CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

jueves, 13 de junio de 2013

PERO LOS CULPABLES NO SON LOS DEPORTIVOS????


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/06/13/pareja-alega-desconocia-tener-explosivos-salon-casa/0003_201306G13P38991.htm

Una pareja alega que desconocía tener explosivos en el salón de casa

El fiscal pide para estos vecinos de Camariñas una pena de 6 años de cárcel


La Guardia Civil seguía la pista del marinero procesado desde hacía tiempo en el marco de lo que llamaban operación Puerto. Sospechaban que se dedicaba a la venta de droga y el 10 de julio del 2009 procedieron al registro de su domicilio en Camariñas, que compartía con la acusada. Los agentes encontraron en un mueble del salón una caja que contenía 44 detonadores de los que se utilizan para la pesca ilegal con explosivos, así como otra con 23 cartuchos para pistola de calibre 6,36 mm. Lo de las drogas siguió su curso y se abrieron diligencias por el delito de tenencia de explosivos, que se juzgó ayer en la Audiencia Provincial de A Coruña. El fiscal pide que sean condenados a una pena de seis años de prisión.
Los procesados alegaron que no tenían la menor idea de que aquella caja junto al televisor guardaba detonadores de los utilizados para la pesca con dinamita. De hecho, se trataba de una caja que ya estaba en una antigua casa y que en la mudanza la cogieron sin conocer lo que contenía. Tampoco pudieron precisar cómo había llegado aquel estuche a sus manos, pues jamás emplearon esa técnica de pesca y, mucho menos, que se dedicaran a vender explosivos a terceras personas, tal y como manifestaron algunos agentes de la Guardia Civil. Eso sí, no pudieron aportar ni una sola prueba de que en alguna ocasión vendiesen una mecha o un detonador.
Tampoco pudieron precisar los peritos la vida que tenían aquellos detonadores, lo que deja abierta la posibilidad, según los abogados de la defensa, de que los explosivos estuviesen ya inservibles, lo que encajaría en la versión de los procesados, que afirmaron que aquella caja tendría que tener más de 11 años.
Las defensas también pusieron en duda la existencia de las mechas en el registro, pues no aparecen en las fotografías realizadas por la Policía Judicial de la Guardia Civil. También se puso sobre la mesa la posibilidad de que la causa se anule por defecto procesal. No hay que olvidar que la entrada y registro en la vivienda estaba motivada por el juez de guardia por un supuesto delito contra la salud pública (drogas), y no por explosivos, lo que invalidaría todo el juicio. El fiscal, en este punto, echó mano a la jurisprudencia para explicar que hay base jurídica para dictar sentencia inculpatoria contra esta pareja, muy conocida en Camariñas y en el mundo de la pesca.

12 comentarios:

  1. Manda carallo,jajajajajajaa por esa regla de 3 si entran en mi casa buscando 4 porros y se encuentran una barra americana con 300 tailandesas no me cae ni una multa jajajajaajaja es lo de siempre Vitu, estamos en Españistan, lo de los detonadores es grave de cojones casi mas grave que lo de la droga que también es grave pero la movida es si venden explosivos sabe Dios el que los compra el uso que les puede dar porque pueden pescar con ellos o volar el Corte Ingles, hoy en dia es mas fácil hacerse una bomba de destrucción masiva en casa que salir de las lista del paro, pero muchooooo mas fácil y salir de los juzgados por la puerta de atrás mas fácil todavía pero si dejas de pagar un recibo de la hipoteca te vas a Guantánamo minimo, seguimos meando alambre espino....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tio, españistan en estado puro. sl2 y mejorate

      Eliminar
  2. Como dicen por aquí es para mearse y no echar gota. Menudo descojone!!! Parece un chiste.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si david, parece un chiste pero no lo es, vaya pais tenemos, sl2

      Eliminar
  3. Jodeeer,como está el patio .Viendo a estos pollos,que no se habían enterado que tenían explosivos en el salón de su casa ,ahora no me extraña que la pobre ministra Ana Matos no tuviese ni repajolera idea de que su marido (exmarido en la actualidad),llegase a casa ,hoy con un Mercedes,mañana con un Ferrari y pasado con un Porsche .Es que son de un despistado.....¡¡¡Manda cojones!!!

    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa, es lo que tiene españistan y todo lo que lo rodea. sl2 justo

      Eliminar
  4. Tao bien lo de la ministra Justo juaas juaas.Vituuuu, cagonmimanto pero siguen aún pillando a gente con explosivos pa pescar?.País de rufianes tenemos coño,así nos va.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y eso es lo que pillan, imaginate que habra por ahi....sl2 berto

      Eliminar
  5. Seguro que les habrá dado un “yuyazo” a los demás vecinos al enterarse de que estaban viviendo en un “polvorín” y que ¡podrían haber saltado por los aires!
    Entre “Momos” y pesca con explosivos, a ver quién es el valiente que práctica el buceo ¡A cruzar los dedos y tocar madera!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que es alucinante que pasen estas cosas, sl2 jose manuel

      Eliminar
  6. Esto ya es de chiste. Espero que no vean estas noticias en otros paises.
    !!Por Dios¡¡

    Saludos

    ResponderEliminar