CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

martes, 29 de noviembre de 2011

RÉPLICA CHINA DE LAS ACTUALES CÁMARAS

















Debido a los numerosos mensajes recibidos tanto al blog como a mi cuenta, preguntándome por la cámara, abro esta entrada.
Se trata de una cámara que los chinos sacan a precio inferior de las cámaras punteras del mercado, siendo un clon tecnológico aunque no de formas. Llevo unas cuantas salidas con la cámara, situada en la cabeza en una visera y ya lleva unos cuantos litros de agua de lluvia soportados sin problema. Hasta hace unos días no me atrevía a meterla sumergida en el mar, pero me decidí a hacer un video de mis artesanales bajo el agua yaque el fabricante le da resistencia de 3m bajo el agua. La tuve 6 minutos bajo el agua grabando y salio intacta, asi que la prueba mas delicada la supero sin problemas. El laser rojo se ve perfectamente apuntando una pared pero en acción de pesca no le veo la utilidad yaque es difícil su localización en el medio marino. La voz se escucha muy baja pero en cambio el ruido de ambiente se escucha mejor. Buena calidad de imagen y el mando a distancia va de lujo. La ventosa para fijarla a una embarcación o similar, es perfecta y no se suelta. Yo me la pillé en China y la tuve en casa en algo mas de 2 semanas por 96e puesta en casa. http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&fts=2&_trksid=m570&_nkw=%09+Poseidon+Waterproof+720P+HD+Sports+Action+Video+Camera
Facil descarga al pc y con una tarjeta de 8gb tienes grabación para aburrir. La batería aguanta muchas horas.
















Modelo: Poseidon Sports Action Video Camera
Lente: Gran angular de 120 grados (F 2.0, f=3.4mm)
Resolución 1280x720 (30FPS) o 640x480 (60FPS)
Formato de vídeo: AVI
Captura de audio: Si
Sensor: 5MP CMOS
Memoria interna: Built-in 46MB
Memoria externa admitida: SD (32 GB Max.)
Batería de 1700 mAH (Duración 2,5 h)
Resistente al agua (IP68) sumergible hasta 3 m
Orientador láser (rojo) con 20 m de alcance
Control remoto con 10 m de alcance
Interfaz: Mini USB (USB 2.0)
Output: 3.5mm A/V OUT & HDMI OUTPUT
Dimensiones (mm): 129 (L) 53.5 (W) 72 (D)






Podeis ver mas abajo la grabación en la entrada de ayer bajo el agua.
S2 E BOAPESCA.

I+D ARTESANAL.....................

El que en alguna ocasión intentó hacerse sus propios señuelos, sabrá el trabajo que acarréa  llegar a relizar un señuelo aceptable. Yo comencé con la madera, tallando con la dremmel, pero en pocos meses mi cabeza ya buscaba asemejar en la medida de lo posible,  mis bricos a los punteros del mercado, asi que decidí empezar a manchar las manos en resina. Fué un proceso largo y costoso debido al "prueba-error" tan común en las primeras decenas de señuelos. Primero buscando la resina adecuada, las pinturas ideales, los barnices que dotaran de dureza las libreas, la inclinación correcta del babero, la situación de los pesos para competir con los señuelos mas lanzadores, la flotabilidad del señuelo para conseguir un peso superior a los del mercado, la situación del rattlin y que utilizar, la natación ansiada con el W&R buscado,  refuerzo de baberos para resistir golpes en las recogidas, que utilizar para el cierre de los señuelos, buscar material para hacer anillas, mejora en los materiales a emplear y en sus terminaciones..........
Todo ésto fueron cientos de señuelos, cientos de minutos con las manos manchadas de resina y barnices, cientos de minutos de pruebas a pie de playa y cientos de minutos exprimiendo la cabeza en busca de todo lo citado. Todo lo dicho sería imposible si no lo llevase en la sangre, si no disfrutase cada minuto invertido en los señuelos y que mi parienta no me haya tirado por la ventana, a mi y a los señuelos.
Pero aún faltaba algo mas. Después de conseguir lances semejantes a los señuelos pata negra, conseguir libreas mas resistentes que cualquiera de los señuelos mas utilizados como Duo  o Daiwa (tampoco es que fuese taréa demasiado difícil), después de reforzar los baberos siendo mas resistentes que los citados anteriormente (taréa poco difícil), solo tenía entre ceja y ceja buscar algo que le diese una resistencia extra al señuelo, que resistiese golpes fuertes contra las piedras. Después de varias pruebas, di con la clave de la resistencia a fuertes golpes. Es una mezcla de distintas telas con diferentes grosores que aplicándolas en el momento justo evitará que un señuelo se rompa al impacto de una piedra. Ya saltará el barniz pero el señuelo quedará intacto, listo para una mano de barniz y seguir surcando los mares. Solo me faltaba ésto, intentar conseguir la resistencia de los miticos RAPALA estilo X-RAP o los FD, durísimos, casi irrompibles. El tiempo me dará la razón o me la quitará, en principio las pruebas son positivas  y dotan al señuelo de gran resistencia. I+D casero.

















Desde hoy, mis señuelos artesanales se montarán con estos nuevos materiales buscando lo citado anteriormente.
A CABESA NON PARA!!!

Os presento 2 señuelos pensados para embalses o ríos. Se trata de un vinilo y un minnow de poco tamaño. El vinilo con una eslora de 6cm y el minnow de 5cm. Mas adelante sacaré imagenes a pie de playa.


















Nuevo video grabado hace un par de días con la nueva cámara sumergible, copia china exacta de la GO-PRO. La calidad de materiales dudo que sean iguales pero por 90 cafés la puse en casa mientras que la original se dispara de precio.

lunes, 28 de noviembre de 2011

SPINNBASS, NUEVO BLOG..............





















Nuevo blog del amigo Popper http://spinnbass.blogspot.com donde dará información veraz y a pie de playa de los productos que vaya ofertando en la nueva tienda on-line de WWW.SPINNBASS.COM .
SUERTE, MEU!!

viernes, 25 de noviembre de 2011

ENTREVISTA DE RIOS E MONTES EL DIA DEL CAMPEONATO...

El director y productor del programa Ríos y Montes de la radio galega Miguel Piñeiro y que estuvo presente el día del campeonato en la comida, realizó una entrevista a varios pescadores y que podeis disfrutar integra en el video que aparece mas abajo. Gracias a Tirso por el enlace. http://tirsospinning.blogspot.com/2011/11/rios-e-montes.html
S2 E BOAPESCA.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

BADEIXOS Y VISTA AEREA...














Estos últimos días están saliendo abadejos de buen porte para ser a pie de costa. Lo normal por aquí es que anden sobre el medio kg, llegando algunos al kg, pero los menos. Las fotos que os dejo es de un abadejo de 48cm, cosa muy rara por estos lares y tan pegados a la costa, ya que cuando alcanzan un peso tiran para profundidades rocosas. Una de estas jornadas fue un espectáculo de picadas, teniendo clavados mas de 10 abedejos que no daban el medio kg en un intervalo de 1/2h, saliendo al final de la jornada el mas grande que cito mas arriba. Se soltaron otros tantos por el camino y de picadas fallidas pierdo la cuenta. Fueron pescados por un slim artesanal de los míos de color blanco. Todos regresaron a su medio excepto el mas grande que se vino para compartir una caldeirada con la parienta y los niños. De lubinas en las últimas 2 jornadas ni rastro. Ya vendrán, ya.














Dejo también un video aereo de la natación de mis slim artesanales un día que me comí un bolo amaneciendo.
S2 E BOAPESCA.

viernes, 18 de noviembre de 2011

SAKURA ALPAX 5008

Características 4008
  • -7 Rodamientos japoneses de acero inoxidable.
  • -Sistema de oscilación s-curve.
  • -Anti retroceso infinito.
  • -Bobina original de aluminio.
  • -Bobina extra de aluminio.
  • -Freno progresivo micrométrico.
  • -Capacidad 150mts/0.33
  • -Ratio : 5.0
  • -Recuperación por vuelta de manivela: 80 cm.
  • -PESO: 320 gr.
  • -Freno:7kg
  •  
  • Características del 5008, igual al anterior, excepto:
  • -Capacidad: 0.37mm/150m
-Ratio: 5.0:1 
-Peso: 325gr
-Recuperación: 85cm

-Bobina sobredimensionada.
-Freno: 8kg



Llevo suficientes horas haciéndolo girar, como para asegurar que se trata de un carrete  ideal para la pesca con señuelos en cañas ligeras de poca acción. En mi caso utilizo el sakura alpax 5008 con la shimano speedmaster 20-50gr 3.30m. Trabaja muy bien el pescado tanto grande como pequeño, tirando de la linea sin ningún problema, es mas, a mi me sorprendió gratamente para el poco tamaño del carrete. Muy suave en la recogida. El pick-up transmite seguridad en los lances. Ideal para trenzados estilo power-pro de pocas libras. Yo tengo una bobina con un 23lb y la otra con un 19lb. Lobo con piel de cordero que recomiendo sin ningún lugar a dudas y que por poco mas de 100 cafés lo tendrás lanzando en tus pesqueros favoritos. 
S2 E BOAPESCA


NOCHE DE ACTIVIDAD..........


















Me acerqué al pesquero en compañía de mi cuñado y suegro,  a la espera de super Chito que llegaría minutos mas tarde. Estaba el pesquero petado, eso debido a las sonadas que algunos se dedican a extender por bares. Resultado de este tipo de acciones: pesqueros abarrotados y malos rollos ya que la peña esta como poseída y se te ponen a la par como quien espera cola en las rebajas sin respetar lo respetable. Sin comentar, el tamaño medio de las capturas de la mayoría de los pescadores allí situados, todos a surfcasting , excepto Chito y yo a spinning. Se lleva la captura de mini tallas y ni una regresa al medio, pero eso ya es otro tema.
En el primer lance con mi señuelo artesanal "muxo", picadón con carreras potentes a media distancia. Hubo que apretar freno por la naturaleza del pesquero, a 5m de altura y con acantilado bajo los pies. El resultado era previsto, se me suelta y casi fue mejor ya que me sería casi imposible subirla con la speedmaster. Cambio a vinilo artesanaL y lo traigo raspando el fondo no haciéndose esperar la picada. No tiraba nada y trabajaba muy raro. La puse en tierra con suma facilidad y traía el vinilo clavado por un lateral y en el interior de las branquias. Tendría unos 25cm y fue devuelta a su medio religiosamente, eso si, desde los 5m de altura que por suerte no fueron letales, con una caída limpia. Siguiente lance con el vinilo artesanal y otro picadón, sacándome linea a saco pero con el mismo resultado de la primera. Decidí irme del lugar ya que me sería imposible sacar algo decente, además de un par de señores mayores  que me hicieron un marcaje, situando sus cañas a la par mia. Para que discutir.

















Me fui en busca de Chito que ya habría llegado y después del encuentro decidimos cambiar de zona por el percal que allí teníamos. El repunte se estaba terminando, pero al llegar a la nueva zona en el primer lance, clavé a mi artesanal brownblack la única captura que me traje para casa. Me pegó en una zona de muchísimos bajos con un único canal para traer el artesanal y el pescado. La fui acercando, no sin dificultad, poniendola en tierra en mas tiempo del debido, pero esta vez tocaba paciencia. Dió un kg de peso y estaba bastante rechoncha. El resto de la jornada no dió para mas, pasó el repunte y pasó la actividad. A currar tocaba.
S2 E BOAPESCA.

lunes, 14 de noviembre de 2011

RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE SPINNING














Las fotos podreis ir viéndolas en varios blogs que ya publicaron o publicarán estos días. Yo os pondré mis apreciaciones personales.
El campeonato para mi ya comenzó el sábado noche. Recibo llamada de Miguel de SOLOROBALIZAS y su compañero de pesca y ruta que se encontraban en Riveira. Yo estaba esperando por Rober que pernoctaría en mi casa. A la llegada de Rober y tras unas conversaciones, bajamos en busca de Miguel y su amigo. Estuvimos tomando unas cañas y picando algo, mientras, como no, contábamos las batallitas de rigor, clásicas entre pescadores. A esto de las 23h y cuando ya estabamos encauzando la pesca de la merluza, los 2 compañeros decidieron retirarse mientras Rober y yo nos dirigimos a mi casa para cenar y continuar la pesca de la merluza. Lo de ahí hasta las 5:30AM lo dejamos entre bambalinas.............
7:20AM..............ring,ring, ring,...........mecajo@#~€##@@##¬¬¬¬¬¬~~##@@@|||@@#### madre...........mimaaaaaaaaa jalloman chamándome, a inscripción no vicanso. Rooooooooobeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrr...................este está sobando y ahora que??.................ring, ring,ring...............díme Rober.......estoy en el coche carallo, baja que me voy llendo....................mecajonomundo, pero si solo dormí 1h y media, a donde vou eu así?............espabila, te espero allí...........
1h despues aparezco por el vicanso con las lajañas petrificadas en mis ojos. Allí estaban Marcelo y sus compañeros de viaje, Rober, Xolda y Nordeste. Ya teníamos pensado tomárnoslo con mucha calma pero yo con la pesca de la noche anterior la palabra calma se me hacía rápida.
Rober y yo empezamos a pescar a eso de las 10AM en la playa de Queiruga en el pedredo con chivos pero no estuvimos ni 1/2h debido al fuerte viento que no dejaba colocar los chivos donde debíamos. Tiramos para la Arnela, el mejor sitio para no patear. Yo me coloqué en una postura y allí me quedé media hora casi sin moverme y quedándome a dormir en el transcurso de algunos lances. Después de esa media hora comienzo a ver compañeros de blogs y dejé la pesca de lado por entablar conversación con algunos de los que no conocía personalmente y otros que ya conocía de las quedadas del malogrado foro. Aparecí por el lugar de concentración de la comida a las 13h, donde empezó la sesión de fotos y saludos a todos los compañeros de anteriores quedadas y a otros que no tenía el gusto de conocer, además de algún compañero de blogs. La comida como en las quedadas en las que estábamos acostumbrados. Los de robalizas nos pusimos prácticamente todos juntos, es la camaradería que ya nos une, lo que hace que nos busquemos en estos eventos. La organización un 10, los patrocinadores un 10, los regalos repartidos un 10 y por último a las camareras, muy conocidas de otras sobremesas anteriores, un 15 por 2 buenas razones que muchos ya conocíamos.

RESULTADOS DEL CAMPEONATO:
1º CLASIFICADO: Tirso Fermoselle. Robalo de 8.320gr
2º CLASIFICADO: Ricardo Leis. Tres lubinas y 2.590gr
3º CLASIFICADO: Sergio Ferreira. Una lubina de 2.270gr.
4º CLASIFICADO: Yago Leis. Una lubina de 1.600gr
5º CLASIFICADO: JJ.Verde con una pieza de 800gr.
 Enhorabuena a Tirso por semejante róbalo que no se ve todos los días y que yo no se si algún día tendré la suerte de varar. Cada día lo dudo mas.
Esperamos con ansia el 2º campeonato de spinnig y recordando que cuando una cosa funciona, no necesita demasiados cambios. S2 a todos y encantado de conoceros a los que no conocía y de saludar a los de otros eventos similares y ya conocidos. Una lástima algunas ausencias.
S2 E BOA PESCA.

viernes, 11 de noviembre de 2011

ULTIMA HORA!!! I CONCURSO W.LATORRE DE SPINNING...

















DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE DE 2011.
Escenario: Desde puerto de Riveira a puerto de Portosin
Manga única:  de 7:30 a 11:30am
Inscripcion: 25€
Luis 629871261 lmaquia@yahoo.es

Entrega de trofeos y comida en restaurante FRAGA BALADA de las Furnas, Xuño(CAMPING). Lugar donde se celebraban las quedadas del foro desaparecido Robalizas

Trofeos y premios NAUTICA PEREZ valorados en 700€.
Náutica Pérez Vilagarcía   Teléfono: 986 51 27 19
Avda. Marina, 108 y Muelle de pasajeros S/N  986 18 99 10
Náutica Pérez Santiago   Teléfono: 981 57 68 82
C. Cial. Area Central, 1ª Pta., L-25 - Fontiñas

PUNTUACION:
LUBINA  5 puntos gramo (Talla minima 40cm)
RESTO   1 punto gramo.
blogs oficiales:

El escenario del campeonato se amplía del puerto de Riveira hasta el puerto de Portosín. Tendremos mucho terreno de costa donde pescar y poder desperdigarnos ya que vamos a ser muchos, por lo que me informaron. Hoy estuve mirando algún lugar que hoy tenía las mismas condiciones que se darán el Domingo y estaba limpio y perfecto para pescarlo.

UNA POSIBLE ZONA DE PESCA 


OTRA POSIBLE ZONA DE PESCA

CHIVOS DE ROBER...CUANDO EL MAR TRUENA


















Os dejo un vídeo de un minuto con unas cuantas imágenes interesantes de los chivos de este artesano gallego que son de una calidad pasmosa. Pescan que es una delicia y cuando el mar se cabrea yo siempre llevo alguno en la mochila. Pescan muy bien y lanzan como ya estais suponiendo al 5º infierno. Tiene varios modelos y varios gramajes. Con un poco de suerte disfrutaremos de su compañía en el campeonato. Yo los recomiendo al 100%. Pasen y vean.
S2 E BOAPESCA.

domingo, 6 de noviembre de 2011

LOS ARTESANALES HACIENDO DE LAS SUYAS....

















Transcurría la tarde de un día cualquiera de la semana pasada, con olas de 5m en la costa. Recibo mensaje de Chito preguntando como andaba la cosa y rápidamente le metí el gusanillo de donde podríamos pescar con el mar que hacía. En breve, se encontraba de viaje hacia Riveira para tentar algún pescado en mi compañía. El llegó antes que yo al pesquero y eso que yo estoy a  minutos y el recorría 70km para llegar. Xa son eu asi, jejejje.
A las 18h estábamos zumbando vinilos en una zona con profundidad aceptable para las gominolas pero viendo que no obteníamos resultados, puse el único señuelo duro que traía en la mochila, el mítico "muxo",  a ver si robaba algún muxo que los había a cientos casi a flote. Después de unos minutos haciendo el préa  con los muxos, decidimos ir a una postura de la que le había hablado y el tenía ganas de pescarla., asi que nos dirigimos al lugar en cuestión para aprovechar la caída de la luz, aunque había muy poca agua para mi gusto. Por allí nos encontramos a un colega mio que está empezando en ésto del spinning y que se quedó en la zona de donde nosotros salíamos. Este pesquero al que nos dirigíamos es zona de señuelos tipo minnow de poca profundidad o paseantes. En esa zona no tienen cabida los vinilos, a no ser que quieras sufrir bajas en tu riñonera. Empezamos dándole en la zona mas somera, donde incluso mi artesanal "muxo" que baja sobre 2 cuartas enganchaba en la poca vegetación que ya queda en las piedras. Estaba la maréa con 2h de subida y casi sin luz, cuando Chito me grita: " balleeeeeeeeeeeeeeeeeeenaaaaaaa a la vistaaaaaaaaaaaaa..........soltóuseme carallo..........era pequena".
 Le entró a un max-rap blanco de 12cm. Le dió unos minutos mas y se marchaba, que tenía partido de futbol sala, asique yo me quedé a dar unos lances mientras la zona  iba pillando mas agua y supuestamente entraría el pescado con la maréa. Mientras Chito llegaba al coche y el otro colega se acercaba al pesquero, o eso suponía por que lo único que divisaba era la luz de la linterna en su cabeza, yo daba lances hacia una zona donde las tengo visto buceando y alguna de poco porte había sacado en otras jornadas a spinning, cuando en el 4º o 5º lance después de despedirme de Chito, siento una parada brusca en el artesanal color "muxo" con zumbada de carrete casi inmediata. Los 2 primeros minutos no pude, casi, echarle mano a la maneta del carrete, ya que fueron 3 carreras bestiales que me vaciaron casi por completo la bobina. En la tercera carrera tuve que apretar mucho el freno y tirando de lo que allí venía con la caña lo mas vertical posible y siempre con la linea tensa, sin darle respiro. Ya era un peso muerto y en una situación muy lejana. Me las vi y deseé para acercarla a tierra debido a la naturaleza del pesquero, 100% roca ,con cantiles y canales. Fueron unos 10 minutos agónicos porque no la veía en ningún momento, sabía que era un buen bicho y era la primera vez que testaba con un buen róbalo el equipo que ahora tengo, la Shimano Speed master de 3,30m, acción 20-50gr en combinación con el carrete Sakura Alpax 5008. El equipo me sorprendió, ya que esta caña es tirando a blanda, pero que no lleve a engaños, es un lobo con piel de cordero, trabaja el pescado muy bien, amortiguando perfectamente las embestidas del bicho. El carrete es increible para lo pequeño que és, de cuerpo reducido pero con bobina sobredimensionada  y fué éso lo que me salvó de no quedarme sin hilo. Acercó el róbalo con menos dificultad de lo que esperaba y en ningún momento me dejó "tirado". Equipo testado y con muy buena nota. Soy de los que  gusta pescar con equipos ligeros, menos en situaciones límite con mucho mar y en zonas altas, donde hecho mano de una 3,60m con acción 60gr-180gr para vinilos y hierros pesados. Conseguí vararla en unos 10 minutos y los 2 compañeros de pesca se acercaron a la trinchera para ver el esplendor de tan maravilloso depredador y para sacar alguna que otra foto para inmortalizar el momento y poder compartirlo con todos vosotros.Venía con el triple de la cabeza enganchado por los 3 anzuelos en la junta lateral de la boca y tardé minutos en sacarle ese triple.  Fueron 4kg de peso casi exactos.
La anécdota de la jornada es que me encontré al llegar a casa, que tenía 2 nudos en los primeros metros del power-pro de 0.23mm, resistiendo toda la lucha con el róbalo. Este trenzado me sorprende cada día mas.
S2 E BOAPESCA.
http://www.maxpesca.es/product.php?id_product=689




sábado, 5 de noviembre de 2011

CUCHARILLAS EDU.....GALIZA CALIDADE

















El artesano gallego, Eduardo, que se dedica a hacer cucharillas para mar y para río, con una calidad de materiales envidiable y diseños muy currados, me envía unas cucharillas para que se las pruebe y comente lo que me parecen en acción de pesca. Lo haré encantado y espero en breve sacar un reportaje con un buen róbalo con una de sus cucharillas engullidas. En mi blog teneis mas arriba un enlace directo a su página donde podeis ver toda la colección de sus cucharillas. Gracias por todo Edu.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

CON PIES DE PLOMO, POR FAVOR...

Parece que siguen las desgracias en el mundo de la pesca. Este fin de semana pasado y coincidiendo con la entrada de un temporal vuelven a perecer 2 pescadores en circunstancias similares. Este sábado el mar crecía de 1.2m por la mañana temprano a casi 5m a la puesta de sol. Estas situaciones se dan en invierno en varias jornadas y con los adelantos que hoy en día tenemos, pudiéndose comprobar los partes meteorológicos en intervalos de 3h por internet y con una fiabilidad a 48h vista del 100%, me parece increible que sigan pasando estas desgracias. Pues varios pescadores siguen tirándose a los arenales y pedredos sin previa consulta de los partes. Supongo que alguna de estas desgracias de este último mes son debido a ésto que acabo de comentar. Sin ir mas lejos el día que subía casi 5m la altura del oleaje en menos de 12h, escuche a alguien decir que saldrían a pescar en lancha por la mañana temprano, quadándome cara de ocho al escucharlo. Mi cuñado paseando por la playa, se encontró a otro pescador que venía ataviado con toda la indumentaria y caña, predispuesto a pescar en un arenal de Portodoson, sin haber mirado ni tan siquiera el viento, ni mareas. Tuvo la gran suerte que el mar ya había crecido y no pudo ni acercarse a la rompiente. En caso de que hubiese llegado 6h antes, tendría muchísimas posibilidades de ser noticia como otro pescador desaparecido. Lo dicho antes, parece mentira que se salga a disfrutar de una pasión como la pesca, jugándose la vida por dejadez. Las siguientes 3 páginas son ideales para mirar el mar de fondo y la meteorología:


LAS CONSECUENCIAS:

Hallado muerto el pescador desaparecido en la playa de Beciella

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado ha localizado el cuerpo sin vida del pescador desaparecido en la playa de Beciella, Caravia.
   Según informó el 112-Asturias en nota de prensa, los efectivos de rescate localizaron el cadáver en torno a las 18.00 horas de este domingo. Sus restos mortales han sido trasladados a tierra donde la Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites oportunos para proceder al levantamiento del cadáver.
   El 112-Asturias recibió la alerta a las 16.09 horas. En la llamada, realizada por un familiar del pescador desaparecido, señalaban que estaban muy extrañados de que el hombre no hubiese regresado a casa sobre las 14.00 horas, tal y como tenía previsto.
   Asimismo, se indicaba que había salido a pescar a la zona del arenal sobre las 12.00 horas y que había avisado de que volvería dos horas más tarde.

Hallado muerto el pescador desaparecido en Nigrán


El hombre, de 39 años y vecino de parroquia viguesa de Coruxo, estaba pescando con caña en una zona rocosa de Monteferro. Fue visto por última vez ayer sobre las tres de la tarde del 30 de octubre.Las primeras hipótesis apuntan a que pudo caer al mar ya que las olas superaron ayer los cuatro metros. Entre las rocas existe además un agujero, una especie de gruta subterránea, que ya se ha cobrado varias vidas.La búsqueda está resultando complicada. A media mañana del lunes 31 de octubre se han localizado la caña y el reloj lo que ha delimitado la zona de búsqueda.

Apareció ayer a unas cuatro millas al este de las Islas Cíes. Un pesquero lo encontró flotando y dio la alerta a Salvamento Marítimo, cuya embarcación Salvamar Mirach lo trasladó al puerto deportivo de Baiona, desde donde fue conducido a Vigo para confirmar su identificación y realizarle la autopsia.  Al parecer el hombre se precipitó al mar por un acantilado y falleció en el acto, dado que presentaba un fuerte golpe en la cabeza.
La localización del cadáver se produjo en torno a las seis de la tarde de ayer 31 de octubre



APROVECHANDO LAS QUEDADAS DE MAR....

No me arriesgué a pegarme madrugones los días de temporal debido a la supuesta cantidad de arjaso que habría en suspensión, aun a sabiendas que con esos días de temporal duro, los róbalos se ponen las botas en los grandes espumeros, pudiendo tentarse con vinilos pesados y chivos. Esperé pacientemente la quedada del temporal y dió algún que otro resultado. El viernes enganché 2 normales que se me soltaron,  la primera a mitad de camino y la segunda en el siguiente lance que se soltó prácticamente al inicio de la pelea. Había una gran corriente que bordeaba unas piedras y hacía imposible trabajarlas con garantías asi que después de las 2 sueltas forzosas me cambié de zona pero sin resultados. Al día siguiente regresé al mismo lugar pero por otra zona, para poder esquivar el pedredo a donde llevaba la corriente. Solo me pegó una de la medida que solté religiosamente aunque me costo mas de lo esperado desanzuelarla yaque venía por los 3 triples clavados. Entró a uno de mis artesanales color marrón.
S2 E BOAPESCA.