CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

miércoles, 2 de noviembre de 2011

CON PIES DE PLOMO, POR FAVOR...

Parece que siguen las desgracias en el mundo de la pesca. Este fin de semana pasado y coincidiendo con la entrada de un temporal vuelven a perecer 2 pescadores en circunstancias similares. Este sábado el mar crecía de 1.2m por la mañana temprano a casi 5m a la puesta de sol. Estas situaciones se dan en invierno en varias jornadas y con los adelantos que hoy en día tenemos, pudiéndose comprobar los partes meteorológicos en intervalos de 3h por internet y con una fiabilidad a 48h vista del 100%, me parece increible que sigan pasando estas desgracias. Pues varios pescadores siguen tirándose a los arenales y pedredos sin previa consulta de los partes. Supongo que alguna de estas desgracias de este último mes son debido a ésto que acabo de comentar. Sin ir mas lejos el día que subía casi 5m la altura del oleaje en menos de 12h, escuche a alguien decir que saldrían a pescar en lancha por la mañana temprano, quadándome cara de ocho al escucharlo. Mi cuñado paseando por la playa, se encontró a otro pescador que venía ataviado con toda la indumentaria y caña, predispuesto a pescar en un arenal de Portodoson, sin haber mirado ni tan siquiera el viento, ni mareas. Tuvo la gran suerte que el mar ya había crecido y no pudo ni acercarse a la rompiente. En caso de que hubiese llegado 6h antes, tendría muchísimas posibilidades de ser noticia como otro pescador desaparecido. Lo dicho antes, parece mentira que se salga a disfrutar de una pasión como la pesca, jugándose la vida por dejadez. Las siguientes 3 páginas son ideales para mirar el mar de fondo y la meteorología:


LAS CONSECUENCIAS:

Hallado muerto el pescador desaparecido en la playa de Beciella

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado ha localizado el cuerpo sin vida del pescador desaparecido en la playa de Beciella, Caravia.
   Según informó el 112-Asturias en nota de prensa, los efectivos de rescate localizaron el cadáver en torno a las 18.00 horas de este domingo. Sus restos mortales han sido trasladados a tierra donde la Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites oportunos para proceder al levantamiento del cadáver.
   El 112-Asturias recibió la alerta a las 16.09 horas. En la llamada, realizada por un familiar del pescador desaparecido, señalaban que estaban muy extrañados de que el hombre no hubiese regresado a casa sobre las 14.00 horas, tal y como tenía previsto.
   Asimismo, se indicaba que había salido a pescar a la zona del arenal sobre las 12.00 horas y que había avisado de que volvería dos horas más tarde.

Hallado muerto el pescador desaparecido en Nigrán


El hombre, de 39 años y vecino de parroquia viguesa de Coruxo, estaba pescando con caña en una zona rocosa de Monteferro. Fue visto por última vez ayer sobre las tres de la tarde del 30 de octubre.Las primeras hipótesis apuntan a que pudo caer al mar ya que las olas superaron ayer los cuatro metros. Entre las rocas existe además un agujero, una especie de gruta subterránea, que ya se ha cobrado varias vidas.La búsqueda está resultando complicada. A media mañana del lunes 31 de octubre se han localizado la caña y el reloj lo que ha delimitado la zona de búsqueda.

Apareció ayer a unas cuatro millas al este de las Islas Cíes. Un pesquero lo encontró flotando y dio la alerta a Salvamento Marítimo, cuya embarcación Salvamar Mirach lo trasladó al puerto deportivo de Baiona, desde donde fue conducido a Vigo para confirmar su identificación y realizarle la autopsia.  Al parecer el hombre se precipitó al mar por un acantilado y falleció en el acto, dado que presentaba un fuerte golpe en la cabeza.
La localización del cadáver se produjo en torno a las seis de la tarde de ayer 31 de octubre



11 comentarios:

  1. Joder, que lástima, besos para la familia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia Vitu aquí la mar se cobró otra vida de un pescador el sábado,no llegaba a los cuarenta el hombre,dos criaturas deja.Amigo de un chaval de mi cuadrilla de pesca era y creo que buen conocedor del medio,no merece la pena arriesgar ni lo más mínimo en ésta afición,al fin y al cabo no deja de ser un pasatiempo,en fin dificil de encajar ésta desgracia para las familias,un fuerte abrazo para ellas.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón Vitu, El Domingo por la mañana como bien sabes nos acercamos a Couso. Quede flipando, aunque el mar en esa zona no rompe tanto como fuera, le llegaba bien. A eso de las diez vemos pasar una planeadora directa a la rompiente, al poco pasa una chalana con un motor de diez caballos más o menos al medio del pedrero. Nosotros desde costa y debido al oleaje lo perdiamos seguido de vista. Menudos salvajes. Yo entiendo que son gente experimentada, que saben a donde van pero: Saben con que van? por que una avería en el motor o en la electrónica del barco está a la orden del día y en esas condiciones y donde estaban metidos. Pues también serían noticia.

    Está bien el que nos amedrenten, pues nos hacen ver la cruda realidad por que a veces nos creemos inmortales, cuando somos el más débil de los animales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es realmente una pena, pero ya llevamos varios compañeros de pesca y los marineros del Tabar. Parece que la cosa va a peor y son momentos en los que no vale la pena arriesgarse.

    Un saludo y es bueno que aparezcan

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha razón Vitu, es importantísimo mirar el parte meteorológico antes de cada salida de pesca.
    Además de esas páginas que mecionas incluiría la página de puertos.es donde puedes mirar el mar en tiempo real y las previsiones. Normalmente suelo mira la altura de ola y la dirección de oleaje pero lo que me parece más importante es el perido medio que es la media en segundo que dura una ola y que nunca varía por la fuerza del viento. En cambio la altura de ola si, te puedes encontrar un día en el que daban 3m de ola y llegar a la zona escogida y haber muy poco mar, solo unas olas del fuerte viento. En cambio un mar de 3m con viento nulo es un mar casi impracticable para cualquier lugar excepto en zonas cercanas a la ría. Con periodos medios superiores a 10s nunca solemos ir a pescar a la costa siempre cerca de la ría.
    Incluso tomando estas precauciones siempre puede haber un repentino resbalón o un pequeño despiste.
    Espero que a partir de ahora la gente tenga más cuidado y que no pasen casos como estos dos que son demasiado habituales. Un abrazo a la familia de los fallecidos que seguro que lo están pasando muy mal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. In God's name, how difficult is to wear a lifevest?
    Also, how expensive is it to not worth the money spent?
    Christmas is near and another family will spent in tears!!!

    Please wear a lifevest!!!

    Do not let any more sad news...

    My sincere sympathy to the fishing family of Spain...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Boas Vitu.

    Primero mi pésame a las familias.

    Qué razón tienes. Con toda la tecnología hoy en día parece mentira que alguien corra el riesgo por un par de peces.

    Un resbalón lo tiene cualquiera y parece que eso fue la causa (por lo menos uno de los fallecidos). Las rocas son peligrosas y mojadas más, sea por lluvia o salsieras. A mí una vez me llevaron a Dexo (unos acantilados cerca de Mera, La Coruña) donde se supone que hay Sargos buenísimos. Me negué a bajar en cuanto vi la situación. Expliqué que yo no me arriesgaba por un Sargo, me llamarón cobarde. Cuando volvieron tenían un Sargo kilero entre dos. ¡Yo seré cobarde pero ellos tontos del culo! Pesco más y mejor con el mar plato. Que equivocada anda la gente.

    Me pregunto. ¿si el agujero mencionado en el articulo ya se ha cobrado la vida de más de uno, está señalizado? No todos que paseen por allí serán de la zona.

    Un abrazo. Frank

    ResponderEliminar
  9. Es un riesgo que tenemos todos, a la mar RESPETO pero nunca MIEDO, es una lastima.
    Saudiños.

    ResponderEliminar
  10. o mais lamentable de esto e que o 90% dos mortos ou desaparecidos son xente que conoce os sitios perfectamente.a confianza e a nosa peor aliada.saludos vitu.

    ResponderEliminar
  11. Aupa Vitu.
    No hay como pegarse un buen susto,para darte cuenta de la fuerza que puede tener el mar,te lo digo por esperiencia,una lastima la verdad.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar