CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

domingo, 2 de enero de 2011

DESPIDIENDO EL AÑO COMO DIOS MANDA........


















Salimos a la costa en busca de algun banco de lubina en plena reunion para la freza pero teniamos serias dudas del exito de la operacion. Las condiciones eran inmejorables, mar de fondo de 2m pero con direccion sur, que lo hacia peligroso en las posturas que habitualmente vareamos, vientos del sureste flojos y temperatura agradable. Estabamos en el pesquero a las 8h, todavia en penumbra y Luis monto un max-rap de 15cm color sardina que acababa d comprar. Yo mientras el daba los primeros lances, montaba mi bloody y el slim artesanal de 17cm color amarillo fluorescente y barriga naranja. En el 2º lance ya estaba peleando con la primera del dia, mientras el maxrap todavia no se estrenaba. La robaliza de 1.7kg hizo un verdadero "cristo" en la red del truel, enganchandose los 3 triples por todos lados y por encima ella tambien los tenia clavados. Ahi se perdieron unos minutos importantes yaque estaba el banco alli presente y comiendo. Como habia damasiado lio lo dejamos en el truel y pille otro artesanal con zonas tambien fluorescentes y seguimos pescando, 10 minutos despues. Empezaba a abrir el dia y ahi el maxrap empezo a sacar tambien pescado. Lo mas curioso esque salieron escalonadas en tamaño segun habia mas luz.
La mas grande fue la primera y la mas pequeña la ultima. Se vinieron para casa 6 robalizas y alguna se quedo en el coto a seguir creciendo por su escaso porte. Estamos seguros que si hubiesemos pescado los 2 esos 10 minutos perdidos, habriamos sacado mas pescado y posiblemente algun buen robalo. Al final marchamos de alli con el dia completamente abierto y aunque insistimos en otras zonas no aparecio mas robaliza, solo se dejo ver algun corvelo que fue devuelto al mar.
El dia de año nuevo me levante a las 10 de la mañana para hacer kilometros en alguna playa de la zona, asique tire para xuño y a patear para quemar el alcohol del dia anterior y dejar sitio para la comida familiar que tendria lugar en pocas horas. No se dejo ver niguna robaliza, pero si que estrene el año con algo tras mis señuelos, en esta ocasion, un chopo de 1kg. Algo es algo.
S2 Y BOAPESCA.


































Y AL DIA SIGUIENTE SE ESTRENO EL AÑO NUEVO.


















14 comentarios:

  1. Bueeeeeno, parece que ya se hacen ver las caprichosas estas, ¿no?.
    Pescata bonita y entretenida, ¿eh?.
    Por aqui ya dejan ver, pues colegas mios del tema cojieron ya unos cuantas buenas ... ya salí hoy en kayak ... con un dia inmejorable y en cuatro horas de pesca ni tirón ... pero bueno, al menos, sabemos que ya andan a tiro de caña.
    Unha aperta y buen comienzo de 2011.

    ResponderEliminar
  2. Esos señuelos valen para todas las especies, hasta para los chocos, enhorabuena Vitu y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Vitu,esos señuelos van dando sus buenos frutos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bonita pescata y con señuelos llamativos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hoy tambien fui yo y ni picada pero andan cerca.
    si miky, solo me falta una raya o una corvina, jajajja

    ResponderEliminar
  6. es cierto manel, no hay queja. s2

    ResponderEliminar
  7. Hola Vitu.

    Buena pescata, seguro que os lo tuvisteis que pasar teta, además con señuelos artesanales que da el doble de satisfacción.

    S2.

    ResponderEliminar
  8. Buena jornada, los enredos siempre se producen en el mejor momento menos mal que tienes un buen repertorio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buen cierre y apertura de año, enhorabuena.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  10. Como ya te comente en alguna ocasion...el buen hacer te proporcionara jornadas de este calibre, esas obras que te curras son letales...
    Un saludo y feliz año

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena VITU por esas capturas, veo que esos señuelos te funcionan de maravilla, haber si se aníma esto un poco y empiezan a entrar con más continuidad. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. andan cerca pero van en bancos y se hace mas dificil localizarlas, con respcto a los lios en las redes de los trueles, ya fuimos a la zona portuaria en busca de redes con mallas mas anchas y grandes, que no forman esos pifostios con los triples.s2

    ResponderEliminar