Google+ Followers

CONTACTO SEÑUELOS Y VINILOS ARTESANALES:
UXIA34@HOTMAIL.COM (clickar imagen)

SLIM

VIDEO DE SEÑUELOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

SHDS

VIDEO DE VINILOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

VINILOS ARTESANALES A 1e

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------(clicka imagen)PESCADOS GARCÍA

TIENDA ONLINE MAXPESCA

--------------------------------------------------------------

buela

...........................................................................................................................................

VISITAS DEL MUNDO

vitushad

........................................................ ...................................................
VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

jueves, 31 de mayo de 2012

MAS IDEAS IDIOTAS DE POLITICOS DE TURNO....

LA FEDERACIÓN DE PESCA, POR MEDIO DE SU SECRETARIO, COMO DE SU PRESIDENTE, ME CONFIRMAN QUE NO SABEN ABSOLUTAMENTE NADA DE ESTE NUEVO PROYECTO NO DE LEY QUE SALE EN LA NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA Y DONDE SE LES NOMBRA. LO NIEGAN ROTUNDAMENTE. CREO QUE ES DE RECIBO INFORMAR A TODOS LOS PESCADORES DE ESTA SITUACIÓN.
YO MANDÉ VARIOS MENSAJES A SU FACEBOOK DANDO MI OPINIÓN SOBRE LA BURRADA EN CUESTIÓN Y ME CONTESTÓ. LO PODEIS VER EN MI MURO. 
SI ALGUIEN QUIERE MANDARLE MENSAJES DANDO SU OPINIÓN DESDE EL RESPETO Y CON ARGUMENTOS, A PODER SER, LO HAGA EN ESTA DIRECCIÓN: https://www.facebook.com/marisol.soneiratajes



TEXTO DE LA VOZ DE GALICIA:
Los tres grupos representados en la Cámara, PP, PSOE y BNG, aprobaron ayer por unanimidad una proposición no de ley socialista por la que la Xunta aumentará los requisitos de seguridad que se exigen a los pescadores deportivos. La diputada socialista Marisol Soneira recordó que cada año fallecen en Galicia entre 10 y 15 personas por la práctica de la pesca deportiva desde tierra, que «está baleira de normas de obrigado cumprimento que fagan posible a mellora de seguridade dos afeccionados e a súa localización en caso de accidente», señaló la portavoz del PSOE en la Comisión de Pesca del Parlamento. Casco, chaleco y localizador Los socialistas concretan su propuesta de mayores medidas de seguridad para los pescadores deportivos en tierra en tres elementos: un casco para evitar golpes en la cabeza, un chaleco salvavidas que impida ahogamientos y mejore la localización y una baliza localizadora para situaciones de emergencia. En este sentido, Soneira puso como ejemplo que un chaleco cuesta 300 euros «que poden salvar unha vida» y, además, pueden suponer un ahorro, ya que el coste de un helicóptero es de 6.000 euros, por ejemplo. La propuesta fue aprobada, pero con una enmienda que presentó el portavoz popular, Juan Manuel Balseiro, con el objeto de que en un plazo no superior a tres meses se constituya un grupo de trabajo para abordar las medidas definitivas que se exigirán a los pescadores deportivos de tierra. Del grupo formarán parte la consellería, PP, PSOE y BNG, la Federación de Pesca y las asociaciones más representativas.

 Entre el dolor que tengo y las gilipolleces que me encuentro por la red, estoy pasando unas horas alucinantes. Resulta que psoe, bng, y pp  entre otros, se acaban de sacar de la chistera un proyecto no de ley donde pretenden obligarle a los pescadores deportivos incluir en su vestimenta: un chaleco, un casco y una radio baliza. Ya de paso podrían incluir un paracaidas o un barco portatil. Ésto es por las 10 muertes de pescadores que hubo durante el último año. Según la portavoz de Pesca del PSdeG en el Parlamento Marisol Soneira, cito textualmente, sacar el helicóptero cuesta 6 mil euros en cada rescate mientras que un chaleco costaria 300e. Deduzco que cuando aprueben esta mierda de norma, si nos caemos al agua no mandarán el helicoptero para rescatarnos ¿Cuantos bañistas mueren al año en nuestras playas ? Os lo digo yo, sólo en Galicia mas del triple, asi que si yo me tengo que poner toda esa bazofia, un bañista tendrá que llevar lo mismo o mas material para evitar tantas muertes y lo mismo para los que se acercan a los acantilados a disfrutar del espectáculo que brindan los gordos temporales de invierno. La radio baliza se la metía yo a algunos que yo me se, pero por el culo. De traca, deberían obligarle a pasar un psicotecnico a todos estos fenómenos que se suponen que nos gobiernan aunque lo que realmente hacen es robarnos derechos, salud, y dinero. Incluyo a todos los grupos, todos cortados por el mismo patrón.

miércoles, 30 de mayo de 2012

NUEVO PROGRAMA DIAL DE PESCA


PINCHA ESTE REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA





Luis Carlos Prieto (foto superior derecha) es entrevistado por José Luis Lago (superior izquierda) y Juan Urrutia (foto inferior) para hablar sobre el spinning de mar, modalidad que Prieto es un auténtico experto como demuestra en sus crónicas en la revista Pescamar. Un nuevo e interesante programa de www.dialdepesca.com



 Luis Carlos Prieto nos comentará los secretos, trucos, anécdotas del spinning, una modalidad de la que es ferviente practicante sobre todo en aguas norte peninsular.


miércoles, 23 de mayo de 2012

PREVENCIÓN DE LESIONES

FOTO : (JALLOMAN)








En todo deporte es esencial un estiramiento previo y la pesca no puede ser menos. Practicando nuestro deporte corremos el riesgo de lesiones musculares. Las caminatas por las piedras, subiendo y bajando zonas muy escarpadas harán sufrir nuestras articulaciones, nervios ciáticos y músculos, de igual manera que en acción de pesca, con bruscos movimientos en los lances cargando las cañas y en ocasiones utilizando señuelos pesados como chivos o jigs y que  no pasarán desapercibidos por nuestro amado cuerpo. En mi caso particular, llevo mas de 2 semanas sufriendo un dolor lumbar que se me extendió a la pierna, impidiéndome hacer una vida normal, sin poder sentarme mas de 5 minutos debido al dolor posterior a la incorporación. Llevo 2 semanas en el dique seco, sin pescar, sin poder hacer señuelos y sin salir prácticamente de casa mas que para ir al trabajo, que os podeis imaginar el cuadro trabajando de 23h a 07h sin poder sentarme mas de 5 minutos seguidos y haciendo rondas cada hora. Me diagnosticaron una lumbociática, primera vez que me ocurre en mi vida y os aseguro que no es agradable, la sensación es de inutilidad y muy frustrante.  Solo tenemos un cuerpo y tenemos que llevarlo con nosotros toda la vida y a veces nos acordamos de "santa Bárbara cuando truena". 

Quiero pedir disculpas a todos los que estais esperando señuelos y vinilos pero ya veis el cuadro que tengo encima. Hoy parece que empiezo a ver la luz al final del tunel. Veremos mañana.

Calentamiento, estiramiento previo  al deporte y enfriamiento posterior
El cuerpo del deportista se vuelve resistente, crea elasticidad, fuerza, resistencia, conforme avanza el tiempo, el deporte exige mas y asi como las maquinas el ser humano también se desgasta o se da;a con el sobreesfuerzo. Por esta razón es importante saber los limites de esfuerzo y el mantenimiento correcto de los tejidos blandos, y una de estas técnicas  de autocuidado es el calentamiento previo al entrenamiento, a la competencia o cualquier tipo de actividad física que se vaya a realizar, seguida de un estiramiento adecuado.
Por que es importante el calentamiento y estiramiento previo?
El cuerpo en reposo es mucho mas suceptible a cualquier tipo de lesión que uno en movimiento, su temperatura es menor, lo que no le permite estar  preparado o alerta para un movimiento repentino. El hecho de elevar la temperatura un grado permite un mayor bombeo del corazón, es decir, un aumento de la  presión cardiaca, aumento de la respiración y  la circulación sanguínea. Esto nos evita lesiones en el aparato cardorespiratorio al prepararse para un mayor esfuerzo posterior. Con el aumento de sangre en los tejidos se da una hidratación que aumenta su elasticidad, evita los esguinces, ruptura de fibras o contracturas, lo que da un mejor desempe;o del aparato locomotor. El mantener alerta al cuerpo con movimientos previos emite se;ales al cerebro de bienestar, por lo que se mejora la concentración, sensación física, psicológica, asi como la coordinación y el ritmo. Sumados todos los beneficios del calentamiento y estiramiento previo nos da un mejor rendimiento en el deportista, una disminución de lesiones frecuentes y por ende un ahorro de tiempo y dinero en recuperaciones.
Como debe realizarse el calentamiento y estiramiento?
En la primera fase del estiramiento se debe poner el cuerpo en marcha, de esta manera logramos un calentamiento general del cuerpo, lo que genera la activación del sistema cardiovascular. Esto se puede combinar con movimientos atléticos, marchas rapidas, carreras ligeras, cambios de dirección y saltos hacia adelante. Esta fase puede durar entre 5 y 10 minutos.
En la segunda fase se realizan ejercicios de movilidad articular, se deben mover todas las articulaciones de todo el cuerpo y en especial las implicadas en la practica que son las que soportan el mayor esfuerzo. Se realizan círculos y balanceos.
En la tercera fase se hacen ejercicios de sobrecarga o de fuerza, impulsando brevemente, de esta forma ponernos en marcha el sistema neuromuscular.
En una cuarta fase se trabaja la flexibilidad, se repiten los movimientos para la movilidad articular y continua la elasticidad muscular, los cuales serán siempre en intensidad progresiva.
En la quinta fase y final se realizan ejercicios específicos para la actividad deportiva, es decir que van dirigidos a la actividad en concreto y se debe llegar a una intensidad alta en ejecución, y se le da preferencia a los movimientos completos del cuerpo que lleven a ejercicios combinados del grupo.
Es importante tomar en cuenta que al inicio la tensión debe ser suave, sin “tirones” ni “rebotes”, notando la tensión del grupo muscular a estirar. El tiempo va 20 a 30 segundos para permitir la adaptación de los sistemas implicados en la elongación muscular. La relajación debe realizarse sin brusquedad, volviendo a la posición de reposo de la articulación (es) implicadas en el estiramiento. A mayor edad edad el estiramiento debe ser progresivo y de mayor duración.
Cuanto debe durar un estiramiento?
En una persona no entrenada se puede durar de 10 a 15 minutos de actividad breve y ligera, pero en un deportista entrenado donde se le exige mas se recomienda tiempos e intensidades mas elevados. Para una sesión de entrenamiento de 90 minutos por ejemplo, se puede calentar de 15 a 30 minutos. Las repeticiones oscilan entre 8 a 12 por ejercicio y las pausas se deben evitar al máximo o realizarlas de forma activa (caminar).
Enfriamiento posterior
Asi como el cuerpo debe tener una preparación para el inicio de las actividades deportivas también es importante prepararlo para detenerse. Gradualmente se baja la velocidad y la intensidad para descender la temperatura, el pulso y la circulación. El realizar esto contribuye a bajar el nivel de acido láctico que perjudica tanto al deportista. Igual puede realizarse un estiramiento breve y suave.






jueves, 17 de mayo de 2012

¿¿¿ES EL RATTLIN NECESARIO???

Lo tengo comentado en algunas entradas de mis capturas y cada vez estoy mas convencido que se trata mas de una característica comercial que eficaz, aun a sabiendas que puede haber situaciones concretas en las que puede resultar útil pero son mas las situaciones en las que no lo es. El origen del rattlin sale de este novedoso señuelo construido por RAPALA, el rapala rattlin, ya hace unos añitos. La novedad era que en una cavidad interior llevaba unas bolitas que proporcionaban un sonido en la natación de señuelo y que supuestamente ayudaría a atraer a los depredadores. Antes de la llegada de este señuelo, los otros ya pescaban sin el rattlin y nada mal por cierto, dejando de lado las prestaciones de lance y otros temas técnicos.
Son muchos los pescadores que buscan señuelos sin él, pero se antoja muy complicado conseguir hoy en día un señuelo sin rattlin, así que muchos se lo quitan sin mas.
Hablando con un buen pescador y amigo esta semana de ataque de ciática en mi lumbar, comentamos este tema. En innumerables ocasiones me tiene dicho que en muchas ocasiones pescando con señuelos con rattlin en superficie no obtenía picadas y era cambiar a uno sin rattlin y empezaba el festival. Volvía a meter el señuelo con rattlin y sin picada, regresando las picadas en el momento que ponía tras la linea el que no lo tenía. Es uno de los múltiples ejemplos que podría exponer. Ésto no es en una, ni dos, ni tres jornadas.
En mi caso, yo pesco el 90% de las veces en la penumbra absoluta y pesco con señuelos con rattlin y también con los que no lo tienen. La clave está en los vinilos, estos señuelos no tienen nigún componente que provoquen ruido de ninguna clase, ni anillas, ni triples que golpeen, ni rattlin. Pues pescan mucho mas que un minnow, sobre todo por la noche, cuando mas difícil se supone localizar el señuelo bajo el agua. Pero todavía se puede complicar mas la cosa, pescar en la penumbra en espumeros, entre la remexida de la ola rota, donde los vinilos son letales y eso no es una opinión si no un hecho de muchos peixes, muchos, sacados en esas situaciones. La explicación es sencilla ¿¿acaso los depredadores no comen peces por las noches entre las espumas y los localizan perfectamente?? pues claro que lo hacen, les va la vida en éllo. Los localizan perfectamente en esas situaciones y hasta el día de hoy no me encontré ningún peixe que lleve bolitas en el interior.

Yo hace mucho tiempo que pesco sin rattlin, mis señuelos, los que hago para mi, no lo llevan, aunque si se lo pongo a los que van para otros pescadores.
Ahí os dejo éso, para haceros pensar un poco jjejeejejejejje.
S2 E BOAPESCA

domingo, 13 de mayo de 2012

EL AMIGO POPPER EN DIAL DE PESCA....



Dial de pesca programa 14: Pesca con vinilos con Juan Popper
 El prestigioso pescador de grandes lubinas con vinilos Juan Popper, conocido por su blog http://juanpopper.blogspot.com.es/ nos comenta la técnica de pesca con este señuelo así como otras recomendaciones para spinning de mar.

Un nuevo programa de www.dialdepesca.com presentado por José Luis Lago García y Juan Urrutia Salanova, en cuya tertulia se suma el también prestigioso pescador de doradas gigantes Walter Breijo "Tanero"


lunes, 7 de mayo de 2012

ESPECIES MARINAS AL LIMITE DE LA SUPERVIVENCIA...


El 25% de las especies marinas está al límite de su supervivencia

Las piscifactorías producen casi la mitad del pescado que se consume en el mundo

"Las capturas marinas son todavía elevadas, pero se han estabilizado, posiblemente de forma definitiva", ha dicho la secretaria del Subcomité de Acuicultura de la FAO, Rohana Subasinghe. Sólo un 3% de las 600 especies más consumidas se encuentra escasamente explotado, en la mayoría de los casos porque se trata de animales que se han incorporado tarde a la dieta.
El problema es que la demanda sigue en aumento, lo que ha llevado a las flotas pesqueras a buscar nuevos caladeros y a reforzar su capacidad tecnológica (sistemas de detección de bancos, capturas a mayor profundidad). Pero esta sobreexplotación ha llevado a muchas de las especies más comunes al límite.

Rodaballos y doradas

Cada año se pescan unos 95 millones de toneladas, de los que el 60% se destina al consumo humano. El resto acaba también en la cadena alimentaria, bien en forma de harinas de pescado para engordar a las especies de piscifactoría (atunes, rodaballos, doradas, salmón, mero o besugo, entre las más demandadas), en piensos para otros animales, y en abonos. La crisis de las vacas locas, con la prohibición de usar harinas de animales terrestres, ha aumentado la necesidad de proteínas de origen marino.
Las granjas marinas aportaron el último año 45 millones de toneladas. Su implantación se extiende en todo el mundo, con la excepción del África subsahariana. En total, se consumen unos 140 millones de toneladas de pescado al año, una cifra que se calcula que puede superar los 180 millones dentro de dos décadas.
Los países ricos son los de mayor demanda, lo que lleva a sus flotas a explotar los bancos de otros países menos desarrollados. Las importaciones del norte supusieron 33 millones de toneladas, con la paradoja de que muchas veces las capturas provienen de países que tienen problemas para alimentar a su propia población. Pero para los países exportadores es un recurso indispensable: estas partidas proporcionan un beneficio neto de 20.000 millones de dólares (15.600 millones de euros), una cantidad superior a la de cualquier otro producto alimenticio.
El 30% de la pesca proviene de aguas continentales (ríos, lagos). Aunque sólo es una tercera parte del total, estas capturas son muy importantes porque, en muchos casos, se consiguen utilizando técnicas artesanales y tienen como fin el autoconsumo o el comercio a pequeña escala.
Pero esta fuente de proteínas está en peligro por las alteraciones en los cursos de los ríos (presas, canalizaciones), sobreexplotación y la contaminación de los cauces. Además, la introducción de especies invasoras empobrece la oferta. Las tres cuartas partes de los pescados de agua dulce proceden ya de piscifactorías. La proporción en el mar es mucho menor (alrededor del 13%). La FAO advierte de que la acuicultura puede no ser suficiente, aparte de que tiene inconvenientes. El primero es el medioambiental. Las granjas suponen construcciones que impiden el desarrollo de otras especies. Los ecologistas destacan la destrucción en Centroamérica y el sureste asiático de los manglares para criar camarones. "Existe una preocupación desde el punto de vista medioambiental, pero se trata de una versión simplista", rebate el jefe del servicio de Recursos de Aguas Continentales y Acuicultura de la FAO, Jiansian Jia.
Además, las granjas requieren una importante inversión de mantenimiento, y llevan consigo un considerable gasto energético porque hay que asegurar la ventilación y circulación del agua.

viernes, 4 de mayo de 2012

BOQUERON INMADURO.......



La Guardia Civil intercepta 6,5 toneladas de boquerón inmaduro

La Unión Europea mantiene en el punto de mira la pesca clandestina española



















La Guardia Civil intervino 6.500 kilos de boquerón en el puerto de Barcelona el pasado 31 enero. El pescado medía siete centímetros de largo, cuando el mínimo permitido para su captura es de 12 centímetros. La pesca, interceptada en las cajas descargadasy a bordo del barco, está valorada en 120.000 euros. Los agentes denunciaron a un vecino de Vilanova i Geltrú (Garraf) como presunto responsable. Las casi siete toneladas de peces inmaduros han sido cedidas a la fundación benéfica Banco de Alimentos después que un veterinario certificase la seguridad del pescado para el consumo humano.
La pesca de los ejemplares más pequeños no ha cesado en España a pesar de las campañas y las sanciones europeas. En 2007 la Comisión Europea denunciaba a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por "no haber asegurado el control necesario para evitar" la captura y venta de peces inmaduros. La pesca clandestina en Andalucía estaba en el punto de mira. La popular tapa de chanquetes alimentaba un negocio con pescados diminutos, ya que no superaban los ocho centímetros. El pasado noviembre el Parlamento Europeo apostó por la lucha contra la pesa ilegal.
La Comisión Europea considera urgente gestionar las pesquerías comunitarias, atajar la sobrepesca, defender la sostenibilidad y respetar las tallas mínimas. Para ello, los controles y las normas europeas sobre la pesca se han endurecido desde 2010. La pesca de los ejemplares más pequeños se considera infracción muy grave, según la directiva europea. Las sanciones económicas pueden oscilar entre 5.000 y 50.000 euros, además de la retirada de la licencia de pesca y la inhabilitación para obtenerla durante un plazo de entre 3 y 10 años.
La pesca clandestina y las infracciones continúan desafiando las leyes de la Unión Europea. El Instituto de Oceanografía, vinculado a la Red Europea de Observación y Datos Marinos, se encarga de la aplicación de la política marítima europea. Una de sus políticas es la planificación medioambiental. Los daños de este tipo de pesca son irreparables. Como indica el Instituto Español de Oceanografía, un kilo de alevines pueden convertirse, cuando sean adultos, en 300 kilos de pescado.

miércoles, 2 de mayo de 2012

PESCADO ILEGAL EN PAIS VASCO


Los inspectores impiden la venta de seis toneladas de pescado ilegal

Los inspectores de pesca marítima del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) destinados en el País Vasco han incautado en lo que va de año en Ondarroa 5.783 kilos de pescado de talla inferior a la reglamentaria -seis partidas de merluza y una de gallo-, que han entregado a entidades benéficas. Lo dicen Sebastián Amunarriz y Pablo Yeregui, dos de los miembros de este colectivo que tratan de lavar su imagen, después de que la Guardia Civil arrestara el miércoles a otro inspector acusado de haber recibido dinero a cambio de no levantar actas de infracción a ocho armadores, siete de Ondarroa y uno de Mutriku.
En un comunicado, subrayan que las siete incautaciones reseñadas se han realizado durante el periodo en el que "un numeroso grupo de armadores de altura de Ondarroa estaban presuntamente organizados" para sortear las inspecciones, y contando con la "valiosa colaboración" de inspectores del Gobierno vasco que controlan la pesca de bajura. Los inspectores del MAPA censuran que se pongan atenuantes a la actuación de los armadores implicados, que "con su ciega actitud depredadora, rayando el delito ecológico", están poniendo en peligro el futuro de la pesca de la merluza y el de las familias que dependen de ella.