Google+ Followers

CONTACTO SEÑUELOS Y VINILOS ARTESANALES:
UXIA34@HOTMAIL.COM (clickar imagen)

SLIM

VIDEO DE SEÑUELOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

SHDS

VIDEO DE VINILOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

VINILOS ARTESANALES A 1e

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------(clicka imagen)PESCADOS GARCÍA

TIENDA ONLINE MAXPESCA

--------------------------------------------------------------

buela

...........................................................................................................................................

VISITAS DEL MUNDO

vitushad

........................................................ ...................................................
VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

lunes, 28 de marzo de 2016

ROBALETE DE 2,5KG EN ZONA MIXTA CON LOS NUEVOS VL+





























Después de varios días de pruebas con las novedades 2016 VL+ por fin pude irme de pesca con ellos listos para surcar mis zonas habituales de acecho. Día de mar cruzado del O con olas que accedían al pesquero con total libertad, sin nada que las pudiese parar en su camino hacia tierra. Empecé buscando zonas menos profundas con el VL+ slim,  esperando las calmas de las series y así deambulé la primera hora de pesca, pero sin fortuna.


Con hora y media de pesca, ya llegando al límite de mi inversión de tiempo en una jornada de pesca, me coloqué en la parte mas profunda del pesquero y cambio el señuelo por el VL+ minnow15 que surca capas mas profundas que el slim, buscando pescar en otra capa de agua y en el segundo lance, a media recogida entre las series, entró con violencia un ejemplar decente al minnow15. Comenzó la lucha con bonitos bombéos de puntera y ayudándose de las potentes olas intentaba zafarse del engaño y tirar mar adentro. Después de sus intentos de fuga la puse en la orillera que rompía en tierra y sólo hubo que esperar la ola ideal para vararla. Así fue y aún tenía fuerzas en tierra para retorcerse intentando librase de los triples.


 Un bonito ejemplar de 2,5kg delgado y que me confirmó la efectividad de esta nueva etapa de los VL algo que ya me imaginaba en su pretemporada, pero que pude comprobar las primeras jornadas de pesca con éllos, tanto por lance, dureza y efectividad.
SL2 E BOAPESCA


martes, 22 de marzo de 2016

RÓBALO DE 4KG DESOVADO CON VLSHAD12






Un mar embravecido provocado por la dirección del mar de fondo del O, series que ponían los pelos de punta que nos hacían extremar las precauciones al ver como las series arrasaban el pesquero haciendo imposible colocarse donde habituamos. Los primeros minutos observamos como trabajaba todo y nos fuimos acercando para poder meter lances con seguridad. Yo me decanté por un VLshad12 con cabeza de 35gr y Luis comenzó con el nuevo VL+ minnow15 que aguanta mar duro. En el segundo lance ya le vino una de la medida tras el minnow hasta la lancha pero sin llegar a atacarlo.
 Estuvimos dudando si marchar hacia aguas algo mas tranquilas y cuando habíamos decidido dar los últimos lances, en la salida del potente espumero y bastante profundo, noto un parón en el carrete que por inercia me hizo colocar la caña en escuadra, una speedmaster powergame rota 15cm en la puntera que la convierte en un palo de escoba jajaja. Sentí al momento bombeo de lubina pero no me sacó ni un metro de hilo lo que me hizo pensar en una pieza de unos 2kg por la dureza con la que suelo llevar el freno para que esos ejemplares no puedan sacar prácticamente hilo o en caso de piezas mayores no dejarlas que se mueven a donde quieren. Como siempre que vamos embarcados y clavamos un róbalo, la cámara no enciende por algo y le pedí a Luis que pillase su móbil  y grabara lo que quedaba de lucha. A medida que pasaban los metros ya empezaba a dudar del tamaño tan recortado que había predicho al inicio, el peixe se metió varios metros al fondo y portaba una barbaridad, hasta tal punto que no era capaz de subirla ni un metro. Por fin Luis se puso a grabar a media lucha y poder inmortalizar los comentarios e imágenes que no tienen desperdicio jjajajaja.


Me enterraba la caña y ahí comenzaron las especulaciones del peso debido a que llegaba con toda su fuerza al no pegar carreras iniciales. Trabajaba muy raro, en ocasiones sentía toques como si se hubiese soltado. La pelea debió durar unos 4-5 minutos y en el momento de ver la lancha pegó una carrera pequeña haciendo posteriormente cambios de dirección muy lentos. Después de esos paséos que nos metió fue subiendo y conseguimos verle la escama, al meterle el truel pudimos comprobar que traía el vlshad tragado y clavado en el paladar. Una lucha divertida sin duda, muy delgada tras el desove. Aun hubo tiempo de sacar otra kilera que también atacó al mismo vinilo y que fue devuelta al mar sin grabaciones de por medio.
SL2 E BOAPESCA



viernes, 18 de marzo de 2016

CANTIDAD DE SUELTAS DESDE FINAL DE AÑO.....




























Desde final de año contaba las capturas por sueltas, desde ejemplares de medio kg hasta algunas de 1,5kg todas fueron devueltas a su medio. Fueron muchas, perdí la cuentas y en el vídeo está un pequeño resumen de todas esas capturas. Son gestos que con el tiempo el mar te agradecerá y el dios Neptuno te premiará con buenos ejemplares gracias a tu comportamiento con las mas peques labrax. En mi caso fui premiado en las últimas jornadas con varios buenos ejemplares que iré introduciendo en el blog los próximos días. El peixe ya está desovado en su mayoría, los buenos ejemplares ya no luchan con tanto ímpetu debido a la debilidad post-desove y se tiran con agresividad a los señuelos por su voracidad en esta época del año, donde ganar kgs es su principal objetivo.
SL2 E BOAPESCA

miércoles, 9 de marzo de 2016

TRENZADO YGK G-SOUL X8- vs- TRENZADO "J" BRAID X8 DAIWA

Después de muchas horas de pesca en las últimas semanas con todo tipo de condiciones y zonas  ya tengo conclusiones mas que veraces de que características tienen ambos trenzados de 8 trenzas.

YGK G-soul x8:


Se trata de un hilo de 8 hebras muy suave y que consigue largas distancias de lance. Yo tuve en mis manos dos grosores, el 30lb y el 45lb. Después de muchas horas de vuelo puedo verificar ambos:
- El 30lb o inferior completamente descartado su uso en zona de mucha roca, poca resistencia al nudo con rotura muy sensible e caso de enroque, muy endeble al roce, con un simple roce cortará el trenzado con suma facilidad, ideal para playas donde buscaremos grandes distancias y no peligra roce o enroque.
- El 45lb es mas resistente, tiene una resistencia al nudo y al roce superior a sus hermanos menores. En varios enroques pude comprobar que aun siendo mas resistente no es su mejor virtud ya que al forzar un poco para liberar el señuelo parte con mas facilidad de la esperada. Al roce aunque también aguanta mejor que sus hermanos menores tampoco sería recomendable una excursión por las rocas por corte mas que previstos si lo comparamos por ejemplo con otras marcas. Yo personalmente lo descartaría también sobre todo en zonas de roca alta.
Es un trenzado de playa, muy suave y fino que nos deleitará con sus prestaciones si no hay nada de por medio que pueda rozarlo o enrocarlo.


DAIWA J-BRAID X8



























Es un gran trenzado, un 8 hebras muy resistente y muy suave y aunque no tanto como su competidor en esta entrada, saca muy buenos lances. A la hora de sacarle partido en roca se exprime todo su potencial, me sorprendió gratamente su resistencia al nudo y al roce. El grosor que tengo en bobina es un 58lb, en varias excursiones por las rocas, incluso con captura colgada, no desgarra ni se corta, tiene una buena resistencia a la roca. Si hablamos de enroque es todavía mas resistente, aguanta los tirones sin inmutarse y no rompe por el nudo ni cerrando el freno por completo, con tirones y mas tirones para conseguir que suelte o termine rompiendo. Arranqué varios percebes y mexilla con el en varias jornadas. Os habreis dado cuenta que en el daiwa monto mas grosor que en el YGK, es cierto, pero estuve compartiendo experiencias con Rober y el también se hizo con este trenzado de daiwa en 30lb y las conclusiones son muy parecidas, buen lance, suave y muy resistente.

Diferencias notables entre estos dos trenzados, el Daiwa se lleva la palma en resistencia al roce y al nudo con muchísima diferencia, en cambio el YGK gana en suavidad y lance, no por muchísima diferencia pero si mejora al Daiwa en estos 2 factores.

Si me preguntáis a mi, ni me lo pienso, sin duda DAIWA "J" BRAID X8
SL2 E BOAPESCA

miércoles, 2 de marzo de 2016

RESÚMENES DE MÚLTIPLES CAPTURAS EN LA RÍA ESTE OTOÑO-INVIERNO



Fueron varias jornadas hasta hace muy pocos días. Nos sorprende la cantidad de peixe que encontramos por todas las zonas que pescamos habitualmente e incluso las que no solemos pescar. No recordábamos algo igual desde hace mas de 15 años, jornadas de 50 capturas como pudimos disfrutar eran ciencia ficción dos años atrás y durante mas de una década. A que se debe esta cantidad de peixe en nuestra ría?? Yo lo tengo muy claro, los 3 inviernos duros que tuvimos antes del año pasado actuaron como vedas naturales con nuestras castigadas especies y castigados mares. Al no poder faenar debido a los fuertes temporales las especies desovaron con tranquilidad y ahora podemos ver los frutos en numerosos cardúmenes de tamaños que coinciden en esos 3-4 años que estamos hablando, lubinas entre los 500gr y el kg y medio es el 90% de ejemplares que sacamos con nuestras cañas, aunque por el medio sale alguna mas pequeña y también bastante mas grande, aunque no es lo habitual.


Son jornadas con muchísimas sueltas y con cupos de lancha. Yo abogo por estos inviernos duros y potentes que nos permitirán disfrutar el día de mañana de grandes róbalos, por que si estamos esperando que los profesionales dejen de esquilmar, vamos apañados y por encima con el beneplácito de las autoridades y políticos que sufrimos, una puta vergüenza vamos. Este año ya estamos teniendo un invierno mucho mas suave y las cribas las estamos viendo en las lonjas, vendiéndose róbalos de 6-7-8kg ovados por 6-7-8e el kg, peixe de malla, mal pagado y que castiga todavía mas la especie.
Intentaré resumir en pocos videos todos los videos que tengo que serán sobre 100, para no aburrir a la peña y disculpad si hay algún fragmento de video que se repita pero son tantos que me vuelvo un poco loco al ir montándolos y recortándolos para que no sean interminables.
SL2 E BOAPESCA