CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

domingo, 25 de abril de 2010

FIN DE SEMANA DIVERTIDO



















El viernes a la amanecida nos fuimos, Gabi y yo, en su planeadora, a varear a una zona que en estas epocas da muchas alegrias. La zona esta muy concurrida de pescadores profesionales y tiene sitios de ensueño para la lubina, corrientes y espumeros con piedra y arena. Comenzamos a dar lances a las 7:20h y en los primeros minutos no dabamos con ellas hasta que llegamos a una zona de carreiros con entrada de olas por el medio, formando buenas corrientes y buenas espumadas entre rocas. En el primer lance, solo toco el señuelo en el agua y sin tocar el carrete ya clavo la primera de la mañana. Empezaba el festival de peques. Salieron un total de 15 lubinas rondando los 400gr que fueron todas devueltas al agua religiosamente. Despues de ese festival empezarona a entrar las mas grandes, todas sobre el kg o kg y pico,  en la misma zona, que finalmente decidimos dejar debido a que el viento del sur y la corriente no nos dejaba aguantar demasiados lances y nos sacaba con rapidez de las puesta.
Frente nuestra, habia un barco de la 3ª lista que trabajaba con bolo vivo pero por detras del carreiro y cual fue nuestra sorpresa al verle subir a bordo minilubinas que no soltaba. Hay un dicho de marineros por esta zona que dice: " todo o que ven na rede e peixe". Que decepcion, si ellos no cuidan su porpio medio de vida.........
En total salieron 22 lubinas de las cuales 15 se fueron por la borda. Salieron al tide minnow surf de gabi y a 2 de mis señuelos caseros. Le dimos, tambien, un rato a los paseantes y poppers en zonas mas tranquilas y hubo alguna que otra persecucion y un ataque de un robalo pero que se solto en el ataque. No se puede pedir mucho mas, grata compañia y pescado a esjalla.









































































ZONA DE PESCA




















































El sabado teniamos prevista otra salida a la zona de corrubedo desde embarcacion pero las previsiones de viento y mar del sur nos tiraron para atras. Decidimos salir Luis y yo en su embarcacion por la ria, para testar el movimiento de pescado por los pesqueros habituales, no siendo, en la ria, la epoca propicia para tentar la lubina. Salimos con camaron y a boya. En el primer sitio tuvimos 2 picadas, una de ellas buena pero que no llego a clavar. Estuvimos por varias zonas calientes y por casi todo sentimos alguna lubina. Saliron 2 lubinas con el camaron. Con media marea habia que mirar si ya habia sargos que en esta epoca suelen acudir a la cita,  yaque empiezan a crecer los arboles submarinos y normalemente las lubinas y los sargos andan merodeando esas zonas. Luis se pueso el traje de bucear y al agua patos. En la primera tanda sale con 2 sargos, uno de ellos rozando los 2kg y diciendome que habia muchisimo sargo y yo con el traje en casa, que le vamos a hacer. Saco 3 sargos muy buenos y vio cientos de ellos pero ya la marea habia subido de mas y al verlo escapaban.
Antes de regresar a puerto paramos en unas puestas de sargo grande y lubina para probarle con camaron y salio un sargo de 1.9kg y una lubina de 800gr. Este año tiene muy buena pinta. Saludos y BOAPESCA.




































VIDEO DE SUELTA DE PEQUE

Tu.tv

7 comentarios:

  1. Hola ,parece ke tuvisteis unas jornadas entretenidas .
    Bonita lancha la roja de la foto,yo estoy buscando una asi pero por asturias no se ven muchas de esas.¿podrias decirme donde las puedo mirar?

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Riveira,bonita y entretenida jornada.
    Como tu bien dices este año hay pescado,pero nos falta el mar,aqui llevamos dos semanas que esto parece el Delta,y asi no hay manera,cuando no son vientos fuertes y malo son dias de mar como plato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. felipe, a ver si me entero donde se hacen por aqui. lo smarinaeros aqui las llevan todos. se que se hacen con un molde y son muy resistentes y estables.

    ResponderEliminar
  4. felipe, esta es la empresa y el telefono del encargado.
    astilleros grostar,en el grove. pregunta por fernando:661417514 .

    ResponderEliminar
  5. Guapas jornadas Riveira. Menudos sargos!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias vitu,tomo nota.

    ResponderEliminar
  7. y que lo digas y habia la tira de ellos y mas grandes, mas de 2kg, bufff que buena pinta esta primavera.
    felipe, de nada

    ResponderEliminar