Google+ Followers

CONTACTO SEÑUELOS Y VINILOS ARTESANALES:
UXIA34@HOTMAIL.COM (clickar imagen)

SLIM

VIDEO DE SEÑUELOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

SHDS

VIDEO DE VINILOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

VINILOS ARTESANALES A 1e

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------(clicka imagen)PESCADOS GARCÍA

TIENDA ONLINE MAXPESCA

--------------------------------------------------------------

buela

...........................................................................................................................................

VISITAS DEL MUNDO

vitushad

........................................................ ...................................................
VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

viernes, 30 de marzo de 2012

ÚLTIMAS CAPTURAS DE DÍAS PASADOS...


Salieron variedad de capturas pero la mayoría de poco tamaño. Las mas grandes andaban cerca de los 2kg. Está todo muy raro con calores de época estival a finales de Marzo. Sin ir mas lejos en una anochecida de estos días a las 00h estábamos a 22º.............pa flipar!!!
Sigo dándole a los vinilos sobre todo por las noches o amanecidas sin luz, pero el pescado grande parece que comienza a escasear y me temo que es por el tardío desove, aunque no puedo quejarme del final y principio de año con múltiples capturas y muchas de buen porte. Seguiremos intentándolo aunque parece que estos próximos días habrá que sacar a pasear los señuelos de superficie, con luz, que con este calor y poco mar es lo que toca.
S2 E BOAPESCA

miércoles, 28 de marzo de 2012

EN CASA DEL HERRERO, CUCHILLO DE PALO..........

ENLACE EN LABRAXSPIN DEL MISMO FIN DE SEMANA:
http://labraxspin.blogspot.com.es/2012/03/lubinas-de-excursion-surena.html?showComment=1332936563470#c275502326560566455
Hace unos cuantos días recibí la visita del amigo David y su colega Eloy. Se sumaron a la fiesta el amigo Rober(master-chivo) con otro amigo. Los 2 últimos se pegaron una kilometrada para pescar solo en jornada matutina pues tenían compromisos ineludibles a medio día, mientras que David y Eloy se quedaban el finde entero. Yo tenía el cumple de mi parienta por lo que el Sábado por la tarde estaría fuera de cobertura y el Domingo por la mañana andaría ligeramente averiado en la amanecida, jejejeje
El fin de semana prometía y mucho, pues habíamos tenido una muy buena semana de capturas con algunos grandes róbalos perdidos así que nos fuimos a una zona a pasear vinilos pero el mar del oeste nos quiso saludar en primera persona con sendos remojones para los  3, asi que a bajar de la piedra que era muy temprano para mojarse tanto. Anduvimos por la zona hasta que sobre las 8am veo llegar a Rober y su amigo. Nos juntamos todos y estuvimos pescando, mirando vinilos y parloteando algunas cosillas. A eso de las 10 y pico había que tomar el café y como casi siempre que viene Rober tenemos que ir tomarlo al bar de carretera de siempre y de paso asomarnos por la Arnela a tomar otro jejejeje.
Después de los cafés y viendo la Arnela como una balsa de aceite decidimos marchar a una zona que este invierno fue mala de cojones pero que siempre dio muy buen peixe. La zona estaba de libro, bonito de mar y con buenas corrientes en algunas zonas, eso si, con un calor de 3 pares. David y Eloy tiraron para la zona de espuma que mejor pinta tenía y nosotros nos quedamos mas cerca de los coches por tener que marchar en breves instantes. Aún no había recorrido 5 km cuando me llama David que habían sacado una kilera y un bonito róbalo. No me lo podía creer, con 25º a medio día y ahí estaban, lo dicho, mas raras que un mono verde.
Regresé al día siguiente a las 7am al encuentro de David y Eloy pero el nordeste había saltado por la noche y dejaba las posturas del día anterior impracticables, aun así en una pequeña ensenada le dimos a los vinilos, pero como en el día anterior la amanecida fue mala. Tiramos hacia otra zona con mas corrientes y donde se me había pirado un gran róbalo esa misma semana. Estuvimos insistiendo en varias zonas, paradas, con espuma, con grandes corrientes pero ni picada, así que éllos al tener un buen trecho de regreso a sus casas decidieron marchar a la pensión. Yo me fui a casa a pillar unos paseantes para David y quedamos de encontrarnos en Furnas, pero estando en casa ya me informaron que el viento había parado y que tiraban para la zona del día anterior. Cuando llego allí veo a David encendiéndose un pitillo y a su lado una locomotora de 5kg y pico. Otra vez!!!!  comiendo a medio día con sol y moscas, jajajajja, me quedó cara de mona. Le dimos unos cuantos lances mas pero ya no picó nada . Como reza el  título de la entrada, los locales ni la cheiramos y los visitantes causaron bajas de róbalos en la zona. Nos despedimos hasta otra y todos felices por que hubiesen tocado escama y de la gorda.
S2 E BOAPESCA

martes, 27 de marzo de 2012

ALUCINO A COLORES.................

Un vecino de Arbo facilitó durante 18 años los explosivos para pescar

Los imputados en la mayor operación contra esta práctica ilegal se enfrentan a condenas de tres a ocho años de prisión por varios delitos continuados



Después de que las defensas de los implicados en la pesca con explosivos hayan perdido los recursos contra el procedimiento ante la Audiencia Provincial de Pontevedra, el fiscal prepara el escrito de acusación contra 11 de los 15 imputados inicialmente en la mayor operación policial contra el empleo de dinamita para la pesca del cerco en Galicia y la incautación de más de 131 kilos de Goma 2.
Los imputados, todos en libertad provisional, se enfrentan a condenas de entre cuatro y ocho años de prisión por delitos continuados de tráfico, tenencia y depósito de explosivos y contra el medio ambiente. Además del ministerio fiscal, la acusación particular, en representación de la Xunta, también tendrá que elevar sus conclusiones provisionales ante el tribunal.
Una vez que la Audiencia confirmó la validez de las intervenciones telefónicas como una de las principales pruebas de convicción y la transformación del proceso en sumario, el juzgado número 1 de Cambados dio por concluida la investigación y el traslado de la causa a Pontevedra.
El fiscal ultima el escrito de acusación contra 11 imputados
En un auto, el ya ex juez instructor Juan Carlos Carballal fundamentó la denuncia que había presentado la Guardia Civil el 2 de noviembre de 2009 contra conductas presuntamente delictivas de armadores de Vigo, Sanxenxo y Ponteareas y detalla las imputaciones contra cada uno, así como el material explosivo que les fue incautado para que el fiscal acuse.
En junio de 2010 se inició la operación del grupo de información de la Guardia Civil, que se desarrolló en varias fases para la detección de los explosivos y que concluyó hace ahora un año con la captura del presunto proveedor de la dinamita, el traficante y vecino de Arbo, José Manuel López Puga, de 64 años. El juez concluye que el acusado López Puga era el que suministraba los explosivos a los armadores de la zona de Pontevedra, que traía de forma ilegal desde Portugal. Un tráfico al que, según el juez, se venía dedicando los últimos 18 años y que fundamentalmente se destinaba para la pesca de la sardina. Entre sus clientes habituales, el juez señala a José Jesús Deza Castro, armador del Playa Portonovo; a José Antonio Tizón Veiga; armador del Nuevo Diego David y a José Manuel Graña Acuña, armador del Martina Fontán II.
La Audiencia ha confirmado la validez de las escuchas
La investigación se remonta a los días 19 y 20 de abril de 2010, cuando se verificó por el sistema GPS de la Dirección General de la Marina Mercante que en la zona de Os Carallóns (entre las islas Cíes y Cabo Silleiro) se encontraban faenando los barcos Nuevo Diego Davís, Nueva Herminia III y Andreu III, constatándose muertes de peces “por una onda marina no ordinaria en la naturaleza”.
José Jesús Deza “contaba con la ayuda y colaboración del marinero Manuel Soto Freitas para el uso de explosivos en la pesca y para su tráfico, tenencia y depósito”, señala el auto. En su casa de Portonovo le fue intervenido un auténtico arsenal, de igual o incluso mayor capacidad destructiva que algunos de los empleados por ETA en ataques terroristas: cuatro artefactos explosivos preparados para su uso, 1.500 detonadores del número ocho; 730 cartuchos de dinamita de la marca Riodín, con un peso total de 110.960 gramos; y 100 metros de mecha lenta.
Al armador Jesús Sobral Andreu y al patrón Jorge Sobral Caballero se le incautaron bajo las redes que guardaban en el espigón norte del muelle pesquero de Vigo un total de nueve cartuchos con un peso de 1.362 gramos y en el interior del cuarto de aperos otros 24 artefactos formados cada uno de ellos por un detonador pirotécnico del número ocho engarzados con mecha lenta; 9,5 cartuchos de dinamita Riodín con un peso de 1.444 gramos; y un tubo cilíndrico estanco que habitualmente se usa para el fondeo de explosivos en el mar.
Al ex patrón mayor de la cofradía de Vigo José Antonio Tizón y a su hijo, Diego Tizón Veiga, le fueron intervenidos 24 artefactos explosivos con un peso de 1.000 gramos que iban a ser utilizados en un solo día para la pesca de la sardina. Respecto a José Carlos Castro Fontán y Telmo Couñago Couñago, armador y patrón del Nuevo Herminia III, el auto señala que las escuchas telefónicas acreditan que ambos hablan de “plástico”, que en la jerga marinera se refiere a explosivos, coincidiendo con la verificación que realizó la Marina Mercante que el barco estaba faenando en el lugar donde se produjeron explosiones marinas y muerte masiva de peces.
Por lo que se refiere al armador del Ferbea, Juan Sobral Rivas, se le atribuye el presunto depósito de 24 artefactos compuestos por detonador y mecha lenta, así como 38 cartuchos de dinamita Riodín de 5.776 gramos de peso hallados bajo las redes del barco en el muelle de Vigo.
El 30 de marzo del pasado año la operación policial se dio por cerrada cuando López Puga fue detenido mientras vendía al armador del Martina Fontán II, José Manuel Graña Acuña, 65 cartuchos de dinamita de la misma marca de 10 kilos de peso y 100 detonadores del número ocho.

domingo, 25 de marzo de 2012

LOS GALLEGOS SIEMPRE EN LA CRESTA DE LA OLA............

Desarticulada una red que compraba ilegalmente angulas en Galicia y Asturias para venderlas en Asia
Han sido detenidas 14 personas e intervenidos más de 1.500 kilos de angulas
http://www.lne.es/sucesos/2012/03/24/desarticulada-red-compraba-ilegalmente-angulas-galicia-asturias-venderlas-asia/1219044.html
Una red internacional dedicada al comercio ilegal de angulas entre la Unión Europea y varios países asiáticos ha sido desarticulada por la Guardia Civil en la denominada 'Operación Suculenta'. En total han sido detenidas 14 personas e intervenidas un total de 1.580 kilos de angulas, cuyo valor final estimado superaría los 1.650.000 euros. Según la Guardia Civil, los implicados compraban las angulas en diferentes lugares de España, especialmente en Asturias y Galicia, donde se han realizado registros.


La anguila europea es una especie con protección especial para la que las autoridades competentes aprobaron la suspensión total de las exportaciones fuera de la Unión Europea, es decir, una cuota 'CERO'. En su estado alevín, conocida como angula, alcanza un importante valor económico.


A lo largo de la investigación, los agentes de la Policía Nacional pudieron acreditar que los implicados compraban las angulas en diferentes lugares de España, especialmente en Asturias y Galicia, aunque muchas de ellas habían sido capturadas en Portugal.


Posteriormente utilizaban documentación falsa para camuflar el origen y la naturaleza del producto y exportaban importantes cantidades a países asiáticos. Con esta actividad multiplicaban sus beneficios, ya que, mientras en el mercado europeo la media a pagar por un kilo de angulas podía rondar los 500 euros, en el mercado asiático podía alcanzar los 1.300 euros.


La operación ha culminado con la detención de 14 personas a las que se imputa delitos contra la fauna, falsedad documental y contrabando, la realización de siete registros, la incautación de diverso material para la falsificación de documentos (certificados falsos, sellos de caucho oficiales, documentos contables u ordenadores) y la intervención de un total de 1.580 kilos de angulas, cuyo valor final estimado superaría los 1.650.000 euros. Se calcula que el volumen anual de angulas exportadas ilegalmente puede superar los 5.000 kilos.


La investigación comenzó en octubre del pasado año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un comercio ilegal de angulas y pusieron en marcha una operación que apuntaba a que varias personas de la cornisa cantábrica estaban enviando a China diferentes partidas, con una media de 150 kilos por envío.


A lo largo de los meses se fueron localizando las personas implicadas y se confirmó la existencia de una importante actividad de la red en la comunidad autónoma de Galicia, donde existían diferentes empresas que adquirían el producto recién extraído del río a pescadores tanto gallegos como portugueses.


Las angulas eran pescadas sin contar con los permisos correspondientes y no eran presentadas en la lonja, por lo que se consideran de ilícita procedencia.


También se consiguió comprobar la implicación de otro angulero, con respecto al cual se llevó a cabo la intervención más importante: 530 kilos en un solo envío, que pretendía exportar declarando la mercancía como múgiles (peces sin ninguna protección legal y que habían colocado en las primeras cajas a las que se podía acceder en caso de sufrir una inspección).


ESCALA EN BULGARIA


En Bulgaria se estableció un operativo en el que colaboraron las Autoridades CITES de España y Bulgaria y las Aduanas de ambos países. Este dispositivo específico se estableció tras tener conocimiento de que los implicados habían organizado una elaborada estrategia para tratar de eludir una nueva incautación de la mercancía que querían enviar a Filipinas.


Las angulas fueron envasadas en Galicia y transportadas en un vuelo charter hasta Sofía (Bulgaria) donde, tras una supuesta venta a una empresa local, tomarían un nuevo vuelo hacia el destino final en Filipinas. Las autoridades búlgaras, coordinadas con las españolas, realizaron una inspección e intervinieron la mercancía.


Finalmente se procedió a la explotación de la operación simultáneamente en Asturias, Guipúzcoa, Pontevedra y Tarragona, donde se han llevado a cabo los registros de domicilios e instalaciones de las empresas afectadas y se han incautado un total de 722 kilos de angulas, que se suman a los de las intervenciones anteriores, sumando un total de 1.585 kilos de angulas incautadas.


En los diferentes controles y trámites aduaneros los miembros de la red declaraban que la mercancía transportada eran múgiles u otro tipo de especies no protegidas, por lo que fue preciso analizar diferentes muestras para extraer el AND, dando como resultado que en realidad se trataba de la especie protegida de anguila europea.

viernes, 23 de marzo de 2012

MARZO, CAPTURAS CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA.....


En esta ocasión tocaba penumbra, como casi siempre y las capturas no se hicieron esperar. Mar de fondo de 3m en la costa, maréa bajando y al 4º lance ya la tenía clavada. Me dio una bonita lucha, refugiándose en las corrientes que se formaban y con la pena de no haber grabado un video de la lucha debido a la oscuridad. Pero el destino me tenía preparado un sobresalto. El mar crecía por momentos y con la maréa bastante abajo los golpes eran mas violentos debido a la escasez de fondo. Estaba fuera de maréa  para mi gusto y ya me iba, cuando en uno de los últimos lances............trabadónnnnnnnnnnnnn!!, el freno empezó a recitar poemas y me di cuenta de lo que allí venía al ver la facilidad con la que me sacaba hilo, contando que la anterior captura de 2kg, prácticamente no había sacado metros de la bobina. Al picarme tan cerca de la piedra donde me encontraba tuve que aflojar el freno confiando que se pegase una carrera hacia fuera a favor de la corriente. Así fue, sacó metros y metros hasta que la tuve la suficientemente lejos para poder trabajarla con tranquilidad. Lo peor había pasado y ahora tocaba acercarla con pausa pero constante. La fui acercando con el freno bien apretado pero me seguía pegando carreras hasta que al fin logré ver el primer chapotéo. Era un gran troncho, élla misma se fue metiendo en la zona de salida y cuando la tenía enfilada para colocar frente a la piedra de varada, una ola formó un remolino que me la sacó hacia el interior del pedredo donde la salida debería ser todavía mas fácil. La veía flotando con el vinilo clavado pero el mar no me permitía bajar a por élla, así que decidí bajar un peldaño para forzar su salida con la caña y en ese momento destensé la linea con cabezada simultanea que hizo que se zafase del anzuelo. Un error que me dejó cara de tonto y jurando en araméo. No estaba para mi y seguirá surcando nuestros mares.
S2 E BOAPESCA.


jueves, 22 de marzo de 2012

Interceptan en Jarrio un camión cargado con 1.300 kilos de pescado ilegal

http://www.lne.es/occidente/2012/02/04/interceptan-jarrio-camion-cargado-1300-kilos-pescado-ilegal/1194172.html


Un control rutinario de carretera del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, en colaboración con agentes del Servicio de Inspección de Pesca del Principado, ha permitido interceptar un vehículo cargado con 1.300 kilos de pescado sin documentación. La operación se realizó el pasado martes en la báscula de camiones ubicada en la localidad coañesa de Jarrio. 


El conductor del vehículo, que circulaba en sentido Avilés procedente de Galicia, llevaba 1.200 kilos de caballa, un producto en temporada de veda hasta el próximo día 15 de febrero. Además, transportaba otros cien kilos de pescados variados como lenguado y palometa, sin la pertinente documentación. 


Los agentes decomisaron la mercancía, que enviaron como suele ser habitual en estos casos al banco de alimentos, y denunciaron al portador de la mercancía por haber cometido una infracción administrativa.

martes, 20 de marzo de 2012

SUELTAS DE PESCADO LEGAL.....


Como tengo robaliza  en el arcón todavía, me parece de recibo devolver el pescado al medio. En esta ocasión devolví una de 700gr y otra de  Kg, además de múltiples minitallas que también seguiran surcando nuestras aguas. Seguramente si fuese un róbalo gordo me hubiese costado mucho mas la suelta, jejejeje. Fueron pescadas junto a un abadejo con mis vinilos artesanales, alguno de esos vinilos con material nuevo y formas diferentes a los que ya tenía, pero esa es otra historia que merece una entrada a parte.
En una de las jornadas estuvimos acompañados de un perro de otro pescador que se encontraba en la zona y no había visto nada igual en mi vida. Se colocaba en el borde de la roca y se llevo algún que otro espumeo además de volverse loco con los lances del vinilo y al ver la robaliza, la cual quiso perseguir una vez devuelta al medio. Un perro ninja, jejejejeje.
El equipo de estreno ,debido a mi santo y al día del padre me beneficié esta caña. Una caña de 120e que me salió en 85e, buena compra, sin duda. : Grauvell hc spin-3,60m-acción 30-100gr; medium-heavy. Un verdadero cañón,  potente para los lugares donde me muevo. La podeis ver aqui:  http://nauticabarbanza.com/p_d_canas/grauvell_canas_rc_spin_360_mh.htm .
S2 E BOAPESCA

lunes, 19 de marzo de 2012

DECOMISADA UNA TONELADA Y MEDIA DE MARISCO EN GALICIA....

MARISCO DECOMISADO


Los guardacostas decomisaron más de 1,5 toneladas de

 varias especies y se incautaron de 648 aparatos en

 diversos operativos contra el furtivismo en la última

 semana

Santiago, 8 de diciembre de 2011.- Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, decomisaron 1.600 kilos de diversas especies e incautaron 648 útiles de pesca entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre.
El operativo más destacado se desarrolló en Ferrol el pasado sábado. Los agentes requisaron una cacea de 30 nasas de madera y 8 caceas de 175 piezas de trasmallos, que corresponden a 8.750 metros, por estar sin identificar. También decomisaron 173,5 kilos de vieira, 69 kilos de centollo y 29 kilos de choco, zamburiña y pescado variado. Todo este material se encontraba dentro de los aparatos requisados. Otra actuación llevada a cabo en la ría ferrolana se saldó con la incautación de una cacea de 60 nasas de hierro y 20 piezas de miños y el decomiso de más de 8 kilos de nécora, centollo y pulpo.
Las actuaciones llevadas a cabo en la Ría de A Coruña dieron como resultado a aprehensión de 623 kilos de pescado y marisco y de 107 aparatos. Dentro de estas, cabe destacar la actuación desarrollada en la lonja coruñesa, en el que se requisaron cerca de 252 kilos de rape por irregularidades en el etiquetado y más de 48 kilos de pescado pao de talla antirregulamentaria. En otra operación los agentes se hicieron con 250 kilos de centollo, que se encontraban dentro de 50 piezas de trasmallos sin identificar.
En la Costa da Morte los agentes decomisaron 39 kilos de varias especies y 240 anzuelos, por estar sin identificar. En la ría de Muros-Noia los inspectores se aprehenderon de 190 kilos de almeja y berberecho, por no conseguir la talla comercial.
Por otra parte, en la Ría de Arousa los agentes desarrollaron varias inspecciones que se saldaron con el decomiso de 451 kilos de diversas especies y la incautación de 16 nasas de camarón. Destaca la actuación realizada en Os Lombos, donde los Guardacostas se hicieron con 290 kilos de berberecho de talla antirreglamentaria, que fue resembrado en la zona.
Pontevedra y Vigo también fueron escenario de diversas actuaciones que tuvieron como resultado a aprehensión de cerca de 44 kilos de centollo. La mayores los guardacostas realizaron inspecciones en la cadena de comercialización en Ourense y Lugo, en las que confiscaron 13 kilos de congrio, por talla antiregulamentaria, y lumbrigante, por estar en veda.

domingo, 18 de marzo de 2012

OTRA TRAGEDIA MAS.........





Dos hombres han fallecido esta mañana tras volcar la embarcación de pesca deportiva en la que iban al sur de la isla de Ons, según ha confirmado Salvamento Marítimo. Los dos fallecidos, vecinos de Bueu, son Francisco Pérez Otero, de 54 años, y de Emilio Martínez Patiño, de 39. Ambos tenían experiencia en el mar y en el momento del naufragio se encontraban pescando robaliza cerca de la ensenada de O Fedorento.
La lancha deportiva, de 4,5 metros de eslora, volcó por causas desconocidas cuando se encontraba al sur de la isla. A las diez de la mañana, el pesquero Choni informó del naufragio a Salvamento Marítimo que inició de forma inmediata el operativo de búsqueda en el que participaron la Salvamar Sargadelos, embarcaciones deportivas que están en la zona, el helicóptero Pesca 1 y una embarcación de la Guardia Civil. Uno de los cadáveres fue rescatado por la Salvamar Sargadelos y el otro por el pesquero Raima que estaba en la zona. Tras realizar las pertinentes investigaciones, la Guardia Civil confirmó que sólo iban dos hombres a bordo.
Consternación en Bueu
Los dos fallecidos fueron trasladados al puerto de Bueu, donde se encontraban los familiares y donde se vivieron escenas de gran dolor. Toda la villa está consternada ya que las víctimas pertenecían a familias muy conocidas. Francisco Pérez era el hermano del propietario del restaurante «La Estrella».
El patrón mayor de Bueu, José Manuel Rosas, aseguró que la causa más probable del accidente fue un «golpe de mar» aunque considera que tuvo que ser muy fuerte ya que los fallecidos eran buenos nadadores.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/03/15/mueren-dos-marineros-tras-naufragio-ons/00031331807502068104288.htm

viernes, 16 de marzo de 2012

MARZO DE CAPTURAS........

Sigo con múltiples capturas en este mes de Marzo y en muchos lugares diferentes, es cierto que también voy bastante y el que no va no pesca, pero no es menos cierto que llevaba mas de 1 año con mis lugares de pesca abandonados por hacer incursiones en arenales. Ahora con unos cuantos kg de menos, mis rodillas están de nuevo cómodas haciendo escaladas entre las rocas. Este mes llevo muchas sueltas de minitallas varias con la medida, pero me fue esquiva la suerte con los grandes róbalos. Se me fueron 2 gordos, uno de éllos habría sido mi record por muchos años pero no me dió chance y entre la corriente, el peso del bicho y el mar de fondo, continuará con sus acechos ayén de los mares. El otro fue despiste mio, lo tenía  a menos de 1/2m de la roca y al bajar destensé la linea con la esperada zafada del jig-head. Otra que continuará surcando nuestros mares. Todas la capturas las estoy clavando con mis vinilos artesanales ya que por donde me muevo los "resinas" no son aptos o por lo menos, mucho menos efectivos que los vinilos. Casi la totalidad de mis capturas son en la penumbra, sin luz. Me pasa como al amigo Jalloman, me gustan las horas vampiras, para mi mas efectivas , relajantes y solitarias. Os dejo con alguna captura decente..........
Gracias a todos los que seguís mi blog, un saludo a todos y a cada uno de vosotros.
S2  E BOAPESCA.

martes, 13 de marzo de 2012

QUE MARAVILLA, ESTOS SON LOS QUE MAS CULPAN A LA PESCA DEPORTIVA...

Decomisan pulpo ilegal pescado por el barco del patrón de Baiona

La policía identificó a los tres tripulantes y se incautó de una furgoneta


Dos personas en una furgoneta
Los agentes interceptaron el vehículo que conducía el hermano del patrón mayor cuando apenas había salido del recinto portuario.
Los papeles del barco
Los policías acompañaron a Santiago Leyenda hasta el barco del patrón mayor para recoger el rol y otra documentación relativa a la actividad del pesquero.
Pulpos de talla ilegal
Tras el pesaje de las capturas, los agentes constataron que había ejemplares de pulpo de talla inferior a un kilo, la legal. Algunos no llegaban a 500 gramos. La Policía Autonómica decomisó ayer más de 30 kilos de cefalópodos capturados ilegalmente desde la embarcación del patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Baiona, Fernando Leyenda Estévez. Su hermano, Santiago Leyenda, fue interceptado por los agentes junto con otro compañero de tripulación cuando transportaba en una furgoneta la mercancía fuera del puerto y sin haber pasado por los canales de comercialización de la lonja. Los agentes identificaron a los tres tripulantes de la embarcación, decomisaron la mercancía, así como el vehículo, por no cumplir la normativa para el transporte de productos perecederos. El patrón mayor, su hermano y el tercer marinero habían salido a faenar a primera hora de la mañana a bordo de la naveEstelas y regresaron al puerto baionés antes del mediodía. Trasladaron una parte de las capturas hasta la lonja para su posterior subasta, pero guardaron tres capachos dentro de su pañol de utensilios habilitado en la propia lonja. Los agentes los estaban vigilando desde la distancia desde primeras horas de la mañana. Poco después del mediodía, el hermano del patrón mayor y el otro marinero cargaron las capturas ilegales dentro de la furgoneta para vendérselas posiblemente a algún proveedor. Pero los dos presuntos infractores no llegaron a su destino. Una patrulla policial interceptó el vehículo cuando apenas había recorrido 500 metros en la avenida de Monterreal, en dirección a Vigo. Los agentes les obligaron a regresar al puerto de Baiona, donde tuvieron que descargar la mercancía para pesarla. Los conminaron a poner los pulpos en la báscula uno por uno, para así comprobar que muchos de ellos no tenían el peso reglamentario.
Pulpos de menos de medio kilo
Algunos ejemplares apenas superaban el medio kilo. En total, los policías decomisaron tres capachos, uno con choco, otro con cefalópodos y un tercero con pulpos pequeños de talla antirreglamentaria. El patrón mayor estuvo ausente durante todo el operativo, pero fue identificado porque los otros dos marineros entregaron su filiación, indicaron fuentes próximas a la investigación, si bien no se hizo responsable de la carga que interceptaron a sus dos compañeros. Este diario intentó ayer obtener alguna declaración del patrón mayor, pero estaba ilocalizable. El dispositivo policial causó una gran expectación dentro del puerto pesquero por la presencia de los agentes, así como de cámaras de televisión. En el operativo participaron agentes de paisano, junto con otros uniformados. Fue un golpe al furtivismo dentro de la propia cofradía, un fenómeno cada vez más preocupante en el pósito tras la supresión de la vigilancia decretada por el cabildo en junio por un problema interno.

jueves, 8 de marzo de 2012

MAS EJEMPLOS PARA LOS ILUMINADOS QUE SE OLVIDAN QUIEN ESQUILMA EL MAR...

¿¿DONDE ESTÁN LAS CAÑAS??


Decomisadas dos toneladas de especies en operativos contra el furtivismo


Varios operativos contra el furtivismo realizados por el litoral de Galiciaentre el pasado lunes 13 y la madrugada del 19 de febrero se han saldado con la incautación de más de 1.100 útiles de pesca y el decomiso de casi 2 toneladas de diversas especies.
Gran parte del material y de las especies se corresponden con la actividad de los agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia --dependiente de la Consellería de Medio Rural e do Mar-- en la localidad pontevedresa de Marín y en la ría de Muros y Noia, informa el departamento de Rosa Quintana.
En Marín, los guardacostas, junto con agentes de la Guardia Civil, desarrollaron un operativo en la carretera, en el trayecto Bueu-Marín, en el que se incautaron de un vehículo y decomisaron 1.019 kilos de diversas especies por documentación irregular.
Entre ellas, la Consellería do Mar destaca los 546 kilos de rapante, 140 de rubio y más de 100 kilos de rape, que no figuraban en la declaración de desembarque. Fueron repartidos --gran parte-- en diversos centros benéficos.
En otro operativo, en la ría de Pontevedra, los agentes se incautaron de 160 nasas de pulpo y nécora y 22 kilos de ambas especies.

Pulpo en la ría de Muros e Noia

En la ría de Muros e Noia, los agentes del servicio de Gardacostas se hicieron con un total de 712 artes, de las cuales 664 eran cacharros de pulpo --arte no regulada en el decreto de artes y aparejos y, por lo tanto, prohibida-- y 47 nasas sin identificar. Además, decomisaron 105 kilos de varias especies, en su gran mayoría de pulpo.
En la ría de Ferrol, por su parte, se requisaron 28 aparejos y 283 kilos, de los que 99 eran de pulpo y 80 de vieira. En las inspecciones realizadas en la ría de A Coruña, sobresalen las 200 artes incautadas --100 nasas de hierro tipo pulpo y 40 de madera tipo nécora-- y los 171,8 kilos decomisados.
En lo que respecta a la ría de Arousa, los guardacostas requisaron siete artes --destaca un vehículo-- y decomisaron 327 kilos de varias especies, de los que 200 eran de vieira.
Finalmente, la ría de Vigo también fue escenario de actuaciones que tuvieron como resultado la aprehensión de 30 piezas de miño y 50 nasas para pulpo y el decomiso de 57 kilos entre raya, bogavante, sargos, centolla, pulpo y carioca.

SIGO SIN VER CAÑAS Y CARRETES EN EL LOTE...

Mar requisó la semana pasada más de 1.100 útiles de pesca en las costas gallegas

Gardacostas requisó unas dos toneladas de productos pesqueros obtenidos ilegalmente


Varios operativos contra el furtivismo realizados por el litoral de Galicia entre el pasado lunes 13 y la madrugada del 19 de febrero se saldaron con la incautación de más de 1.100 útiles de pesca y el decomiso de casi dos toneladas de diversas especies. 

Gran parte del material y de las especies se corresponden con la actividad de los agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia -dependiente de la Consellería de Medio Rural e do Mar- en la localidad pontevedresa de Marín y en la ría de Muros y Noia, según informó el departamento que dirige Rosa Quintana. 

En la ría de Ferrol, por su parte, se incautaron de 28 aparejos y 283 kilos, de los que 99 eran de pulpo y 80 de vieira. En las inspecciones realizadas en aguas de A Coruña, destacan las 200 artes requisadas -100 nasas de hierro tipo pulpo y 40 de madera tipo nécora- y 172 kilos decomisados. 

En Arousa, los guardacostas requisaron siete artes y se incautaron de 327 kilos de varias especies, 200 de vieira. 

miércoles, 7 de marzo de 2012

NUEVO PROGRAMA DE DIAL DE PESCA...





PINCHA ESTE REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA

Un nuevo real decreto que pretende regular las especies exóticas puede acabar con la pesca de especies de agua dulce tan populares y asentadas como la trucha arco iris, black bass, siluro, lucio...
Entrevistamos a José Luis Bruna, Presidente de la Federación Española de Pesca y abogado que nos comenta la situación de esta ley que está actualmente recurrida y en proceso de revisión.
Un tema importante para los amantes de la pesca continental, y muy interesante también para los de mar para saber los cambios legales que se avecinan en la pesca deportiva.




José Luis Bruna, presidente de la Federación Española de pesca y abogado nos comenta la situación de esta preocupante ley que afecta de modo decisivo a la pesca deportiva continental

FOTO: Tomás Salazar





 Si se aplica a rajatabla esta ley ya nos podemos despedir de la pesca de la trucha arco iris ya que se impediría su repoblación lo que dejaría muchos embalses y cuencas sin estos peces. Increíblemente en los tiempos de crisis que estamos esta normativa haría cerrar las piscifactorías fluviales dedicadas a esta especie. Sin palabras...

FOTO: José Luis Lago





El black bass, pez que tiene auténticos devotos también sería eliminado de nuestras aguas ya que si se aplica al final esta ley tal como se plantea ni se permite la pesca sin muerte ni su repoblación.

El siluro, un pez que genera tanto negocio en zonas rurales y con riesgo de despoblación de Aragón como en la franja que rodea al embalse de Mequinenza sería otro de los afectados por esta nueva ley

FOTO http://www.locker18.com/record-siluro-de-115-kilos-pescado-en-el-rio-po-en-italia/
--
DIAL DE PESCA ES UN PROGRAMA DE RADIO SOBRE PESCA RECREATIVA QUE EMITE POR INTERNET A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA
http://www.dialdepesca.com/

martes, 6 de marzo de 2012

MAS RAZÓN QUE UN SANTO..........

Que las autoridades pesqueras sigan mirando para otro lado............................


lunes, 5 de marzo de 2012

LOS MAS GRANDES.......HDC


Muchos pensareis que no tiene nada que ver con el mundo de la pesca, pero nada mas lejos de la realidad, son unos "BOS PEIXES",  de lo mejor que tengo escuchado en directo y de mi zona, que mas quereis que os diga. Regresan después de 8 años y ojalá sea para quedarse. Que el rock&roll les de lo que se merecen de una santa vez.
BIEN VENIDOS COMPAÑEROS!!