Google+ Followers

CONTACTO SEÑUELOS Y VINILOS ARTESANALES:
UXIA34@HOTMAIL.COM (clickar imagen)

SLIM

VIDEO DE SEÑUELOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

SHDS

VIDEO DE VINILOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

VINILOS ARTESANALES A 1e

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------(clicka imagen)PESCADOS GARCÍA

TIENDA ONLINE MAXPESCA

--------------------------------------------------------------

buela

...........................................................................................................................................

VISITAS DEL MUNDO

vitushad

........................................................ ...................................................
VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

lunes, 31 de diciembre de 2012

PRÓSPERO AÑO 2013

FELIZ 2013

SALUD, TRABAJO Y ROBALOS PARA TODOS


viernes, 28 de diciembre de 2012

CAPTURAS EN LOS LÍMITES DE LA RÍA..


































Ayer salimos Luís y yo en lancha por primera vez desde primavera a spinning. Las condiciones eran molestas, 10-13 nudos de SO y mar de fondo de 3m pasando Sagres, así que  nos quedamos rondando posturas de Aguiño. Llegamos con el cambio de maréa y en el primer lance que damos me entra una al vitu-slim de 12cm color muxo. En principio me parecía muy pequeña por la forma de trabajar, sin cabezadas y con revolotéos, pero el pescado portaba, cuando la divisamos ya vimos que venía clavada por abajo en una de las aletas, de ahí no notar cabezadas. 1,7kg de peso. En el tercer lance posterior a al captura, le entra otra a Luís al maxrap de 15 sardina. Era similar a la anterior, 1,5kg. Empezábamos bien la jornada.  Cambiamos de postura y nada mas lanzar, cruzando el espumero, entra otra al vituslim muxo que dió mas guerra que la anterior por la naturaleza del pesquero, 1kg pasado. No estaba mal la cosa, el peixe comía y ahora tocaba localizar algún robalillo. Intentamos acercarnos a algunas posturas en la costa pero las montañas de mar no nos dieron confianza y decidimos regresar a la zona de Aguiño donde habíamos tocado escama. Nos quedaba poca luz y al poco rato de llegar, en el primer lance de una postura muy buena y al vituslim blanco trabada guapa y a jugar...En principio no me parecía demasiado grande aunque si buena, pero al acercarse a la lancha empezó a bombear la caña y ya nos imaginamos que era mas grande que las anteriores, al verla comprobamos que tenía tragado el señuelo y que no había peligro de pérdida, así que con calma la subimos a la lancha. Larga y delgada dió en báscula 3 kilitos. Nos costó horrores desanzuelarla. Un par de lances mas y para casa, que ya habíamos cumplido. Respecto a los colores, que quereis que os diga, simplemente me da la risa.
S2 E BOAPESCA

domingo, 23 de diciembre de 2012

DESGRACIADO ACCIDENTE....

Muere el pescador de Santiago que resbaló en unas rocas de Ribeira y se cayó al mar El cuerpo fue rescatado del agua y trasladado al puerto de Santa Uxía en helicóptero
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2012/12/22/buscan-ribeira-vecino-santiago-resbalo-rocas-cayo-mar-pescaba/00031356188088251615553.htm

Tres horas. Ese es el tiempo que tardaron los responsables del operativo en encontrar al vecino de Santiago que resbaló en unas rocas de Ribeira sobre las 15.00 horas de hoy y se cayó al mar en la zona de Couso. El cuerpo del difunto apareció en la conocida playa de O Vilar, que se encuentra a una distancia considerable. Un helicóptero fue el encargado de recoger al ahogado para trasladarlo al puerto de Ribeira, en donde estaba previsto que el forense ordenase el levantamiento del cadáver. Mientras, su acompañante, que también estaba pescando justo al lado en el momento del resbalón, fue el encargado de dar el aviso para iniciar el operativo de búsqueda en el que trabajaron Guardia Civil, Policía Nacional y municipal, Salvamento Marítimo y Grumir de Ribeira.

Parece ser que llevaba unas botas altas que son letales al caer al agua, ya que se llenan de agua y te hunden, una verdadera desgracia y mala suerte.
Descanse en paz.

sábado, 22 de diciembre de 2012

miércoles, 19 de diciembre de 2012

RÓBALOS DE ENTRE TIEMPO


Seguimos tocando escama, yo las mas libianas, máximo de 2kg y medio y varias de la medida. Mis acompañantes se llevan los premios gordos. Algún día la liamos bien liada, con calamares incluidos en el lote. Tuvimos que andar escapados de los olones que navegaban en la costa y meternos a zonas mas abrigadas, protegidas del mar y viento. Los artesanales siguen haciendo de las suyas. La pieza mas grande se la llevo Luis a vinilo de 5kg y pico que le dio bastante guerra. Seguiremos intentándolo, Luis y Chito manteniendo la estrella y yo a ver si por fin cierro esta mala racha con las piezas trofeo. Pronto se nos unirá Piwiski que estoy seguro que el primer día que venga me sacará un róbalo en los morros, jajajaja.
S2 E BOAPESCA.


lunes, 17 de diciembre de 2012

TAMBIÉN SE PUEDE ASESINAR DESDE LA SOMBRA...


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/12/14/crece-indignacion-muerte-percebeira-oia/0003_201212G14P38991.htm

Los recortes del actual gobierno se cobran su primera víctima, una percebeira que si hubiese sufrido este accidente hace 2 años estaría ahora en su casa contándole la anécdota a sus familiares y amigos, pero esta anécdota se tornó en tragedia desde el mismo momento que el actual gobierno del PP recortó en cosas tan importantes como el Salvamento-Marítimo. He aquí su primera víctima caballeros, el terrorismo mataba en las calles y uds lo harán desde sus despachos. Es la primera muerte de los recortes y auguro muchas mas. Para mi un vil asesinato, eso si, de forma sutil.
DESCANSE EN PAZ .

viernes, 14 de diciembre de 2012

JORNADAS ENTRETENIDAS....


Esta entrada es un ejemplo de la jornada tipo de las últimas semanas. Pescado hay, tirando a pequeño y los grandes róbalos aunque cuesta verlos, varios llevamos clavados sin suerte. En esta jornada salían con todo lo que le metieras. En el primer lance, por no perder la costumbre, clavo un pescado decente, de unos 2,5kg-3kg que se me metió tras una roca después de forzar la situación para evitar precisamente la roca. Se mete tras la piedra todavía velando y ahí ocurrió lo inevitable, metió el trenzado por alguna pequeña grieta y pescado para abajo y yo para arriba, así unos 5 minutos aflojando el freno para que pudiese salir espantada, pero no estaba por la labor  prefería el calor de la piedra, hasta que forcé la situación tirando a saco con la consiguiente rotura del hilo. Lo peor es que se llevo el señuelo puesto ,un vituslim arena.
Empezamos bien. Meto el vituslim casver  y a los pocos lances ya tenía clavada otra que ayudándose de la corriente también buscaba esa piedra, pero la powergame la dominó perfectamente y gracias a su menor peso, casi kilera,  la puse en tierra relativamente fácil. A la media hora otra que se anima también al vituslim casver, ésta algo mas pequeña que por desgracia para élla venía clavada por un ojo con  la respectiva sangría y vaciado en el momento de retirarle el triple. Pasaba holgadamente  la medida pero yo me impuse una medida de 40cm y todo lo que sea menor a esa eslora, vuelve a su medio y esta lubina habría sido devuelta si no fuese por lo del ojo. Una lástima.
Para comprobar que le entraban a todo y a cualquier color, meto un vitu-shad blanco de 12cm con cabeza de 20gr y al 2º lance trabada buena, algún chapotéo fuera del agua debido a la forzada situación para librarla de la dichosa piedra y al zafar de la zona roja salió sin problemas. ¿¿Colores??
Jornada entretenida con otro róbalo en el mar con piercing vitu.
VOTÁRONME UN MAL DE OLLO!!
S2 E BOAPESCA.

lunes, 10 de diciembre de 2012

RESISTENCIA DE LOS SEÑUELOS A LOS GOLPES...


Me pregunto por que las casas punteras con lo que cobran por un señuelo, no lo dotan de productos que los hagan resistentes a los golpes. No resulta caro encontrar en el mercado productos para estos menesteres a buen precio y que prácticamente no afectaría al coste del producto. La respuesta esta muy clara, no les interesa, prefieren que el señuelo rompa el babero a la mínima, se desconche o agriete en golpes, de este modo el señuelo no dura y habrá que comprar mas, así es la vida. Con pocos euros se consigue los que vereis en el video que os dejo, resistencia de un señuelo en caida libre contra la baldosa en varias ocasiones sin sufrir daño alguno, cuerpo y babero intactos. Provad a hacer lo mismo con esos señuelos que todos conocemos de 25e y comprobareis el resultado. No los hace indestructibles, lógicamente, pero los dota de una gran resistencia que se echa de menos en muchos del mercado, que al mínimo roce con un roca se queda el babero de biotopo marino, en pocos baños no existe la librea, los triples y anillas son de chicle, meten agua......Una lástima.
S2 E BOAPESCA

jueves, 6 de diciembre de 2012

CAPITAAANNNN, POR ALLÍ RESOPLAAAAAAAA....

Próximamente en este blog, el regreso de moby-dick en imágenes HD. NO SE LO PIERDAN!!


domingo, 2 de diciembre de 2012

LA MALDICIÓN DE LOS RÓBALOS....


Ya no hay muchos y por encima perder todos los que clavas sin poder hacer nada al respecto, es abrumador. Desde que comenzó Noviembre entré en esta dinámica que yo bauticé como maldición, aunque no es otra cosa que circunstancias que pueden darse por multitud de factores. En mi caso particular, las pérdidas del mes anterior no fue por mala elección  de salida del peixe, ni por forzar demasiado la situación, simplemente clavaba al sentir la picada y en medio de las carreras se soltaron sin mas. En el mes de Noviembre se quedaron en el mar 8 róbalos que no me dieron la mas mínima oportunidad de varada. Seis de éllos se soltaron en las primeras arrancadas y otros 2 me enrrocaron vilmente, perdiendo el señuelo y lo peor, llevándoselo de piercing. Creí que la maldición se terminaría con el mes, de hecho el último día del mes se me fue por la noche uno y regresé al día siguiente a la amanecida con el nuevo mes, pensando que la moneda caería por la otra cara. En el primer lance robé un muxo pequeño que por supuesto no se soltó. Cambio de piedra y en el primer lance de la postura picadón con carreras largas y cabezadas potentes que la powergame se encargaba de domar. Era completamente noche, quedaba media hora para la apertura del día y tardé en encender la cámara hasta parar sus primeras embestidas. Lo acerqué y lo metí por un pequeño canal para poder vararlo.  Mala elección, tenía 3 posibles salidas y escogí la peor. Lo puse en una roca que lavaba pero me entró por el otro costado una ola y me lo sacó por el mismo canal que había entrado, enterrándolo en la espuma y soltándose el señuelo. Era un róbalo que rondaría los 4kg y venía clavado por un ojo con el triple del medio. Empezamos el mes igual que terminamos el anterior y en este caso fui yo el culpable. En medio de estos 2 últimos róbalos salieron peixes de mas de kg y alguna pequeña que solté y venían bien clavadas todas.

 Los triples son los mismos que llevo usando hace un par de años y clavan perfectamente además de su fortaleza 3x.
Otra cosa que no me había pasado tan frecuentemente, es el hecho de que vengan clavadas por los ojos. En las  últimas 4 semanas venían clavadas 3 por el ojo y el año pasado no recuerdo ni una sola lubina pillada por esa zona. Otro factor digno de estudio.
Intentaremos fulminar la maldición.....
S2 E BOAPESCA