CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

viernes, 14 de diciembre de 2012

JORNADAS ENTRETENIDAS....


Esta entrada es un ejemplo de la jornada tipo de las últimas semanas. Pescado hay, tirando a pequeño y los grandes róbalos aunque cuesta verlos, varios llevamos clavados sin suerte. En esta jornada salían con todo lo que le metieras. En el primer lance, por no perder la costumbre, clavo un pescado decente, de unos 2,5kg-3kg que se me metió tras una roca después de forzar la situación para evitar precisamente la roca. Se mete tras la piedra todavía velando y ahí ocurrió lo inevitable, metió el trenzado por alguna pequeña grieta y pescado para abajo y yo para arriba, así unos 5 minutos aflojando el freno para que pudiese salir espantada, pero no estaba por la labor  prefería el calor de la piedra, hasta que forcé la situación tirando a saco con la consiguiente rotura del hilo. Lo peor es que se llevo el señuelo puesto ,un vituslim arena.
Empezamos bien. Meto el vituslim casver  y a los pocos lances ya tenía clavada otra que ayudándose de la corriente también buscaba esa piedra, pero la powergame la dominó perfectamente y gracias a su menor peso, casi kilera,  la puse en tierra relativamente fácil. A la media hora otra que se anima también al vituslim casver, ésta algo mas pequeña que por desgracia para élla venía clavada por un ojo con  la respectiva sangría y vaciado en el momento de retirarle el triple. Pasaba holgadamente  la medida pero yo me impuse una medida de 40cm y todo lo que sea menor a esa eslora, vuelve a su medio y esta lubina habría sido devuelta si no fuese por lo del ojo. Una lástima.
Para comprobar que le entraban a todo y a cualquier color, meto un vitu-shad blanco de 12cm con cabeza de 20gr y al 2º lance trabada buena, algún chapotéo fuera del agua debido a la forzada situación para librarla de la dichosa piedra y al zafar de la zona roja salió sin problemas. ¿¿Colores??
Jornada entretenida con otro róbalo en el mar con piercing vitu.
VOTÁRONME UN MAL DE OLLO!!
S2 E BOAPESCA.

26 comentarios:

  1. Pues si que le entraban a todo jejeje, son tu señuelos que son mortales Vitu, lastima la que se cortó pero bueno disfrutaste un rato que es lo importante. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a todo lo que le tiraras, respesto a los robalos, paciencia, s2

      Eliminar
  2. enhorabuena y una pena la q se te rompio el trenzao...un saludo y a seguir asi..

    ResponderEliminar
  3. Estáis de enhorabuena por tus pesqueros. Que envidia de actividad. Se ve que hay peixe por la costa, es una alegría para los pescadores deportivos.
    El VituSlim casper va de coña. Tuve la ocasión de que me hicieses llegar unas unidades y aún los conservo.
    Pescar con poca luz es lo que tiene, las capturas de porte se complican el doble. Pena del percig que se llevo la loba.
    A seguir intentandolo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias david, un lastima lo del pin en la boca espero que se zafe, s2

      Eliminar
  4. Eso demuestra que el pescado,cuando come,come lo que le pongas delante,sea blanco,negro,amarilo o incoloro.El problema es que eso ocurre en contadas ocasiones ,si es que ocurre alguna vez ,por lo menos por las zonas que yo frecuento .

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando comen da igual lo que le metas, se tiraran fijo, s2 justo

      Eliminar
  5. Boas vitu boa pescaria amigo,pena o grande que se foi embora ainda por cima com um piercing marca vitu,grande abraço.

    ResponderEliminar
  6. A ver cuando me toca un dia entretenido de esos a mi jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Todos los colores funcionan. Depende del humor de nuestras amigas las lobas.
    Que no pare la cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Jornada entretenida si señor, ya mismo tus vituseñuelos te traen una megaloba.

    Saludos y a seguir así.

    ResponderEliminar
  9. Todos los señuelos de todos los colores funcionan (de noche),por aqui se pesca a cacea en cierto lugar conocido por todos y ya puedes tirar todos los vinilos y todos los señuelos que quieras de todos los colores que te de la gana que si no son las tipicas gomas de Storm de Wildeye Sandeel que usamos todos los que vamos, te quedaras alucinado de como el que esta a tu lado lleva 50 lubinas y tu no has tenido ni picada,es algo asi a como pescan en Ribadesella a pez vivo,son lugares en los que las lubinas tienen sus presas y no salen de ahi,comen lo que comen y nada mas,otra cosa es pescar de noche,sin luz,muy distinto de pescar de dia a pleno sol y con la mar de espejo en donde si que influyen los colores y mucho,ademas de estos sitios especiales que te comento en los que las lubinas tienen su dieta fija y no entran a otra cosa,un saludo Vitu y enhorabuena por jornadas asi de entretenidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ricardo.
      evidentemente la noche no entiende de colores, eso lo tengo clarisimo y por el dia en mis situaciones de pesca, con espuma en la costa, tampoco importan demasiado los colores, siempre hablando de colores naturales en toda su diversidad. en zonas especificas de aguas tranquilas como la que me hablas, evidentemente si se estan cebando con un determinado pasto, el que tenga el señuelo mas parecido se hara con mas capturas que otros señuelos diferentes, es logica pura, pero en la costa con aguas oxigenadas, entre el blanco, ahi no andan con miramientos, les vale el pateiro, la boga, los muxos, las piardas, los camarones, las lorchas.........etc
      s2

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo y son voraces de narices,el año pasado saque una de 4 kg que tenia la barriga muy hinchada y cuando la abrimos tenia un muil de 34 cm dentro a medio digerir y todavia se tiro a un mommotti 190,anda que no son glotonas ni nada,un saludo Vitu

      Eliminar
    3. son le leche, mas raras que un mono verde, s2

      Eliminar
  10. tranquilo crack,andaslle ahi.un saludo.

    ResponderEliminar
  11. vitu vas a tener que poner en los señuelos un telefono de contacto,para que el que pesque las lubinas sepa a quien devolverselos,je,je,venga un saludo y cambiar la racha pero ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, que va, el que se lo encuentre se lo queda, eso es asi, s2 junajo

      Eliminar