Google+ Followers

CONTACTO SEÑUELOS Y VINILOS ARTESANALES:
UXIA34@HOTMAIL.COM (clickar imagen)

SLIM

VIDEO DE SEÑUELOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

SHDS

VIDEO DE VINILOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

VINILOS ARTESANALES A 1e

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------(clicka imagen)PESCADOS GARCÍA

TIENDA ONLINE MAXPESCA

--------------------------------------------------------------

buela

...........................................................................................................................................

VISITAS DEL MUNDO

vitushad

........................................................ ...................................................
VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

sábado, 29 de noviembre de 2014

INCURSIONES EN LA RÍA......


Llevábamos mucho tiempo sin testar la ría como dios manda Luis y yo. En un par de semanas que tiene libre hicimos unas incursiones por diferentes puntos estratégicos de lubina y que no sabíamos como discurrirían las jornadas. Nuestra sorpresa fue la cantidad de actividad que hubo en las salidas, incluso nos quedamos sorprendidos de la cantidad de peixe reinante en nuestros pesqueros, eso si, abundando el peixe de poco porte con numerosas sueltas en esta primera jornada. Además de las capturas y sueltas lo que mas nos sorprendió fueron la gran cantidad de picadas que fallamos, que nos dejan adivinar la cantidad de peixe que allí se movía. En esta primera jornada tuvimos un popurri de capturas, lubinas, sargos, panchas, albacoras, pintos, maragotas, serranes......brutal. El peixe que nos trajimos oscila entre los 800gr y el kg y pico. En el video no aparecen todas las capturas ni sueltas por problemas de empañado de la carcasa que me dejó algunos videos inservibles para mostrar. Vendrán mas videos y mejores las próximas fechas.
SL2 E BOAPESCA.


miércoles, 26 de noviembre de 2014

4ª KDD "A VER CANTOS QUEDAMOS A SPINNING" ... Y AVANCE PESCATAS RÍA.


EN EL CARTEL TENEIS TODO BIEN EXPLICADO. SERÁ UN ÉXITO COMO TODOS LOS AÑOS, TANTO DE PARTICIPACIÓN COMO DE BUEN ROLLO. ANÍMENSE CABALLEROS, NOS VEMOS EL 7 DE DICIEMBRE.

PESCANDO EL LA RÍA A BOYA
Llevamos 2 salidas de pesca y 2 días imborrables, como los de antaño, con picadas continuas y muuuchas sueltas pero esperanzador por la gran cantidad de peixes que andan por los pesqueros arousanos. Esta foto es un ejemplo de una de las pescatas con el cupo de la lancha completo, las lubinas mas grandes de 1,5kg y las mas peques de 800gr, además de panchas que tiran a saco las muy bestias. Quién dijo que no hay peixe?? Peixe hay, sobre todo nuevas generaciones que coinciden en el tiempo con estos 2 últimos inviernos tan duros, ahora a ver si no vienen las rapiñas del mar con sus redes y lo joden todo. Que continúen estos inviernos duros por los siglos de los siglos......A ver como monto el video, por que tengo 20 videos del primer día y 26 del 2º día, de locos las picadas que tuvimos y ya no os quiero contar las que fallamos...BRUTAL!!!
PRÓXIMAMENTE ...
SL2 E BOAPESCA

lunes, 24 de noviembre de 2014

EN BUSCA DE SARGOS....Y NOVEDADES VL


Este invierno además de mi pasión por la lubina, intentaré regresar a la pesca del sargo a boya con mejillón que tantos pepinos me tiene dado, aunque hace unos años que la dejé un poco abandonada. Con el mejillón saco piezas mas grandes que con otros cebos, en mi caso particular me resulta mas selectivo respecto a tamaños.
A principios de semana estuvo por mi tierra un amigo de Chano que me había avisado previamente. Llegó con la intención de pescar a boya y se puso en contacto conmigo pero solo pude acercarme el Martes por temas de trabajo y personales. Estuvo un par de días y consiguió sacar alguna pieza por la zona de Espiñeirido y alrededores pero soltó mucho peixe por su escaso tamaño. Quedamos a eso de las 14h y hablamos un rato. Nos dirigimos a una zona productiva en tema sargo a probar pero entró el frente de lluvias y nuestro amigo asturiano que no llevaba vadeador decidió retirarse y evitar una gran mojadura. Quedamos con él para próximas ocasiones que se acerque por la zona.
Chito y yo nos pusimos a pescar y al poco rato de comenzar tuvo una gran picada que clavó sola y le ofreció una buena pelea. Un precioso sargo de 1,5kg. Tuvimos varias picadas pero sin fortuna aunque nos daba la impresión que eran piezas de escaso porte. El mar venía muy cruzado por la dirección del mar de fondo del SO y comenzó a bombear demasiada ola en las zonas que teníamos previstas, así que probamos en zonas mas protegidas que no suelen tener sargo ya que no los vemos buceando y el resultado fue el esperado, ni toque.
Seguiremos saliendo jornadas en busca del gran sargo.
SL2 E BOAPESCA.


AQUÍ OS DEJO UN ADELANDO DE LA 3ª GENERACIÓN VL, SON LOS 2 PRIMEROS MODELOS DE LA NUEVA HORNADA: (DISPONIBLES EN DICIEMBRE)
VL-SLIM-17 Y VL-MINNOW-15.
-BABEROS DURÍSIMOS 100% ACERO CON REFUERZO INTERIOR, TAMBIÉN EN ACERO.
-LANCES MUY LARGOS.
-LIBREAS RESISTENTES.
-CUERPOS MUY DUROS Y RESISTENTES.









domingo, 23 de noviembre de 2014

RASPANDO SHADS POR LOS FONDOS DE LOS ARENALES...


En esta ocasión yo falté a la cita por que estaba bastante hecho polvo de una jornada de pesca en la ría con camarón junto a Luis y con gran cantidad de capturas y muchas sueltas, pero esa es otra historia para otra entrada.......

Se encontraron en un arenal barbanzano dispuestos a engañar algún ejemplar de labrax, hoy a la amanecida con un mar bonito para esa playa y vientos flojos. El único afortunado de los que allí pescaban fue el amigo Juan de Santiago que decidió meter un Vitu-Shad de 12cm color copito y traerlo raspando por el fondo de arena, sacando 2 piezas, un rodaballo y ese bonito ejemplar de lubina cercano a los 3kg. Fue una jornada productiva para nuestro amigo Juan, NORABOA!!.


Referente a la nueva generación de los VL (VituLures) ya está en marcha, el VL-slim17 y el VL-minnow15 con pruebas muuuuy buenas. Lance muy lejano, dureza, libreas resistentes y baberos IRROMPIBLES por golpes en rocas o fondos, asi como lo digo. Próximanente haré un video demostrando tal afirmación. El minnow ya se estrenó con una xarda cuando lo estaba probando en el mar. Estos 2 modelos serán los primeros que comenzarán su viaje por las costas españolas en busca de grandes róbalos y en manos de varios pescadores. La primera semana de Diciembre espero ya tener todo listo en estos 2 modelos, los demás modelos VL, que son unos cuantos, irán saliendo también este próximo mes que por desgracia regreso a la cola del Inem. GRACIAS POR LA PACIENCIA Y LA ESPERA





viernes, 21 de noviembre de 2014

PROHIBICIÓN DE LA PESCA DE LUBINA...PRÓXIMA ESTACIÓN...A MAMAR TOCA

En una entrada reciente lo estábamos advirtiendo, la pesca de la lubina para los siguientes sectores se reduce a una pieza por día y pescador. Eso si, los profesionales seguirán campando a sus anchas y esquilmando toneladas de lubina o sargo, sin cupos ni vedas...VIVA LA PEPA!!!

Seguimos viendo que las medidas de recortes son para los que menos daño causan al entorno marino y, sin embargo, los profesionales siguen pescando dentro de los puertos, en la bocana o donde les de la gana las toneladas sin ningún reparo, pasándose de cupos especies o épocas de freza.
Considero que la aplicación de normas globales de la política pesquera común (PPC) está muy bien, pero detrás, vienen nuestras comunidades autónomas para marcar su propia normativa y, así tenemos la peculiaridad que, mientras en el faro de Ribadeo podemos capturar algún pulpo a pesca submarina, en faro de isla Pancha en Asturias, a menos de un kilómetro, esté prohibido. Cómo explicar que ahora mismo no se permita la pesca submarina entre semana en Galicia o que solamente a la pesca submarina se le prohiba pescar en las islas atránticas y, sin embargo, esté permitido al resto de pescadores de embarcación, sea pesca industrial o recreativa?
Lo escandaloso, además, es que haya habido más de una sentencia derogando ese tipo de norma tan radical y caprichosa, pero desgraciadamente, “el lobby pesquero profesional”, manda mucho en la administración política pescara, todavía. Espero no sea por mucho tiempo y los nuevos políticos que vienen no se dejarán comprar tan fácilmente.
REGLAMENTO DEL CONSEJO
…por el que se establecen, para 2015, las posibilidades de pesca para determinadas poblaciones y grupos de poblaciones de peces, aplicables en aguas de la Unión y, en el caso de los buques de la Unión, en determinadas aguas no pertenecientes a la Unión y se deroga el Reglamento (UE) nº 779/2014 del Consejo:
Artículo 12 Pesca recreativa de lubina (Dicentrarchus labrax)
En el caso de la pesca recreativa en las divisiones CIEM IVb, IVc, VIIa, VIId, VIIe, VIIf, VIIg y VIIh, las capturas se limitarán a una lubina por persona y día…
Nota: los sectores Ices o Ciem (International Council for the Exploration of the Sea) en los que se divide, para la pesca, el atlántico europeo


lunes, 17 de noviembre de 2014

MI FUTURO REGALO DE PAPA NOEL...



































La Cinnetic Capture Compact Extreme es una de las cañas más esperada por los pescadores de spinning más radicales. Como su propio nombre indica, su imponente y reforzado blank trenzado de 3.90 m y 30 tons de puro carbono es capaz de dar caza a las grandes lubinas en zonas extremadamente difíciles y con fuertes batientes, como los grandes acantilados de Galicia , los más altos e imponentes de toda Europa. Posee un blank fiable y progresivo capaz de lanzar cómodamente señuelos de hasta 140 g y un poder de levantamiento máximo (Lift up) de 7 Kg.



Después de probar la seabass 3,60m del 2013 (50e), con anillado muy normalito y problemas por rotura en algunas unidades, aunque la que yo utilicé con varios róbalos de hasta 7,5 kg no me dio el mas mínimo problema, a principio de año me decidí a comprar la nueva seabass 2014 con anillado Fuji FNAG con cerámica alconite, carbono 24 tones reforzada con carbono trenzado de 30 tones y por un precio de 110e, con levantamiento máximo de 5kg. Un cañón, aunque por dentro del barniz en los acabados del anillado pilla una especie de óxido, pero eso también me ocurre en la speed master power-game que monta el mismo anillado y es bastante mas cara. 

Pues bien, la capture será mi próxima adquisición para pescar desde zonas altas de difícil acceso y complicada varada de piezas, además de poder chivear con pesos de hasta 140gr sin dificultad, con un peso reducido y un precio realmente impactante, 97e. Levanta hasta 8kg como podéis comprobar en las fotos,  pero el fabricante recomienda no mas de 7kg. Para alzar un róbalo de 4-5kg en zonas complicadas es una caña ideal. Desconozco el tipo de anillado aunque por ese precio y prestaciones no me espero nada impactante, seguramente las mismas que la seabass del 2013.

SL2 E BOAPESCA.


sábado, 15 de noviembre de 2014

CORRUPTOS E INDOCUMENTADOS EN LAS ADMINISTRACIONES DE TODA EUROPA...


TENEMOS QUE UNIRNOS, SOMOS MUCHOS VOTOS Y DEBEMOS DEFENDERNOS.
No será por que no llevamos advirtiéndolo desde hace mucho tiempo. El sector profesional agota caladeros y extermina especies para después penar por las administraciones en forma de subvenciones y quejas culpando al sector deportivo de la escasez de capturas. El problema no es la desfachatez de los armadores culpando de sus crímenes oceánicos a los pescadores deportivos, el verdadero problema reside en la administración y gobiernos, copada por corruptos e indocumentados que por captar votos evitan los problemas reales del estado de los caladeros y especies que se van extinguiendo de nuestras costas por la sobre-pesca irresponsable. 

LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS

PESCA PROFESIONAL

PESCA DEPORTIVA

Ésta es la propuesta de la Comisión Europea para Francia (Atlántico), Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Dinamarca para todo el 2015 que probablemente se extienda a otros paises como España y Portugal.



El STEFC ( Comité Científico Técnico y Económico para la Pesca) propone implementar a nivel local, nacional y europeo las siguientes medidas de gestión PARA LA LUBINA, tanto para la pesca recreativa como para la profesional, sin orden de preferencia:

- Límites de capturas
- Mejoras en la selectividad
- Máximo de individuos para la pesca recreativa
- Vedas espaciales y temporales
- Licencias y restricciones al esfuerzo pesquero
- Captura y suelta
- Tasas espacio-temporales
Además en el informe se hace notar que la pesca profesional no declara todas sus capturas de lubina y que se debería terminar con la excepción que, según normativa europea, tiene este sector para no declarar 30kg para consumo propio. Además, otra norma permite que todos los barcos que no lleguen a 50kg de cualquier especie no tengan que declararla. Esto hace que la pesca de pequeña escala escape permanentemente a las declaraciones y, por lo tanto, el estado del estoc de esta especie sea, si cabe, más alarmante.

FIRMAD: POR UNA PESCA SOSTENIBLE!!!
http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Defensa-de-los-oceanos/pescasostenible/


PESCA SOSTENIBLE
vs
PESCA LAPIDARIA




jueves, 13 de noviembre de 2014

MUCHA PRECAUCIÓN ESTA SEMANA, EVITEMOS DESGRACIAS




























Vientos muy duros desde esta madrugada hasta el Lunes amanecida. Son de componente O, rolando del S al SO y metiendo finalmente O. Van desde los 40-50 nudos calmando a 20-25 nudos por horas y volviendo a arreciar en momentos del día, desde hoy hasta el Domingo.
Respecto al mar de fondo, va a entrar muy fuerte de dirección O en estas latitudes lo que hará que estas 3 borrascas que entran a la fila, sean mas peligrosas, si cabe. El mar va desde los 4m de Jueves medio día hasta los 7m de  Viernes, Sábado y Domingo por la tarde-noche. Esperemos no engrosar la lista de desgracias que cada año ocurren, que aunque sea de forma puntual, 4-5 casos en los inviernos duros ya son muchos si se pierde la vida por una afición, o por descuido al asomarnos a disfrutar los temporales en las zonas mas batidas y por lo tanto, mas peligrosas. Los que salgáis a pescar, que se puede, comprobad mareas, vientos y mar de fondo en las horas que vayáis de pesca, siempre en zonas de abrigo protegidas de las montañas de mar, recordando que el cementerio está lleno de valientes.
Disfrutad de los temporales, son maravillas de la naturaleza que además protegen a las especies de la sobre-pesca a la que están expuestas a diario. Yo los disfruto muchísimo, tanto ahora pescando o mirando, como cuando surfeaba a diario no hace muchos años, pero ya sé que soy uno de los bichos raros que los disfrutamos jejeje. A los demás paciencia, "nunca choveu que non escampara", pero pinta duro el invierno como el año pasado y como yo los recuerdo ( y añoraba)  hace 15-20 años.
PRECAUCIÓN, SL2 E BOAPESCA.

VIERNES A LA TARDE



























SÁBADO A LA TARDE



























DOMINGO MEDIO DÍA

jueves, 6 de noviembre de 2014

ÁNIMOS EN FORMA DE RÓBALOS COSTEROS.........











Desde mi espacio quiero darle ánimos a mi compañero de pesca Luis que se encuentra en la última fase de lo que puede ser su futuro laboral inmediato. En estos momentos su trabajo está muy lejos de su tierra y solo queda un escalón para su regreso. Si consigue subir ese último escalón regresará junto a los suyos y podremos disfrutar de nuevo de jornadas embarcados en la MartaII y disfrutar de robaladas a las que siempre estuvimos mal acostumbrados jejeje.
ÁNIMO LUIS, UN ÚLTIMO ESFUERZO...LUMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
SL2 E BOAPESCA.























lunes, 3 de noviembre de 2014

RÓBALOS DE ¿OTOÑO?........



Parece que por fin se digna a aparecer el Otoño. Ir de pesca al salir del curro a las 7am con 20º no es propio de Galicia. Bajada de temperaturas y temporales parece que petan a la puerta para acceder y quedarse. En una de estas amanecidas extrañas yo en una playa y Toni de Noia en otra, separados por unos cuantos kms. Yo picadón al Vitu-shad 12cm copito pero no amarró bien, que le vamos a hacer y cuando me dirigía a casa para meterme en cama recibo fotos de Toni que me deja anestesiado. Un precioso Róbalo en una zona de mar movido por la espuma y muy poco profunda. Lance donde clava una pieza, se le suelta a los pocos segundos y tiene al tensar la linea la picada buena, evidentemente de otro ejemplar ya que el otro, picado por los triples, llevaria fuego en las escamas dirección desconocida. Vio el róbalo salir de entre la espuma y engullir el señuelo. Zona complicada y su buen hacer la puso en tierra para poder disfrutarla. Un precioso ejemplar de 7kg que nos deja esperanzas para este Otoño-Invierno a la búsqueda de grandes piezas. NORABOA TONI.
SL2 E BOAPESCA