CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

domingo, 18 de abril de 2010

POR FIN FINALIZO EL MALEFICIO

Toco la loteria en el limite de esta semana. Me fui al pesquero a las 7h y a las 7:30h ya estaba vareando. Habia el tamaño perfecto de ola pero el mar de fondo del sur hacia que remontase mas de la cuenta y sabiendo que me calaria de arriba a abajo me puese en la piedra con esperanzas, debido al tono del agua y la corrientada que se formaba. No iba desencaminado y en el tercer lanze, trabada dura y a trabajar el bicho. Sabia que era buena por las cabezadas y carreras que me daba y como no, buscando piedra y se fue a la unica que me podia complicar la vida y de hecho asi fue. Se metio tras una piedra aprovechando la corriente y solte rapido sedal para que rozase lo minimo contra el percebe y una serie de olas de 2m me ayudaron a remontarla por encima de la piedra. Ahora quedaba la peor, vararla en tierra y ahi estuve aprovechando las series y robalo para arriba y para abajo, soltando sedal con la mano cuando caia, hasta que despues de 10 minutos una ola buena me ayudo a colocarla casi a mis pies. Adrenalina pura sueltas en ese pesquero por la dificultad de poner en tierra cualquier pescado grande. Desanzuelo y a comprobar si estaba por alli la pareja y en el primer lance ataque fuerte con buenas cabezadas y esta aunque tambien tiraba hacia la misma piedra consegui pasarla por el lateral y despues me costo dios y ayuda ponerla en tierra. Mas de 10 minutos que se hicieron interminables con el robalo subiendo y cayendo de las piedras con ayuda de las olas y trabajando mucho con la mano en el sedal. Cuando la puse en tierra me lo tome con calma sacando fotos, amarrandolas y metiendo el  shore de lomo naranja de 17cm hecho por mi, en la riñonera, que habia cumplido su cometido con creces y merecia descanso. Es de recibo reconocer que venian muy bien clavadas, con los 2 triples bien agarrados, que si no estariamos hablando de un fiasco de jornada. Probe con los otros señuelos con grandes baberos para mar duro a ver que tal se lo curraban, con la certeza de que si salia algun pescado mas lo soltaria y lo grabaria en video, pero en los 10 minutos que le di de prorroga no pego nada mas y me vine para casa que no hay que ser avaricioso, eso si calado hasta los huesos.
Las robalizas dieron 3.5kg -73cm y la otra 3kg 50gr-70cm.
EQUIPO:
Caña force master 3.30m 20-50gr
Carrete shimano exage 4000 FA
Trenzado power-pro de 0.19mm
Bajo nilon de 0.35mm
Grapa hecha por mi
Señuelo slim naranja hecho por mi


















VIDEO DE LA PRIMERA


Tu.tv

7 comentarios:

  1. Enhorabuena Riveira, ya te las tienes mas que merecidas....(con tanta perdida de señuelos) seguro que te sentiras reconpensado, con esos ejemplares.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Riveira,bonitas lobas,esos bricos estan haciendo bien de las suyas,asi seguro que da mas gusto pescarlas.
    Un saludo y a por ellas.

    ResponderEliminar
  3. y que lo digas. aunque no suelo perder señuelos, hay dias que uno tiene, que mejor estaria en casa. saludos

    ResponderEliminar
  4. JAJA! Bravooooo bravvisssimooo!!!! Noraboa tio, ya llevabas unos dias rondándola. Ves, te tenían reservado este día.
    Saludox!

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena riveira,bonita pareja,un saludo

    ResponderEliminar
  6. gracias compañeros. hay dias que se pesca si o si y otros................

    ResponderEliminar