Google+ Followers

CONTACTO SEÑUELOS Y VINILOS ARTESANALES:
UXIA34@HOTMAIL.COM (clickar imagen)

SLIM

VIDEO DE SEÑUELOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

SHDS

VIDEO DE VINILOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

VINILOS ARTESANALES A 1e

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------(clicka imagen)PESCADOS GARCÍA

TIENDA ONLINE MAXPESCA

--------------------------------------------------------------

buela

...........................................................................................................................................

VISITAS DEL MUNDO

vitushad

........................................................ ...................................................
VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

martes, 25 de octubre de 2011

VINILOS ARTESANALES........POR FIN

















Trabajo me costó encontrar un material para realizar vinilos caseros con molde. Después de comprar material por la red y ser un fracaso tras fracaso, un coleguilla químico me consiguió un material que viene en botella y sin marca que finalmente resultó ser lo deseado. Ya hice las primeras unidades y son una verdadera pasada. Son elásticos y nadan de lujo. Os dejo un video con los modelos que estoy haciendo y los movimientos bajo el agua. Espero que os gusten.
S2 E BOAPESCA.

miércoles, 19 de octubre de 2011

UNA DE VINILOS....
















Teníamos poco tiempo, por lo que descartamos de inmediato la pateada en los arenales. Vientos moderados del nor-noroeste, mar de fondo de casi 3m y casi la noche encima, asique decidimos pasarnos por el pedredo. El que no arriesga, no gana, eso si, a pedredos muy controlados y sabiendo siempre desde donde pescar sin arriesgar. Empezamos con slims pero se trata de una zona muy profunda con la maréa alta, por lo que cambié rápido al vinilo de 12cm y cabeza de 20gr. Con una hora de maréa bajando empieza el pescado a comer, que como siempre suele pasar, se van retirando con la marea bajando. Venía con el vinilo muy profundo y muy despacio, raspando el fondo y después de una par de toques, picada vIolenta con primera arrancada. En principio pensé en algo mas grande pero las cabezadas rápidamente me pusieron en el peso real aproximado. Luchó como una jabata y salió con dificultad debido a lo escarpado del roquedal, pero Chito consiguió echarle mano y subírmela. Kilera y bonita, con el vinilo tragado. Chito, puso también el vinilo y los 2 empezamos a varear con la misma muestra y dejándolas bajar raspando el fondo y con recogida muy lenta. No se hizo esperar la siguiente picada, en esta ocasión a Chito, que como la otra, sacamos por el mismo lugar, con rozaduras inevitables del bajo contra las piedras. Ésta ya tenía kilo y pico asique sin mas, tiramos los vinilos al agua y casi al instante otra aferrada al vinilo de Chito, ésta mas seria, con arrancadas poderosas y largas, observando como bombeaba la puntera de la caña y acercándola con tranquilidad. La sacó por la misma zona, con ayuda de una ola y la varó en una piedra donde yo le eché el guante y la puse en
manos de su pescador. Tuvimos alguna picada mas pero había que marchar porque tocaba madrugar aún sabiendo que saldría mas pescado, pero las dejamos descansar para otra jornada, con nocturnidad y alevosía con las gominolas. Sin rattlin, ni nada que haga ruido, simplemente el movimiento provocado por la muestra, mas que suficiente para que en una noche oscura, localicen el señuelo. Esque resulta que le va la vida en éllo.
S2 E BOAPESCA.

lunes, 17 de octubre de 2011

MAS DESGRACIAS........

FUENTE:
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/un-muerto-un-desaparecido-costa-cedeira/idEdicion-2011-10-16/idNoticia-707371/


"Un hombre de unos 30 años ha fallecido y otro de unos 20 continúa desaparecido tras caer ambos al mar mientras pescaban en la costa de Cedeira, en la provincia de A Coruña. Una tercera persona, también sobre los 20 años, ha sido rescatada con vida por un buque pesquero en torno a mediodía, informan fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.
Los hechos se produjeron sobre las 9.00 horas, cuando los tres varones, vecinos de Cedeira, se encontraban pescando desde tierra y un golpe de mar los empujó al agua, según relató el pescador rescatado, con síntomas de hipotermia cuando los tripulantes del barco dieron con él.
A continuación, el helicóptero 'Helimer' encontró el cuerpo, ya sin vida, del hombre de unos 30 años, al que se le practicó la reanimación sin éxito, apuntan las mismas fuentes.
En estos momentos, el helicóptero 'Pesca 2' de la Xunta, dos lanchas de Salvamento Marítimo --con base en Cedeira y Cariño-- y otra de Cruz Roja rastrean la zona de Punta Filgueira en búsqueda de la tercera persona, que está desaparecida."



Me temo que el no comprobar las condiciones de mar y viento en las salidas de pesca junto al desconocimiento de lugares de pesca, seguirá aumentando la larga lista de fallecidos en las costas por practicar una afición, en principio segura, pero que nosotros nos encargamos de hacerla peligrosa. Sentidiño en las piedras y arenales que el mar no avisa, cuando lo hace, aparece en la prensa como en este desgraciado caso.
DESCANSEN EN PAZ.

sábado, 15 de octubre de 2011

UNA LÁSTIMA..........













A principios de semana me pegué un madrugón para estar a las 6:30h en la posta. Luna bestial, aguas claras y poco mar. Me coloqué en una zona con rocas altas que suele ser punto caliente pero en esta ocasión fué todo lo contrario. Buena corriente con maréa bajando, un golpecillo de mar pero después de 1h1/2 me cansé de la zona y regresé al coche. Eran sobre las 9AM y me puse a varear en una zona mixta casi frente al parking donde había dejado el coche . Le di a los 2 canales que forman las piedras y en el 2º canal después de 2 lances, al inicio de la recogida clava una valiente con el sol casi asomando por las montañas. Luchó como una campeona para ser de la medida por lo que el indulto estaba asegurado, pero venía clavada por los 3 triples. El triple de la cabeza lo traía en la boca por lo que me imagino el ataque y los otros a lo largo de su parte baja, lo que la remató. Una lástima.
S2 E BOAPESCA.

ACTOR PRINCIPAL DE LA JORNADA


















martes, 11 de octubre de 2011

DE 5KG EN 5KG..... Y TIRO POR QUE ME TOCA


El amigo Miguel (jalloman), las saca de 5kg en cada jornada de pesca. El saca róbalos y los demás soltamos las pequeñas. Él me habla de una flor en el culo, pero las flores en el culo suelen secarse pronto. Mas bien, creo que se trata de una buena lectura de playa y buena elección de señuelo, además de una buena técnica en el manejo de los bártulos. Créanme si les digo que hay mas, próximamente en los blogs. Yo por mi parte ese mismo día y mismo lugar perdí una buena de unos 3kg y para rematarla otras 2 pequeñas que volverían a su medio, pero casi no me dió tiempo a disfrutarlas. Cuando estás en el día tonto poco puedes hacer.
Dejo el relato:


"El sábado bajé pronto a la playa. Como Cenicienta, yo también tenía que volver antes de las 9 (joder ela polo menos tiña hasta as dose!). Así que con muy poca o casi ninguna fe por las condiciones y la marea, me fui directo a un tramo de arena que hacía varios meses que no me paraba como se merecía. El viento no molestaba mucho y me dejaba lanzar con el señuelo de 15 de rapala blanco que te pongo al lado del robalo. Era mi asignatura pendiente ya que he sacado grandes piezas tanto con el verde, el amarillo y el FAYU…pero el blanco se resistía quizá debido al poco uso. El sitio es complicado por los bajos de piedra y lo ideal era un señuelo lo primero con lance suficiente para llegar, y luego que no bajase mucho para no enrocar, tenía que ser floating para hacerla subir en los metros de piedra más superficial..ahhh y barato!! Que allí se quedan muchas víctimas entre esos canales de rocas. Así que si un soldadito cumplía con esas exigencias era el “Cabo Rapala”.Cuando llegué al lugar la punta de la piedra de referencia ya asomaba en el descanso de las olas, así que pronto pude “visualizar” en mi  cabeciña los dos canales que se forman a ambos lados..a X metros uno y a 2X el otro jeje. El mar hace un trabajo de erosión grande entre ellos y mueve la arena lo bastante para activar el fondo allí.
Así que el 5 o 6 lance fue el bueno. Al poco de tocar agua y sin tiempo aún de conducirlo a lo que en principio era el trayecto VIP, sentí una parada muy muy seca, de las que no hacen las lubinas sino los robalos. Sacó mucho trenzado en las primeras embestidas y apreté un poco el freno acorde al bicho que tenía enfrente. Así con esa dureza para sacar más del carrete las sensaciones empezó a absorberlas la caña y ahí sí que no cabía duda de que el peixe era de kilos, muchos y en forma, porque peleó como un jabato hasta su llegada a la arena. Durante el paso por la isla de piedras el trenzado rozó unos segundos en las piedras con mejillón y pudo perderse. Yo cada vez estoy más convencido de que el Power Pro es infinitamente más resistente que cualquiera de esos carísimo fluos. Desde que pesco sin bajo no he perdido un robalo por rotura o por “daños” en el nudo. Son manías, pero me están evitando males mayores. Ahí te la dejo. 76cm para dar 5100, y muy redonda, muy fuerte. La  foto como casi siempre es incapaz de recoger las sensaciones que trasmiten  estas bellezas!"


 S2 E BOAPESCA

UNA VERGÜENZA...........

Seguimos igual. Los profesionales no se conciencian y así nos luce el pelo. Lamentable. Después saldrá algún fenómeno pidiendo recortes en la pesca deportiva. Que vergüenza de pais. Os dejo el artículo de la voz de galicia:
http://www.lavozdegalicia.es/barbanza/2011/10/09/0003_201110B9C10991.htm

El servicio de guardacostas requisó en la lonja de Ribeira 750 kilos de lirio

El servicio de guardacostas requisó la pasada semana un total de 750kg de lirio en la lonja de Ribeira, en el operativo mas destacado de los siete que este cuerpo pus en marcha en la ría de Arousa. En total, los guardacostas decomisaron casi 840kg de pescado y marisco. En la parte sur de la ría se llevaron a cabo tres actuaciones de este tipo que tuvieron como resultado la incautaciónde mas de 200 aparejos de pesca y el decomiso de casi 75kg de diferentes especies, casi todo nécoras. En el conjunto de la comunidad, el servivio dependiente de la consellería do mar llevó a cabo la pasada semana casi 40 operativos, que dieron un resultado de mas de 1500 artes de pesca y el decomiso de alrededor de una tonelada de pescado y marisco. Dieciséis de esas actuaciones tuvieron lugar en las rías de A Coruña, Muros y Noia, Ferrol y costa da morte. Los trabajos permitieron requisar 387 útiles de pesca y confiscar mas de 170kg de pescado, sobre todo pulpo, camarón y almeja.



lunes, 10 de octubre de 2011

SHADS Vs JIG-WOBBLER Vs ARTESANALES.....













Os dejo unos videos de imágenes y movimiento bajo el agua de diferentes señuelos, para  comprobar el realismo de los señuelos que habitualmente utilizamos en nuestros pesqueros. Los señuelos duros tienen un movimiento simulando un peixe herido con un nadar errático, mientras los vinilos son señuelos con movimientos mucho mas reales simulando el movimiento de un peixe vivo. Cada uno tiene su momento según las condiciones y lugar de pesca, pero éso ya es una opción personal de cada cuál.
S2 E BOAPESCA.

IMÁGENES

MOVIMIENTO

jueves, 6 de octubre de 2011

UNA BUENA ACCIÓN.....


















A principios de semana me pegué una pequeña pateada por piedras y arena para probar unos nuevos artesanales y aunque la maréa es demasiado muerta para mi gusto y el mar estaba demasiado planchado, al tercer lance ya tenía clavada la primera lubina. Era una lubina de la medida pero la regresé a su medio para que pudiésemos encontrarnos en unos años, mas entradita en carnes.Venía por los 3 triples y me costó liberarla de los tridentes.  Después tuve otra picada mas, de mas intensidad pero se soltó a las primeras de cambio. Ni que decir tiene que la captura fué con uno de mis artesanales.
S2 E BOAPESCA.

martes, 4 de octubre de 2011

PROBLEMA BLOGGER SOLUCIONADO














Gracias a todos por las respuestas con posibles soluciones.Como podreis comprobar me cambió la geta desde ayer.  Finalmente me decanté por la que me dió Miguel de SoloRobalizas, desinstalando el internet explorer e instalar el navegador de Google, Google Chrome. Santo remedio, fué entrar por primera vez y todo funciona perfecto. Si teneis problemas con los blogs, ni os lo penseis, descargar el Google Chrome en la página oficial , de forma gratuita y a navegar con el.
http://www.google.com/chrome?hl=es




S2 E BOAPESCA.

JIG-WOBBLER ARTESANAL, LO PROMETIDO ES DEUDA......


















Después de pruebas en piscina y en costa, solo puedo decir que este señuelo tiene muchas posibilidades. Realicé un cuerpo parecido al original pero mas grande y otro mas estilizado que es el que sale en el video. Trabaja prefectametne con los 2 cuerpos y con cualquier cabeza plomada con varios pesos diferentes. La cabeza de las fotos y el video es una cabeza de 24gr pero hice pruebas con 40gr y trabaja igual de bién. Que mas puedo decir, señuelo recomendable y diferente.
S2 E BOAPESCA.

lunes, 3 de octubre de 2011

PROBLEMAS CON BLOGGER........























No se que está pasando con blogger, si es problema del sistema operativo, mi cuenta blogger y gmail o que leches esta ocurriendo. Puedo crear entradas en el blog sin problemas pero hay blogs como solorobalizas, entre otros, al que me es imposible mandar comentarios. Me sale este mensaje de blogger :
"""""Lo sentimos, pero no hemos podido llevar a cabo tu petición.
Hemos detectado los errores siguientes:
Input error: Cookie value is null for FormRestoration """""

Ya tuve problemas cuando varios de vosotros los habíais tenido. En mi propio blog no puedo hacer comentarios mientras que en otros blogs, si que me lo permite. Si alguien tiene algún tipo de solución por problemas similares que me tire un cabo. Gracias de antemano.