Google+ Followers

CONTACTO SEÑUELOS Y VINILOS ARTESANALES:
UXIA34@HOTMAIL.COM (clickar imagen)

SLIM

VIDEO DE SEÑUELOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

SHDS

VIDEO DE VINILOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

VINILOS ARTESANALES A 1e

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------(clicka imagen)PESCADOS GARCÍA

TIENDA ONLINE MAXPESCA

--------------------------------------------------------------

buela

...........................................................................................................................................

VISITAS DEL MUNDO

vitushad

........................................................ ...................................................
VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

viernes, 27 de febrero de 2015

Y VAN CINCO !!!















Cinco añitos hace que comencé con esta aventura de los blogs. Quiero agradecer a todos los visitantes y seguidores de este blog vuestra compañía y la inversión de parte de vuestro tiempo en leerme. Espero seguir muchos años mas por aquí contando batallas y denunciando barbaridades que afectan a caladeros y especies. Muchas gracias a todos.
SL2 E BOAPESCA.









viernes, 20 de febrero de 2015

MAS VALE TARDE QUE NUNCA...




























Para la próxima semana se avecinan una fila de temporales muy agresivos que yo personalmente echaba de menos este invierno. No me gustan nada los inviernos tan flojos como este. Los inviernos con varios temporales como los que nos vienen los próximos días son vedas naturales perfectas para las especies marinas, tan desoladamente desprotegidas por administración y pescadores. Desde el Lunes a la tarde y hasta principios de la semana siguiente sólo habrá un día de descanso relativo donde el mar no bajará de 3-4m, el Jueves. Estos 2 temporales encadenados de la próxima semana dejarán olas gigantescas de 10m en linea de costa que nos brindarán espectáculos inolvidables pero que siempre debemos disfrutar desde la precaución. Yo personalmente saldré de pesca como siempre hago cuando nos visitan estos fenómenos de la naturaleza, pero a lugares sin peligro ninguno y altamente protegidos del mar de fondo, refugios ideales para peixes y pescadores. Para muesta un botón....
SL2 E BOAPESCA.



lunes, 16 de febrero de 2015

MAS RÓBALOS CON JUAN Y EL VL-SHAD10CM


Juan tiene un coto que cada jornada que se va dar unos lances a spinning la lia parda. Ya perdí la cuenta de los que lleva sacados en esa zona a la que decidió ir por probar sitios nuevos. Pues vaya elección, róbalo por día..no está nada mal con los tiempos que corren. En esta ocasión engañó este precioso ejemplar con el VL-SHAD10 en una zona de poza y le dio una buena pelea debido a las corrientes y zona complicada.


 Así se disfruta mucho mas, yo personalmente prefiero una buena lucha muy complicada con tensión en toda la pelea que hace que mi adrenalina se dispare y si es sin luz mejor, por la noche todo se complica mas y me divierte mas. Que mas puede pedir Juan, gran lucha, complicada y con final feliz. A por mas.
NORABOA JUAN.
SL2 E BOAPESCA.


sábado, 14 de febrero de 2015

PARA ECHARSE A TEMBLAR...


COMO PUEDE HABER SUPUESTOS ESTUDIOSOS SOBRE LA PESCA Y SUS ESPECIES QUE TENGAN LA DESFACHATEZ DE AFIRMAR TALES ABERRACIONES???
COMO PUEDE HABER PRENSA QUE PUEDA PUBLICAR SEMEJANTE DESPROPÓSITO QUE NO SE CONSIDEREN PRENSA AMARILLA???

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=363821

Alertan de que Canarias ha perdido en 40 años el 90 % de sus peces


El investigador de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria José Juan Castro ha alertado este jueves de que, en los últimos 40 años, Canarias ha perdido el 90 por ciento de sus peces.
Castro ha reiterado este jueves en declaraciones a los medios que "los cálculos muestran que nos hemos comido más del 90 por ciento de los peces", es decir, queda un 10 por ciento de los que se habían contabilizado en las aguas canarias en 1970.
Este investigador, que coordina la validación científica del programa Poseidón de avistamiento de especies marinas, ha explicado que se ha llegado a esta situación sobre todo por la pesca, tanto profesional como recreativa.
Es más, sus datos apuntan a que la pesca deportiva o recreativa es la responsable de la desaparición del 70 por ciento de los peces que ha perdido el archipiélago en este período.
Otra de las causas que han podido contribuir a esta merma ha podido ser que en las islas los caladeros sean de libre acceso, lo que ha hecho que haya poco control en ellos o, por lo menos, no el suficiente para la cantidad de pesca que se extrae, ha asegurado.
En líneas similares se ha expresado el gerente del centro de buceo "Pozo Scuba", Domingo Castro, quien ha señalado que en los 20 años que lleva buceando ha apreciado un descenso de las especies marinas en las costas de Gran Canaria, sobre todo en la zona de buceo de El Cabrón (Agüimes), que es donde opera su empresa.
Por su parte, el biólogo especialista en tiburones y propietario del club de buceo "La Santa Diving" (Lanzarote), David Thompson, ha denunciado también que hay escaso control, y que eso ha provocado un aumento de la pesca furtiva.
El descenso de ejemplares se ha hecho patente también en el caso del angelote (Squatina Squatina), un tiburón de fondo, que ha elegido Canarias como zona de reproducción, y que ha sido catalogado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) como especie en peligro crítico, o lo que es lo mismo, a punto de entrar en peligro de extinción.
En varias zonas de Puerto del Carmen, en Lanzarote, "antes se veía en cada inmersión" algún ejemplar de angelote, y "ahora tienes suerte si avistas uno", ha opinado Thompson, quien ha calificado la situación de "preocupante".
Asimismo, ha lamentado que el control de la pesca furtiva sea escaso, porque, a su juicio, no se ha de permitir que sigan apareciendo cadáveres de angelotes en la isla de Lanzarote.

martes, 3 de febrero de 2015

DESPUÉS DE UN BUEN "CAÑONASO" TOCÓ RÓBALO



Hace unas 2 semanas había salido a las 7am para pescar una zona que da peixe en estas épocas. Llegué sobre las 7:10am al pedredo y fue pisar una roca medio ladeada y ostión terrible sin desperfectos físicos pero si materiales. Me cargué la powergame rompiendo un buen tramo de puntera y doblé todo el pick-up del carrete, asi que para casita con ese panorama. La caña la monté con una buena anilla de puntero quedándome en una 3,05m muy potente, el que no se consuela es por que no quiere. El carrete ya está nuevamente operativo.
Después de ese altercado tardé unos días en salir de pesca, en esta ocasiòn en compañía de Chito y pescamos en una zona mixta de fuertes corrientes pero en la zona robalera ya había 2 pescadores que observándolos pudimos comprobar como sacaron minitallas y ni una sola suelta, debieron pensar que poniéndose de espaldas no los veíamos, lamentable. Ese día lo que nosotros pescamos lo soltamos.

Regresé este fin de semana en compañía de Oscar y se nos unió Alfonso mas tarde. Vientos duros, y mar de 5m fuera. Empezamos probando 2 zonas distintas pero al ver que no obtenía resultado me uní a Oscar. Al poco tiempo de situarme en la roca picada seca y dura al VL-Shad. Cabeceaba pero no me sacaba hilo, lo tengo regulado para que me saquen hilo sólo los buenos ejemplares. La acerqué muy fácil y en principio pensé en una lubina kilera pero al acercarse a las rocas de tierra buscaba piedra y no me permitía acercarla sacando algunos metros de hilo pero muy despacio. La fui guiando hasta la zona mas viable y al bajar solamente tuve que ayudarme de un par de olas para ponerla en seco. Me sorprendió el tamaño por la poca lucha que me ofreció. Lo mas que me impactó fue su delgadez a finales de Enero, otros años están petadas lo que me hace pensar en un desove tardío y en un buen Febrero robalero. Veremos las próximas jornadas a ver como respiran.
SL2 EBOAPESCA    


PODEIS PONERLO EN HD