Google+ Followers

CONTACTO SEÑUELOS Y VINILOS ARTESANALES:
UXIA34@HOTMAIL.COM (clickar imagen)

SLIM

VIDEO DE SEÑUELOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

SHDS

VIDEO DE VINILOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

VINILOS ARTESANALES A 1e

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------(clicka imagen)PESCADOS GARCÍA

TIENDA ONLINE MAXPESCA

--------------------------------------------------------------

buela

...........................................................................................................................................

VISITAS DEL MUNDO

vitushad

........................................................ ...................................................
VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

martes, 27 de septiembre de 2011

COLORES, FORMA, MOVIMIENTO, LANCE......VA A SER QUE NO


















Salimos de pesca por la ría  y ya tocaba, pero al estar Luís en Barcelona y yo con la lancha en otros cotos, este año las dejamos descansar en demasía. Llevábamos unos camarones de escándalo, de los que se pagan bien en las marisquerías por comerlos, pero nosotros preferimos dárselos a probar a nuestras amigas las Lábrax. Un manjar exquisito tanto para nosotros como para éllas. Empezamos mal con una picada y el camarón entero, estaban con la tontería. El día anterior tuvimos un día soleado con 26º de temperatura y vientos del norte, mientras que esta jornada amanecía con niebla, encapotado y vientos flojos del sur, o sea, lo ideal para comernos un capote. Cambiamos de zona, a un lugar donde se mueve pescado bueno pero estabamos con las mismas, camarones enteros y machacados, otros sin el pico,eso si, todos muertos y ni una lubina a bordo. Luís soltó un comentario: no se si ponerme el traje a ver si veo algo. Yo le contesté que estaba seguro que había pescado y el tambien lo creía, asi que, traje puesto de inmediato, con mas agujeros que la capa de ozono y aun así se tiró al agua con un par. Yo continuaba con las cañas mientras el daba un repaso a la primera postura y yo seguía teniendo picadas pero ninguna clavada. A los pocos minutos me llega a la lancha con 3 tronchos entre 1.5kg y 1.8kg, estaban entradas en carnes y me comentó que vió varias. Cambiamos de posta y yo seguía a los mio, lanzando camarones que me devolvían muertos y Luis sacando alguna mas con el arpón. Con el repunte de maréa probamos otra posta que nos pillaba de camino a casa porque imaginábamos que en el cambio, alguna se pondría a comer y asi fué, sacamos 2 de 800gr con picadas francas.


















Este tipo de anécdotas con la actividad del pescado nos ocurre asiduamente. El camarón tiene varias libréas, desde el marrón casi negro hasta el casi blanco y se tiran a él incluso cuando no tienen hambre, pero lo matan y deja de hacerle gracia el cebo, eso si, no se lo comen y es prácticamente imposible sacar alguna pieza. Con aguas turbias tambien lo localizan y se lo papan . Estoy seguro de que no lo ven, porque es meterlo en el agua y perderlo de vista, pero el movimiento del camarón transmite unas ondas que hacen que sea un blanco fácil y  las perciben con claridad. Éllas viven de éso, de localizar presas en la penumbra y como no, por el día, con aguas tomadas o aguas claras y siempre localizan la presa, aunque no siempre salen victoriosas. Después me hablan de colores, lances y demás historias. El pescado está frente nuestros señuelos y si está apagado o fuera de cobertura, ya le puedes poner el color que quieras o el señuelo que quieras, que lo saludarán a lo lejos, eso si, de repente se les da por devorar lo que se mueva a su alrededor y coincide que entran a ese señuelo que acabas de poner y que siempre que lo pones pesca, pura y dura casualidad. Si lo hacen con el camarón ,  un cebo vivo y un manjar para nuestras amigas, que no harán con trozos de pástico con triples.  El camarón no lleva rattlin y se lo ventilan que da gusto, otra característica mas en nuestros señuelos, totalmente prescindible.
S2 E BOAPESCA.


CAMARÓN MUERTO Y SIN EL PICO, TODO HECHO POR UNA LUBINA.

















VIDEO DE LA JORNADA

19 comentarios:

  1. AUPA VITU

    De acuerdo contigo hasta en las comas....lo que me "choca",es lo del camarón sin pico,y ya lo he escuchado alguna vez más por ahí....Crees que hay alguna diferencia con o sin pico??

    Yo suelo poner camarón vivo normalmente y en ocasiones contadas,muerto y nunca les quito nada.Lo que si estoy observando es que no le entran al camarón sin huevas (tendrán menos proteínas )Espero tu opinión según tu experiencia,que no es poca jeje.

    UN SALUDO SOCIO

    ResponderEliminar
  2. HOLA OTRA VEZ VITU

    Vaya educación la mia!! jeje, muy buena pesca...vosotros no os rendis nunca ehh??, o suben,o bajo a por ellas jeje.

    Enhorabuena a los dos.

    SALUDOS AMIGO

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Vitu,tomate un descanso que no paras,jeje.
    En lo de los colores,respeto tu opinion,pero no estoy de acuerdo,mi experiencia me dice que si,hay dias que se tiran a un palo que vaya recto,pero otros no,otros solo quieren algo que se le parezca a lo que estan papando y otros en los que el estado del mar no esta para tirar cohetes funcionan las muestras con colores mas realistas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cuantas veces decimos después de una jornada de pesca y no pescamos nada, es que no hay.
    Es que hay y no quieren picar, la prueba del camarón y el buzo esta ahí como prueba de que cuando no quieren el manjar, poco haremos con el plástico. Buena pescata amigo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. manel, yo con los colores cada vez lo tengo mas claro. lo mas natural posible y si comen se tiraran y si estan de "no quiero" ya le puedes meter lo que sea que pasan de la muestra. yo sigo pensando que son casualidades que uno este sacando pescado con un color llamativo y el otro con un color mas real no toca escama. pero tambien pasa que estando en la misma postura con 2 señuelos iguales uno no para de sacar pescado y el otro mira como lo saca. simple y llanamente, suerte, le pasas por delante y el otro no.

    ResponderEliminar
  6. ander, el camaron siempre lo utilizamos vivo, cuando muere lo tiramos o si l omatan tambien lo tiramos. no le sacamos el pico, el pico se lo rompen las amigas labrax con una destreza asombrosa el camaron viene muerto, entero y sin el pico. s2 a todos

    ResponderEliminar
  7. Buena Jornada Vitu y compañía, sacasteis unas buenas lubinas noraboa.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Noraboa Vitu y Compi.

    No era un día de bañador y ya se nota el frio. Unas lubinas bonitas y a corcho es una gozada. El señuelo natural da buenos resultados. El camarón no sé si sobro pero de ese tamaño si no se pesca sigues teniendo un plato riquísimo jejeje.

    Un abrazo. Frank

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Vitu y compañia buenas capturas!!


    s2

    ResponderEliminar
  10. Es lo de siempre,si están de comer se tiran a un tampax,un palo de chupachups o cualquier cosa que parezca con vida..
    Colores?más de lo mismo..
    Escenario?un día en la rompiente y otro en na poza de 50cm...y menos mal que es así..
    Noraboa

    ResponderEliminar
  11. Mucho nos quedara por hablar en lo referente a señuelos, colores, actividad, etc...aunque yo, me decantaria en un principio por la actividad del pesquero, sin actividad reinante poco lograremos y como en este caso hay esta el buzo que lo confirma...haberlas las hay, pero...

    Tambien y como dice Manel, los colores y tamaños influyen en mayor o menor medida, pero este sera el etrno debate.

    Enhorabuena y un saludo.

    PD: Y YA SABES VITU, SI QUIERES TENTAR A LOS BONITOS AQUI TIENES TU SITIO.

    ResponderEliminar
  12. Hola Campeon, bonita pescata,estas hecho un artista,variedad de modalidad con muy buenos resultados.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. otra anecdota de lo que influye el factor suerte en la pesca. 2 cañas a boya con camaron en lancha. lanzadas y navegando practicamente a la par. pues bien, una caña saca varias lubinas y la otra ni picada. mismo cebo, mismo montaje y mismo sitio. esto e varias ocasiones. esto es extrapolable a los señuelos. para mi esta muy claro.
    valle, gracias por la invitacion. si algun dia me animo, no dudes que recibiras una llamada. lo mismo te digo cuando te pases por galicia. s2 a todos

    ResponderEliminar
  14. Noraboa boa pescata, a seguir dandoñe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Buena pesca,sobre los colores un dia creo otro no.Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Vitu;

    Enhorabuena por la pescata y decirte que tienes toda la razón, no hay quien las entienda. A veces están y no comen, otras veces no ves una y aparecen de la nada. Es todo un misterio que las hace únicas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. que tal vitu!!!buena pescata!!!
    si es que cuando no quiren comer ni un manjar como el camaron,poco podemos hacer con otros señuelos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  18. moitas veces luis e mais eu pescando a boia e un coller tres ou catro seguidas e o outro ca boia o lado e nada.casualidad? non sei pero asi moitas veces.un saludo cracks.

    ResponderEliminar
  19. efectivamente gabi, tu tambien sufres los caprichos de las labrax en los mismos cotos, jejejjeje. yo hace mucho tiempo que no creo en colores ni otras historias. s2 a todos

    ResponderEliminar