Google+ Followers

CONTACTO SEÑUELOS Y VINILOS ARTESANALES:
UXIA34@HOTMAIL.COM (clickar imagen)

SLIM

VIDEO DE SEÑUELOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

SHDS

VIDEO DE VINILOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

VINILOS ARTESANALES A 1e

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------(clicka imagen)PESCADOS GARCÍA

TIENDA ONLINE MAXPESCA

--------------------------------------------------------------

buela

...........................................................................................................................................

VISITAS DEL MUNDO

vitushad

........................................................ ...................................................
VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

martes, 26 de febrero de 2013

VOY TOCANDO ESCAMA, alguna de tamaño decente...


No tengo mucho tiempo para salir de pesca. La última salida fue hace ya unos días, mas de una semana. No me llegan las horas del día debido a la gran cantidad de señuelos y vinilos que me veo en la obligación de crear, con el tiempo que éllo supone por el tan laborioso proceso de los señuelos. En el caso de los vinilos todo es mucho mas rápido, las nuevas libreas de vinilos tuvieron una gran aceptación y aunque en condiciones de espuma o noche el color es lo de menos, si que una librea muy natural puede marcar diferencias en rías o mares poco movidos. Agradezco la confianza que cientos de pescadores depositáis en mis creaciones, GRACIAS A TODOS.
A lo que íbamos. Una salida fugaz en la lancha en compañía de Chito y Piwiski por los límites de la ría. Estaba el día bonito, bonito, pero no hubo manera de engañar nada de xeito. Manolo tuvo 2 picadas con el fabuloso Hirame "aceituno" que no me cansaré de decir que es el mejor señuelo que conozco para esos días que el mar no se mueve demasiado. Consiguió sacar una pequeña que devolvió religiosamente. Yo tuve una picada al vitu-slim blanco de peixe menudo que no aferró. A Chito lo tiramos en una zona alejada con el neopreno y fusil. No vió mas que una chasca y fanecas en todo el trayecto que se marcó. Estaba claro que no se movía el peixe por allí, que se le va a hacer.
Por la noche regresé a la costa, el mar entraba muy del oeste y en ese caso las predicciones de 2m resultan muy engañosas entrando en esta zona el mar con muchísima fuerza y directo. Estas situaciones de mar pueden provocar accidentes por pensar que con 2m estamos seguros y es todo lo contrario, es una trampa mortal si no tenemos controlados los cotos de pesca con todas las direcciones de mar de fondo posibles. Lo intenté en Balieiros con vinilos pesados pero ni así conseguía pescar bien. Fui hacia el Prado y los pesqueros estaban muy complicados, así que después de pocos lances descarté la zona. Finalmente me metí en las playas de Corrubedo con el agua clara y algo movida. Comencé con el Vitu-slim blanco pero lo veía venir a varios metros debido a la luna y el poco movimiento del mar, así que metí el Vitu-slim muxo, mucho mas discreto para esas condiciones y en el 2º lance picada dura con una buena lucha muy cercana de una lubina de 2,5kg muy delgada que no soltaba semen, por lo que deduzco que se trataba de una hembra desovada.  Al día siguiente me fui por el día con el cambio de maréa a Furnas y en los primeros lances en unos canales de roca pura, se tiró al Vitu-slim muxo una mini-talla de prácticamente la eslora del señuelo. Voracidad absoluta.


Este año el pescado fue a desovar como antaño, que recuerdo que en Enero desaparecían y a finales de Febrero principios de Marzo ya las teníamos aquí dispuestas a engullir todo lo que les pasará por delante para recuperar figura. Como me gustan estos inviernos duros, duros.
S2 E BOAPESCA

viernes, 22 de febrero de 2013

TERCER ANIVERSARIO DE ATARDECIDAS...


Pues ya van 3 añitos con esta aventura. Espero haberos entretenido con mis peripecias en el mundo del spinning y espero seguir dando leña. Gracias a todos mis lectores y amigos del blog.
S2 E BOAPESCA.
lumeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


martes, 19 de febrero de 2013

ELECTRICIDAD ARTESANAL BAJO EL AGUA...

A petición de varios pescadores, aquí teneis unos videos del VITU-SLIM y VITU-SHAD bajo el agua en varias imágenes y condiciones. Espero que os guste.
S2 E BOAPESCA.

VITU-SLIM EN ACCIÓN



VITU-SHAD EN ACCIÓN

jueves, 14 de febrero de 2013

RÓBALO EN MEDIO DEL GRAN TEMPORAL CON VITU-SLIM...



Un par de semanas atrás, gran temporal con olas de hasta 8m en la costa. Vientos duros de componente oeste y un frío del copón. Con este panorama no podía quedarme en casa sin salir en busca del gran róbalo. Muchos pensareis que estoy pirado, que algo de razón teneis jejejeje, pero no soy un temerario y en control de zonas respecto al mar de fondo debido a los15 años surfeando toda la zona a diario me da unos conocimientos de la costa que solo los surfistas pueden tener, mirando partes meteorológicos a todas horas y conociendo hasta el milímetro cualquier cm de costa.

Viendo el panorama que se presentaba, llevé a los niños al colegio ya enfundado en el vader y me fui al faro de Corrubedo a disfrutar de las montañas de mar provocadas por la borrasca intensa que estábamos sufriendo. Es una delicia poder ver este tipo de fenómenos, antes mas frecuentes en estos meses invernales y que últimamente se convierten en algo excepcional. Tengo videos de hace 10 años para atrás con olas incluso mayores en la zona del faro y había varias cada año. Estas borrascas actuaban de vedas naturales con el peixe y no como ahora que se puede faenar casi a diario con la consiguiente merma en el nº de unidades de cada especie y mas si cabe en la lubina debido a su mal desove respecto a otras especies. Después de disfrutar las tremendas montañas de agua, me fui a un abrigo en Corrubedo a una de las playas del pueblo para protegerme del mar de fondo. Al salir del coche me dió la bienvenida una tremenda granizada que me dejó templadito. Eran las 16h mas o menos,  monto todo con dificultad debido a la poca movilidad que me quedaban en las manos por el frío y dirección al medio de la playa que me gustaba como estaba rompiendo. Conozco el fondo de toda esa zona de bucear y esa zona del medio tiene un canal de arena entre laxes de roca alargadas que buceando suelo frecuentar. Vitu-slim blanco a la grapa por que el agua estaba bastante oscura y primer lance que con ayuda del viento me vacía la bobina. En consiguientes lances, conté por curiosidad las vueltas de maneta y le metía 150 vueltas reales, desde que sentía el señuelo hasta que lo sacaba del agua, que a 85cm por vuelta le estaba sacando 120m de trenzado en cada lance sin forzar demasiado. Primer lance, sin casi hilo en la bobina y rezando para que no me pegara un peixe tan lejos por que tendría problemas con el hilo. A media recogida paso por medio de unas rocas que casi lavaban y noto una aferrada tremenda. Comienza el envite. Por donde estaba situado el róbalo peligraba el trenzado asÍ que en  décimas de segundo decido moverme a la derecha de la playa y desplazarme unos 50m de forma lateral para que el róbalo tuviese una salida mas limpia. Forcé la situación porque no paraba de sacarme hilo en un metro de agua sobre piedra y por encima me desplazaba lateralmente. La cámara ni la toqué debido a la situación tan tensa. Cuando llegué a la derecha de la playa y el róbalo salió de esa zona de roca alta, empecé  a disfrutar la lucha y puse la cámara a grabar. Luchaba como una jabata, era grande y me metía unos bombeos a la caña tremendos, ayudándose de las corrientes que allí se formaban. Con trabajo y la caña en escuadra varios minutos ya conseguí divisarla y con ayuda de alguna orillera la puse en tierra para disfrutarla. Una lucha épica que me habría perdido si hubiese intentado sacarla frente a donde me envistió. Espero os guste el video que en mi caso no suelen abundar los videos con luz natural.
S2 E BOAPESCA.




























lunes, 11 de febrero de 2013

POPURRI A SPINNING, LUBINAS, BOGAS, MUXOS, CALAMARES..


Una jornada muy variada. Había de todo, como en botica. Fue una jornada de ésas que aunque no queda gravada en la retina de ningún pescador, si que es divertida de pasar. Entraron casi todas las especies pescables a spinnig desde costa en estas latitudes. Lubinas, muxos, bogas, calamares y un pinto muy bueno que se soltó a un Vitu-Shad y que no fue grabado por pegar en el último metro de recogida y se soltó barriéndolo una ola. Solo faltaron a la cita las fanecas y las agujas para completar el lote jejeje. Excepto el pinto, todo fue pescado con los Vitu-Slim. El muxo fue robado, pero la boga atacó el señuelo, en principio por la trabada pensé en una chasquilla. Todo el pescado fue devuelto al medio quitando el calamar que rondaba el kg que se vino para casita para degustarlo acompañado de un arroz. Jornadas entretenidas que nos libran del bolo, que con los tiempos que corren bastante es.
S2 E BOAPESCA

miércoles, 6 de febrero de 2013

VITU SHAD´S, NUEVOS COLORES....


 Soy un culo inquieto en ésto de la construcción de señuelos y hasta que consigo lo que busco, no paro, sin reparar en gastos. Llevaba probadas varias cosas para dotar a los vinilos de libreas realistas y con ayuda de Rober con un enlace de los muchos que me envió,  al fin conseguí lo que estaba buscando. Los vinilos pescan exactamente igual sin colores pero lo importante es que también nos pesquen a nosotros, vamos, que nos entren por los ojos. Son las primeras unidades y fueron hechos en el descanso del lacado de las decenas de VITU-SLIM mientras secan para la próxima capa. Los resultados son muy buenos y mas haciendo todo a correr como fue el caso. En vivo parecen peixes reales. Los colores no se distinguen demasiado bien ,pero intentaré cuando tenga algo mas de tiempo hacer mas unidades y mejores fotos. El material sigue siendo el que uso hace mas de un año, un material ultra-resistente que aguanta cualquier envite o golpe por muy fuerte que sea. El agujero del anzuelo no se agranda por muchos lances que le demos y el movimiento...los que ya los probasteis sabreis de que hablo. A muy baja cadencia de recogida se mueve de lujo, asi que os imaginareis  recogiendo a tirones o mas rápida. Dejo unas fotos hechas con el móbil a toda prisa, que me tengo que seguir manchando las manos de resina. Espero que os guste el resultado.
S2 E BOAPESCA.