CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

jueves, 9 de febrero de 2012

WWF - Reforma de la política pesquera: ¡Es momento de actuar!











FUENTE, DEL BLOG: http://fuertepesca.blogspot.com/2012/02/wwf-reforma-de-la-politica-pesquera-es.html
La reforma de la Política Común de Pesca (PCP) abre una nueva puerta a la explotación sostenible de los recursos pesqueros en la UE. WWF apuesta por una campaña a escala europea para que este proceso clave finalice con éxito este año.
La UE se enfrenta en 2012 a la última oportunidad de superar el reto de salvar sus pesquerías del colapso. Este año es clave para la nueva reforma de la Política Común de Pesca (PCP) y son muchas las esperanzas depositadas en este proceso, que durará hasta finales de 2012.
Cabe recordar que tres de cada cuatro pesquerías analizadas en Europa están sobreexplotadas. La anterior reforma, abordada en 2002, no alcanzó los resultados deseados. De hecho, la propia Comisión Europea admitió su fracaso ante la posterior falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte de los Estados Miembros. 
WWF insiste en que esta nueva ocasión no puede ser desaprovechada y, para ello, trabaja intensamente en una campaña, en la que participan al unísono las oficinas europeas de la red. Con el fin de garantizar la explotación sostenible de la pesca, WWF centrará sus esfuerzos en tres objetivos.

OBJETIVOS
1- Establecer planes de gestión a
 largo plazo antes de 2015 para todas las pesquerías comerciales europeas. Hasta el momento, las cuotas de pesca se aprueban cada año, ignorando las recomendaciones de los científicos. Este sistema es difícil de controlar y, además, impide a las empresas planificar sus estrategias a futuro, por lo que se convierte en un obstáculo para la sostenibilidad.
2- Lograr que los sectores implicados en la gestiónpesquera participen de forma directa en la toma de decisiones, aunque siempre bajo metas ambientales comunes. De esta forma, se involucraría al sector pesquero, científico y a las ONG, logrando una gestión más consensuada y responsable.
3-Conseguir que exista coherencia entre las políticas de pesca en aguas europeas y aguas no comunitarias. Así se aseguraría que las normas que la flota debe cumplir en la UE sean las mismas exigidas en aguas internacionales y de terceros países.



http://www.wwf.es/que_hacemos/mares_y_costas/nuestrs_soluciones/pesca_sostenible/reforma_de_la_politica_comun_de_pesca/

4 comentarios:

  1. Lo comparto si no te importa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Haber si no cae en cubo vacío, como pasó ya en años anteriores.

    Enhorabuena por esas jornadas que te estás marcando, así da gusto salir a pasar frío,jeje.

    Un saludo artista.

    ResponderEliminar