Google+ Followers

CONTACTO SEÑUELOS Y VINILOS ARTESANALES:
UXIA34@HOTMAIL.COM (clickar imagen)

SLIM

VIDEO DE SEÑUELOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

SHDS

VIDEO DE VINILOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

VINILOS ARTESANALES A 1e

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------(clicka imagen)PESCADOS GARCÍA

TIENDA ONLINE MAXPESCA

--------------------------------------------------------------

buela

...........................................................................................................................................

VISITAS DEL MUNDO

vitushad

........................................................ ...................................................
VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

viernes, 28 de septiembre de 2012

VINILOS LETALES.....

 Como había dicho unas entradas atrás, el tiempo de los vinilos se está acercando. El fondo aún guarda alga corta bien amarrada al lecho rocoso, pero ya se pueden pasar los vinilos rozando las piedras, sin arriesgar tanto como en los próximos meses pero mucho mas que hace unas semanas. Mucha gente me pregunta si los vinilos funcionan por las noches, sin luz, en la mas absoluta penumbra y mi respuesta es siempre contundente, "si", para mi el señuelo mas letal sin luz, cuando yo me enfundo en el disfraz de pescador el 90% de mis salidas de pesca. Pescan en la noche mas absoluta y con espumeros, un cóctel que cuesta trabajo creer, pero así es, localizan el vinilo entre la espuma y sin luz. Las picadas son contundentes, amarradas duras y sin titubeos, después el silbido del carrete...

Los colores, es como todo, muy personal, yo pesco con infinidad de colores por la noche, rojo, negro, marrón, blanco....En los videos podeis ver que no siempre coinciden los colores. Esta vez le tocó al blanco, por que es el que pusimos, si hubiésemos puesto el negro, habría pescado el negro, ni lo dudéis.
Para el día, intento meter colores mas naturales pero con espuma le meto rojos, negros o blancos y pescan igual, en la entrada anterior podéis ver como el blanco saca pescado con el día arriba y si fuese rojo, lo habría sacado también. Todas estas conclusiones están basadas en muchas horas de pesca invertidas probando colores en infinitas jornadas con distintas condiciones pero con un punto común, la espuma y las conclusiones son claras, el color es lo de menos, si tienes un vinilo que se menéa bien, muy nervioso, pescara independientemente del color.

La recogida, otro aspecto que me preguntan casi a diario, "lineal" sin golpes de muñeca, ni dientes de sierra, ni historias. Los que pescan conmigo trabajan mis vinilos de igual manera que yo, recogida lineal, lenta, lo mas lenta que te permita el fondo del pesquero. Tanto por el día como por la noche y no nos va nada mal. Que con dientes de sierra y demás historias también aferran, que nadie lo dude, pero la recogida lineal es igual de letal, siempre hablando en zonas de espuma y corrientes.

Ahora toca explicar la jornada de pesca: un día cualquiera en la noche, vientos del este, mar del oeste que metía mar prácticamente por igual a distintos puntos de la costa. Comenzamos en roca, con espuma, no demasiada pero la suficiente, noche oscura, nublada, las picadas no se hicieron esperar. Fuimos cambiando de lugares con la maréa debido a que el viento nos permitía pescar toda la costa de Riveira a Portodosón. En todos los lugares sacamos pescado, soltamos varias de kg, aunque en el video no se aprecia por la oscuridad, algún que otro róbalo que se quedó en el camino y algún otro que se vino para casa. Festival de actividad. Queda una 2ª parte de esta jornada. Esta primera parte fue con los vinilos artesanales, después le tocó a los "vitulures" debido al escenario de pesca y tampoco se dió mal la cosa, pero esa es otra historia aunque pertenezca a la misma jornada....
S2 E BOAPESCA.

viernes, 21 de septiembre de 2012

1, 2, 3, VINILOS OTRA VEZ....


Una amanecida cualquiera después de salir de currar. Los vinilos ya están en las mochilas, cada vez la piedra mas limpia y las lubinas o róbalos comienzan a localizarlos con relativa facilidad. Es esta ocasión le tocó al shad artesanal blanco con cabeza de 25gr, en zona mixta de roca y arena donde salieron del agua 3 piezas, todas éllas de mas de la medida legal pero con indultos necesarios. El vinilo sufrió varias embestidas mas pero no llegaron a clavar bien y soltaron en los primeros envites. Proximamente mas.....
S2 E BOAPESCA.

jueves, 13 de septiembre de 2012

POPPER POWER, LETALES DE NECESIDAD...

TUVE QUE ELIMINAR LA ENTRADA ANTERIOR POR HABER SUFRIDO UN INTENTO DE JACKEO POR 2ª VEZ AL BLOG, PERO EN ESTA OCASIÓN SI QUE CONSIGUIERON LO QUE SE PROPONÍAN Y ME COSTO HORRORES LIMPIAR LA WEB DE MALWARE. NO SE QUE BUSCAN, SUPONGO QUE FASTIDIARME, PERO QUE SEPAN QUE ESTE BLOG SEGUIRÁ CON VIDA Y DANDO CAÑA COMO DE COSTUMBRE. LUMEEEEEE!!!


Los poppers, esos señuelos con mas boca que el feo de los Calatraba y que montan un escándalo en superficie que las vuelve locas. Estamos en la epoca en la que retomo las cañas de spinning. En esta ocasión tocó una amanecida cualquiera, un día que salía del "curro" a las 7am y me fui sin pegar ojo al lugar elejido. Habíamos quedado el día anterior, Luis Sexto, Chito y Yo a las 7:30am en la zona de pesca. Nos cruzamos en la autovía y nos dirigimos raudos y veloces a la zona perfecta para trabajar con vientos del SO. Todavía sin luz, me despojé del uniforme de trabajo y me enfundé en el vader. A las 7:45h estábamos en el punto caliente. Día nublado, vientos del SO, y mar perfecto tanto para vinilo como para probar con superficie ya que la ola no rompía hasta casi llegar a  tierra. Comenzamos con vinilos los 3 pero no teníamos señal alguna de actividad. Cambio al vituchinko mientras mis compis siguen con las gomas.



 Después de 10 lances con el vituchinko decido poner el vitupopper de 10cm que tenía las condiciones justitas de mar, con algo mas de mar de fondo no trabajaría como debe. Primer lance escorado a mi izquierda y me parece notar una turbulencia en medio del recorrido pasando cerca de una piedra que casi velaba rodeada de remolinos. Segundo lance a la misma piedra pero por el lado de la derecha donde formaba mas corriente y levantaba la ola. En el tercer movimiento brusco del popper, repentinamente rotura de la superficie bestial, levantando mucha agua. El ataque fue lejos, a unos 50m de tierra y la caña en escuadra. Tardó unos 5 segundos en arrancar y ahí me di cuenta de lo que había tras la linea.
Salida de hilo muy veloz hacia el horizonte de unos 30seg. continuos. Avisé rápidamente a mis compañeros de que venía el premio gordo de la jornada. El carrete casi se queda sin bobina, unos pocos metros mas y se habría llevado todo el power-pro con el vitupopper de excursión y soy de los que lleva apretado el freno, pero tiró la toalla, no hubo mas carreras pero estaba al otro lado del océano y ahora tocaba acercarla sorteando todas las piedras que velaban y lavaban. Me costo unos 6 minutos ponerla en tierra sin darle ni un segundo de chance, los brazos me quedaron finos de tirar y aguantar para que no pillara fondo y rozara con las piedras, pero finalmente la veíamos a flote y confirmábamos la eslora del bicho. Después ponerla en tierra con cuidado por la zona menos agresiva y con ayuda de Chito fue relativamente fácil, todo lo fácil que permite sacar un buen róbalo en roca viva. Después fotos y miradas cómplices, disfrutando de un maravilloso ejemplar que abría mi temporada 2013 de pesca a spinning.
Yo me retiré a descansar pero éllos aún  aguantaron algo mas y algún ataque con C&S también disfrutaron. S2 E BOAPESCA



C&S DE CHITO CON VINILOS SHAD DE 12CM

lunes, 10 de septiembre de 2012

SE ACERCA SU HORA....


Ya queda poco, Octubre se acerca sin pausa. Los primeros temporales intentan asomar por el Atlántico y cada vez disfrutamos menos luz diurna. El primer temporal hará la primera criba importante de vegetación, ya en sus últimas horas amarradas al lecho marino. Después, los fondos permanecerán  a la espera de los  vinilos, lugares donde un vinilo se convierte en un killer del medio, raspando piedras en busca de la agazapada labrax. Ya me tarda......y a éllos también.
S2 E BOAPESCA.









LAS MANOS MANCHADAS DE RESINA....


Llevo unas cuantas decenas de señuelos fabricados desde mi recuperación de espalda. El nuevo compresor de muchísima mas potencia, me regala mucho tiempo que antes perdía en el pintado de los señuelos. Ahora pinto 20 señuelos en 1h, mientras que con el compresor pequeño me llevaba 3h mínimo, mientras esperaba que se recargara de bares. Estoy utilizando también nuevas pinturas metalizadas, que le dan al sol, un brillo mas metálico, que no servirá para que pesquen mas jejejeje, pero si que son mas chulos al ojo humano.
Os dejo algunos de mis últimos encargos.
S2 E BOAPESCA.

PROCESO DE SECADO

VITU-SPITTIN


 VITU-POPPER

VITUCHINKO





 VITURAME


VITU-SLIM




miércoles, 5 de septiembre de 2012

PESCANDO CON LOS TOPWATHER...







El pescado está raro. Yo voy muy poco, estoy peleándome con la lancha y el plotter-somda a ver si voy localizando lugares para meter los vinilos pesados en busca de los "verdes", sanmartiños y mas alimañas marinas. Agradezco a todos los que me aconsejaron sobre la sonda y el peixe, tendré en cuenta vuestros consejos y aun me queda pendiente una llamada al sr. Valle para debatir sobre el mundo de las sondas y vinilos pesados. El mes pasado estuvo saliendo mucho pescado en arenales, con buenos ejemplares, yo fui testigo de alguno que otro, pero levantaron unas maruxías que movieron los fondos y las playas se llenaron de porquería debido a la madurez de la vegetación. Ahora toca calor y mar plano, asi que las amigas están atentas a lo que se mueve por la superficie, atacando en determinadas horas y lugares a todo lo que se menea de manera escandalosa. Uno de los días que me pasé por los pesqueros, tuve unas 15 picadas claras de lubina pero lo mas curioso es que solo se tiraban al popper de 10cm, no querían saber nada de los otros señuelos de superficie, pero era cambia al popper y en cada recogida tenia 2 o 3 ataques con inmersión del artesanal, pero se soltaban igual de rápido que se hundían. En una de esas recogidas por fin clavé una de 40cm que me dió mas guerra de la esperada. También desde lancha tuvimos ataques pero sólo clavó una Chito, como no, con el popper. Sigue saliendo pescado en superficie y mas ahora con vientos estables del nordés, mar calma y calor, mucho calor. Solo es cuestión de encontrar los "ajochos" jejejeje
Los veranos siempre cuelgo las cañas y señuelos, solo salgo muy de vez en cuando para sacarme el mono. Las dejo descansar hasta mediados de septiembre esperando los primero mares de otoño. Una especie de veda particular. Es algo que hago hace muchos años debido a la espesa vegetación y la dificultad para encontrar un lugar en condiciones donde sentirme cómodo con mi forma de pescar.
Estoy deseando que pasen rápido estas semanas y adentrarme en el mes de octubre armado hasta los dientes de slims para arenales y vinilos para roca....Ya me tarda-
S2 E BOAPESCA







lunes, 3 de septiembre de 2012

DIAL DE PESCA...PESCA EXTREMA DESDE MOTO



 En este nuevo programa de radio de pesca deportiva dedialdepesca.com José Luis Lago entrevista a Gustavo Para fita, pescador con moto de agua que contará los secretos y peculiaridades de la pesca intrépida de lubinas con estos potentes artefactos acuáticos. La pesca la realiza en la zona gallega de A Costa da Morte, famosa por sus bravas aguas, territorio lubinero.




Gustavo Parafita pescador con moto de agua de la Costa da Morte (Galicia) es el protagonista de este programa


Este tema es motivo de un reportaje escrito por José Luis Lago en la revista Pesca&Barcos 34 de septiembre-octubre de 2012



                                                     Una técnica peligrosa e intrépida