Google+ Followers

CONTACTO SEÑUELOS Y VINILOS ARTESANALES:
UXIA34@HOTMAIL.COM (clickar imagen)

SLIM

VIDEO DE SEÑUELOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

SHDS

VIDEO DE VINILOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

VINILOS ARTESANALES A 1e

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------(clicka imagen)PESCADOS GARCÍA

TIENDA ONLINE MAXPESCA

--------------------------------------------------------------

buela

...........................................................................................................................................

VISITAS DEL MUNDO

vitushad

........................................................ ...................................................
VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

miércoles, 28 de noviembre de 2012

NEPTUNO DEVUELVE LOS FAVORES...


El último róbalo que se le fue a Gabi nos había dejado un sinsabor, pero a veces Neptuno se porta y devuelve los favores. En el último envite con un gran róbalo, a Gabi le tocó perder, dejando el señuelo clavado en tan tremenda pieza, pero en esta ocasión se tornó la suerte de su parte y con un mar planchado de aguas cristalinas, a eso de las 9am, otro trolebús atacó a uno de sus señuelos, en esta ocasión al max-rap fayu de 15cm y con menos peligro que en la ocasión anterior, ésta si sucumbió a los encantos de Gabi y se dignó posar para la ocasión. Siete kg de puro músculo, 81cm, corta pero muy ancha. Ahí queda eso.
Noraboa Gabi, la tenías merecida, lumeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
S2 E BOAPESCA.

sábado, 24 de noviembre de 2012

DIAL DE PESCA, PROGRAMÓN...


Pincha PLAY para escuchar programa

El spinning con mar duro en la costa gallega desgraciadamente provoca varias víctimas cada año entre los pescadores deportivos. José Luis Lago entrevista al pescador de lubinas Miguel Piñeiro (foto superior) en la costa coruñesa que hablará en este programa de www.dialdepesca.com sobre las causas y precauciones que tienen que tomar los pescadores.
Miguel Piñeiro es promotor del exitoso blog www.solorobalizas.blogspot.com visitado diariamente por cientos de pescadores.

 José Luis Lago (izquierda) con Miguel Piñeiro (derecha) posando el día la grabación de este programa. El delicado tema de este espacio trata sobre la seguridad durante la práctica de la pesca deportiva en una semana especialmente trágica en Galicia con varios pescadores recreativos desaparecidos y fallecidos a causa de pescar con mala mar. Piñeiro dará las claves para evitar riesgos tanto en este mar gallego, consejos válidos para otros escenarios de nuestro litoral español cuando coincidan días de fuerte oleaje y mar de fondo.

                               Gran lubina pescada por Piñeiro el día siguiente de esta entrevista

miércoles, 21 de noviembre de 2012

RÓBALO RECORD.......Y DECEPCIÓN, despues sueltas



































Este fin de semana salimos en lancha Gabi y yo por la costa. Comenzamos la jornada amaneciendo sin picada. Tocamos multitud de posturas sin resultado hasta que en una zona caliente en el primer lance de Gabi salió el gordo de Navidad. En principio parecía pequeña hasta que comenzó la batalla. Parecía pequeña por que al atacar el señuelo caminó a favor nuestra. La salida de hilo era infernal y los 100m escasos que llevaba en el sakura alpax 4008 se antojaban insuficientes, asi que apretó freno e incluso agarró el trenzado con la mano para  que el hilo saliese mas despacio pero el bicho tenía ganas de fiesta. Tuvimos que mover la lancha y así intentar sacarlo de donde se había metido que era roca alta muy peligrosa para el trenzado. La lucha duró casi 4 minutos y el róbalo aún quedaba a unos 30m de donde teníamos situada la lancha, haciendo imposible su busca por la naturaleza de los bajos del pesquero. Al final se produjo el fatal desenlace, enroque y rotura del hilo, quedándonos perplejos por lo que tuvimos  tras la linea y no conseguimos meter a bordo. Una verdadera lástima porque sería digno de ver. En esta ocasión le tocó perder a Gabi, pero la venganza será terrible.....
Os dejo el video sin filigranas para que lo disfruteis tal cual se produjo.
S2 E BOAPESCA.

DESPUES SUELTAS

viernes, 16 de noviembre de 2012

RÓBALOS SUBMARINOS....

Están locos estos robalos, podría decir el amigo Obelix y yo suscribo la frase. Vareando no consigo pillar nada decente solo minitallas y ya conozco el motivo. El cabronaso del gameto-Fer me está esquilmando con el fusil los róbalos de mis pesqueros jajajajja, mandacarallo, cria cuervos. Os dejo unas fotos de alguno sacado estos días pasados, en un secret-spot jejejeje. Lumeeeeeeeeeeeeee Fer y dile a gameto-Nacho que no se deprima jajajaja.
S2 E BOAPESCA.


VITUSLIM SOLTANTO PEIXE....


Es lo que toca. ya se me soltaron 3 róbalos en los últimos días y no es por forzar, ni por no clavar, simplemente se sueltan sin mas. Con las mas pequeñas el vituslim bolo, el mismo que suelta los robalos,  no da tregua, las clava y bien clavadas, ahí si que no se va ni una. En el video podeis ver como venían aferradas estas 3 últimas capturas previas al temporal. Devolví religiosamente 2 de éllas y una de 40cm  me la traje por que tuvo la mala suerte de clavar uno de los triples en el ojo con su respectivo vaciado, una lástima porque también la habría soltado.
Estoy viendo en algún blog fotos de  capturas bestiales, 26kg de lubina de un solo pescador en una jornada. Esa pescata es bestial, pero mas bestial es publicarla en un blog de pesca deportiva que nos deja a los pescadores deportivos a la altura de la ......, flaco favor le están haciendo a nuestra afición con esas publicaciones y aquí nadie es un santo, ni yo tampoco, pero no se me ocurre publicar una foto de esa índole. Allá cada cual con su conciencia.
Nos vemos el Domingo 18 y parece que vamos a tener que pescar en el baño de casa, por que a día de hoy dan para domingo a la mañana 8m de ola. Veremos como avanza la semana...
S2 E BOAPESCA.


miércoles, 14 de noviembre de 2012

Y LAS GORDAS????


Empezamos Septiembre  de forma bestial, salían róbalos por todos lados, por lo menos en esta zona. En roca, playa, zonas mixtas, por todos los pesqueros se ojeaba actividad, con escama grande clavada en nuestros señuelos. A principios de Octubre llegó un pequeño temporal que eliminó el pescado de porte de los pesqueros, salían pequeñas por todos lados, rozando la medida. Nos metimos en noviembre y vamos de mal en peor, la escama escasea y por encima las pequeñas se convierten en mini-tallas, las mas grandes no llegan al medio kg. No quiere decir que no haya algún pescado gordo purulando por nuestros pesqueros, de hecho, alguna buena salió, yo personalmente sé de algun buen róbalo de mas de 7kg luchado en un arenal, pero son casos muy contados, cuando estamos en una época en la que los róbalos frecuentan las zonas de bolo cebándose para el desove. Me parece a mi que este año estaremos pescando bien hasta Febrero y que el desove se retrasará todavía mas que el pasado año, donde yo saqué róbalos ovados a finales de Febrero. En las lonja la lubina estaba desaparecida, entraban pocas capturas, muy pocas, hasta el  punto de que varios barcos se pasaron al abadejo por la dificultad de cubrir el día con la preciada lubina. Estaremos atentos que en cualquier momento se presentan a pie de costa y es el momento de disfrutar esos petroleros entrados en kilos. Yo estos últimos días solo saco pescado muy pequeño y cuando digo muy pequeño me refiero a que el peixe mas grande que saqué es el del video que os dejo mas abajo, medio kg escaso.
S2 E BOAPESCA.

2º A VER CANTOS QUEDAMOS A SPINNING...


El Domingo día 18 nos reuniremos decenas de pescadores para recorrer pedredos y arenales de la costa de Aguiño-Corrubedo-Portodoson dependiendo un poco de las condiciones para esa jornada. El año pasado llegamos casi a un centenar de participantes. Intentaremos hacernos con la pieza troféo y llevarnos el premio que Naútica Pérez cede para este evento, un carrete y caña de alta gama. Habrá también "detalles" para los asistentes. Pero lo mas importante será lo de siempre, saludar a varios compañeros de pesca que sólo vemos en este tipo de eventos y contar mentiras sobre pesca tralará jejejejeje, es lo que tenemos los pescadores que a veces pescamos mas con la boca que con la caña jijijijijijijijiji. Compartiremos una divertida sobremesa en el restaurante Fraga Balada después de la jornada de pesca. Nos vemos en el Vicanso el día 18 en la linea de salida.
S2 E BOAPESCA

viernes, 9 de noviembre de 2012

POPURRI ARTESANAL BAJO EL AGUA.....

Grabación de esta semana de casi todos los modelos de mis artesanales: slim hundido, minnow flotante, popper, paseante, vinilo shad de 12. Esta hecha en una poza y resultó complicado darle vida a los de superficie por la poca cancha que dejaba para soltar hilo.
S2 E BOAPESCA.

jueves, 8 de noviembre de 2012

NUEVO PROGRAMA DIAL DE PESCA....


El programa de radio de pesca deportiva www.dialdepesca.com presentado por el periodista de pesca José Luis Lago viene este mes de noviembre con tres temas.



Comienzo programa. En surfcasting el campeón del mundo José Carlos Saugar hablará sobre el pasado mundial de Holanda 2012 celebrado el pasado mes donde participó y también sobre los plomos que se emplean en el  surfcasting.

Minuto 22.00. En agua dulce el afamado pescador de carfishing Raúl López Ayala nos introducirá en la pesca de la gran carpa, el carpfishing, con todos los detalles para saber los mejores puntos, momentos, técnicas y nos explicará porqué es ¡el pescador español que ha capturado la carpa más grande! 



Minuto 72.40. Por último el periodista de pesca Andrés Orts contará todos los secretos del curricán costero en pesca embarcada de mar.

lunes, 5 de noviembre de 2012

ALGUNA VA ARRIMANDO....


Parece que desde que terminó la kdd de spinningalicia el peixe arrima de nuevo. No voy a numerar todas las capturas que salieron a otros pescadores pero si alguna que merece la pena. Yo, por mi parte, entré en racha tonta, como la que me toca todos los años cuando meto slims en estas fechas. Se me fueron 3 lubinas el mismo día, 2 en una amanecida que no fue fructífera hasta que el sol se puso a rascar, con aguas claras, poco mar y zonas mixtas, clavaron 2 lobas pequeñas, sobre 1/2kg que se me soltaron en la mitad de la recogida a un vituslim brown-black hundido, señuelo que suelo utilizar mucho en arenales cuando quiero que el señuelo baje a capas mas profundas sobre todo cuando anda mar fuerte y así poder trabajar el señuelo cerca del fondo. A mi me da muy buenos resultados en esas condiciones, mucho mejores que las de un flotante que viene medio perdido entre la espuma en esos casos y prácticamente no lo sientes. Esa misma jornada con una jalerna del oeste-suroeste, metí el mismo señuelo en otra zona mixta y menos profunda y al oscurecer tremendo róbalo clavó bastante cerca de mi posición sacándome hilo con furia, pero que en el envite de los cabezazos deje de sentir la tensión de la lucha y regresó a su medio libre para lidiar otras batallas en mejores ocasiones. Son jornadas que te quedas desganado, porque ya es difícil que se suelten 2 lubinas en unos minutos, pero que se  suelte todo lo que clavas en esa jornada ya es de estudio. Triples perfectos, señuelo perfecto, simplemente venían mal clavadas las 3.
Al día siguiente me fui a otro arenal con vientos igual de duros que el día anterior pero no obtuve recompensa y la zona estaba ideal con unas corrientes que causaban pavor, incluso costaba trabajo traer el señuelo, pero no estaban o no querían. Al llegar a casa me encuentro con un mail de Oscar que se había ido de pesca con Mario, ambos pescadores de Porotodoson y Queiruga, a un arenal donde el viento que soplaba no era el idóneo pero que con un vinilo con cabeza sandeel engañaron a esa pieza que podeis disfrutar en la foto. Como bien decía Oscar, nunca sabes donde vas a pillar, porque no confiaba demasiado en las condiciones. Noraboa por el precioso róbalo, lumeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
S2 E BOAPESCA.