Google+ Followers

CONTACTO SEÑUELOS Y VINILOS ARTESANALES:
UXIA34@HOTMAIL.COM (clickar imagen)

SLIM

VIDEO DE SEÑUELOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

SHDS

VIDEO DE VINILOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

VINILOS ARTESANALES A 1e

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------(clicka imagen)PESCADOS GARCÍA

TIENDA ONLINE MAXPESCA

--------------------------------------------------------------

buela

...........................................................................................................................................

VISITAS DEL MUNDO

vitushad

........................................................ ...................................................
VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

miércoles, 29 de junio de 2011

Y OTRA MAS, ESTO A PRINCIPIOS DE AÑO.......

La Guardia Civil decomisa veinte ejemplares de pez espada que no tenían la talla reglamentaria

Los peces se transportaban por carretera desde Galicia a Guipúzcoa y fueron interceptados en Villamartín de Campos
http://www.elnortedecastilla.es/20090225/palencia/guardia-civil-decomisa-veinte-20090225.html

Inspectores de la Junta de Castilla y León y efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se incautaron ayer de una veintena de ejemplares de pez espada (xiphias gladius linnaeus) que carecían de la medida reglamentaria y que eran transportados de Galicia a Guipúzcoa.

El motivo de la aprehensión de los peces espada obedece a que tienen un tamaño antirreglamentario, inferior a 125 centímetros, y su peso total aproximado es de alrededor de 400 kilogramos, pudiendo haber alcanzado en el mercado un precio de 4.800 euros.
La mercancía era trasladada en un camión frigorífico, procedente de la Lonja de Vigo (Pontevedra), con destino a Irún y San Sebastián.
La localización de los peces se produjo durante la madrugada a la altura del kilómetro 12,600 de la N-610 (Palencia-Benavente), en el término municipal de Villamartín de Campos.
La localización del pescado se llevó a cabo durante una inspección programada, relacionada con el Programa Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras (PACIAP), realizado en la comunidad autónoma de Castilla y León para vigilar e inspeccionar el transporte en ruta de pescados con tallas inferiores a las reglamentarias.
El pescado decomisado ha sido trasladado al mercado Mercaolid de Valladolid, y ha sido puesto a disposición de la autoridad competente de la Junta de Castilla y León.
La Guardia Civil ha formulado las correspondientes denuncias contra dos sociedades limitadas con domicilio social en Pontevedra, una de ellas remitente y la otra propietaria de la mercancía, para su envío a la autoridad por infracciones a la Ley de Pesca Marítima.

EL SECTOR DEPORTIVO TAMBIEN PESCA ESPADAS A DIARIO, TIENE TELA EL ASUNTO

lunes, 27 de junio de 2011

CONTINUAMOS LA LUCHA............



















LAS ULTIMAS NOTICIAS QUE ME LLEGAN  SON CUANDO MENOS ESPERANZADORAS, TOMANDO PARTIDO EN ESTA LUCHA LAS MARCAS COMERCIALES DE PESCA, QUE SERIAN LOS PRINCIPALES AFECTADOS. AQUI EN ESPAÑA NOS ACORDAMOS DE SANTA BARBARA CUANDO TRUENA Y MI CONCIENCIA QUEDARA TRANQUILA PASE LO QUE PASE CON LA NUEVA NORMATIVA POR HABER HECHO TODO LO QUE ESTABA EN MIS MANOS, TANTO EN LA INFORMACION VERAZ EN MI BLOG,  SOBRE LOS PROBLEMAS REALES DE LOS CALADEROS Y QUIEN LOS PROVOCA,  COMO EN MOVILIZACION DEL SECTOR GRACIAS A MUCHAS DE ESAS ENTRADAS. ME CONSTA. GRACIAS A TODOS LOS QUE LUCHAN Y DIVULGAN .
INFORMAN ,  EN UNA TIENDA  DE PESCA DEL SUR DE ESPAÑA, DONDE SE ESTA HACIENDO RECOGIDA DE FIRMAS EN CONTRA DE ESTE DESPROPOSITO, COMENTAN QUE ADEMAS DE SACAR DIAS DE PESCA, ELIMINARAN LA PESCA DEL JUREL Y EL ROBALO. DESCONOZCO SI VA A SER A NIVEL NACIONAL O AUTONOMICO PERO SI VA EN UNA, CAERA EN LAS DEMAS COMUNIDADES. YA ME DIREIS QUE COÑO VAMOS A PESCAR LOS AFICIONADOS DE SPINNING, POR EJEMPLO EN GALICIA, SI NO PODEMOS PESCAR ROBALIZA, SI SON EL 99% DE NUESTRAS CAPTURAS Y TAMBIEN DE LAS SUELTAS. COMO SIGAMOS TOMANDOLO A BROMA YA PODEMOS COLGAR LAS CAÑAS.

A nuestros amigos canarios, quieren prohibirles la pesca deportiva hasta limites que rozan la ciencia ficción. El gobierno del PP de esta comunidad sacó un anteproyecto de ley que antes de las elecciones lo pararon debido al malestar del sector que no aceptaba semejante despropósito.
http://www2.gobiernodecanarias.org/agricultura/pesca/noticias/BorradorAnteproyectoLeyPescaMaritimaMarisqueo.pdf
En resumen ésto es lo que pretendían y pretenden:
- Restricción a los pescadores deportivos a solo dos días de pesca a la semana , el jueves y los domingos.
- Prohibido pescar con cebo vivo.
- Prohibido pescar con mazizo o engodo.
- Prohibido pescar con mas de una sola caña.
- Prohibido pescar por la noche.
- Prohibido pescar con robadores o anzuelos tripes incluso en los señuelos.
- Se reduce el máximo de capturas de 5 a 3 kilos por licencia , persona y día.
- etc, etc..............y mientras, piensan seguir dejando faenar como siempre a todos los barcos profesionales , sin ninguna restricción ni prohibición de ningún tipo, pescando en parques nacionales y reservas marinas, sin respetar cupos ni vedas y siendo los únicos responsables de que ésto llegase a este punto.

PUES EN GALICIA TAMBIEN QUIERE LIARLA Y EQUIPARAR LA PESCA-SUB A LA DE SUPERFICIE, PROHIBIENDO LA PESCA SOLO DEJANDO LOS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS, EXCEPTO MAYO Y TODO EL VERANO QUE SERIA A DIARIO LA PESCA.


¡¡¡¡¡PROHIBIDO PROHIBIR !!!!!


COMO YA NO LLEGA CON LA CRISIS QUE ESTAMOS SUFRIENDO, VAMOS A REMATARLA, CARGANDONOS OTRO SECTOR, CERRANDO MAS EMPRESAS Y MANDANDO MAS PEÑA AL PARO :

La comunidad canaria vive del turismo y dentro del turismo, el turismo de pesca es importante, para la práctica del Jigging o Spinning en aguas de esa comunidad.
El turismo de pesca, es un sector importante en varias comunidades autónomas y en auge. Aquí en Galicia mucha gente escoge esta comunidad para la práctica de este deporte, moviéndose mucho dinero gracias a este sector deportivo. No sería necesario citarlo, pero viendo el nivel intelectual de quien propone estas leyes, será necesario recordar que el sector de la pesca deportiva, además del turismo, abarca: tiendas especializadas en pesca tanto de superficie como submarina, naúticos deportivos, compra de embarcaciones, mecánicos, ferreterías, gasolineras, explotaciones de todo tipo de gusanos para la pesca..............etc,etc,etc.
Empieza por Canarias pero como no empecemos a movilizarnos será un mal endémico que se extenderá por todo el territorio nacional, con lo que éllo conlleva.
Existen folletos en las tiendas de pesca, donde firmar en protesta a este despropósito. Vamos a parar ésto y que busquen el verdadero problema de que en los océanos escaseen las pescadillas, xardas(caballa), lirio, atunes................todas, especies sobreexplotadas por el sector profesional, sin citar el marisco que brilla por su ausencia, suponemos que ¿¿también debido a que se tiran a nuestros señuelos?? Venga hombre, seriedad, es lo único que se le exige a la clase política y no esta clase de chapuzas sin pies ni cabeza.

DIVULGACION Y FIRMAS CONTRA ESTOS DESPROPOSITOS EN NUESTRAS TIENDAS HABITUALES DE PESCA.
DEJO EL ENLACE DE ESTE MONTAJE QUE NO TIENE DESPERDICIO, ESTA EN GALLEGO PERO DICE VERDADES COMO PUÑOS.
http://chevismo.com/h/34592

domingo, 26 de junio de 2011

MAS CAMARON Y BOYAS..........


















Salimos esta semana a la costa a la amanecida para comprobar como se encontraban los pesqueros de espuma y la cosa fué como ya nos imaginábamos, tocando escama en la apertura del día y siendo mas complicado una vez el día arriba. Saco Luís con un max-rap color sardina 3 seguidas, mientras yo con los vinilos, trayéndolo por capas bajas no di con ninguna pieza. Hubo una picada buena mientras dejaba bajar el sakura punshad a las profundidades del pesquero, pero no agarró bien y se quedó en su casa. Al ver que teníamos el mar bastante bravo y nuestras mejores posturas con poco coeficiente de maréa, decidimos montar las boyas y probar con el camarón. Fué una jornada entretenida con varias picadas, especies variadas y algunas sueltas.
S2 E BOAPESCA.

sábado, 25 de junio de 2011

MAS DE LO MISMO Y SIGUE,SIGUE,SIGUE............

OS DEJO OTRA MAS DE LOS QUE RESPETAN EL MAR Y SUS VEDAS. COMO ESTO VAN UNOS CUANTOS ESTE AÑO, SOLO EN GALICIA. QUE SIGAN MIRANDO HACIA OTRO LADO LOS QUE LEGISLAN.

La Guardia Civil decomisa casi una tonelada de lirio ilegal en Celeiro

La especie está en veda y no está permitida su venta. Los 960 kilos iban a ser enviados a Andalucía
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/06/21/00031308670438659367716.htm

Agentes de la Guardia Civil han decomisado en el puerto lucense de Celeiro 960 kilos de lirio supuestamente pescados de forma ilegal, dado que sobre esta especie pesa una orden de veda y está prohibida su venta.

Según explica la Guardia Civil en un comunicado, las pesquisas realizadas por sus agentes para esclarecer una supuesta falsedad documental, detectada a raíz de otra operación realizada en abril que acabó con el decomiso de 288 kilos de caballa pescados ilegalmente, alertó a los investigadores de la posible entrada en el puerto del lirio.
Gracias a esa información, los agentes localizaron ayer a media mañana en la zona de carga de la lonja sur del puerto de Celeiro tres contenedores con destino a Córdoba, Málaga y Algeciras que transportaban una especie de pescado que «no era coincidente» con la que figuraba en el etiquetado.
Los agentes comprobaron que, según el etiquetado, en los tres palés tendría que haber «fijota» (merluza). Además, la fecha de envasado que figuraba en los contenedores tampoco era la correcta, dado que ponía el 21 de junio, cuando la inspección se estaba realizando el día 20.
Tampoco figuraba en los palés ninguna indicación que informase sobre si trataba de un productodescongelado, la procedencia del pescado, el método de extracción, la zona de captura, el envasador o el centro de expedición.
Ante esta situación, los guardias inspeccionaron los tres palés y comprobaron que, en realidad, transportaban casi mil kilos de bacaladilla o lirio, una especie «sobre la que consta una prohibición de pesca», según informó el instituto armado.
Por ello, los agentes levantaron acta y procedieron al decomiso de la totalidad de la carga, que quedó precintada y depositada en una cámara frigorífica de la propia lonja del puerto, a la espera de que sea entregada, a lo largo de la jornada de hoy, a una institución benéfica de la zona.

EN UN CONOCIDO RESTAURANTE, HOY PUDE VER COMO UN PESCADOR PROFESIONAL OFRECIA AL LOCAL  PULPO PARA VENDER EN  "B", PERO ESO NO ES LO PEOR, YAQUE ES UNA PRACTICA NORMAL DENTRO DEL SECTOR PROFESIONAL LA VENTA DE PESCADO POR "ATRAS" , LO PEOR ES QUE ESTA EN VEDA DESDE EL 17 DE ESTE MES DE JUNIO.
TAMBIEN SERA CULPA NUESTRA.

jueves, 23 de junio de 2011

TESTANDO LA RÍA ESTE AÑO.........























La semana pasada nos decantamos por la ría en lugar de salir por la costa, aunque el día prometía buenos espumeros y seguramente algún robalillo, pero tocaba ría a boya con camarón, yaque todavía no habíamos hecho ninguna incursión seria por dentro. El día fué de escándalo, con picadas por diferentes postas y viendo que se movía pescado por todas las zonas  que tenemos controladas ,siendo de tamaños xeitosos para la ría, rondando todas el kg, con algunas de 1.2kg y las mas peques de 800gr, que fueron las menos. Algunas venían con el anzuelo en la boca del estómago, cosa poco habitual. Conseguimos el cupo de la embarcación y paramos de pescar, aun sabedores que saldría mucho mas pescado si nos hubíesemos quedado, pero la ley está para respetarla. Nos trajimos 12 lubinas que dieron en báscula 10,5kg . Mas que satisfechos y esperanzados de un verano movidito en capturas.
S2 E BOAPESCA.

martes, 21 de junio de 2011

NOSOTROS 5KG DE CUPO POR DIA, ELLOS????

Os pongo el video que deja un compañero en el blog, que refleja la realidad de nuestros mares, sin cupos en muchas especies y metiendo todo para dentro, con artes de pesca sin posibilidad de elección de tamaños y que entra el pescado muerto, sin posibilidades de su regreso al mar. No os preocupeis, el problema del mar será por nuestros señuelos, eso seguro, aquí de lo que se trata es de mirar para otro lado y no buscar soluciones a los  problemas reales. Entre ésto y que sus SEÑORIAS, del congreso de diputados que quieren aumentar sus vacaciones , trabajando solo 25 semanas al año de 42 semanas anuales, eso si, manteniéndose el sueldo y con la que está cayendo, con gente pasando hambre, nos da una pequeña idea del país en el que vivimos.
 QUE VERGÜENZA DE POLITICOS Y ADMISNISTRACION.


PASAROS POR VUESTRAS TIENDAS O CLUBS DE PESCA A FIRMAR CONTRA EL RECORTE DE DERECHOS DE LOS PESCADORES DEPORTIVOS Y LO QUE LO RODEA.

lunes, 20 de junio de 2011

CULPARAN TAMBIEN A LOS DEPORTIVOS????..........
















Asi reza un articulo de la Voz de Galicía del día de ayer:
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2011/06/19/0003_201106G19P32991.htm
¿Dónde está la sardina? Se supone que por San Xoán, «a sardiña molla o pan». Pero parece que este año van a reinar como nunca el churrasco y los criollos. A menos de una semana de la noche más corta del año, que por tradición se celebra con sardina asada, la especie está desaparecida de las costas gallegas. Al menos no está en la abundancia que se requiere en unas fechas como estas. Se quejan en A Coruña, se lamentan en Foz, en el sur admiten que no andan demasiado boyantes y solo los del centro dan con cantidades discretas de un pescado que ya tuvo su primer campo de pruebas con el San Antonio portugués. Fallido, por cierto.

A cuatro días de San Xoán, el cerco se queja de que la especie no aparece


Unos achacan esa ausencia a la temperatura del agua, demasiado fría para esta época y para una especie que busca comer en caliente. Otros, más pesimistas, a que el stock está en horas bajas, que no se ha visto cría en Portugal y, por tanto, pocos adultos puede haber ahora en aguas gallegas.
La percepción del sector, que al menos en el área norte no encuentra mancha importante que cercar, la corroboran los datos de descargas en las distintas rulas gallegas. Según la Plataforma Tecnolóxica da Pesca, en lo que va de año se ha subastado en la lonja un tercio menos de la cantidad que a estas alturas se había comercializado en el mismo período del 2010. Apenas 2,9 toneladas, frente a las 4,1 que se habían subastado antes del San Antonio portugués (el 13 de junio).
Escasez
¿Donde está, entonces, la sardina? Lo más probable no es que esté desaparecida, sino que, simple y llanamente, no hay. O no hay apenas.
Aunque el grupo de trabajo integrado por científicos de España y Portugal que evalúan la evolución de la especie en esta zona del Atlántico no ha puesto sobre la mesa las conclusiones de la última campaña, lo cierto es que «la cosa pinta mal». Isabel Riveiro, investigadora del Instituto Español de Oceanografía (IEO) de Vigo, no es desde luego optimista. Lleva varias Juvenas -como se denomina la campaña en la que prospectan la evolución de la especie- alertando de que la biomasa es cada vez menor, que ya no se topan con tantas sardinas ni tantos huevos como los que se encontraban hace unos años. Y sin embargo, los desembarcos hasta este ejercicio han seguido en la misma línea. No han descendido. «Eso es lo preocupante, que a pesar de haberse constatado el descenso de la biomasa, las descargas han seguido a idéntico ritmo, con lo que es posible que haya habido un sobreesfuerzo» que, de seguir así, puede llevar al colapso de la pesquería.
Más inaccesible
Que no aparezca sardina a estas alturas es significativo. Isabel Riveiro no cree que se deba a la temperatura del agua, por lo menos biológicamente no se ha constatado la relación entre grados del mar y ubicación del cardumen. Sardina, en Galicia, «la hay todo el año», con más o menos grasa. Su localización responde, más bien, a la abundancia: «Si hay mucha, la sardina se encuentra en toda la columna de agua y el área de distribución es más amplia. Si, por el contrario, hay poca, suele aparecer entre los 10 y los 100 metros y es más complicado localizar el cardumen, porque se desplaza hacia zonas costeras de difícil acceso y, por tanto, menos accesibles para los aparejos de los cerqueros».

SERÁ CULPA DE LAS CAÑAS Y CARRETES DE LOS PESCADORES DEPORTIVOS, QUE SURCAN LOS OCÉANOS ESQUILMANDO EL MAR.

viernes, 17 de junio de 2011

NUEVOS FOROS DE SPINNING...........

Nueva creación de foros especializados, principalmente, en la modalidad de spinning, aunque también tienen cabida otras modalidades, como la boya, surfcasting, pesca-sub y jigging. Después del malogrado foro de robalizas, terminando de la peor manera posible, se abren una par de ventanas para nuestra afición y que servirán de punto de encuentro para muchos de nosotros que nos quedábamos huérfanos de foro y con la consiguiente posible pérdida de contacto. Además de que muchos estemos registrados en DONPESCA, SPINNINGMANIA, SOLOSPINNING...ETC, estos  nuevos foros vienen para quedarse. Nos vemos en la red:
http://spinnigalicia.forogratis.es/index.html
http://www.robaliza.com/index.php
PASEN Y VEAN.....
S2 Y BOAPESCA

martes, 14 de junio de 2011

PUNSHAD SAKURA...... GRANDES!!

















Cortesía de la tienda on-line http://www.maxpesca.es/ . Me  llevé una grata sorpresa al recibirlos y tocarlos , yaque se trata de un vinilo de calidad, de dura y resistente textura, con libreas muy logradas y muy naturales. Por si fuera poco vienen con un olorcillo a anís que los hace mas apetecibles, si cabe, para nuestras amigas. Las cabezas(jig-heads), muy naturales y muy logradas, para mi tipo de pesca en pesos de 40, 28 y 21gr. Pues bien, no tardé demasiado en irme a la piscina de un colega con mi cámara aquática y el surtido de vinilos. No me sorprendió el movimiento de cola yaque en el 90% de los casos  en shads, es espectacular, como en éste, muy nervioso en su parte posterior. Lo mas llamativo es el Rolling que tiene el vinilo, sorprendente, enseñando flancos, tanto en el tamaño de 15cm como en el de 12cm, siendo mas marcado, si cabe, en el de 12cm.























Me llevé también los 3 modelos de minnows artesanales que hago, para comparar bajo el agua  movimientos entre los "resinas" y los "soft". El resultado os lo dejo en el video que monté para que saqueis vuestras propias conclusiones. Realismo puro y duro.
S2 E BOAPESCA.

jueves, 9 de junio de 2011

PERO SI LA CULPA ES DE LOS DEPORTIVOS, ¿NO?























Dinamita para las sardinas


Desde su invención por Nobel, los pistones fueron habituales en las rías
EL ENLACE DE LA VOZ DE GALICIA: http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/06/08/0003_201106V8C8992.htm
" Diez años después de que fuera patentada por Alfred Nobel, la dinamita era vendida en Vigo por Pedro Arias. En junio de 1876, este industrial tenía la exclusiva del producto de la Sociedad Anónima Española de la Dinamita para las cuatro provincias gallegas. Este explosivo vivía sus primeros años todavía libre de limitaciones. Se vendía a 23 o a 16 reales el kilogramo dependiendo de su clase, y Pedro Arias hacía descuentos del 5% a quien realizase pedidos superiores a 500 kilogramos y del 10% a quien superase los mil kilos. «La dinamita que expide esta sociedad lleva en su envase la marca A. Nobel», rezaba la publicidad.

La Época recogía del 17 de septiembre de 1872 la realización de un experimento oficial realizado en Santoña con la aplicación de la dinamita a la pesca. Se empleó un haz de cinco cartuchos, con la mecha protegida por una cápsula metálica rodeada de sebo. La explosión produjo una columna grande de agua y una gruesa ola y «momentos después aparecían en la superficie del mar multitud de peces de todos los tamaños, atontados hasta el extremo de dejarse coger con un cedazo». La única preocupación del periodista era que «su uso generalizado» pudiese producir desgracias.
Pero el Estado sí consideró los problemas de sobreexplotación que suponía el uso de la dinamita y en agosto de 1876 establecía la primera limitación en el marco de un decreto que regulaba el uso de armas.
No sirvió de mucho que se amenazase con requisar el aparejo y multar a los infractores. El uso del explosivo se extendía ya desde el río Bidasoa, pasando por el Ebro, a la costa cartagenera o a la malacitana, donde en marzo de 1892 incluso se producía un robo masivo del producto con destino a la venta a los marineros.
En Galicia, no era mejor la situación. El periódico El Día del 22 de septiembre de 1893 recoge la detención de pescadores del Miño y del Sil que empleaban el invento de Nobel.
En Vigo la situación era tan grave que en julio de 1881 más de doscientos pescadores de la ría dirigían un escrito al Capitán General del Departamento Marítimo para que prohibiese el uso del boliche, el trabuquete y la dinamita. Mientras tanto, los accidentes por su utilización se suceden por toda España, con el accidente más grave en Tarragona, donde se producen cinco muertos de una misma familia.
La situación es tan descarada que en septiembre de 1884 la fragata Victoria fue saludada a su paso por Bouzas por el lanzamiento de cartuchos de dinamita «causando la muerte de infinidad de peces, hasta el punto que un solo chiquillo recogió quinientos».
eran otros tiempos junio 1876 "

SOLO HAY QUE PASARSE POR LA COSTA A PESCAR UNA NOCHE CUALQUIERA DE VERANO Y PODRAN VERSE LAS SIRENAS DE LOS CERQUEROS A POCAS MILLAS DE TIERRA, PERO ADEMÁS, A VECES VAN ACOMPAÑADOS DE PETARDAZOS QUE SE ESCUCHAN DESDE TIERRA. DIGO YO, SI YO LO ESCUCHO, DONDE ESTA LA VIGILANCIA QUE TAMBIEN LO ESCUCHARIA, PARA QUE ESAS PRACTICAS NO SE LLEVEN A CABO?????
AH SI!!! ES PARA  ECHARNOS LA CULPAL DE LA FALTA DE XOUBA Y SARDINA A LOS DEPORTIVOS QUE VAMOS TRAS LA LUBINA CON PETARDOS DE 20 DUROS Y PROHIBIRNOS LA PESCA DEL LIRIO, MERLUZA, XARDA, SARDINA, JUREL.............., ATUN ROJO, TIBURON BLANCO,..........., TORTUGAS, BALLENAS..................... JOER, COMO ECHAREMOS DE MENOS TENER UNA TORTUGA O UN GRAN BLANCO TRAS NUESTROS SEÑUELOS, QUE TIEMPOS AQUELLOS EN LOS QUE ESQUILMABAMOS EL MAR CON 4 ANZUELOS MIENTRAS LOS PESCADORES PROFESIONALES RESPETABAN CUPOS, TAMAÑOS Y VEDAS , UTILIZANDO ARTES ILEGALES.
IMOS BEN DE CARALLO !!!

martes, 7 de junio de 2011

ROBALIZAS.ES NOS DEJA...












SE ESTA COCIENDO LA ULTIMA QUEDADA DEL FORO ROBALIZAS. ES, PARA DESPEDIRLO COMO DIOS MANDA, ESPERO QUE OS PODAIS APUNTAR LOS MAXIMOS REGISTRADOS POSIBLES Y HACER UNA DESPEDIDA EN CONDICIONES.

El foro ROBALIZAS dejará de existir en breve. Desconozco los motivos reales pero me los imagino. Es una lástima que desaparezca un foro especializado en la pesca de la robaliza, de lo mejorcito de la web. Desde aqui agradecer a SANTICASMA(Santi) y 1ROBALO2(Eduardo) por haber creado y mantenido este foro todos estos años, donde muchos de nosotros mediante quedadas, hicimos buenos amigos y compañeros de pesca. Es una verdadera pena la perdida de toda esa información.
Está creado un grupo en Fishbook, http://fishbook.es/group/exrobalizas , donde podremos seguir publicando capturas, sueltas, estadísticas, novedades en materiales y como no, quedadas, para no perder el contacto entre tantos pescadores de lubina a spinning. Tambien esta creado el grupo en Facebook, solicitad amistad http://www.facebook.com/home.php?sk=group_103162786445072#!/home.php?sk=group_103162786445072&ap=1
Lo dicho, una lástima. Hasta siempre ROBALIZAS.ES
DEJO LA FOTO DE LA ULTIMA QUEDADA,  OCTUBRE 2010:
















1. Grumetillo
2. Antonio Pisco
3. javier(invitado de oscar selas)
4. Óscar Selas
5. Juan Manuel Oujo
6. Oscarribadeo
7. Álex Oujo
8. Crespo
9. invitado spetton
10. Rober
11. Gabi
12. Santi Nitas
13. kape
14. padre de kape
15. Jccb
16. Xa
17. Jaime
18. Edupontevedra
19. Otero
20. Mon
21. Monica
22. Feranro
23. Fermarbea
24. Roger
25. Zentolo Man
26. Polo
27. Manel
28. Menen
29. 1robalo2
30. Anxo
31. Aaron1
32. Amorin
33. spetton
34. Alex
35. Tirso, alias "Si yo digo Arnela, es Arnela"
36. Voltadocastro
37. Peixe
38. José Cagiao
39. Santicasma
40. Xolda
41. Marcos Cagiao
42. Sisoma
43. Gaspar
44. Benito
45.Terminus
46. Angus
47. Riveira
48. Andrés O Panadeiro
49. Andrés
50. David
51. Nito
52. Miguel Piñeiro
53. Nito Pai

viernes, 3 de junio de 2011

PARECE FICCION, PERO SEGURAMENTE NO TANTO...

Os dejo este relato que me cedió amablemente, José del blog Mosqueados y que difundo con gusto. Es un relato en forma de coloquio de ficción, aunque seguramente tenga mas de real de lo que pensamos. http://mosqueados.blogspot.com/2011/06/quieren-prohibir-la-pesca.html

Quieren prohibir la pesca

Como esto no tiene pies ni cabeza, creo que esto es lo que ocurrió:

5:00 pm. Reunión de algunos políticos de Canarias tiempo atrás.

-Bueno señores, hoy toca hacer algunas sugerencias descabelladas, que parece que esto está muy tranquilo. El tema será hacer una ley para prohibir algo.
-Pepe, enciende el bombo para elegir el sector a los que le tenemos que tocarle los cojones.
-Ha salido la letra "P".
-Ahora enciende el bombo de los sectores que empiezan con la letra "P".
-Sólo queda la bola de la pesca ...
-Pues ala. ¡¡A tocarle los cojones a los pescadores!! Traedme una revista de pesca por favor.
Después de hojear la revista ...
-Bueno, ya lo tengo. Vamos a prohibir algunas cosas en relación con la pesca. Según veo, aquí hay unas tablas que se llaman "tablas solunares" que marcan la actividad de los peces. Este mes parece que van a estar muy activos por la semana. ¡¡¡Vamos a prohibir pescar algunos días de la semana!!!
Otro sugiere:
-Y si dejamos pescar sólo los 29 de febrero ...
-¿No será muy restrictivo?
-Quizás si.
-Bueno, como los domingos, algunos lo aprovechan para ir a la playa, vamos a dejar que se pesque en domingo. Ahora a proponer un día de la semana para que también se pueda pescar y van que chutan.
-Podía ser los lunes, que así llegan al domingo con un mono de pesca de la leche.
-Mejor los miércoles.
-¿Por qué?
-No sé ... por decir algo.
-Mejor los jueves que es cuando tenemos más efectivos para multar a la gente.
-Pues prohibido pescar todos los días, salvo los jueves y los domingos, entonces.

5:15 pm Tiempo para tomarse un descanso.

6:00 pm. Continúa la reunión.

-Durante la siesta que me he "pegao" he tenido un sueño sobre este tema. Vamos a prohibir pescar con cebo vivo, pues se le hace daño a esos pobres peces.
-Pero si matamos millones por tener las depuradoras paradas y dejar verter residuos incontroladamente ...   -Si. Pero gracias a esos residuos tengo una mansión que te cagas a un metro de la playa.
-Y yo tengo un yate del copón ...
-Aprovado pues. Prohibido el cebo vivo.

6:07 pm.

-Con esta decisión se me ha secado un poco el gaznate. Vamos a salir a tomar algo.

6:40 pm. Se retoma la sesión.

-Estuve mirando la revista de pesca esa y he visto que hay una cosa llamado engodo o macizo, que permite pescar algunos peces más, pues supone una ventaja. Vamos a prohibir su uso también.
-Pero si hay quien está pescando con redes por las que no pasa ni un espermatozoide y otros que pescan con dinamita ...
-Si pero gracias a eso tengo lenguados, rodaballos y atún rojo cuando quiera.
-¿Pero el atún rojo no está vedado?
-Vedado para ti gilipollas. O acaso voy a pasar yo sin probar su carne tan exquisita.
Lo dicho ... se prohibe el uso de macizo.
-Eso sí ... se puede ir con una maciza jajajaja
-Buen chiste. Recuérdame que me ría.

6:50 pm. Hora de evacuar todo lo consumido y reponer los líquidos perdidos en la operación de evacuación.

7:30 pm Se retoma el tema del día.

-En una foto miré que hay gente con dos cañas. ¿Para que coño pescan con dos cañas si te hacen falta las dos manos para manejar una? Vamos a prohibir el uso de más de una caña. Si quieren cañas, que se vayan al chiringuito.
-También usted tiene tres coches y sólo puede conducir uno a la vez.
-Pero será inútil. Uno es para usar los días laborables y otro para los fines de semana.
-¿Y el tercero?
-Joder, ¿uno no puede tener un coche para presumir cuando vienen otros compañeros de partido? Lo dicho... prohibido usar más de una caña.

-Vamos a suprimir el pinchito de las 7:45 pm para acelerar algo esto, que esta noche hay partido.

-¿Y si prohibimos pescar por la noche? Hay un vecino que pesca calamares por la noche.
-Pues ahora los calamares los va a mirar enlatados o en fotografía. Se prohibe pescar por la noche. Que luego los jóvenes no disponen de sitio en el que hacer el botellón.
-Pero si delante de su casa hay un lugar habilitado para ello y les prohibió estar allí.
-Si, pero eso fue antes de que me comprase aquella casa. O crees que voy a tener a esos mocosos haciéndome ruido al lado de casa. No ves que luego no puedo pegar ojo.
-Pero siempre puede echar una cabezadita en su despacho, en ese sofá masajeador de 18.000 euros, señor.
-Lo único que se podrá pescar por la noche, será una buena merluza ... y para eso no hace falta caña ... o sí jajajaja
-Os habéis fijado en estos anzuelos que tienen tres puntas. Esto hay que prohibirlo, que hace daño a los peces.
-Y esos bicheros tan gordos que usa su cuñado para levantar los atunes cuando va a pescar ¿No le hacen daño al pez?
-Pero si mi cuñado se lo clava de lado a lado. El pez ni se entera.
-Hay un estudio que dice que muchos peces no tiene terminaciones nerviosas en la boca, por eso pueden comer cebos duros sin daño alguno ¿No pasará lo mismo con esos anzuelos triples?
-Pero qué sabrás tú, que aún no terminaste BUP.
-Pues algo más que usted, que no ha sacado el graduado.
-No lo saqué, pero me lo concedieron por habilitar unas plazas de garaje a unos profesores. Nos estamos desviando del tema. Prohibido usar anzuelos triples, hasta en los peces de plástico esos.

8:00 pm

-¿Qué os parece si nos quedamos un rato más y así mañana venimos a fichar y nos cogemos el día libre?
(Todos) -Siiiiiiii
-En la revista he visto una fotografía de un chavalito con unos cuantos peces. ¡¡Qué barbaridad!!
-Es que el cupo de de 5 kilos.
-¿Cuántas licencias se expiden aquí?
-Unas 5.000
-5.000 (más algunos viejos y mocosos que no pagan licencia) lo multiplico por 5 kilos y por 2 días a la semana y me sale ... eeee ... 5 por 3 son 15, me llevo una, divido por el número pi .... Bueno, las matemáticas no son mi fuerte. ¡¡Pescan demasiado!!
-Pero no se pescan 5 kilos de peces todos los días que se va de pesca. O acaso gana usted siempre ese casino fraudulento que tiene montado su hijo.
-Pues no, pero como aquí mando yo ... se baja el cupo a 3 kilos de pescado y van que arden.
-¡¡Jodeeeeer!! ¡¡Las 8:30 pm!! Va siendo hora de marcharse para casa que hoy ya hemos trabajado de más. Déjenme alguna sugerencia más por escrito encima de la mesa de mi despacho y las miraré el lunes.
-¿Pero si hoy es martes?
-Ya, pero es que me voy unos días a pescar a Cuba. (Ya fichará usted por mí).
-¿A pescar a Cubaaaa?
-Si. A pescar a Cuba, que por lo menos allí no tienen prohibiciones estúpidas en esto de la pesca. Pasen ustedes un buen fin de semana.

***Esto es una ficción, pero el anteproyecto es real y si no queremos que vayan acortando nuestras libertades, debemos de difundir la noticia para unirnos y protestar, porque mañana podemos ser nosotros los afectados***

jueves, 2 de junio de 2011

ESTO HAY QUE PARARLO, COMO SEA.....

ESTA ENTRADA LA REPETIRÉ UNA VEZ A LA SEMANA Y ESPERO, QUE MAS BLOGS SE UNAN A LA INICIATIVA PARA PARAR TODO ESTO.
A  nuestros amigos canarios, quieren prohibirles la pesca deportiva hasta limites que rozan la ciencia ficción. El gobierno del PP de esta comunidad sacó un anteproyecto de ley que antes de las elecciones lo pararon debido al malestar del sector que no aceptaba semejante despropósito. http://www2.gobiernodecanarias.org/agricultura/pesca/noticias/BorradorAnteproyectoLeyPescaMaritimaMarisqueo.pdf

En resumen ésto es lo que pretendían y pretenden:
- Restricción a los pescadores deportivos a solo dos días de pesca a la semana , el jueves y los domingos.
- Prohibido pescar con cebo vivo.
- Prohibido pescar con mazizo o engodo.
- Prohibido pescar con mas de una sola caña.
- Prohibido pescar por la noche.
- Prohibido pescar con robadores o anzuelos tripes incluso en los señuelos.
- Se reduce el máximo de capturas de 5 a 3 kilos por licencia , persona y día.
- etc, etc..............y  mientras, piensan seguir dejando faenar como siempre a todos los barcos profesionales , sin ninguna restricción ni prohibición de ningún tipo, pescando en parques nacionales y reservas marinas, sin respetar cupos ni vedas y siendo los únicos responsables de que ésto llegase a este punto.

PUES EN GALICIA TAMBIEN QUIERE LIARLA Y EQUIPARAR LA PESCA-SUB A LA DE SUPERFICIE, PROHIBIENDO LA PESCA SOLO DEJANDO LOS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS, EXCEPTO  MAYO Y TODO EL VERANO QUE  SERIA A DIARIO LA PESCA.

PROHIBIDO PROHIBIR !!!!!
COMO YA NO LLEGA CON LA CRISIS QUE ESTAMOS SUFRIENDO, VAMOS A REMATARLA, CARGANDONOS OTRO SECTOR, CERRANDO MAS EMPRESAS Y MANDANDO MAS PEÑA AL PARO :
La comunidad canaria vive del turismo y dentro del turismo, el turismo de pesca es importante, para la práctica del Jigging o Spinning en aguas de esa comunidad.
El turismo de pesca, es un sector importante en varias comunidades autónomas y en auge. Aquí en Galicia mucha gente escoge esta comunidad para la práctica de este deporte, moviéndose mucho dinero gracias a este sector deportivo. No sería necesario citarlo, pero viendo el nivel intelectual de quien propone estas leyes, será necesario recordar que el sector de la pesca deportiva, además del turismo, abarca: tiendas especializadas en pesca tanto de superficie como submarina, naúticos deportivos, compra de embarcaciones, mecánicos, ferreterías, gasolineras, explotaciones de todo tipo de gusanos para la pesca..............etc,etc,etc.
Empieza por Canarias pero como no empecemos a movilizarnos será un mal endémico que se extenderá por todo el territorio nacional, con lo que éllo conlleva.
Existen folletos en las tiendas de pesca, donde firmar en protesta a este despropósito. Vamos a parar ésto y que busquen el verdadero problema de que en los océanos escaseen las pescadillas, xardas(caballa), lirio, atunes................todas, especies sobreexplotadas por el sector profesional, sin citar el marisco que brilla por su ausencia,  suponemos que ¿¿también debido a que se tiran a nuestros señuelos??  Venga hombre, seriedad, es lo único que se le exige a la clase política y no esta clase de chapuzas sin pies ni cabeza.
DIFUNDIDLO EN VUESTROS BLOGS, POR FAVOR
BASTA YA!!!!!

PEASO ROBALOS Y CON CALMA CHICHA.......
























Os dejo un par de fotos del amigo Mareque, de riveira, que sacó hace unos días estas 2 preciosidades, la mas grande, me dice que pesa casi 10kg!!!, casi nada.
Su relato:
"Ahí van. A éstas no hay quien las entienda. La grande fue pillada al medio día, con mar de fondo cero patatero, viento del nordés flojo, maréa mediada bajando... vamos, q todo al revés y ....zas!!!! y al rato la amiga. Lo dicho, no hay quien las entienda. Fue con un maxrap q nos está dando bastantes alegrías este año."
S2 E BOAPESCA.