Google+ Followers

CONTACTO SEÑUELOS Y VINILOS ARTESANALES:
UXIA34@HOTMAIL.COM (clickar imagen)

SLIM

VIDEO DE SEÑUELOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

SHDS

VIDEO DE VINILOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

VINILOS ARTESANALES A 1e

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------(clicka imagen)PESCADOS GARCÍA

TIENDA ONLINE MAXPESCA

--------------------------------------------------------------

buela

...........................................................................................................................................

VISITAS DEL MUNDO

vitushad

........................................................ ...................................................
VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

jueves, 25 de abril de 2013

QUE VIVA ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y LOS DEMÁS....

JAJAJJAJAJAAJA, SOMOS LOS MÁXIMOS PIRATAS DE LOS OCEANOS Y RESULTA QUE EL POLÍTICO DE TURNO EXIGE CONTROL A LOS DEMÁS JAJAAJAJAJAA, VIVA ESPAÑAAAAAAAAAA

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/04/23/interpol-calcula-pesca-ilegal-causa-danos-17600-millones/0003_201304G23P32993.htm


Interpol calcula que la pesca ilegal causa daños por 17.600 millones

Alrededor del 20 % de todas las capturas mundiales en mar abierto se producen de forma ilegal


El daño económico mundial que causa la pesca ilegal, que se vincula también a otros delitos como el lavado de dinero, el fraude o incluso la trata de personas y el narcotráfico, supera ya los 20.000 millones de dólares (15.300 millones de euros), asegura la organización policial Interpol.
«La pesca ilegal cuesta a la economía global hasta 23.000 millones de dólares (17.600 millones de euros) si se calculan pérdidas de ingresos y daños a las comunidades locales», explicó en Viena Gunnar Stolvik, el responsable de Interpol en cuestiones de pesca ilegal. Stolvik hizo estas declaraciones en un seminario sobre las consecuencias de las redes criminales en la pesca ilegal.
Alrededor del 20 % de todas las capturas mundiales en mar abierto se producen de forma ilegal, y en muchos casos hay organizaciones criminales detrás atraídas por el alto valor de las capturas, señaló el experto policial. Interpol lanzó recientemente el proyecto Scale para luchar contra esa actividad delictiva, desarticular rutas y aumentar la vigilancia en el sector, especialmente en países y regiones «vulnerables» como África Occidental, explicó.
España estuvo representada en este seminario de especialistas por Juan Sainz Herrero, subdirector de asuntos jurídicos de la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Alimentación, que destacó la competencia desleal que supone la pesca ilegal para quienes faenan de forma legal.
Para evitar esta situación, España plantea que se refuercen los controles sobre el origen de las capturas que llegan a la Unión Europea de terceros países, que no están sometidos a inspecciones tan estrictas como las comunitarias. «Lo que plantea España es que la Unión Europea tiene que hacer más porque muchos de esos Estados» que certifican la procedencia de las capturas «no tienen los mismos medios de control que los Estados europeos, que tienen un seguimiento vía satélite y control en tiempo real de las capturas», explicó Sainz Herrero a Efe.

martes, 23 de abril de 2013

AHORA TOCA DESVIRGARSE EN EL RÍO.....


 Esta jornada fue de Chito y Luis a la que yo iba a  asistir pero debido a la avalancha de señuelos que tengo entre mis manos me fue imposible pasar la jornada vadeando el río por primera vez en mi vida. Ya tengo la caña de ballesta, la linea sin memoria y las ganas. Ahora toca estrujar la cabeza para hacer unos señuelos adecuados para este menester y pescar única y exclusivamente con señuelos construidos por mi,  igual que hago en la costa a spinning. Cuando termine varios pedidos que tengo pendientes saldrá de la factoría Vitu un popper de 3cm, un señuelo de 3cm y un par de vinilos de 3-4cm y otro de 10cm pensado para el bass. Este fin de semana consulté con Jose que tamaños y formas serían mas adecuados asi como libreas, que mejor cónsul para estos menesteres que él.
La jornada fue en un río de la zona a ballesta y fue muy fructífera con mas de 20 piezas devueltas al agua, algunas de la medida pero que también indultaron, que si es un gesto necesario en el mar, imaginaros en zonas tan acotadas como ríos o embalses. Este Jueves toca, me estreno a ballesta en el río, solo espero no sacarle un ojo a Chito en un lance con la caña jejejeje.
S2 E BOAPESCA.





lunes, 22 de abril de 2013

Y QUE VIVA JALISIA..............


http://www.farodevigo.es/comarcas/2013/04/19/operativos-policiales-decomisan-150-kilos-pesca-ilegal-panxon/794023.html

Dos operativos policiales decomisan más de 150 kilos de pesca ilegal en Panxón

La Policía Autonómica se incauta de 80 kilos de pescado y 50 centollas al ex vicepatrón segundo de la Cofradía y el Seprona, 70 a un mayorista de Gondomar

Mas de 150 kilos de pescado y marisco ilegal y dos personas denunciadas, una de ellas el ex vicepatrón segundo de la Cofradía de Baiona, Francisco Costas -miembro del cabildo anterior a la moción de censura-, fueron el resultado de dos operaciones policiales contra el furtivismo desarrolladas ayer en Panxón. Los decomisos y denuncias culminaron un mes y medio de vigilancia en los puertos de Baiona y Nigrán por parte de la Policía Autonómica y el Seprona.
Una patrulla del cuerpo autonómico interceptaba la furgoneta conducida por Costas al mediodía en Saiáns, cuando el exdirigente del pósito se dirigía a Vigo para vender 80 kilos de pescado de roca -pintos y maragotas, entre otras especies- y dos capachos de choco. Los agentes lo acompañaron de regreso al muelle de Panxón, donde descubrieron además que disponía de medio centenar de centollas fondeadas en nasas. El marisco fue devuelto al mar y el pescado, repartido entre el asilo de Navia y los Hermanos de los Enfermos Pobres de Teis. Costas resultó denunciado por una infracción administrativa contra la Ley de Pesca al trasladar la pesca sin la guía correspondiente, eludiendo así los impuestos y controles sanitarios obligatorios.
Poco más tarde, en torno a las 13.30 horas, un equipo del Seprona de Vigo siguió desde Baiona y dió el alto en Panxón a otra furgoneta conducida por J.L.R.E., vecino de Gondomar y relacionado con una empresa de compra-venta de pescado de su entorno familiar. Transportaba 40 kilos de pulpo, 25 de lubina y 5 de dorada. Al parecer, se lo había adquirido a un pescador furtivo en el muelle baionés. La mercancía fue entregada al Banco de Alimentos de Vigo y el supuesto infractor, denunciado ante la Consellería do Medio Rural e do Mar por la misma irregularidad que el anterior, por disponerse a comercializar el producto sin pasar por lonja.

viernes, 19 de abril de 2013

PRECIOSO RÓBALO DE GABI CON VINILO VITU-JERK....


La jornada le tenía guardada una sorpresa a Gabi (AMARE, Turismo Naútico y Pesca Extrema) en lo que hasta el momento de la trabada había sido una jornada muy parada y con bastante mar. Parece que este año por nuestro cuadrante les está costando atracar a tierra. Lo dicho, metió uno de los Vitu-jerk que le di para probar, cosa que hago con algunos buenos pescadores (Chito, Luis, Miguel, Gabi....) para que hagan un test particular de mis nuevas creaciones y en la caída del jerk obtuvo la trabada de la jornada. Una gran lucha le dió el precioso róbalo que vendió cara su escama antes de ser puesto a bordo, con el Vitu-jerk completamente tragado. Además del róbalo tuvo varios ataques de agujas que ni marcaron el vinilo que está dotado de una cola muy fina pero gracias al material que sólo Rober (http://rober956.blogspot.com.es/) y yo poseemos hace mas de 1 año, está dotado de una gran resistencia que permite aguantar los envites de cualquier especie de nuestras latitudes. Otros vinilos del estilo habrían perdido la cola sin duda alguna a las primeras de cambio. La verdad que el test me dejó muy satisfecho que aunque conozco la resistencia y calidad del producto que utilizo, este nuevo vinilo tallado en madera como todos los vinilos que hago respondieron a mis expectativas de resistencia, acción de pesca y lo mas importante, de efectividad. Noraboa Gabi y gracias.
S2 E BOAPESCA






















miércoles, 17 de abril de 2013

EL DIA 21 DE ESTE MES, II CAMPEONATO ACDR DE SPINNING


PLAZAS LIMITADAS A 80 PARTICIPANTES, INSCRIPCIÓN GRATUITA.

Tenemos que agradecer a la Ferretería Cambeiro de Cee que se encargará de premiar a los ganadores con el material de su tienda, así como la empresa Exclusivas Disrecal que entregará a los ganadores  botellas de su preciado vino. También agradecer por los productos de pesca que entrega la tienda Decathlon  Santiago y también la Campanu de Cee para los participantes .
Sólo decir que las capturas conseguidas por los participantes serán donados al Comedor Social Cee.
Y sin más, que  gane el mejor Pescantín!!
Esta semana, la empresa Prodemar informó  que también colaboran con el concurso de pesca.



PROGRAMA
6.00 horas Quedada dos participantes: praza de San Gregorio (Carnota)
7.00 horas Inicio da competición
13.00 horas Finalización da competición
13.00 horas - 14.00horas Peso das capturas
14.15 horas Entrega dos premios no auditorio da Casa do Concello


 ZONA DA COMPETICIÓN
A competición terá lugar entre Punta Uía (Concello de Muros) e O Pindo (Concello de Carnota) 
Prohíbese o exercicio da pesca na zona protexida de Mar de Lira (desde a piscifactoría de Stolmt Seafarm ata o inicio da praia de Carnota)

MANGAS
A competición celebrarase nunha única manga de 6 horas de duración.

POSTOS
Os participantes disporanse de maneira libre na zona de pesca gardando unha distancia mínima de 40 metros.

SEBOS
Só se permite o uso de reclamos artificiais, queda prohibido o uso de calquera tipo de fariñas, pastas, engodos, aromatizantes, esencias, aceites, colorantes, etc, naturais ou artificiais que se arroxen á auga coa finalidade de atraer os peixes.


ESPECIES OBXECTO DE PESCA
Serán válidas e por tanto puntuarán as pezas das seguintes especies:
- Dicentrarchus labrax (Robaliza)
- Pollachius pollachius (Abadexo)
- Belone belone (Agulla)
- Scomber scombrus (Xarda)

A medida mínima será a correspondente á normativa galega:
- Robaliza:   36cm
- Abadexo: 30 cm
- Agulla :    25 cm
- Xarda:     20 cm

Todo aquel participante que presente á pesada pezas inferiores en 2 cm de cada medida mínima será descualificado automaticamente. As pezas presentadas á pesada serán doadas a unha organización sen ánimo de lucro.

 SISTEMA DE PUNTUACIÓN
Outorgarase 1 punto por gramo no caso da robaliza e de 0,5 puntos por gramo para o resto das especies. A pesada comezará unha vez finalizada a manga e prolongarase durante 1 hora. A inscrición e participación no Open será gratuítaAs prazas están limitadas a 80 deportistas.


ROBALO CON VITU-SHAD EN COSTA


Tercera salida de pesca en todo el mes de Marzo, en esta ocasión embarcado junto a Luis. Mar duro de dirección O-SO por lo que el mar venía en una dirección en la que cambian los pesqueros tanto entrando los golpes de mar como en las corrientes. Comenzamos en el Carreiro sin adivinar señal de escama por ningún lado. No teníamos nada claro el adentrarnos en costa abierta debido al mar que allí teníamos tan metidos en ria. Nos acercamos a la pasante de Sagres y allí comprobamos que el mar debido a su dirección portuguesa no llegaba a ciertas zonas al estar protegidas algunas zonas por las islas allí reinantes. Comenzamos el varéo en distintos cotos y rápidamente pudimos comprobar que las corrientes eran contrarias a lo que estamos acostumbrados por lo que el pescado debería estar también situado en la parte contraria y donde,de paso, estaríamos bastante abrigados de las embestidas atlánticas. Después de varios lances noté en la caña un golpe como si hubiese tocado roca con el Vitu-shad, continué la recogida y un leve tirón que por costumbre me hizo levantar la caña y comenzar a notar el bombéo de la caña. No me parecía un peixe decente, es mas, nada mas comenzar la lucha le comenté a Luis que era kilera. La caña, la cual estrenaba recomendada por Gabi, no sabía como trabajaba aunque había leido y me habían advertido de su potencia. La JENZI Thycoom spin de 3m 25-70gr. Cuando vimos la silueta del peixe quedamos asombrados. La caña no me transmitió en ningún momento la potencia de lo que traía tras la linea, todo lo contrario. El róbalo luchó pero la caña diluía  sus embestidas como un azucarillo. Vaya cañón, potencia pura. Luis la metió en el truel y a disfrutarla fuera de su medio. Era un buen róbalo y dimos la jornada por buena viendo la poca presencia de labrax que había por la zona. Respecto a la caña, el talón es muy corto, lo mas corto que vi hasta el  momento pero con una pequeña ampliación que le metí a la talonera  me queda una caña muy potente que lanza muy bien rapalas y vinilos, siendo mucho mas cómoda con la ampliación para meterla bajo el brazo al estar en acción de pesca.
S2 E BOAPESCA



jueves, 11 de abril de 2013

BRICO EN CAÑA JENZI "TYCOON SPIN XLP" 3,00m 25-70g



Caña de talonera muy corta, pero que muy corta y cabezona. Potente hasta decir basta y doma los róbalos con dulzura.
A continuación os enseño un brico muy sencillo y rápido para ampliarle la talonera. Con la ampliación mando los señuelos mas lejos al permitirme hacer mas palanca en el lance además de ser mucho mas cómoda en acción de pesca.
Sacando la tapa del talón os deja al descubierto el final de la caña y teneis el agujero accesible para poneros con el brico.

EN ESTE CASO, APROVECHO EL TALÓN DE UNA CAÑA VIEJA CON EL DIÁMETRO CORRECTO QUE ME PERMITA INTRODUCIRLA POR EL AGUJERO DEL TALÓN.

UNA VEZ INTRODUCIDO Y FIJADO EL ACOPLE CON CIANOCRILATO O CON LO QUE VOSOTROS CREAIS OPORTUNO, LE METO UN PLOMO DE 50GR AL FINAL DEL ACOPLE PARA HACERLA TIRAR MAS DEL TALÓN Y EVITAR QUE SEA TAN CABEZONA. VOY METIÉNDOLE RELLENO AL NUEVO TALÓN.

EN ESTE CASO PARA HACER MAS GRUESO EL NUEVO TROZO DE TALÓN LE METO PARTE DEL PORTACARRETES DE LA VIEJA CAÑA Y LO FIJO CON CIANOCRILATO.

UNA VEZ FIJADO LE PONGO EL TACO DE LA VIEJA CAÑA QUE TAPARÁ EL FINAL DEL ACOPLE Y EL PLOMO.

COLOCO EL TAPÓN ORIGINAL QUE TRAE LA CAÑA JENZI CON EL LOGO SERIGRAFIADO Y LO FIJO CON CIANOCRILATO.



PROCEDO AL RELLENO DEL NUEVO ACOPLE DE TALÓN QUE LO PODREIS HACER CON ESPUMA, CORCHO...LO QUE MAS RABIA OS DE. YO EN ESTE CASO LE METÍ CINTA DE EMPUÑADURAS DE RAQUETAS DE TENIS.

FINALMENTE REMATÉ EL NUEVO ACOPLE CON UNA CINTA ELÁSTICA QUE LE DA MUCHO AGARRE AL NUEVO TALÓN AMPLIADO. AHORA ESTÁ LISTA PARA PESCAR.










S2 E BOAPESCA.


miércoles, 3 de abril de 2013

TRENZADO POWER-PRO ESTANDARD vs SUPER 8 SLICK...CONCLUSIONES

SUPER 8 SLICK

Después de varios meses de pruebas con el  power-pro super 8 de 0,19mm ya tengo suficientes datos para calificar este trenzado que tantas expectativas causo en su salida al mercado. Solo me viene a la cabeza una palabra DECEPCIÓN. Lo único positivo que le encuentro comparándolo con el power-pro estandard es la suavidad y algún metro de ganancia en los lances, pero tampoco como para tirar cohetes. Rompe al nudo con suma facilidad, mejor no forzar demasiado la situación no sea que llevemos sorpresas desagradables. Debido a la endeblez que presenta al nudo perdí varios señuelos, cosa inimaginable con el 0.19mm del power-pro estandard , muchisimo mas robusto y resistente. Róbalos retorciéndose en seco ya me partieron nudos del super 8 slick. El sehilachado es similar en ambos, degenerando en posible rotura con mas facilidad en el super 8 slick. Yo soy de los que monto trenzado directo a la grapa sin bajos y en pedredos donde los roces son inevitables el power-pro estandard se lleva la palma en resistencia a la abrasión y enrroques. Para mi no hay color, me quedo sin dudarlo un solo instante con el power-pro estandard en cualquier color, por que todos me respondieron a la perfección en acción de pesca, situaciones límite con robalos en rocas con roces y mas roces sin haber roto NUNCA el hilo. Incluso a largo plazo es mas lóngevo el power-pro estandard que el super 8 slick. Ganar 5m de lance y tacto suave no me sale rentable si tengo un hilo que no me responde en lo importante, resistencia y longevidad. Yo ni me lo pensaría.
S2 E BOAPESCA

ESTANDARD