Google+ Followers

CONTACTO SEÑUELOS Y VINILOS ARTESANALES:
UXIA34@HOTMAIL.COM (clickar imagen)

SLIM

VIDEO DE SEÑUELOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

SHDS

VIDEO DE VINILOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

VINILOS ARTESANALES A 1e

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------(clicka imagen)PESCADOS GARCÍA

TIENDA ONLINE MAXPESCA

--------------------------------------------------------------

buela

...........................................................................................................................................

VISITAS DEL MUNDO

vitushad

........................................................ ...................................................
VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

viernes, 29 de noviembre de 2013

Cinnetic Explorer Sea Bass 3,60m


Cañas de acción rápida(XH), firmes y potentes.
Porta carretes Fuji de rosca
Anillas cerámicas SIC
Mango texturado para proteger el blank

Talón largo (personalmente me siento muy cómodo)
Ligereza (algo menos de 300gr) potencia, su acción y sin duda el precio(sobre 60e), son sus atractivos
Tiene una capacidad de elevación de 5,5kg, aunque 
yo no lo haria con un buen robalo, ya que no es lo mismo un peso muerto que un peso sacudiendose.

La 3,60m es un CAÑÓN!!!!


Caña de fabricación española(Badalona)




Es una pasada la caña. Levanto los peixes de kg hasta la mano como si fuese un señuelo. Los señuelos de 30gr los lanza a casa de dios, para que os hagais una idea mis señuelos de unos 35gr los mando a 50-60m sin viento, con viento a favor de 100 en adelante. Que no os lleve engaño la accion de 60-180gr. Domina los grandes trofeos con saña, no les da respiro y si teneis que apretar las orejas a un robalo......sin miedo. No hay problema.

Después de haber sacado mas de 20 lobas con élla y clavados dos grandes róbalos y un robalo mediano solo puedo decir que recomiendo encarecidamente esta caña, a mi me va como anillo al dedo, pero ésto es cuestión de preferencias. La recomiendo al 100%.

S2 E BOAPESCA.



martes, 26 de noviembre de 2013

DESPUES DE UNA DECEPCIÓN...........ESCAMÓN...VITU-SHAD...EN BREVE...


Estoy yendo a varias zonas que en estas fechas me da grandes róbalos pero este año por el momento solo me da "sueltas" y alguna de 40cm, eso si, en gran cantidad como pudisteis ver en las entradas anteriores. Después de la decepción del róbalo que se me fue, regresé a un coto donde normalmente es imposible pescar en estas fechas por exceso de mar y no tardó demasiado en pegar otro buen ejemplar que en breve publicaré. De momento os dejo la boca-puño como aperitivo, aunque le entraba mas que un puño en esa boca jejejejeje.

AQUÍ TENEIS UNA BONITA LUBINA SACADA POR LINO, UN PESCADOR DE SANTIAGO 
























Salió a un Vitu-Shad de 12 cm sin librea, transparente y por la noche sin luna. Dos kilos y pico.  NORABOA LINO.
S2 E BOAPESCA

domingo, 24 de noviembre de 2013

MUUUUUCHA ACTIVIDAD.........Y AL FINAL MAL SABOR DE BOCA



Otra jornada "tipo" de las últimas salidas, peixe activo, de medidas legales la mayoría, pero recortado, es la tónica en abrigos del nordeste como zonas estratégicas de Balieiros o Rio Sieira. En esta ocasión el copito volvió a hacer de las suyas con varias picadas y en esta jornada salieron tanto el abadejo como 4 de éllas con el Vitu-Slim copito. Cuando cesó la actividad decido poner el Vitu-Jerk de 17cm, debido a la corriente que se formaba en el cambio de marea y no se hizo esperar el festival de ataques. La mayoría era peixe que no llegaba a clavar pero en una misma recogida tuve hasta tres trabadas importantes, hasta que al fin salió la primera. Una loba de talla legal que regreso al agua. Este tipo de señuelos, que se supone que los hay que mover a tirones ya que carecen de colas en 45º-90º, los recogía de forma lineal, sintiendo como portaba la marejada y la corriente con resultados como un shad, muy efectivos, sin dotarlos de ningún aspaviento ni toque de muñeca, simplemente puntera abajo y lineal.



Cambié de posta y al poco rato me pega otra que ayudándose de la marejada me lo puso difícil entre las rocas. Después de todo ese peixe sacado y la mayoría devuelto al medio, ya me planteaba irme y en uno de los últimos lances me ayudo del viento para meter el Vitu-Jerk en casa de dios, por detrás de la rompiente y lo dejé tocar fondo. Le meto un tirón para despegarlo del lecho marino y en la décima vuelta de la recogida lineal, TRABADÓNNN!!!. El carrete empieza a escupir hilo de una manera abrumadora, siento en la Cinnetic 3,60m explorer la potencia de lo que tengo tras la linea y después de 10 segundos navegando hacia EEUU y sacándome casi toda la bobina con bombeos de caña incluidos............se hizo la calma y la decepción se apoderó de mi, ya no me valía la sensación anterior de una buena jornada con varias capturas, ahora el sinsabor era lo que tocaba en la retirada. Una lástima, era un gran róbalo que nuevamente seguirá surcando los mares. VOLVERÉ!!!
S2 E BOAPESCA.

UNOS PESCADORES DE VEDRA EN LA RÍA


sábado, 23 de noviembre de 2013

JOVEN ALUMNO AVENTAJADO..............


Un día del verano pasado recibo mail de un padre preguntándome por los señuelos para su hijo, para pescar en la ría. Quería señuelos de superficie y por supuesto le aconseje los Vitu-Spittin y los Vitu-Popper de 10cm, ideales para rías.
Pues bien, me pase a entregárselos en persona y explicarle como moverlos. Fueron 3-4 lances que di para que viese y él hizo los siguientes. Los movía sin problema ninguno y el resultado de una de sus salidas por Palmeira fue la lubina que veis en la foto junto con su prometedor pescador de Spinning.
Acabo de entregarle unos Vitu-Slim especiales para rías de 10-12cm junto con un par de Vitu-Shads de 10cm..................miedo me da!!
NORABOA DENÍS!!!
S2 E BOAPESCA

miércoles, 20 de noviembre de 2013

MUCHÍSIMAS SUELTAS Y ACTIVIDAD..........


Ya sale  peixe en algunas zonas costeras , pero el 90% es muy recortado con las obligadas sueltas posteriores. Me estoy moviendo por zonas mixtas y en diferentes playas y en todas consigo la misma actividad. En esta jornada de algo mas de una hora, se peleaban por el Vitu-Slim copito, incluso llegando al límite de venir varias tras la que venía enganchada en el señuelo e intentando meter bocado. Fue una hora intensa. Una pena que la linterna-faro que utilizo para grabar no funcionase y estoy a la espera de otra para ver en lo que falla. En esta ocasión salieron 4 lubinas, una baila y un corvelo, prácticamente todas veían cosidas por los tres triples, además de varias picadas fallidas. Evidentemente de las seis capturas solo me traje 2 piezas de 40cm, mi medida mínima, una de éllas por haber agujereado las tripas con el triple.
Seguiremos intentando localizar los grande róbalos.
S2 E BOAPESCA

martes, 19 de noviembre de 2013

ES LO QUE TIENE EL DESCONOCIMIENTO DE OTROS DEPORTES...


Una anécdota desafortunada del seleccionador nacional de fútbol referente a la pesca deportiva....

CONSIDERA NORMAL QUE LOS JUGADORES Se LESIONEn.

Del Bosque: "El que está pescando no se lesiona"

domingo, 17 de noviembre de 2013

COMO PESCADOR DEPORTIVO, SIENTO VERGÜENZA...
























DESOLADOR!!!
Como alguien puede pescar semejante masacre tanto en nº como en tamaño y tener la desvergüenza de publicarlo en la red y para mas desvergüenza presentar la foto a un concurso....Las mas grandes tendrán medio Kg.
Ustedes se consideran pescadores??? No lo son, no son mas que unos furtivos, que pillan todo lo que sale del agua sin respetar tallas ni cupos..................Son comparables a los profesionales.
Gracias a dios, es una pequeña minoría en el sector de la pesca deportivo.
UN GRAN APLAUSO!!!

lunes, 11 de noviembre de 2013

III " A VER CANTOS QUEDAMOS A SPINNING", ESTE DOMINGO DÍA 17


DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2013.
Escenario: Costa de Corrubedo (Por determinar según condiciones meteorológicas)
Manga única:  de 7:30 a 11:30am
Inscripcion: 25€
Concentración: En "O Vicanso" (Aguiño) 6:00-7:00am
Comida y pesaje: Restaurante Poligono (Ribeira poligono Xarás)
Menú: Entremeses, paella de marisco, churrasco, café, postre, bebidas y chupitos
Obsequios valorados en 700€
Telf:  para inscripción
 Luis 629871261
 Anxo  659338091

NOS VEMOS EL DOMINGO SIN FALTA............ A VER SI PASAMOS LOS 100 INSCRITOS, MUCHO NO DEBE QUEDAR... AQUÍ NO SE AHOGAN EN UN BASO DE AGUA Y SE COME Y SE BEBE A "ENCHER".


viernes, 8 de noviembre de 2013

TIEMPOS PASADOS SIEMPRE FUERON MEJORES....


Tirando la vista atrás, cada año salen menos grandes róbalos desde costa a pie. Además de la consabida sobrepesca y falta de cupos profesionales, ahora tenemos que ver como el calentamiento de las aguas hace que el peixe pasto esté fuera o metido en las rias , mientras que una década atrás estos meses desde el ocaso del verano eran robaleros, hasta finales de Diciembre- mediados de Enero. En estos momentos cada año que pasa, las aguas son mas cálidas, empiezan a ser habituales especies antes anecdóticas como las bailas y la lubina tira de profundidad o muy entrada en rías hasta bien metido el Otoño. Estos últimos 3 años estoy pescando los grandes ejemplares a partir de Noviembre y hasta finales de Febrero, incluso principios de Marzo, cuando antes en esta fecha es cuando ya las pillábamos desovadas, delgadas  y hambrientas, sobre todo embarcados. Algo está cambiando y desconozco si es para peor, lo que está claro es que no creo que sea normal tener las aguas en la costa a 19º-20º en pleno Noviembre. Nuestas amigas, bautizadas como las reinas del frio, debido a este calentamiento anormal cambiaron sus hábitos, al  igual que lo hicieron el resto de las especies que atraen o alejan los depredadores de la linea de costa. Ya que estamos jodiendo el ecosistema por lo menos que nos empiecen a entrar depredadores de aguas cálidas, como la corvinas, ya presentes en algunas zonas de paso en el sur de Galicia en determinadas fechas, serviolas, barracudas...etc. Que veremos lo que durarían cuando les meta mano el sector profesional....Triste, muy triste.
Este video va para 2 años, en una zona que no solía fallar en estas fechas y que últimamente está escasa de grandes róbalos hasta bien pasadas las Navidades.......Por lo menos disfrutarlos en video, que eso no nos lo puede quitar nadie...
S2 E BOAPESCA.



lunes, 4 de noviembre de 2013

SEÑUELOS SEASPIN MOMMOTTI...CONCLUSIONES

Tamaños:
115cm - 13gr -Hundimiento lento - Profundidad de natación 40-100cm.--pvp:16e
140cm - 16gr -Hundimiento lento - Profundidad de natación 50-70cm.--pvp: 17e
180cm - 28gr -Hundimiento lento - Profundidad de natación 60-80cm.--pvp: 18e
180-SF-26gr-Flotabilidad Lenta-Profundidad  natación máxima 70cm-pvp:19,50e
190cm - 34gr -Hundimiento lento - Profundidad de natación 60-90cm.--pvp: 19e
CARACTERÍSTICAS: 
Señuelo de lance bueno, transmisión de pesos por bolas de tungsteno. El lance es similar al de
sus competidores. Monta triples y llaveros normales, nada salientable. Babero mas robusto que 
los de sus competidores mas directos. Libreas variadas pero de "mírame y no me toques" en pocos lances se desintegra, incluso mas que algunos de sus competidores directos. Babero mas amplio que sus competidores que agarra mas y aguanta por consiguiente mas mar. Precio aceptable comparándolos con los pata negra con las mismas deficiencias y bastante mas caros, aunque tratándose de un señuelo européo supongo que aún se podrían ajustar mas sus precios. 
NATACIÓN:
Se trata de un señuelo hundido, según el modelo se hunde mas rápido o mas despacio. Buen Rolling pero escaso de Wobbling, para mi gusto es un señuelo con poco coletéo aunque si enseña bien sus flancos en semi-rotacíon. El Wobblingo es menor cuanto mas sube la eslora del señuelo. 
DESCONCHADOS EVIDENTES EN POCOS LANCES