CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

viernes, 28 de septiembre de 2012

VINILOS LETALES.....

 Como había dicho unas entradas atrás, el tiempo de los vinilos se está acercando. El fondo aún guarda alga corta bien amarrada al lecho rocoso, pero ya se pueden pasar los vinilos rozando las piedras, sin arriesgar tanto como en los próximos meses pero mucho mas que hace unas semanas. Mucha gente me pregunta si los vinilos funcionan por las noches, sin luz, en la mas absoluta penumbra y mi respuesta es siempre contundente, "si", para mi el señuelo mas letal sin luz, cuando yo me enfundo en el disfraz de pescador el 90% de mis salidas de pesca. Pescan en la noche mas absoluta y con espumeros, un cóctel que cuesta trabajo creer, pero así es, localizan el vinilo entre la espuma y sin luz. Las picadas son contundentes, amarradas duras y sin titubeos, después el silbido del carrete...

Los colores, es como todo, muy personal, yo pesco con infinidad de colores por la noche, rojo, negro, marrón, blanco....En los videos podeis ver que no siempre coinciden los colores. Esta vez le tocó al blanco, por que es el que pusimos, si hubiésemos puesto el negro, habría pescado el negro, ni lo dudéis.
Para el día, intento meter colores mas naturales pero con espuma le meto rojos, negros o blancos y pescan igual, en la entrada anterior podéis ver como el blanco saca pescado con el día arriba y si fuese rojo, lo habría sacado también. Todas estas conclusiones están basadas en muchas horas de pesca invertidas probando colores en infinitas jornadas con distintas condiciones pero con un punto común, la espuma y las conclusiones son claras, el color es lo de menos, si tienes un vinilo que se menéa bien, muy nervioso, pescara independientemente del color.

La recogida, otro aspecto que me preguntan casi a diario, "lineal" sin golpes de muñeca, ni dientes de sierra, ni historias. Los que pescan conmigo trabajan mis vinilos de igual manera que yo, recogida lineal, lenta, lo mas lenta que te permita el fondo del pesquero. Tanto por el día como por la noche y no nos va nada mal. Que con dientes de sierra y demás historias también aferran, que nadie lo dude, pero la recogida lineal es igual de letal, siempre hablando en zonas de espuma y corrientes.

Ahora toca explicar la jornada de pesca: un día cualquiera en la noche, vientos del este, mar del oeste que metía mar prácticamente por igual a distintos puntos de la costa. Comenzamos en roca, con espuma, no demasiada pero la suficiente, noche oscura, nublada, las picadas no se hicieron esperar. Fuimos cambiando de lugares con la maréa debido a que el viento nos permitía pescar toda la costa de Riveira a Portodosón. En todos los lugares sacamos pescado, soltamos varias de kg, aunque en el video no se aprecia por la oscuridad, algún que otro róbalo que se quedó en el camino y algún otro que se vino para casa. Festival de actividad. Queda una 2ª parte de esta jornada. Esta primera parte fue con los vinilos artesanales, después le tocó a los "vitulures" debido al escenario de pesca y tampoco se dió mal la cosa, pero esa es otra historia aunque pertenezca a la misma jornada....
S2 E BOAPESCA.

22 comentarios:

  1. Mas clara explicación no la hay..por aquí empienzan a arrimar pero se lo tomam con calma.Saludos tio

    ResponderEliminar
  2. Magnifica jornada de pesca en la nocturnidad, enhorabuena.
    Haber cuando me arranco a probar unas jornadas de noche, saludos

    ResponderEliminar
  3. más claro,imposible...
    enhorabuena por esa noche tan cojonuda y ...sigue así!!!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Buena jornada y magnifica esplicacion ,no tengo por costumbre pescar por la noche con vinilos ,pero despues de esta entrada dedicare unas cuantas a ello ,gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada tio, mucha gente me pregunta por eso lo explico, la forma que yo trabajo los shads y como podeis ver funciona de maravilla, s2

      Eliminar
  5. Aún no he probado la noche, pero viendo el vídeo, me dan ganas de irme ahora mismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, vete, vete, que funcionan de maravilla, s2

      Eliminar
  6. Felicidades Vitu,buenas piezas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena artista, ya tengo ganas de probarlos.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Vitu.

      Si ya te digo yo,que esas gomas algo tienen,increible...
      Pronto tendras noticias mias.
      Un Fuerte Abrazo.

      Eliminar
    2. que pasa juanrra, ya sabes donde encontrarme, s2 tio

      Eliminar
  9. Hola, mi primera entrada al blog :-) enhorabuena es fantástico.Algo ya hemos hablado, pues esta noche también moveré los vinilos como nueva experiencia :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si coincidimos algun dia porque de momento no hubo manera, s2

      Eliminar
  10. Buena jornada Vitu, esos vinilos tuyos son un manjar!. Felicidades y un saludo.

    ResponderEliminar