CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

lunes, 10 de enero de 2011

LO QUE PUDO SER, PERO NO FUE.........

Esta entrada va a ser una forma de desahogo personal. En esta ocasion no hay captura, ni suelta.
Ayer habia quedado a la amanecida con un compañero de pesca de la zona que es mas madrugador que yo y a las 6AM ya estaba vareando en compañia de otro pescador que se encontro en el pesquero. Yo me pase por el coto a las 7:30h para aprovechar la hora antes a la amanecida. Me acercaba a la zona donde ellos se encontraban pero decidi quedarme unos 400m antes en una zona mixta que normalmente da buenos resultados. Vientos del N flojos y mar de fondo de algo mas de 2m, direccion oeste. Habia mucho mar en casi todo el pesquero y eran pocos los sitios donde pudieses trabajar comodo. Estuve 45minutos vareando la zona, a ambos lados,  pero sin conseguir resultados y decidi no ir a donde ellos se encotraban para no perder el alba. Cuando ya estaba el dia arriba y "lorenzo" comenzaba a asomar, veo la silueta de los 2 pescadores. Serian las 9:30h pasadas cuando estuvimos charlando un rato y comentando las incidencias de la jornada. Ellos algun pescado sintieron  y en ese momento me vino a la cabeza el dicho "a quien madruga dios le ayuda" y que no me libraria del bolo, el primero del año. Yo decidi quedarme hasta el cambio de marea y como le dije a uno de ellos, puedes irte tranquilo que con el sol arriba aqui ya no sale nada mas y menos en estas fechas que andan de ligoteo.
Pues bien, cuando aun divisaba a los compañeros de pesca caminado hacia sus coches, estaba yo probando el slim artesanal con librea de sardinillas,  a ver si aguantaba bien las corrientes y espumeros que alli se formaban, cuando se me frena el carrete en seco, levanto la caña y siento firme, sin movimiento alguno. Pense rapidamente en un enganche, pero de repente el puntero comenzo a bombear, despacio pero con potencia y algo comenzo a moverse hacia la derecha a unos 30m de donde me encontraba y ahi comenzo la fiesta. Fue todo progresivo, caminaba despacio pero cada vez mas rapido con cabezazos muy agresivos, hasta que el carrete comenzo a sacar hilo muy despacio y tambien de forma progresiva cada vez silvaba mas fuete y salia mas hilo hasta que se volvio loca y era un no parar de girar de bobina sacando hilo a una velocidad pasmosa. No me habia pasado nada igual en la vida y alguna pieza buena tengo sacado y trabajado. Cuando llevaba un par de minutos trabajando el pescado (o el trabajandome a mi) puse en marcha el reloj-video para grabar lo que suponia una pieza de escandalo, pero al minuto y medio de empezar la grabacion y con unos 4-5 minutos de lucha total, siento un "plak" en la caña con el temido resultado, se solto. El video finaliza con dos "NO" que aun con el microfono tapado se pueden escuchar. Tambien se ve que casi no toco el carrete yaque solo era salir hilo y sujetar la caña.  Aprieto el freno 2 puntos porque a ese ritmo me quedaba sin hilo en la bobina y no soy de los que trabajan el pescado con el freno flojo precisamente. Se que era una pieza de las que se sacan una vez en la vida pero como se dice por aqui: " ese peixe non estaba para ti".
Resignacion y siento el ladrillo pero lo necesitaba compartir.
S2 E BOAPESCA.


SEÑUELO ARTESANAL DEL ACONTECIMIENTO

25 comentarios:

  1. Vaya faena Vitu,como lo siento la proxima sera....s2

    ResponderEliminar
  2. no se si habra proxima vez con un pieza asi, esto es la pesca, un dia ganas tu y otro dia ganan ellas. s2

    ResponderEliminar
  3. Riveira, si tienes salud y suerte, que es lo que yho te deseo, seguro que esto te pasa más veces...que la llama no se apague. Hay robalos que no quieren salir, y no hay nada que hacer. Los mejores quedan en el mar y mueren de viejos o, lo peor, caen en aparejos.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Vitu, ya verás como tendrás peixes buenos aferrados más veces ... lo que pasa es que cuando andan escasas jode más cuando se sueltan, pero qué le vamos hacer, es una de las cosas "buenas" que tiene esto de la pesca .... si ganasen siempre los pescadores, ¿qué gracia tendria?.

    Unha aperta meu!!!

    ResponderEliminar
  5. que razon tienes sargoloco, mas razon que un santo. tengo sacado mucho pescado pero los grandes robalos me son esquivos. deseo lo mismo para ti. s2

    ResponderEliminar
  6. completamente de acuerdo popper, pero hay piezas que cuando se sueltan, quedan grabadas en fuego en tu cabeza. en los 6-7 años que llevo vareando me acuerdo de las 3 piezas del estilo a esta ultima que se me fueron, con pelos y señales, horarios y dias. son dificiles de olvidar por lo que escasean. s2

    ResponderEliminar
  7. Que pena, seguro que tendras la oportunidad de resarcirte tarde o temprano pero mientras tanto escuece. Esto es la pesca...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que pronto te resarcirás con una buena captura... Animo!!

    ResponderEliminar
  9. Vitu ánimos que eso le puede pasar a cualquiera y cuando no están para uno , suele pasar lo que hemos visto en el video, ya vendran más oportunidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Y con un señuelo hecho por ti...
    Seguro que te sobraran ocasiones para coger "bichos" como ese...

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Mala suerte Vitu, otra vez será.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Animo Vitu.

    Una pena lo de esa pieza, pero seguro que con la constancia que demuestras no tardaras un tener al otro lado de la linea otro buen bicho.

    S2.

    ResponderEliminar
  13. Hostias Vitu que pena;

    Muy buen vídeo,ya deja una sensación de rabia a través de la pantalla que no me quiero imaginar el mazazo del momento.
    De todas formas la insistencia te ha de dar sus frutos, y con un poco de suerte a mi también.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Lo siento de verdad. Te merecías el robalo. Lo estabas trabajando bien, con lo que te queda el "consuelo" de que la pérdida no fue por impericia tuya, como nos pasa otras veces que nos confiamos y al final lo pagamos quedándonos con la sensación de "¡mira que soy burro!.
    Saludos. Edupontevedra

    ResponderEliminar
  15. Todavia me acuerdo del que se te solto al año pasado cuando estabas en un sitio alto, la verdad que la tienes negra tu con las grandes, alguna meiga te vio por ahi, ánimo que la compañera a lo mejor es mas noble y esa si sale.
    S2

    ResponderEliminar
  16. Otro vez será, a ver si para la próxima es la vencida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. eso espero, tener pronto una buena pieza aunque no sea como esta que se me fue. aunque tampoco voy a pescar demasido yaque la fabricacion de los artesanales me come mucho tiempo. s2

    ResponderEliminar
  18. Animo Vitu, tienes toda la razon cuando recuerdas lo que pudo ser y no fue, en mi caso yo la vi.... muy muy grande....y al acercarla a las rocas...."plak"... y se fue. Lo recordare toda mi vida

    ResponderEliminar
  19. Una pena Vitu,pero animo que seguro que alguna mas cazas, este año parece que hay robaliza para todos,asi que a darle con alegria.
    Olvidate de esa perdida,pero guarda en tu memoria la lucha y el frenazo,como tu dices,no estaba para ti,para sacar esos bichos y para pillarlos,aparte de dar con ellos hay que tener mucha suerte.¡¡Son perros viejos!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. ostias RIVE!!! nada otra vez será. Quedan muchos por sacar y alguno bueno como ese. 1 saludo

    ResponderEliminar
  21. animo vitu el q la sigue la consigue!! a mi hace un año me paso lo mismo y eso nunca se olvida,pero hay q insistir el recuerdo de la lucha ya lo tienes. un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  22. Vitu,esa pieza anhelada la conseguirás y podremos admirarla en este estupendo blog,que no te quepa duda.Animos fenómeno.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  23. Tranquilo Vitu que ya veras como tu fe obtiene recompensa en forma de un bonito robalo.A mi tb me jode perderlos me recuerdo de cada uno que perdi ,del dia ,de lo que hice mal, de que no venia bien enganchado.Yo saque la mas grande de 6,250 gr pero tengo perdido 2 robalos mayores que esta, y una vez casi llore ,osea que mira lo que me afecto.Tarde o temprano engacharemos otro bicho y la suerte cambiara de bando.Animo amigo.

    ResponderEliminar
  24. en el momento te quedas vacio, nada que no cure otra buena pieza tras la caña pero los primeros dias no lo sacas de la cabeza

    ResponderEliminar
  25. Unha pena riveira, cando se van eses bichos sempre nos queda o resquemor xa que non se ven todolos dias.
    Eses artesanales cada ves sacan mais peixe.

    ResponderEliminar