CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

miércoles, 26 de enero de 2011

PESCANDO ACORAZADOS Y SUBMARINOS























Nuestro amigo "TERMINUS", su nick en robalizas.com, acostumbra a bautizar sus robalos con nombres de acorazas o submarinos. Os dejo este relato y fotos de su ultima captura, la semana pasada, muy cerca de donde se me fue mi ultimo gran robalo. Espero en breve publicar otras fotos de algunos de sus robalos , bautizados como Octubre-rojo y Alabama.  Pasen y vean.

ACORAZADO POTEMKIN:
Fue el jueves sobre las diez de la noche olas con mucha espuma y me dije con estas olas y esta espuma mas una luna amarilla lo mejor es el shore A6 o A7?(amarillo y vientre naranja) y no lo cambies aunque no te piquen déjalo y lo dejé fuimos con la bajada de la marea había una especie de poza enorme con muchas corrientes lance varias veces y de repente...zas....pense al principio que era pequeña por que corrió sin soltar hilo haciendo una especie de carrera vertical pero cuando paró comenzó a soltar hilo y a crear mucha tensión y fuerza ahí me dije, esto es grande, y a trabajar, me pico con mucho trenzado suelto (el viento del Este y el shore soltaron mucho) yo estaba metido en un lateral de la poza bastante dentro del mar comencé a recular hacia la orilla y tiraba una barbaridad, al ir marcha atrás me meti un poco en la poza llegándome el agua hasta cintura. Estrenaba la aspire CX 20-50 (vaya suerte de estreno, je,je, gracias santi por la buenaventura) una maravilla al principio cuando no hacia fuerza se movia mucho en la punta pero cuando comenzó a hacerla fue dando todo lo que tiene progresivamente y sin forzarse, una maravilla, el carrete es el twin power FC 5000( me encanta porque pesa muy poco) y es muy suave. Al final la puse entierra y venia con todo el shore dentro de la boca ( si lo llego a saber hubiera disfrutado mas de la lucha pero de noche y con la experiencia del año pasado que se me soltaron varias grandes no tuve confianza). Muy gorda, no la pude pesar, tenia dentro un pancho y una aguja u otro pez alargado enteros tambien tenia restos de otro grande ya descompuesto quedaba la espina., el tamaño no lo tengo claro le saque una foto con mi bota al lado y calzo un 43-44 de wader. Y esta es el acorado Pomtekin. Un saludo y da gusto comenzar el año asi,¿ seria por no haber ido con el sisoma y la cuerda?
un saludo, buena pesca y precaucion.

















8 comentarios:

  1. Enhorabuena por la captura, pero siempre me dan pena esas lubinas hembra ovadas con enorme potencial reproductor y pescadas definitivamente. Hubiera sido muy buena acción devolverla al agua compañero...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bonita pieza y tremenda barriga, no me estraña con lo que había ingerido.Las robalizas están muy ricas comiendo pancho no es de extrañar.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo, mientras haya pesca comercial, eso es una pijada. Soltarla ahora para que la saque un palangre, un trasmallo ó el cerco es una buena obra sin sentido.
    El año pasado se pescaron 190.000 kilos (declarados) de lubina en Galicia ¿Crees que soltando ¿300? ¿500? hembras ovadas pescadas a caña vas a arreglar nada?

    Fdo.Llumeres

    ResponderEliminar
  4. es un tema muy controvertido que nunca termina en buen puerto. yo soy de la opinion que perpetua mas la especie soltar el pescado pequeño todo el año. las lubinas que nos llebamos en abril, julio o noviembre, tampoco desovaran. cada uno que obre como su conciencia le dicte. s2 y mejor zanjar el tema

    ResponderEliminar
  5. Hay que tratar lo que pescamos como lo que son, " seres vivos " que parece que nos olvidamos, existe una ley ( ridicula por cierto en todos los sentidos ) y hay que cumplirla, pero no pone nada de lubinas ovadas asi que no es criticable llevarselas. Y las buenas acciones nunca estan de más. Yo cuando suelto tanas de las gordas, aun encima me critican y me dicen ¡ pero si las va ha cojer otro !, y si seguramente sea asi pero ya hay uno que las suelta, y me hace sentir muy bien, por que matar por matar yo creo que no le gusta a nadie.
    Ahhh buen bicho, enhorabuena
    Saludiñossss

    ResponderEliminar