CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

lunes, 5 de noviembre de 2012

ALGUNA VA ARRIMANDO....


Parece que desde que terminó la kdd de spinningalicia el peixe arrima de nuevo. No voy a numerar todas las capturas que salieron a otros pescadores pero si alguna que merece la pena. Yo, por mi parte, entré en racha tonta, como la que me toca todos los años cuando meto slims en estas fechas. Se me fueron 3 lubinas el mismo día, 2 en una amanecida que no fue fructífera hasta que el sol se puso a rascar, con aguas claras, poco mar y zonas mixtas, clavaron 2 lobas pequeñas, sobre 1/2kg que se me soltaron en la mitad de la recogida a un vituslim brown-black hundido, señuelo que suelo utilizar mucho en arenales cuando quiero que el señuelo baje a capas mas profundas sobre todo cuando anda mar fuerte y así poder trabajar el señuelo cerca del fondo. A mi me da muy buenos resultados en esas condiciones, mucho mejores que las de un flotante que viene medio perdido entre la espuma en esos casos y prácticamente no lo sientes. Esa misma jornada con una jalerna del oeste-suroeste, metí el mismo señuelo en otra zona mixta y menos profunda y al oscurecer tremendo róbalo clavó bastante cerca de mi posición sacándome hilo con furia, pero que en el envite de los cabezazos deje de sentir la tensión de la lucha y regresó a su medio libre para lidiar otras batallas en mejores ocasiones. Son jornadas que te quedas desganado, porque ya es difícil que se suelten 2 lubinas en unos minutos, pero que se  suelte todo lo que clavas en esa jornada ya es de estudio. Triples perfectos, señuelo perfecto, simplemente venían mal clavadas las 3.
Al día siguiente me fui a otro arenal con vientos igual de duros que el día anterior pero no obtuve recompensa y la zona estaba ideal con unas corrientes que causaban pavor, incluso costaba trabajo traer el señuelo, pero no estaban o no querían. Al llegar a casa me encuentro con un mail de Oscar que se había ido de pesca con Mario, ambos pescadores de Porotodoson y Queiruga, a un arenal donde el viento que soplaba no era el idóneo pero que con un vinilo con cabeza sandeel engañaron a esa pieza que podeis disfrutar en la foto. Como bien decía Oscar, nunca sabes donde vas a pillar, porque no confiaba demasiado en las condiciones. Noraboa por el precioso róbalo, lumeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
S2 E BOAPESCA.

30 comentarios:

  1. Boas amigo vitu interessa é irem saindo e bons como esse grande abraço.

    ResponderEliminar
  2. a ver si empiezan a con¡mer bien y no se sueltan tan facilmente...mi enhorabuena a Oscar y a Mario por la lubina y espero q la proxima sea una lubina de mas d 5 kilos por tu parte...un saludo Vitu

    ResponderEliminar
  3. Todavia estan remolonas pero con mas frio se pondran mas activas, al menos eso esperamos por aqui en el Delta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las reinas del frio las llaman, por algo sera, s2 gaucho

      Eliminar
  4. Ya vendrán tiempos con mejor suerte Vitu. S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, eso esta claro,mejor pasar esta racha ahora que dentro de un par de semanas, s2 caborno

      Eliminar
  5. Mala suerte lo de las tres lubinas perdidas, pero por lo menos sabéis que van arrimando.

    Seguro que pronto algún buen pepino se clavará bien y te hará sudar un poco.

    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso esperamos xavi, nos estamos arrimando a la epoca mas bestia respecto al peso de los especimenes y que dan una lucha bestial. me encanta esta epoca del año, s2

      Eliminar
  6. Alguna va arrimando,...pero se lo piensan de narices (por no decir otra cosa).Y si encima,las que arriman comen de aquella manera pues,...hacemos un pan con unas hostias.En fin,son gajes del oficio y hasta en estos detalles puñeteros,tiene su encanto y emoción la pesca . Y,en todo caso,mejor eso que no olerlas,que es lo que me pasó a mi.
    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente, esto es el encanto de la pesca aunque cuando ocurre te queda cara de pan, s2 justo

      Eliminar
  7. Seguro que es una rachita tonta que a todos nos pasa de vez en cuando, ya mismo empiezan con el celo y comerán como locas. Suerte en la proxima
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo siempre tengo alguna rachilla de esas todos los años jejeeje, siempre con los slims, con los vinilos no me pasa, s2 salah

      Eliminar
  8. Ya te tocará llevarlas a casa, simplemente mala suerte. Felicidades al artista por pescar esa bonita pieza, que parece salir con un mordisco ¿no?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, le falta un trozo a la cola, seguramente algun congrio, s2 alfonso

      Eliminar
  9. Para que no desaferren las vamos a acabar pescando con alfileres como las de los peces para chipiron jajajaa,tranquilo que la que clave sera bien gorda,yo el mes pasado perdi 3 dentones y eso si que jode pero es que son muy burros y lo que mas jode es encima verles la cara de enfadados,mejor suerte la proxima vez Vitu.

    ResponderEliminar
  10. Si cuando no quieren , no hay nada que hacer Vitu ,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas razon que un santo y otras veces lo tragan entero el señuelo, s2 nutria

      Eliminar
  11. Felicidades Vitu por la lubi, y seguro que otro dia te vienes con las que se te soltaron en esta vez, asi es la pesca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Parece que se acojonaron con tanto pescador en la quedada jejeje.
    Aunque van saliendo algunas pequeñas, también hay alguna buena por medio. Enhorabuena a Óscar y a Mario por esa pieza y que sigan saliendo a base de insistir.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso esperamos que sigan saliendo ahora que arrima el frio, su mejor epoca, s2 jose

      Eliminar
  13. Estas se buscaron el indulto por su cuenta, ja, ja.

    Un saludo Vitu.

    ResponderEliminar
  14. Pues Vitu que se sigan arrimando que hay estarás tu para pillarlas.Más suerte la próxima vez a ver si hay algo más de mar.Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Es normal Vitu aun tienes que calentar jeje.. en frio te puede dar un tiron....
    Por aqui tambien empiezan a salir y parece que este año no tienen tanto cebo, pero ya veremos al final como se dan.
    Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar