CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

martes, 7 de febrero de 2012

UNA MAÑANA CUALQUIERA, MUY ACTIVA.............


Estaba en la postura al abrir el día. No me aventuro a trabajarla con oscuridad debido a la naturaleza salvaje del lugar. Estaba de libro, formando unas corrientes y espumeros de los que  me hacen temblar las piernas cuando me dirijo a la zona, haciendo prácticamente escalada libre entre rocas que parecen untadas en aceite. Muy complicado el acceso y si no se conoce al dedillo el lugar, peligro de llevar algún susto con el mar. No es el primero que por verme allí, se ciegan y se colocan al día siguiente sin saber como trabaja el lugar con cada dirección de mar de fondo, vientos, maréas y tamaños, con sustos muy gordos y perdidas de equipos. Yo llevo mamadas muchas horas en el lugar, en multitud de ocasiones en compañía de Luis y con mojaduras a pares, pero mirando los mapas se cual es el día correcto para aventurarse.
En esta ocasión era el día D y la hora H, pero si tengo que ser sincero no me esperaba tal actividad ,aunque si alguna picada. Vinilo artesanal marroncillo con cabeza de 28gr, caña Iridium 3,60m de acción 60-180gr y carrete soron stx60 cargado de power-pro rojo de 20lb. El equipo ligero no es apto para estes lugares.
Primer lance derivando a mi izquierda para que el vendabal del nordeste lo coloque en el punto caliente. Prácticamente no siento el vinilo artesanal y al llegar a una piedra muy complicada empieza la fiesta, picadón con salida de hilo vertiginosa y tirando, como no, hacia la piedra petada de percebes, nunca falla. Me da vuelta el hilo a la piedra y medio enrroca. Sigo sintiendo las potentes cabezadas y en ésas llega la serie, que me levanta el bicho de la piedra y se hace una escursión por encima de la misma poniéndomela en el canal de agua perfecto para intentar vararla. Ahí comienza el festival de todas las que allí saco, róbalo para arriba y para abajo, hasta que una buena ola me ayuda a ponerla en zona media a donde llegan las series perfectamente, por lo que hay que actuar rápido para echarle mano si no quiero perder la pieza, siempre sin jugarme la integridad. No sería la primera y tampoco será la última que pierdo por la serie. Tiene un defecto en una aleta dorsal, posiblemente por librar de algún arpón. Ya amanece pero la cámara con tan poca luz no capta bien las imagenes.


Continúo la pesca y en el tercer lance otra buena picada con buenas cabezadas y salida de hilo pero no tan duras como la anterior. Pica en el mismo lugar y se va para la misma percebada.  Ésta enrroca de verdad pero sigo sintiendo sus movimientos intentando zafarse del vinilo, asique aflojo un poco y en 2 ocasiones la saco de la zona pero rápidamente tiraba hacia la piedra, con un buen saliente a media braza y se enganchaba otra vez, hasta que sale el vinilo disparado y al mirarlo en la mano, veo que partió el hilo del anzuelo trasero que le había puesto y se lo llevó de pin. En cada lance sentía trabadas duras pero no enganchaban y ahora ya no tenía el anzuelo atrás que daría buena cuenta de éllas. Finalmente una que venía dándome toques se anima a tragarlo y a jugar. Muy pegado a la piedra y con el mismo resultado, enrroque y tiro por que me toca. En esta ocasión con ayuda de las olas y tirando levemente la saqué pero al llegar a las últimas piedras una ola metió el hilo entre percebes. La estaba viento con el vinilo en un lateral y también conseguí con ayuda de las olas y sus movimientos, subirla un peldaño, donde se repasó todas las rocas que faltaban y cuando me disponía a vararla viene una buena ola que me unde el peixe y rompe el hilo en el roce con la piedra. Ésta se llevo otro pin aunque el vinilo me da que poco le durará clavado. Después de 50 minutos de pesca, decicí marchar que los niños tenían que ir para el cole y a sabiendas que allí aun estaba el pelotón comiendo. Tenía pensado soltar todas las que viniesen detrás de la primera, pero ya se encargaron éllas de hacer el trabajo por mi.
S2 E BOAPESCA.


64 comentarios:

  1. Que pena esa picada con poca luz, pero que le vamos hacer cuando menos lo esperar toma robalo.
    Que pena de esa segunda y eso que llevabas una 3´60 y una acción curiosa, y aún así se enroco, no hay nada que hacer.

    Un saludo Vitu y bonita posta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias miguel, unas veces ganamos los pescadores otras ellas, s2

      Eliminar
  2. joder repertorio completo de picadas ...lastima las perdidas...pero bueno entretenido si q tuvo la mañana...un saludo men..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que esa hora amaneciendo a veces reserva buenas sorpresas, s2

      Eliminar
  3. Bonitas pelesas Vitu,una pena que no hayas podido verlas en persona.
    Felicidades por la que salió.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me conformo con el robalo, pero me hubiese gustado soltarlas yo, s2 manel

      Eliminar
  4. Fantástico Vitu!! Buen peixe y lástima las que se fueron, pero ahí estarán para el que se las merezca..y tu te las mereces que carallo!!

    Gracias por las múltiples invitaciones pero ya sabes que a mi esas zonas no me gustan (o me meten demasiado respeto). Este año el pescado está saliendo casi al 100% en piedra, pero aún así sigo disfrutando a mi manera en la arena.

    Espero seguir viéndote desde la playa, a un tío en la punta de las piedras, sabiendo que eres tú el que está a lo lejos con la vara doblada.

    Falamos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala fuese siempre asi, jejejjeje, pero bueno no hay queja tio, como ya te comente, este año voy a regresar todo el año practicamente a mis cotos de roca pura que los tenia abandonados por que me metiste el gusanillo de la playa que no iba ni un 1% de mis salidas, aunque cuando iba solia sacar peixe. la playa la reservo para los dias de condiciones perfectas y el resto de salidas a hacer el cabra por el pedredo, que es mi habitat natural,,,, falamos!!

      Eliminar
  5. Enhorabuena Vitu!! Esos aretesanales fan fumo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que no hay queja caborno, funcionan muy bien, s2

      Eliminar
  6. noraboa vitu,fas majiñas.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se hace lo que se puede gabi, saludos e a ver cando te pasas crack,

      Eliminar
  7. Jornada super entretenida, parece que empieza muy bien el año yo también tuve buen domingo.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si eso parace. se esta retrasando en demasia el desove..s2 meusio

      Eliminar
  8. Una gozada ese vídeo :)
    enhorabuena por la captura.
    Veo que lo del anzuelo suplementario en los vinilos,
    es algo muy a tener en cuenta.
    Complicadilla, la postura esa en la que pescas.
    En un sitio tan complicado yo no me atrevería a poner trenzado.
    Es lo que tiene, ser novato, je, je ...

    Un saludo y que siga la racha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy complicada para sacar el pescado, pero solo por trabajarlas ya merece la pena. yo trabajo con trenzado directo de 20lb, s2 c.hadock

      Eliminar
  9. Excelente postura. Parece muy técnica. Siempre se disfruta mas cuando el entorno nos lo complica un poco. Pero como tu bien sabes tiene muchos riesgos de no cobrar la pieza. Bonito peixe, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo es. el peixe grande cuesta trabajo ponerlo en tierra, pero es un punto mas de incertidumbre tras la picada, s2 david

      Eliminar
  10. Por el video,parece una zona complicada para varar el peixe,suelo rehuir de ese tipo de posturas que te pone en aprietos para sacarlas.Que finas son..el instinto de supervivencia que tienen..como buscan la piedra para zafarse.Precioso robalo tio Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. normalmente los lugares mas hinospitos son los mejores y estan las amigas agazapadas cazando, s2

      Eliminar
  11. Buena jornada, si.
    A ver si calma el tiempo y pasamos a la accion todos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. a mi estos temporales me molan, suelen esconder buenas sorpresas, s2 arterias

    ResponderEliminar
  13. Aupa Vitu.
    Muy Guapo ese robalo,joder si no se veia nada,menudo merito,un lugar muy guapo,eso si complicadillo para sacar las piezas.
    Esas gomas tuyas como funcionan,tendre que pedirte alguna,seguro.
    Un Fuerte Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se veia mas de lo que se aprecia en el video pero la camara necesita mas luz para grabar bien, una lastima poruq efue una buena lucha. no hay queja de las gominolas, s2 juanrra

      Eliminar
  14. Aquí en Asturias,hay un refrán que dice : "El que perdió una vaca y encontró un cuerno,no lo perdió todo" . Useasé,que es una pena las que perdiste,pero al menos sacaste una y bien hermosa.Enhorabuena por ella.

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias justo, queja no hay. ojala todos los dias fuesen asi, s2

      Eliminar
  15. Noraboa vitu , gran jornada y con tus artesanales . . . que mas se puede pedir ?

    Un saludo y buena pesca , Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias juan, la verdad que pescar con creaciones propias es mas gratificante, s2

      Eliminar
  16. Preciosa captura Vitu! Enhorabuena!
    Además el sitio como bien dices estaba precioso, aunque parece complicado de pescarlo.
    A seguir dandoles con los artesanales!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un locura el lugar, sobre todo por lo que apuntas, la dificultad de pescarlo, pero viene de serie con el lugar, s2 josep

      Eliminar
  17. Bud light for the camera but perfect light for SeaBass... You are, right to try to keep out of such treacherus waters, no matter if you may loose a lure in the snugs every once and a while.

    In the end the fish was more than great VITU. CONGRATULATIONS!!!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena , Si te sale el triplete para alucinar , que continué la racha.
    Saludos Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no seria la primera vez y espero que tampoco la última, s2 javier

      Eliminar
  19. enhorabuena campeon , la constancia tiene premio y me alegro que el premiado seas tu , bonita postura y gran captura y las que se sueltan como decimos por aqui ya no eran de salir lo bueno es disfrutar de esos ataques y si sacamos alguna buena mejor .
    un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. opino lo mismo, lo importante es sentirlas y si sle algo decente mejor, s2 marcelo

      Eliminar
  20. Buena jornada Vitu!!

    Lo de pescar es importante...pero estar ahí, también y tu lo estas!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo tengo mas facil carlos, estoy a pocos minutos de innumerables posturas, s2

      Eliminar
  21. Buena Loba Tio!!!....vaya posturita, complicada pero "resultona". De tus vinilos que decir...Enhorabuena Vitu!!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una gozada pero con muchas perdidas ,algo que no me importa aunque tuve dias de perder 6 peixes buenos, s2 elme

      Eliminar
  22. AUPA VITU

    Que pena que no hubiera más luz con esa hermosa captura....aún así,se ve que disfrutaste a tope...esos vinilos tuyos son mortales.

    SALUDOS AMIGO

    ResponderEliminar
  23. si ander, siempre que hay unos buenos peixes tras la linea se disfruta, que salgan o no , ya entra a formar parte de la pesca, s2

    ResponderEliminar
  24. Menos mal que llevabas equipo heavy..con un equipo ligh no te comes ni la primera..
    Una suerte el tener tanta actividad y una lástima no poder haber puesto en seco las otras..
    Noraboa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es cierto, con la speedmaster no la sacaba ni de coña, s2 fermintxo

      Eliminar
  25. Enhorabuena Vitu.

    Guapa la captura y el vídeo una pena que no se vea la pelea de la primera, porque un animalote como ese pelearía lo suyo.

    Una postura muy complicada la que te buscaste, desde lejos del agua y con esas olas entrando tan fuerte no te pusieron las cosas nada fáciles.

    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es la ventaja de los vinilos que puedes pescar sin acercarte tanto al mar, s2 xabi

      Eliminar
  26. Posturón Vitu, o mar estaba para elas sí señor. Coida ben ese coto que ten que dar máis alegrías. Estes sitios son os mellores, onde non vai ninguén, hai que andar ó loro pero paga a pena. Pena das outras que marcharon pero bueno hai máis días. Noraboa pola carioca e saúdos fenómeno.

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por la loba y la segunda fue una pena pero es pesca que le vamos ha hacer. Saludiños crack. A seguir dandolle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me conformo con que saliera la gorda de primera. las otras 2 las iba a soltar de todos modos, s2 tanero

      Eliminar
  28. Esas jornadas son de las que ya no se olvidan Vitu, además con un obsequio tan bueno.
    Enhorabuena.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por suerte ya tuve varias asi y con mas peixe clavado y las tengo todas en la retina, recuerdo los años y la epoca, s2 jose

      Eliminar
  29. Solo el resumen es ya meritorio de la mejor captura inimaginable Vitu,muy bien narrado.La próxima con más luz ,¿de acuerdo Vitu?.Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no llevaba linternas porque ya se veia algo, por eso tanta oscuridad en el video, s2 ivan

      Eliminar
  30. Muy buena vitu preciosa loba y preciosa postura.esos lugares siempre son muy complicados para sacar tramancos aun asi safaste una gorda eres un fenomeno saludo tio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas la disfrutas david, aun a sabiendas de que la puedes perder, s2

      Eliminar
  31. Tremenda bicha meu!!
    lastima de las otras 2, asi la jornada seria inolvidable jejeje
    Que gusto pescar ademas con un señuelo de cosecha propia, eso es algo unico
    sigue asi
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que ya estoy aconstumbrado a pescar con mis artesanales pero si que es una gozada saber que las engañas con tus creaciones, s2

      Eliminar
  32. Buena jornada Vitu mas que entretenina, la postura tiene muy buena pinta pero se ve complicada. A seguir así, enhorabuena.
    saludos

    ResponderEliminar
  33. Menudo reportaje, enhorabuena por esos vinilos y por esas picadas, buen sitio pero un poco complicado si no lo conoces bien. Un saludo

    Pako

    ResponderEliminar
  34. complicado si que es y peligroso si no se conoce tambien, s2

    ResponderEliminar
  35. Non teño palabras eres un crack!

    saudos carlos robalogalicia

    ResponderEliminar
  36. no es para tanto carlos jjejejeje, a base de ir al final das con ellas y el vivir en la costa, todo es mas facil, s2

    ResponderEliminar