Google+ Followers

CONTACTO SEÑUELOS Y VINILOS ARTESANALES:
UXIA34@HOTMAIL.COM (clickar imagen)

SLIM

VIDEO DE SEÑUELOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

SHDS

VIDEO DE VINILOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

VINILOS ARTESANALES A 1e

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------(clicka imagen)PESCADOS GARCÍA

TIENDA ONLINE MAXPESCA

--------------------------------------------------------------

buela

...........................................................................................................................................

VISITAS DEL MUNDO

vitushad

........................................................ ...................................................
VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

miércoles, 29 de mayo de 2013

ESTÁN COMPLETAMENTE LOCOS, AHORA TOCA JODER LOS PARAÍSOS GALLEGOS..

QUE VERGÜENZA DE PAÍS Y DE REGIÓN. AHORA TOCA JODER EL MEDIO AMBIENTE Y TODO LO QUE LO RODEA. POR FAVOR, DIFUNDIDLO Y FIRMAD PARA PARAR ESTE DESPROPÓSITO. ESTE PAÍS VA EN DIRECCIÓN A UNA REVUELTA SOCIAL SIN PRECEDENTES: PREFERENTES, CORRUPCIÓN POLÍTICA A TODOS LOS NIVELES, PÉRDIDA DE DERECHOS DE LOS MAS DÉBILES MIENTRAS LOS QUE MANDAN MANTIENEN SU NIVEL, EMPOBRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN A CUENTA DE POLÍTICOS Y BANQUEROS Y AHORA TOCA CARGARSE EL MEDIO AMBIENTE PARA QUE EL CONCELLEIRO DE TURNO SE LO LLEVE PARA LA SACA SIN IMPORTARLE LA MASACRE MEDIOAMBIENTAL QUE SE PUEDE ORGANIZAR POR TAL INFAME PRÁCTICA. ESTÁ EN NUESTRAS MANOS, ¡¡¡¡QUE SE JODAN, SEÑORÍAS!!!


FIRMA AQUÍ PARA PARAR ESTE DESPROPÓSITO
https://www.change.org/es/peticiones/que-no-arrasen-galicia-paremos-la-megaminer%C3%ADa-contaminante

martes, 28 de mayo de 2013

SIN PRIMAVERA........¿ADIÓS AL VERANO?


Con la gente que hablo desde finales de Abril sobre la primavera que nos toca vivir este año, yo les auguro un mal verano 2013 con temperaturas y meteorología mas primaverales que estivales. Muchos os preguntareis en que me vaso para estas afirmaciones. Pues bien, desde hace muchos años, cuando llevaba el control de los vientos, mar de fondo y demás condiciones en el mundo del surf apuntando condiciones, temporales y nº de días surfeados en diferentes playas según meteorología, pasamos de muchos inviernos seguidos, mas de una década, con vientos del sur y temporales seguidos con la esperada calma entre éllos que derivaban en vientos de componente N-NO. Después de esa gran temporada de sures y temporales pasamos a unos inviernos livianos, con meses de Febrero con temperaturas de 20º , muy poca lluvia, escaso de oleaje y con vientos de componente NO, siendo el cuadrante S raro de ver en esos inviernos. Esos 4 años, aproximadamente, mermó mucho la población de lubina sobre todo, debido a la posibilidad de faenar los 365 días del año. De 3 años hasta hoy, los inviernos se están tornando nuevamente a la dureza de hace 10-15 años, siendo dominante el componente sur y buenos temporales que actúan como vedas naturales protegiendo las especies mas castigadas. Cada año tengo que escuchar que no se recuerda un invierno tan duro, que los marineros nunca estuvieron parados tanto tiempo....bla, bla, bla, bla. Memoria de pez, eso es lo que tienen muchos. Los peores inviernos que yo recuerdo fue de chavalín, cuando el hortensia y temporales de este estilo. Ya mas crecidito, recuerdo temporales tan gordos de llegar el mar a la carretera de la playa de Queiruga, por ejemplo, o no salir de la playa de la Aguieira en varias semanas debido a oleajes extremos.....pero de ésto parece que ya no se acuerda nadie. Los últimos 3 años, ya nos tocó vivir un verano tardío, no tanto el verano pasado, pero si los 2 anteriores, donde pasar de los 20º en Julio y Agosto se antojaba raro y pasando un Septiembre-Octubre a 25º-30º , yendo de pesca en la lancha en bañador y camiseta de tiras a finales de Octubre. La meteorología es impredecible y como me explicó un colega de surf que la estudió, es cíclica y Galicia no tuvo este clima hace cientos de años. Viviendo en Fuerteventura hace 11 años,  los mas antiguos del lugar me contaban que las montañas, hoy en día áridas, se tornaban en verde hace años, con temporadas de lluvias que en los últimos años se antojaban nulas, es mas, en un año viviendo allí, no vi caer gota de agua. Desde esa época ya vi en las noticias inundaciones en las islas afortunadas debido a trombas de agua. Este artículo que me acabo de encontrar es lo que yo también creo que ocurrirá, el verano llegará para Septiembre, si es que llega. Ojalá me equivoque.
S2 E BOAPESCA.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/informacion/2013/05/25/2013-ano-no-verano/00031369482876989619280.htm#.UaPRDsrgphU.facebook
Con una primavera que no acaba de despegar, en la que lluvia, nieve y frío se han mantenido hasta mayo como si del invierno más largo jamás vivido se tratara, el fantasma del año sin verano sobrevuela desde hace un tiempo la cabeza de los más pesimistas.
Las estadísticas y los valores registrados por los termómetros este mes de mayo en Galicia corroboran que hace más frío de lo habitual para la época en la que estamos (dos e incluso tres grados menos de diferencia con respecto a otros años). Por no hablar del manto de nieve que hace unos días volvió a cubrir algunas zonas de la montaña de Lugo. ¿Pero cuánto más habrá que esperar para poder disfrutar del sol y del calor?
El canal francés Metèo asegura que hay un 70 % de probabilidades de que la ausencia de verano en Europa occidental se convierta en realidad. En una de sus últimas predicciones meteorológicas, el canal advierte de que el largo y tardío invierno, que ha dado lugar al enfriamiento de las aguas de los mares, y la débil actividad solar durante los últimos meses podrían tener un efecto directo sobre el clima en el oeste de Europa en los meses estivales. El canal francés augura para entonces golpes de calor de corta duración a los que seguirán violentas tormentas hasta finales de agosto, cuando previsiblemente se recuperará la normalidad. Septiembre y octubre serán, según su previsión, los meses más cálidos y soleados.
Ni mito ni leyenda: 1816 pasó a la historia
El año sin verano no es un mito ni una leyenda: 1816 es conocido por científicos e historiadores como el «año sin verano», el «año de la pobreza» o «mil ochocientos y helados a muerte». Varios fueron los factores que propiciaron aquella crisis climática extrema.
El sol se encontraba entonces en medio del conocido comoMínimo de Dalton, un espacio de tiempo de varios años en el que su actividad magnética era sumamente baja. Como ya suceciera con el período llamado Mínimo de Maunder, que duró desde mediados del siglo XVI hasta comienzos del XVIII y en el que se acumularon decenas de años muy fríos en el hemisferio norte cuando la Pequeña Edad de Hielo se encontraba plenamente vigente, el nuevo mínimo solar también trajo consigo unos inviernos muy duros en Europa y Norteamérica, espacios de los que se conservan datos meteorológicos y de observación.
A esto hay que sumar el mayor cataclismo volcánico de los últimos diez mil años, protagonizado por Tambora, un volcán situado en la pequeña isla de Sumbawa (Indonesia). La erupción tuvo lugar en abril de 1815 y su explosión alcanzó tal magnitud que su altura se redujo casi a la mitad (los 4.000 metros que alcanzaba la cima se redujeron hasta 2.850 tras el cataclismo). Según las crónicas de la época, una intensa lluvia de cenizas pronosticó lo que sería una de las erupciones más violentas jamás vistas por el hombre. Varias islas quedaron cubiertas por un manto de cenizas de varios metros de espesor, provocando la muerte inmediata de sus habitantes. Los tres días siguientes a la explosión una densa nube ensombreció el cielo del archipiélago, siendo visible incluso a 300 kilómetros de distancia. La columna producida por el Tambora fue tan densa que la temperatura descendió bruscamente en medio planeta debido a la reducción de la luz del sol, lo que derivó en graves problemas políticos, económicos y sociales.

miércoles, 15 de mayo de 2013

VAYA PRIMAVERA, UN DIA CON CHANCLAS Y AL OTRO CON BOTAS....


Perdimos toda la primavera. No recuerdo una primavera tan horrible meteorológicamente hablando y pescando mas de lo mismo. Debido al alto nº de encargas que tengo no dispongo de demasiado tiempo pero siempre se podría hacer un hueco por las noches y hacer una escapada y dejar descansar la resina pero no está el peixe en costa. Se que hubo días que pillaron fuera con bolo hasta 250kg un solo barco profesional pero al día siguiente pillar 20kg o 30kg. La xouva no aparece ni en lonja, a cuentagotas y si el pez pasto no está, éllas tampoco. Fui bucear un día la semana pasada y solo vimos peixe de poco porte, mucha lubina pequeña pero nada mas. Pues bien, unos días después regresaron mis colegas al mismo sitio y a tierra de todo vieron la de dios. Mataron este precioso ejemplar que veis en la foto de mas de 6kg y vieron varias mas, alguna mas grande que la capturada, todas pegadas a tierra en 1m de agua. La zona está petada de aguja, pero a miles, pero ya no están allí, se pasaron a saludar y regresaron a donde estén. A seguir con los señuelos y paciencia.
S2 E BOAPESCA

NORABOA FER

domingo, 12 de mayo de 2013

"AMARE", TURISMO NAÚTICO Y PESCA EXTREMA EN LA COSTA ATLÁNTICA....


En los próximos días "AMARE" http://www.amareturismonautico.com/  abrirá sus puertas para que pescadores y amantes del mar puedan contratar los servicios de esta empresa dedicada al turismo naútico, abarcando paseos por rutas de  la ría (Ruta Isla de Arosa, Ruta de las Artes de Pesca, Ruta Parque Islas Atlánticas, Ruta Islas de Arosa), taxi marítimo, pesca en la ría y como no, la pesca extrema de la ansiada lubina en la agresiva costa atlántica. La diversión está asegurada con este patrón, Gabi, gran conocedor de toda la zona debido a su experiencia profesional en el mundo del mar. La empresa y las embarcaciones están situadas en la Illa da Arousa provincia de Pontevedra, en travesía do Pombal nº4 próxima al muelle del Cabodeiro, . Los teléfonos para contactar para información o contratar servicios son 650410232 / 322. Correo electrónico info@amareturismonautico.com.
S2 E BOAPESCA.




























MUCHOS ARTESANALES Y POCA PESCA. PRIMAVERA PERDIDA



Los temporales cesaron hace muy pocos días y por encima después del cese entraron nordestadas duras, muy duras, que tampoco animaban a salir de pesca. Para mi es la primavera con menos jornadas de pesca desde que practico spinning. Posturas primaverales letales que todavía no pude catar, o por exceso de mar o por exceso de viento y en estos momentos al parar la nordestada se queda planchado el mar...en fin, paciencia. Lo positivo es que le dedico mas tiempo si cabe a los señuelos y aunque tuve y tengo algún que otro problemilla con el surtidor de triples y en estos momentos estoy sin éllos,  parece que por fin encontré la solución en EEUU y en unos días por fin me llegarán 500 triples 3x  para montar en los Vitu-lures. Cosas de las fronteras. Agradezco la confianza de la gente en los señuelos y aunque siempre encuentras alguna piedra en el camino, hasta hoy en día sólo 2 piedras me hicieron perder el tiempo y dinero, 2 piedras gallegas por encima, pero bueno de cientos de pescadores solo 2 que juegan un poco con los cientos de horas invertidas no es un mal porcentaje. Es algo con lo que hay que contar. Os dejo unas fotos de algunas creaciones y records de cada señuelo.

S2 Y BOA PESCA.

RECORD RÓBALO CON VITU-SLIM y RECORD ABSOLUTO DE LOS VITU-LURES.
CHITO CON VITU-SLIM COPITO, 8KG EN PLAYA LADEIRA




















LUMEEEEEEEEEEEEEE





RECORD RÓBALO CON SEÑUELOS DE SUPERFICIE VITU 
5KG, YO CON VITU-POPPER DE 10CM EN PRADO





RECORD RÓBALO CON VITU-JERK BOLO 17CM.
GABI DE AMARE 5KG EN COUSO 





RECORD RÓBALO CON VITU-SHAD 12CM
YO EN EL FARO DE BALIEIROS, 5.5KG










sábado, 11 de mayo de 2013

EN LA 2ª SALIDA AL RÍO ME DESVIRGUÉ CON LAS PINTONAS...



















Gracias al maestro Chito en mi 2ª salida a ballesta con cucharilla salieron mis primeras pintonas. Fue una jornada maratoniana de 7h y mas de 5km de río vadeados. Salieron varias piezas pero pocas dieron la medida aunque todas regresaron a su medio fluvial. Chito sacó mas piezas que yo, pero yo no puedo quejarme para ser mi 2ª salida y haber probado las mieles de la pesca dulce. No tiene nada que ver con la costa, son cosas diferentes y vale la pena pescar y por supuesto soltar. Un río no es la costa, si esquilmas no pescarás y es un gesto altamente necesario para poder disfrutar en años venideros de estos parajes pescando. Os dejo unas fotos de la jornada y por cierto, aun llevando calzado adecuado me pegué 3 fogonazos tremendos jejeje.
S2 E BOAPESCA.