CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

domingo, 2 de diciembre de 2012

LA MALDICIÓN DE LOS RÓBALOS....


Ya no hay muchos y por encima perder todos los que clavas sin poder hacer nada al respecto, es abrumador. Desde que comenzó Noviembre entré en esta dinámica que yo bauticé como maldición, aunque no es otra cosa que circunstancias que pueden darse por multitud de factores. En mi caso particular, las pérdidas del mes anterior no fue por mala elección  de salida del peixe, ni por forzar demasiado la situación, simplemente clavaba al sentir la picada y en medio de las carreras se soltaron sin mas. En el mes de Noviembre se quedaron en el mar 8 róbalos que no me dieron la mas mínima oportunidad de varada. Seis de éllos se soltaron en las primeras arrancadas y otros 2 me enrrocaron vilmente, perdiendo el señuelo y lo peor, llevándoselo de piercing. Creí que la maldición se terminaría con el mes, de hecho el último día del mes se me fue por la noche uno y regresé al día siguiente a la amanecida con el nuevo mes, pensando que la moneda caería por la otra cara. En el primer lance robé un muxo pequeño que por supuesto no se soltó. Cambio de piedra y en el primer lance de la postura picadón con carreras largas y cabezadas potentes que la powergame se encargaba de domar. Era completamente noche, quedaba media hora para la apertura del día y tardé en encender la cámara hasta parar sus primeras embestidas. Lo acerqué y lo metí por un pequeño canal para poder vararlo.  Mala elección, tenía 3 posibles salidas y escogí la peor. Lo puse en una roca que lavaba pero me entró por el otro costado una ola y me lo sacó por el mismo canal que había entrado, enterrándolo en la espuma y soltándose el señuelo. Era un róbalo que rondaría los 4kg y venía clavado por un ojo con el triple del medio. Empezamos el mes igual que terminamos el anterior y en este caso fui yo el culpable. En medio de estos 2 últimos róbalos salieron peixes de mas de kg y alguna pequeña que solté y venían bien clavadas todas.

 Los triples son los mismos que llevo usando hace un par de años y clavan perfectamente además de su fortaleza 3x.
Otra cosa que no me había pasado tan frecuentemente, es el hecho de que vengan clavadas por los ojos. En las  últimas 4 semanas venían clavadas 3 por el ojo y el año pasado no recuerdo ni una sola lubina pillada por esa zona. Otro factor digno de estudio.
Intentaremos fulminar la maldición.....
S2 E BOAPESCA

23 comentarios:

  1. El invierno pasado me paso a mi algo parecido, perdi 4 submarinos cada cual mayor, resignacion, no te ralles, conozco la sensacion, ya cambiara la racha, animooo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya estoy curtido elme, llevo unas cuantas rachas en todos estos años pero cuando toca , jodeamazo, s2

      Eliminar
  2. Sabes porque vienen clavadas por los ojos?porque tus señuelos son tan buenos,que les entran solos a los roballos por los ojos,jeje.

    Hay meses así Vitu,a me me pasó muchas veces,y seguro que seguirá pasando,todo lo que pica se suelta,y causalidad?,siempre son las mas grandes.

    Animo,que mientras sigas tocando escama es mejor que nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. a mi me paso este verano,gracias a dios con lobas pequeñas,lo que hice fue castigar la caña y pescar con una de accion mas blanda,en mi caso funciono,pero me da que fue fruto de la casualidad,pero si te perdio 8 robalos creo que se merece un castigo,je,je un saludo y a cambiar la racha vitu.

    ResponderEliminar
  4. Creo como dices que simplemente es, ¡Mala Suerte!.
    Una lástima, pero seguramente que pronto romperas el maleficio. Un saludo y suertE.

    ResponderEliminar
  5. vitu, si es que hay rachas, asi .... que le vamos a hacer .... Si los triples van bien, cuestion de suerte ...


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los triples al año pasado sacaron 10 robalos seguidos en diciembre y enero, como para no confiar en ellos, s2 mikel

      Eliminar
  6. Si algun día enganchas alguna con un parche en el ojo,ya sabes quien es el culpable,je,je,je,...Y ahora en serio....ésto es como los delanteros en el fútbol.Hay veces que no marcas ni de penalty y otras temporadas los metes hasta con el culo.Son rachas que,como vienen,se van. Paciencia.

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo que hay, poco se puede hacer, a esperar a que calven mejor, s2

      Eliminar
  7. Si los triples no son ni la caña ni el hilo ni los señuelos ni el carrete sera el ansia viva del pescador jajjajajaja,que es coña joder cuando no clavan no clavan,yo llevo la racha inversa llevo como cosa de 2 años sacando todo lo que pica y ya es decir (a spinning,que a playa se me ha pirado algun doradon hasta con el anzuelo roto y eso es tener los dientes como una prensa) yo confio mucho en los VMC 9626 ps parecen toscos y con el clavo corto y para nada tienen un afilado conico con canales de penetracion que tengo sacados peces por los flancos y el caso es que no parecen que pinchen tanto pero son la bomba y tambien 3x,seguro que la proxima que claves sera como un tablon y vendra tragada hasta la cola pero muchas veces cuando vienen por los ojos es por no dejarlas clavar bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de los ojos, yo creo que es por que se abalanzan al señuelo en lugar de engullirlo, lo golpean como para atontarlo, como hacen a veces con los de superficie mandandolos a volar, s2 ricardo

      Eliminar
  8. Tem alturas em que realmente parece que tem maldição mas são fazes de certeza que vai melhorar,grande abraço.

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes Vitu son rachas que pasaran,lo importante es tener las picadas porque aquí no tenemos ni eso,pronto tendras ese robalo en el porta-peces.s2 y lumeeeeeeeee con eles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada vez estoy mas cerca, solo por probabilidades jejejeje, s2 roberto

      Eliminar
  10. Como dicen los compañeros ya vendrá una buena racha. A todos nos tiene pasado malas rachas de esas..Animo y LUMEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  11. Por lo menos tienes picadas , este año no fue demasiasdo bueno aunque despues de julio a mejorado algo, sera que les meten un cabezazo al señuelo para atudirlo y despues tragarlo. Animo que no decaiga.
    Saludos
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por picadas no es y si que es cierto que comen raro, s2 javier

      Eliminar
  12. Espero se pase pronto la mala racha y coincido con Javier Sanchez muchas veces hacen eso y otras veces solo atacan por defender territorio no por comer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar