Google+ Followers

CONTACTO SEÑUELOS Y VINILOS ARTESANALES:
UXIA34@HOTMAIL.COM (clickar imagen)

SLIM

VIDEO DE SEÑUELOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

SHDS

VIDEO DE VINILOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

VINILOS ARTESANALES A 1e

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------(clicka imagen)PESCADOS GARCÍA

TIENDA ONLINE MAXPESCA

--------------------------------------------------------------

buela

...........................................................................................................................................

VISITAS DEL MUNDO

vitushad

........................................................ ...................................................
VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

miércoles, 29 de febrero de 2012

ÚLTIMO RÓBALO DE FEBRERO.............

No hay queja del principio de año respecto a la pesca. Buenos ejemplares y muuuuuuuuuuuuuuuchas pequeñas, éstas últimas devueltas todas a su medio. En este caso se trata de un macho de 3.2kg, puro nervio. Como tiran estas locomotoras, ponen el equipo a prueba en cada carrera y lucha por soltarse del engaño. Están muy potentes en estas fechas, antes de su ida y regreso de las artes amatorias que los devolverán mucho mas delgados y débiles en unas semanas. Este año parece que tendremos lubina en los meses mas parados que suelen ser Febrero y Marzo, por que nos encontramos con róbalos muy verdes de huevas y otros con barras de pan . Mucha diferencia de madurez entre éllas. Veremos que ocurre en estas próximas semanas. 
Noche cerrada, zona mixta de roca y arena, pateada infernal  para llegar a la zona y bastante mar de fondo dirección oeste. Pocos lances llevaba el vinilo artesanal cuando en una recogida siento una frenada en el hilo, pero continúa la natación del vinilo. Pocos metros de trenzado después, picadón!!! Se mete unas carreras que junto con el espumero y corrientes me saca mas hilo del que me habría gustado. Me resulta complicado controlarla y tengo piedras a mi derecha, que como no, hacia allí tiraba la corriente y el róbalo. No tenía forma de zafar esa piedra debido a la escasa movilidad del lugar. O estas allí o estás allí, no hay otra opción.Calzo un equipo para las circunstancias: caña iridium 3,60m 60-180gr, carrete soron stx60 y power-pro de 20lb rojo directo a la grapa. El trenzado bordéa parte de la roca y el róbalo tras la misma, pegándose todavía alguna carrera y múltiples cabezadas. Con la caña completamente doblada hacia mi izquierda desde el inicio de la peléa, intento sacarla de detrás de la roca con el roce continuo del trenzado con la piedra. El freno muy apretado como siempre que pesco en zonas complicadas y forzar la situación son las únicas salidas a estas situaciones. Con mucho trabajo y sudando tinta consigo adelantar el róbalo a la piedra y ahora ya era cosa de paciencia y poco a poco acercarla hasta que una ola me la ponga en seco. Así fue, la varé con una ola que me pringó ligeramente y mano a las branquias para sentir su poderío en mi brazo. Esbelto y precioso, una lástima que no hubiese luz natural porque habría sido una lucha preciosa de ver plasmada en video. 
S2 E BOAPESCA.




CABEZAS ARTESANALES, JIG-HEADS...


Os dejo un video de las cabezas que mas utilizo en zonas de profundidad media. Son 3 cabezas artesanales hechas por mi en molde de silicona de baja fusión, con 3 pesos: 15gr, 18gr y 24gr. La de 18gr y 24gr están talladas en madera intentando simular un bolo y una sardina o piarda. Dependiendo del mar de fondo y corrientes meto una cabeza u otra, influyendo  también  la profundidad del pesquero. Las cabezas mas pesadas de 30gr, 40gr y 50gr, las dejo para días de mar duro para pescar en zonas bastante profundas y pescando desde altura. Los 3 gramajes que os presento, son perfectos para trabajar en los lugares donde me muevo.Cuando el mar se pone bravo, ya pide mas peso el vinilo debido a las fuertes corrientes que no dejarán bajar el vinilo con fluidez y vendrá mas expuesto al mar de fondo y corrientes no llegando a trabajar en el fondo deseado. En este caso le meto cabezas de 30gr hasta 50gr.
S2 E BOAPESCA.




domingo, 26 de febrero de 2012

NUEVO PROGRAMA DE DIAL DE PESCA


Con la llegada del frío, mal tiempo, oleaje violento y noches gélidas no tenemos que renunciar a la pesca de sufcasting. Nuestros expertos Juan Urrutia y José Luis Lago comentan las características de esta modalidad en los meses más inhóspitos del año en los que nos encontramos en este nuevo programa de www.dialdepesca.com dedicado a esta especialidad de pesca de orilla en el mar con caña larga y lanzado más allá de las olas.


PARA ESCUCHARLO PINCHA AQUI:


MAS SUELTAS, EN ESTA OCASIÓN NOCHE CERRADA...

Un par de sueltas de las muchas que llevo este mes, en esta ocasión de 2 lubinas, una de ellas de mas de 45cm, que le entraron al vinilo artesanal sin titubeos ni trabadas previas y que cada día me hace pensar mas en lo del rattlin, desde mi punto de vista puro marketing. Un vinilo es mucho menos escandaloso que un minnow bajo el agua, incluso sin rattlin seguiría siendo muuuuuuucho mas escandaloso que el vinilo, por el ruido de los triples y las anillas, además de los movimientos que son mas brutos y por lo tanto mas localizables. El porque de la efectividad de los vinilos en las espumas y por las noches es la naturalidad del cebo que éllas detectarán sin problemas si se encuentran por la zona agazapadas para alimentarse. ¿Acaso no engullen pececillos de 10cm en cualquier situación de luz y mar? Para mi no hay comparación posible entre ambos engaños, el vinilo es mucho mas efectivo por su naturalidad, aunque en determinadas situaciones de pesca, como en arenales o pedredos  poco profundos donde necesitamos que el señuelo baje lo justo y llegar bien atrás, tampoco dudo en lo que debo poner, sin duda un minnow o slim lanzador, o en zonas de muy poca agua señuelos de superficie. Para dias de lances muuuuuuuuuuy largos chivos y jensen, sin duda. Hay sitio en nuestras riñoneras para todo tipo de señuelos pero el vinilo es para darle de comer a parte. Bienvenidas sean las gominolas........
S2 E BOAPESCA.

viernes, 24 de febrero de 2012

MI 2º ANIVERSARIO EN BLOGGER.....



Ya van 2 añitos desde que empecé esta andanza en el mundo de los blogs. No me esperaba tener a estas alturas tantos seguidores y visitas diarias. Gracias por molestaros en leer mis peripecias de pesca y compartir malestar en lo que respecta a la situación de nuestros océanos y caladeros. Agradezco todos vuestros comentarios. Espero seguir dando guerra en el mundo de los blogs, en particular en este blog, mi blog, vuestro blog.
Muchísimas gracias a todos......
S2 E BOAPESCA

jueves, 23 de febrero de 2012

SEGUIRA ALGUIEN COMPARANDO LA PESCA DEPORTIVA CON LA PROFESIONAL???

Intervenidos en Bueu (Pontevedra) 546 kilos de rapante de talla inferior a la legal y 117 de caballa en veda

La Guardia Civil se ha incautado en Bueu (Pontevedra), en el marco de las actuaciones que realiza para la erradicación del furtivismo de productos pesqueros así como el transporte de pescado en lonjas y puertos de esta provincia, en la madrugada del domingo 546 kilogramos de rapante, debido a la talla inferior a la reglamentada, y 117 kilogramos de caballa, al estar cerrado actualmente su cupo de pesca.

La Guardia Civil se ha incautado en Bueu (Pontevedra), en el marco de las actuaciones que realiza para la erradicación del furtivismo de productos pesqueros así como el transporte de pescado en lonjas y puertos de esta provincia, en la madrugada del domingo 546 kilogramos de rapante, debido a la talla inferior a la reglamentada, y 117 kilogramos de caballa, al estar cerrado actualmente su cupo de pesca.
Además, han intervenido 356 kilogramos de otras especies pesqueras por carecer de la correspondiente 'Guía de Circulación' para su transporte, según explica el Instituto Armado.
Los hechos sucedieron cuando agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Marín (Pontevedra) interceptaron el vehículo-camión isotermo marca Iveco el cual transportaba.
Estas incautaciones fueron fruto de las gestiones llevadas a cabo por el Seprona y la Patrulla Fiscal de Vigo que culminaron con la incautación de los citados productos, después de varias inspecciones realizadas a la pesca que, barcos que habían faenado en la ría de Vigo, procedieron a su descarga en este puerto.
A raíz de estas intervenciones se confeccionaron las correspondientes denuncias a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia, modificada por la Ley 6/2009, las cuales serán remitidas a la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia.
Los productos intervenidos al encontrarse muertos y, por lo tanto no ser posible su devolución al mar, fueron entregados en centros benéficos de Vigo.

miércoles, 22 de febrero de 2012

ALGUNA SUELTA BAJO EL AGUA.......


No voy a estar publicando continuamente videos de sueltas, pero cuando me coincide algún dia claro y perfecto para hacer grabaciones ni me lo pienso y dejo de pescar para sacar algunas imágenes que valgan la pena ver. Estamos sacando muchas pequeñas y que van todas para el agua pero tampoco es cuestión de hacer a diario entradas prácticamente iguales, llegaría a ser aburrido, además algunas zonas las quiero preservar de especialistas en sonadas y que no me interesa que salgan en video aunque con el editor puedo ocultar los detalles para que no sean localizados. Los últimos videos que publiqué desvelan detalles de donde fueron pescados los tronchos, evidentemente a conciencia y esperando movilizar a los que se dedican a ver con detalle todos los frames de los videos para intentar localizar los pesqueros en éste y en otros blogs. Lo triste es que después presumen que ya conocen esa piedra y que tal y que cual, algunas piedras que llevo pescando hace una década y que ninguno había asomado el bigote ni de cerca, pero si los tengo en esos lugares, me quedo tranquilo en los otros, que nadie me verá pescarlos. Muchos trucos y muchos años sin ser descubierto y así seguirá siendo. No se puede ser mas papista que el papa y presumir de lo que no se conoce. Yo respeto a los que hacen ésto aunque sienta lástima de ese tipo de pescadores, que para mi no lo son, son simples "sacapeixes". Yo puedo llevar a un invidente conmigo a pescar en  zonas donde estoy sacando pescado y os aseguro que si yo saco peixe, el también lo sacará. Solo habría que guiarlo para el lance. Estuvimos pescando durante 3 semanas en 3 lugares donde sacamos buenos róbalos y no hubo nadie en las zonas de pesca. Monté los videos e hicimos apuestas a que el día siguiente ciertos "sacapeixes" aparecerían por la zona. Así fue, al día siguiente allí estaban, los que pescaban conmigo no daban crédito y yo me estuve escojonando vivo mientras se acercaban a donde nosotros estábamos, con 2 huevos, al mismo lugar y sin dar los buenos días. La verdad que nos estamos echando unas risas a cuenta de todo ésto y ya hacemos apuestas después de cada video publicado. Entiendo y hasta me parece normal que pescadores que tengan que hacerse 70km para ir de pesca, intenten rebuscar en los videos para venir a tiro fijo de pesca, pero los de la comarca...........es triste. Hay que tomárselo con humor. Creía que era yo el raro, el pescador solitario que se toma la pesca como algo mas que sacar peixe y llevárselo para casa. Pesco para desconectar, estar en contacto con la naturaleza , patear piedras y arenales disfrutando de paisajes idílicos, evidentemente con el fin de tocar escama pero si no se toca no pasa nada, disfruto igualmente . Ni se me ocurre acercarme a un pesquero donde veo linternas o gente pescando. Me parece una falta de respeto a los que allí están practicando su afición.
 No está todo perdido, conozco algunos  pescadores que no responden a las sonadas, que van a donde ellos creen que puede salir pescado y nunca guiándose de los comentarios o avisos de pescatas brutales. Eso es para nosotros la pesca.
Nada de lo expuesto anteriormente pretende descalificar como persona a nadie, es simplemente una forma de actuar en una afición que practicamos. Seguramente sean grandes tipos pero como pescadores y bajo mi punto de vista, no los son.
Sin mas os dejo con un video bajo el agua, donde nuestras amigas son las absolutas reinas del medio.
No se vayan todavía aun habrá mas......
S2 E BOAPESCA.

sábado, 18 de febrero de 2012

NUEVO REPORTAJE DE DIAL DE PESCA....





PINCHA EN ESTE REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA









La cuharilla es un señuelo centenario que se sigue utilizado para la pesca, sobre todo en el río. Visitamos en A Coruña el taller de Cucharillas Edu donde detrás de estos prestigiosos productos está su creador Eduardo Fontela. En esta entrevista se abarcan temas como la historia de la cucharilla, su eficacia y sobre todo el novedoso producto que sale de este taller: la cucharilla para lubina y mar. El conocido cronista de pesca Luis Carlos Prieto y el pescador de la Costa da Morte Miguel Piñeiro promotor de la web www.solorobalizas.blogspot.com darán su punto de vista sobre esta cucharilla de mar que tan buenos resultados está ofreciendo para la lubina.



José Luis Lago (segundo por la derecha) y Luis Carlos Prieto (centro)  y Miguel Piñeiro (primero por la izquierda) de www.solorobalizas.blogspot.com visitan el taller de cucharillas Edu (segundo por la izquierda) el día de la realización de esta entrevista.





El siempre afable Edu nos mostró el taller, y el modo en cómo prepara sus célebres y eficaces cucharillas. Quedamos muy satisfechos de esta visita que cualquier pescador disfrutaría por ver in situ cómo se montan estos utensilios.







La cucharilla de mar para lubina, una nueva e innovadora creación de este artesano gallego














El montaje de estas cucharillas es más complejo de lo que puede parecer en principio y requiere gran precisión y maquinaria específica para dar un producto de calidad





PODÉIS VISITAR SU PÁGINA www.cucharillasedu.es

Teléfono: 981-207513

cucharillasedu@hotmail.com


¿¿COMO PUDO ENTRAR SEMEJANTE TRONCHO, POR AHI??


Misterios de la naturaleza. Si alguien me dice que una robaliza kilera salió por donde vereis en el video, podría creérmelo, pero si me dicen que salió un troncho, no me lo habría creido de no estar presente. Es increible que pudiese salir éso por semejante canal sin desviarse previamente a cualquiera de las rocas que tenía a ambos lados. Chito llevaba el freno muy apretado, factor a su favor para que pudiese salir, pero viendo como bombeaba esa caña por mi cabeza pasaba una pérdida inmediata por rotura del trenzado. Finalmente tuvimos un final feliz y Chito se llevo su ansiado róbalo de troféo. Vaya pepino. Salió a un vinilo shad de 12cm y cabeza de 20gr, con un mar del copón. Nos vamos turnando, un día le toca a él róbalo, el próximo me toca a mi y así sucesivamente. No se vayan todavía, aún habrá mas!!!!
S2 E BOAPESCA.

miércoles, 15 de febrero de 2012

VINILOS ARTESANALES BAJO EL AGUA, LUMEEEEEEEEEE!!!


Sin mas os dejo con los movimientos que transmiten mis vinilos bajo el agua y el porque le gustan tanto a nuestras amigas las Labrax. Son 2 modelos con diferentes colas pero ambos tipo shad.  Espero que os guste.
S2 E BOAPESCA.

martes, 14 de febrero de 2012

TODO SUELTAS, ALGUNA CRECIDITA..........


Tengo pendientes mas entradas, algunas con buenas sorpresas que intentaré publicar estos días.
 La verdad que las tenemos localizadas en 3 sitios distintos  y aunque no las tocamos siempre, estamos teniendo suerte y pescamos en la mayoría de salidas, a sabiendas de la dificultad de dar en la diana aun estando localizadas. Aprovecharemos mientras no marchen.
Un día de la pasada semana, amanecida fría, muy fría, pero con buenas condiciones para la pesca. Buenos espumeros y corrientes, situación ideal para que se agazapen a comer. En esta ocasión sacamos 3 lubinas, yo una  pequeña y Chito otra peque y una de 1,6kg, todas con vinilos, en mi caso artesanales. Todas las capturas fueron devueltas a su medio. Sin mas os dejo con el video, que unas imágenes valen mas que mil palabras.
S2 E BOAPESCA.

jueves, 9 de febrero de 2012

WWF - Reforma de la política pesquera: ¡Es momento de actuar!











FUENTE, DEL BLOG: http://fuertepesca.blogspot.com/2012/02/wwf-reforma-de-la-politica-pesquera-es.html
La reforma de la Política Común de Pesca (PCP) abre una nueva puerta a la explotación sostenible de los recursos pesqueros en la UE. WWF apuesta por una campaña a escala europea para que este proceso clave finalice con éxito este año.
La UE se enfrenta en 2012 a la última oportunidad de superar el reto de salvar sus pesquerías del colapso. Este año es clave para la nueva reforma de la Política Común de Pesca (PCP) y son muchas las esperanzas depositadas en este proceso, que durará hasta finales de 2012.
Cabe recordar que tres de cada cuatro pesquerías analizadas en Europa están sobreexplotadas. La anterior reforma, abordada en 2002, no alcanzó los resultados deseados. De hecho, la propia Comisión Europea admitió su fracaso ante la posterior falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte de los Estados Miembros. 
WWF insiste en que esta nueva ocasión no puede ser desaprovechada y, para ello, trabaja intensamente en una campaña, en la que participan al unísono las oficinas europeas de la red. Con el fin de garantizar la explotación sostenible de la pesca, WWF centrará sus esfuerzos en tres objetivos.

OBJETIVOS
1- Establecer planes de gestión a
 largo plazo antes de 2015 para todas las pesquerías comerciales europeas. Hasta el momento, las cuotas de pesca se aprueban cada año, ignorando las recomendaciones de los científicos. Este sistema es difícil de controlar y, además, impide a las empresas planificar sus estrategias a futuro, por lo que se convierte en un obstáculo para la sostenibilidad.
2- Lograr que los sectores implicados en la gestiónpesquera participen de forma directa en la toma de decisiones, aunque siempre bajo metas ambientales comunes. De esta forma, se involucraría al sector pesquero, científico y a las ONG, logrando una gestión más consensuada y responsable.
3-Conseguir que exista coherencia entre las políticas de pesca en aguas europeas y aguas no comunitarias. Así se aseguraría que las normas que la flota debe cumplir en la UE sean las mismas exigidas en aguas internacionales y de terceros países.



http://www.wwf.es/que_hacemos/mares_y_costas/nuestrs_soluciones/pesca_sostenible/reforma_de_la_politica_comun_de_pesca/

SSSSS, SSSSS, QUE VIENE, QUE VIENE............

Como la cámara que tengo necesita bastante luz para grabar, algunos videos salen algo oscuros con poca luz y tengo que clarearlos con programas. Mientras voy haciendo ñapas con los videos os dejo un adelanto de las próximas entradas...........
S2 E BOAPESCA.

martes, 7 de febrero de 2012

SEGUIMOS TOCANDO ESCAMA, ALGUNA MAS GRANDE QUE OTRA...


En los días siguientes a la entrada anterior me acompañó Chito a los pesqueros. Cambiamos de localización por tamaño de olas pero tampoco demasiado lejos de donde se está moviendo el pescado y con la noche todavía en el horizonte comenzamos a zumbar vinilos a la espuma. Estaba de libro, con olas de 2,5m y buenos espumeros con corrientes brutales. En esta ocasión le tocó la lotería a Chito. Buenas carreras y cabezadas hacían presagiar un buen tronco tras la linea. La fue acercando a la zona de salida y por la silueta ya se adivinaba el poderío del peixe. La puso en la meta y yo solo tuve que ayudarla a salir del agua, que por cierto, me metió unos menéos que casi me desmonta el brazo. Que fortaleza tienen en estas fechas. Precioso róbalo muy delgado, que en principio pensamos que era macho pero al abrirla para comer resultó ser una hembra con las huevas muy pequeñas y verdes. Es algo muy raro que en estas fechas algunas tengan las huevas como en Octubre y otras a punto de desovar.
Con el sol arriba conseguí engañar una pequeña que por supuesto fue devuelta a su medio para que siga pillando kgs y encontrarnos dentro de unos años.
No se vayan todavía que aún habrá mas....................
S2 E BOAPESCA.


UNA MAÑANA CUALQUIERA, MUY ACTIVA.............


Estaba en la postura al abrir el día. No me aventuro a trabajarla con oscuridad debido a la naturaleza salvaje del lugar. Estaba de libro, formando unas corrientes y espumeros de los que  me hacen temblar las piernas cuando me dirijo a la zona, haciendo prácticamente escalada libre entre rocas que parecen untadas en aceite. Muy complicado el acceso y si no se conoce al dedillo el lugar, peligro de llevar algún susto con el mar. No es el primero que por verme allí, se ciegan y se colocan al día siguiente sin saber como trabaja el lugar con cada dirección de mar de fondo, vientos, maréas y tamaños, con sustos muy gordos y perdidas de equipos. Yo llevo mamadas muchas horas en el lugar, en multitud de ocasiones en compañía de Luis y con mojaduras a pares, pero mirando los mapas se cual es el día correcto para aventurarse.
En esta ocasión era el día D y la hora H, pero si tengo que ser sincero no me esperaba tal actividad ,aunque si alguna picada. Vinilo artesanal marroncillo con cabeza de 28gr, caña Iridium 3,60m de acción 60-180gr y carrete soron stx60 cargado de power-pro rojo de 20lb. El equipo ligero no es apto para estes lugares.
Primer lance derivando a mi izquierda para que el vendabal del nordeste lo coloque en el punto caliente. Prácticamente no siento el vinilo artesanal y al llegar a una piedra muy complicada empieza la fiesta, picadón con salida de hilo vertiginosa y tirando, como no, hacia la piedra petada de percebes, nunca falla. Me da vuelta el hilo a la piedra y medio enrroca. Sigo sintiendo las potentes cabezadas y en ésas llega la serie, que me levanta el bicho de la piedra y se hace una escursión por encima de la misma poniéndomela en el canal de agua perfecto para intentar vararla. Ahí comienza el festival de todas las que allí saco, róbalo para arriba y para abajo, hasta que una buena ola me ayuda a ponerla en zona media a donde llegan las series perfectamente, por lo que hay que actuar rápido para echarle mano si no quiero perder la pieza, siempre sin jugarme la integridad. No sería la primera y tampoco será la última que pierdo por la serie. Tiene un defecto en una aleta dorsal, posiblemente por librar de algún arpón. Ya amanece pero la cámara con tan poca luz no capta bien las imagenes.


Continúo la pesca y en el tercer lance otra buena picada con buenas cabezadas y salida de hilo pero no tan duras como la anterior. Pica en el mismo lugar y se va para la misma percebada.  Ésta enrroca de verdad pero sigo sintiendo sus movimientos intentando zafarse del vinilo, asique aflojo un poco y en 2 ocasiones la saco de la zona pero rápidamente tiraba hacia la piedra, con un buen saliente a media braza y se enganchaba otra vez, hasta que sale el vinilo disparado y al mirarlo en la mano, veo que partió el hilo del anzuelo trasero que le había puesto y se lo llevó de pin. En cada lance sentía trabadas duras pero no enganchaban y ahora ya no tenía el anzuelo atrás que daría buena cuenta de éllas. Finalmente una que venía dándome toques se anima a tragarlo y a jugar. Muy pegado a la piedra y con el mismo resultado, enrroque y tiro por que me toca. En esta ocasión con ayuda de las olas y tirando levemente la saqué pero al llegar a las últimas piedras una ola metió el hilo entre percebes. La estaba viento con el vinilo en un lateral y también conseguí con ayuda de las olas y sus movimientos, subirla un peldaño, donde se repasó todas las rocas que faltaban y cuando me disponía a vararla viene una buena ola que me unde el peixe y rompe el hilo en el roce con la piedra. Ésta se llevo otro pin aunque el vinilo me da que poco le durará clavado. Después de 50 minutos de pesca, decicí marchar que los niños tenían que ir para el cole y a sabiendas que allí aun estaba el pelotón comiendo. Tenía pensado soltar todas las que viniesen detrás de la primera, pero ya se encargaron éllas de hacer el trabajo por mi.
S2 E BOAPESCA.


jueves, 2 de febrero de 2012

NOVEDADES ARTESANALES 2012........


En esta ocasión se trata de señuelos de superficie. El VITUPOPPER ya lo había presentado en sociedad pero estaba a falta de pruebas y junto con el VITUCHINKO, petición de varios pescadores animándome a hacer ese modelo, me puse manos a la obra y gracias a un original de Chito saqué los moldes pero que evidentemente van montados en su interior como el resto de mis artesanales, eso si, con lo pesos situados en las mismas cavidades que cuando una cosa funciona mejor no tocarla. El popper esta en 10cm y 20gr y el vituchinko tiene 14cm y  25gr sin triples. Ambos funcionan a la perfección con varios ataques de agujas en el día que los fuimos probar y que Chito andaba con el original y tuvo las mismas picadas. Que mejor manera que testar un artesanal que compitiendo con un killer original. Os dejo unas fotos y mas adelante colgaré videos bajo el agua.
S2 E BOAPESCA.