CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

viernes, 18 de noviembre de 2011

NOCHE DE ACTIVIDAD..........


















Me acerqué al pesquero en compañía de mi cuñado y suegro,  a la espera de super Chito que llegaría minutos mas tarde. Estaba el pesquero petado, eso debido a las sonadas que algunos se dedican a extender por bares. Resultado de este tipo de acciones: pesqueros abarrotados y malos rollos ya que la peña esta como poseída y se te ponen a la par como quien espera cola en las rebajas sin respetar lo respetable. Sin comentar, el tamaño medio de las capturas de la mayoría de los pescadores allí situados, todos a surfcasting , excepto Chito y yo a spinning. Se lleva la captura de mini tallas y ni una regresa al medio, pero eso ya es otro tema.
En el primer lance con mi señuelo artesanal "muxo", picadón con carreras potentes a media distancia. Hubo que apretar freno por la naturaleza del pesquero, a 5m de altura y con acantilado bajo los pies. El resultado era previsto, se me suelta y casi fue mejor ya que me sería casi imposible subirla con la speedmaster. Cambio a vinilo artesanaL y lo traigo raspando el fondo no haciéndose esperar la picada. No tiraba nada y trabajaba muy raro. La puse en tierra con suma facilidad y traía el vinilo clavado por un lateral y en el interior de las branquias. Tendría unos 25cm y fue devuelta a su medio religiosamente, eso si, desde los 5m de altura que por suerte no fueron letales, con una caída limpia. Siguiente lance con el vinilo artesanal y otro picadón, sacándome linea a saco pero con el mismo resultado de la primera. Decidí irme del lugar ya que me sería imposible sacar algo decente, además de un par de señores mayores  que me hicieron un marcaje, situando sus cañas a la par mia. Para que discutir.

















Me fui en busca de Chito que ya habría llegado y después del encuentro decidimos cambiar de zona por el percal que allí teníamos. El repunte se estaba terminando, pero al llegar a la nueva zona en el primer lance, clavé a mi artesanal brownblack la única captura que me traje para casa. Me pegó en una zona de muchísimos bajos con un único canal para traer el artesanal y el pescado. La fui acercando, no sin dificultad, poniendola en tierra en mas tiempo del debido, pero esta vez tocaba paciencia. Dió un kg de peso y estaba bastante rechoncha. El resto de la jornada no dió para mas, pasó el repunte y pasó la actividad. A currar tocaba.
S2 E BOAPESCA.

14 comentarios:

  1. Cojonudo Vitu. Una jordada entretenida tal y como me dijiste. Enhoraboa por las capturas y extensible a las sueltas.

    Falamos.

    ResponderEliminar
  2. estaba el pescado activo en el repunte. se tiraban a todo. son esas jornadas que si el pesquero esta vacio, seria una jornada memorable, pero asi no se puede. s2 tio

    ResponderEliminar
  3. Parece que funcionan esos vinilos...no podía ser de otra forma!!

    Jornada entretenida...

    Saudos

    ResponderEliminar
  4. Una jornada entretenida, si señor, noraboa Vitu.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Boa xornada cas siliconas jejeje... noraboa saudiños crack.

    ResponderEliminar
  6. noraboa crack.tes que facer un dia un video de personages molestos para a salud.en serio,un dia grabalos e asi vemos esas caras.o problema e que despois algun igual se molesta e che denuncia por non ter provas de que eran eles sinon uns maniquis.eu imaginome que ca captura de tirso ides a ter unhas semanas movidas por ahi pola vosa zona.xa se sabe como son alguns,ven u peixe e pensan que e chejar e encher.saludos.

    ResponderEliminar
  7. jaja, Si no aparece la pareja por la zona no será por no insistir, bueno, ahora toca tener paciencia durante una temporada. Las noticias no corren, vuelan.

    Un saludo artista.

    ResponderEliminar
  8. buenas vitu,tan pronto probe os vinilos que me regalaches no campeonato avisoche,polo visto funcionan de pm,un saudo e haber si facemos o da mini-quedada.

    ResponderEliminar
  9. Buena la noche Vitu, lastima lo que cuentas de los matarifes que se dice, parece que eso esta de moda en todos lados y no perdonan ni respetan nada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. felicidades por dar ejemplo , e sintoo por esa xente impresentable que son como o can do hortelano , nin pescan nin deixan pescar . un saudo campeon a ver si trincas a parella da de tirso

    ResponderEliminar
  11. ya veis que es lo que hay.
    gabi jajajjajaja moi bo crack, es lo que hay misae.
    xolda, cuando gabi quiera le vamos a tu zona.
    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  12. Si al final todos tendremos que optar por hacer nuestros propios señuelos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Una pena esas dos buenas picadas Vitu,pero quizas fuese mejor que se fuesen asi,que no con un regalo en su boca.
    Al menos llevaste una y pasaste un jornada entretenida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. si, la verdad que no las subiria ni de coña y tambien preferia que se soltaran de esa manera. porque sera que en los sitios mas inaccesibles salen peixes buenos??

    ResponderEliminar