Google+ Followers

CONTACTO SEÑUELOS Y VINILOS ARTESANALES:
UXIA34@HOTMAIL.COM (clickar imagen)

SLIM

VIDEO DE SEÑUELOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

SHDS

VIDEO DE VINILOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

VINILOS ARTESANALES A 1e

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------(clicka imagen)PESCADOS GARCÍA

TIENDA ONLINE MAXPESCA

--------------------------------------------------------------

buela

...........................................................................................................................................

VISITAS DEL MUNDO

vitushad

........................................................ ...................................................
VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

lunes, 23 de noviembre de 2015

CONTINÚA LA ACTIVIDAD LABRAX POR LA ZONA




















Pinta bien la KDD de este próximo fin de semana. La actividad en la zona es bastante decente y salen de vez en cuando buenos ejemplares. Promete el fin de semana y ya os garantizo yo que saldrá peixe si el tiempo acompaña. Os dejo el cartel un poco mas abajo.


En mi jornada de pesca, corta por cambio de marea en poco mas de una hora al no poder llegar antes, me coloqué raudo en las rocas para varear en el tiempo que tenia con los VLshad10. Es una zona que si cambia la marea el peixe deja de picar. No se hizo esperar la primera picada, casi en los pies y bien pegado al fondo, localizó el vinilo y le metió un buen viaje. Era un ejemplar normalito, de la medida legal pero que hubo que indultar para que siga subiendo de eslora y peso. La lucha no fue para tirar cohetes y sufrió muy poco el ejemplar. Seguimos vareando la zona y en un lance lejano noto un tirón fuerte en el vinilo que no amarra al culpable, continúo la recogida y otro golpe en el VLshad me frena la recogida pero tampoco agarra el anzuelo y cuando ya no contaba con clavar al que envestía el vinilo me pega un viaje a unos 15m de tierra y ahora si se clava y lucha como una jabata. Es un ejemplar de unos 2kg que con el equipo que monto ya me pone en apuros en una zona alta para poder vararlo. Tuve que ir encauzando el peixe hasta una canal de salida que me facilitó su puesta en seco. Es lo malo de equipos tan ligeros que en una zona de 1,5m de alto ya tienes problemas para varar ejemplares decentes, en cambio es un equipo ideal para playas o zonas de roca bajas, muy divertido y con la potencia suficiente para trabajar un buen ejemplar pero que es indiscutible la dificultad para dominar un gran ejemplar en zonas complicadas donde una caña como la seabass 3,60m es mucho mas efectiva y evita riesgos en el envite. En este caso la shimano antares 300h hizo su trabajo en las últimas jornadas de pesca pero no me gustaría verme en un alto con un bicho de 6-7kg tras la linea con algo tan ligero.
SL2 E BOA PESCA



miércoles, 18 de noviembre de 2015

VARIAS CAPTURAS NOCTURNAS CON VARIEDAD DE SEÑUELOS


Me dirijo al pesquero ya bien entrada la noche, a eso de las 19:30h,  el punto de marea ideal para cruzar a la piedra que quiero varear. Al llegar compruebo el golpe de mar y el viento casi nulo, una ligera brisa terral me acompañaba con una buena temperatura. Monto equipo ligero, la Shimano Aernos 300H y comienzo con el VLshad12 "copito" para surcar los fondos a favor de corriente. La primera picada no se hace esperar, le mete un buen apretón al vinilo y aunque luchaba con bravura, el escaso porte la dejó en seco en pocos segundos. Evidentemente fue devuelta a su medio para que siga creciendo. Unos lances después y ya con el VLshad10 "copito" tras la linea, otra buena picada de un peixe de kg pasado que hacía trabajar el blank de la Aernos y que puse en tierra con dificultad por la altura para alzarla. La noche empezaba muy bién, la actividad era evidente y no dudaban en tirarse a lo que le pasara por delante. Al siguiente lance volví a clavar otra justita que fue de vuelta también a su medio para seguir creciendo. Estaba ya la marea para probar en otra zona unos metros alejada de donde me encontraba y que estaba perfecta con buen golpe y corriente en poca agua. Tocaba babero y el señuelo elegido fue el VLminnow14 "copito" para meterlo por los canales de 1m de profundidad. El señuelo tiraba en la recogida por la fortaleza de la corriente y el bobinado lento lo hacía trabajar perfectamente. Al bordear una de las rocas que velaban una buena picada no se hizo esperar, trabajaba fuerte y vendió cara su piel antes de meterle mano, un ejemplar de unos 2kg. No tardó mucho en golpear el VLminnow otro ejemplar que igualmente que el anterior luchaba aprovechándose de la corriente. La cámara tenía poca batería por lo que grabé las luchas ya empezadas y bien encarriladas para intentar ahorrar algo de batería. Una vez puesto en tierra este ejemplar muy parejo al anterior, la cámara casi ni encendía.


Otra picada a los pocos lances de un ejemplar pequeño que fue devuelto al agua y que ya ni puse a grabar por si fuese necesario usar algo de la poquísima batería en la cámara. Faltaba muy poco para el cambio de marea y ya llevaba 5 ejemplares capturados, la noche fue realmente interesante y divertida asi que me dispuse a dar los últimos lances en la media hora que faltaba para el cambio de marea. Casi en el cambio y a punto de irme, meto el VLminnow entre 2 rocas que velaban y un picadón me sorprende, comienza a bombear la caña y a sacar hilo fácilmente, enciendo la cámara pero grababa segundos y cortaba, asi que dejo la cámara apagada para grabar el ejemplar una vez fuera si consigo sacarlo. Me dio mucho trabajo este róbalo por la zona plagada de rocas que tuve que librar mientras la acercaba con algún que otro enroque. Ya no daba para mas, la jornada fue de las que hacen afición y la guinda fue este precioso róbalo de 4kg. Tres ejemplares para casa y otros 3 de vuelta a su medio.
SL2 E BOAPESCA.




lunes, 16 de noviembre de 2015

PRIMERA INCURSIÓN OTOÑAL 2015 EN LA RÍA CON CAMARÓN


Casi 2 meses se tiró sin venir Luis a nuestra tierra. Quedamos para salir de pesca y decidimos en el último momento salir por la ría a boya y dejar para la próxima salida,spinning en costa. Fue una jornada de tarde de muy poco tiempo debido al anochecer tempranero de estas fechas. Después de un verano desalentador parece que vuelve la normalidad y las capturas son nuevamente lo normal de las postas de lubina en las rías. En todas las zonas que probamos salió pescado y en algunas postas varios, con  sueltas clásicas de una jornada de ría. En esta ocasión yo me dediqué a sacarlas del agua y poco mas jajaja, Luis las sacaba a pares y yo miraba para el, de lo que me alegro por que el pesca muy de vez en cuando al estar fuera y yo tengo la pesca frente mi casa. Cupo de la lancha completo y de vuelta para puerto.
 Está siendo un Otoño raro raro raro, con altas temperaturas y escasos temporales, esta jornada tuvimos 20º a medio día perdiendo fuerza por la tarde al ir bajando el sol. Tiene buena pinta los próximos meses por la ría y seguiremos currándonos las zonas de pesca.
SL2 E BOAPESCA.

jueves, 12 de noviembre de 2015

RÓBALO EN ZONA INÉDITA DENTRO DE MIS ZONAS DE PESCA HABITUALES




























Después de este Otoño tardío, con temperaturas altas tanto de ambiente como en el agua, con escasez de temporales y alga en roca en Noviembre, no comencé a testar mis zonas de pesca hasta hace bien poco, unas 3 semanas. Las zonas habituales de pesca otoñales estaban difíciles para meter vinilos como yo los trabajo pegados al fondo, debido a que todavía aguanta el "cañoto" pegado a la piedra, algo muy difícil de ver en estas fechas. No obtuve escama en las zonas que fui probando, en días distintos insistiendo las mismas zonas pero sin resultados. Viendo el panorama decidí cambiar de pesqueros y meterme a zonas donde no suelo varear, aunque si es cierto que tengo sacado alguna decente. Llego a la zona de pistas donde bajo al coto y me encuentro camiones cortando el paso por obras....ya me rompieron los planes. Plan B, pensar rápido donde puedo meter los señuelos con la marea y condiciones, decido moverme unos cientos de metros a una zona donde nunca me dio por varear, aunque si bien es cierto que las tengo visto buceando. Cosas extrañas de la pesca, pero tengo tantas zonas a donde ir con determinadas condiciones y mareas que ni suelo probar. Sentado en el coche observo la zona mientras hablaba con Gabi-Amare.


Anochecía, casi en penumbra, marea muy baja y zona de rocas que velan y bajos a pocas cuartas, buen espumero y corrientes...ideal. Primer lance, testando los fondos con el VL-minnow de 14cm copito. Segundo lance, lo meto en el "salseiro" y vengo recogiendo lineal y despacio pero sintiendo el señuelo, ya se terminaba la recogida justo frente a unas rocas que velaban a un metro de donde me encontraba y al ir levantando el señuelo para no tocarlas, frenada en seco....pensé en un enroque debido a la amarrada seca pero en décimas de segundo el hilo comenzó a salir a una velocidad endiablada y la música celestial de la bobina ponía banda sonora a la situación. Los primeros minutos solo me dedicaba a agarrar bien la caña y con ella muy levantada para evitar enroques debido a la dificultad del lugar, no pude ni poner a grabar la cámara jajaja, cuando pararon las carreras puse la cámara en modo on para inmortalizar la captura. Una vez fui dominando la pieza la fui acercando esquivando como podía las rocas y conseguí meterla en canal de salida donde le metí mano y pude disfrutar de su porte.
SL2E BOAPESCA.


martes, 3 de noviembre de 2015

REUNIÓN PESCA DE RECREO DÍA 7 NOVIEMBRE, PRÓXIMO SÁBADO















LLEGÓ LA HORA DE DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS PESCADORES DE A PIE, LAS 30 MIL LICENCIAS EN GALICIA. 

REUNIÓN DÍA 7 DE NOVIEMBRE SECTOR PESCA DE RECREO, SÁBADO DE 16H-18H, EN POLÍGONO DEL TAMBRE(SANTIAGO), EN LOCAL CON BUEN AFORO, EL "DONUTS" QUE HAY ENTRANDO EN EL POLÍGONO. SE VE EL LETRERO CON CLARIDAD A MANO DERECHA SIGUIENDO LA CARRETERA DE ENTRADA AL POLÍGONO. 
GRACIAS A SU DUEÑO Y A OTROS COMPAÑEROS QUE TAMBIÉN OFRECIERON SUS LOCALES EN CASO DE NO APARECER NADA. RECORDAD, LA UNIÓN HACE LA FUERZA. MOVILIZAR TODOS LOS CLUBES Y TIENDAS QUE TENGAIS A MANO. ESPERO TAMBIÉN QUE ESTÉN PRESENTES LAS FEDERACIONES, SERÍA BUENO PARA ÉLLOS Y PARA EL SECTOR. 
NOS VEMOS EN UNOS DÍAS. 
GRACIAS