CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

jueves, 18 de julio de 2013

LOS PROFESIONALES ACABAN CON TODO......SIENTO VERGÜENZA...

IM-PRE-SIO-NAN-TE....

¿Como joder una especie en 2 días? Aquí teneis el ejemplo. Esquilmar 45 toneladas de una especie  en 2 días es dilapidar una especie para los próximos años. Lo peor de todo es que a los que viven de éllo les importa un comino estas masacres, es mas, hoy regresaran a ver si pillan otras tantas toneladas aunque el precio de ayer hubiese bajado a los 4e el kg de lubina.............................por favor.  Las autoridades seguirán mirando para otro lado, como siempre, mientras los mares se van secando de especies. El mejor ejemplo es el pulpo y la sardina. Aquí en toda fiesta veraniega que se precie se hacía una sardiñada, hasta ahora, que como se cargaron la sardina estos últimos años ahora se hacen xureladas con chincho(jurel pequeño). Ahora los del pulpo piden subvenciones jajajajajaja, ésto es de coña. Primero se lo cargan por que se cuatriplicaban los cupos diarios y se seguía vendiendo por atrás cuando estaba en veda y ahora se piden subvenciones. Ésto lo sabemos y vemos todos. Con la lubina pasará lo mismo, se la cargarán y después solicitarán subvenciones, eso si, siempre nos quedan los muxos para sustituir en nuestros platos por la preciada lubina. Que sigan los fenómenos de la administración sin poner cupos a especies como lubina y sargo.................solo voy a poner el ejemplo del cupo del pulpo............donde está el pulpo???? Imaginaros las especies sin cupos....
A mamarla.

15 DE JULIO 2013

Un barco de Cambados captura 8.600 kilos de lubina

Las capturas fueron de récord: 8.600 kilos de lubina que en la lonja de Vigo se tradujeron en unos cien mil euros de facturación

La flota de bajura se queja de que la pesca escasea, pero a veces la fortuna permite llenar las redes. Es lo que le ocurrió al Montesacro, un barco de cerco con puerto base en Cambados que el jueves se hizo a la mar sin sospechar que iba a regresar con la pesca de su vida. Las capturas fueron de récord: 8.600 kilos de lubina que en la lonja de Vigo se tradujeron en unos cien mil euros de facturación, según explicaba ayer el armador y patrón de la embarcación Francisco Bugallo. A sus 62 años acumula ya cuatro décadas de experiencia a sus espaldas y esta le dice que, en estos casos, mejor no dar demasiadas pistas sobre la localización de este maná en forma de robaliza. A lo más que llega Bugallo es a situar la pesca del viernes en «augas profundas», en algún punto situado entre las rías de Arousa y Muros-Noia. A tierra trajeron ejemplares para todos los gustos: de kilo y medio y de hasta diez kilos. Y los precios, en consecuencia, también variaron; entre los 10 euros y los 16 euros el kilogramo en la subasta viguesa.




16 DE JULIO DE 2013

Capturan 34 toneladas de lubina


Cuatro cerqueros de Portosín facturaron ayer alrededor de cuatrocientos mil euros tras una excelente faena nocturna//Los ejemplares son de buen tamaño

Cuatro embarcaciones de cerco de Portosín capturaron en las primeras horas de la mañana de ayer más de 34.000 kilos de lubina, cuyo precio estuvo oscilando en lonja en los últimos días entre 12 y 14 euros el kilo, según informó el patrón mayor de esa localidad sonense, Eduardo Carreño. La facturación superaría los 400.000 euros de mantenerse ese precio.
La flota de Portosín salió ayer a pescar pese a que era el día de su patrona porque en esta localidad rinden culto a la Virgen del Carmen a mediados de agosto. A cuatro cerqueros, Ansia, Romina, Portosín Segundo Romina, parece que les dio suerte la festividad. Su llegada a puerto cargados de robalo provocó una gran expectación.



42 comentarios:

  1. Amén a todo lo que dices Vitu, nos la cargamos seguro, somos asi de necios, un pais bananero donde los haya, me avergüenzo igual que tu. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo más que vergüenza siento impotencia, rabia e indignación de ver como en este país vale todo, y no me refiero solo en la pesca, pero desde luego que mejor ejemplo que éste de ver como esta gente es tan imbécil de no ver que se están cargando su propio futuro. De todas formas es lo de siempre, en el mundo de la pesca comercial sobre todo aquí en Galicia estamos rodeados de piratas.

    P.D. Habría que ver con que artes de pesca lograron semejante botín, desde luego da mucho que desconfiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que con el mismo que las sardinas, peixe que ahora se ve en cuentagotas...............BOUUUUMMM!!

      Eliminar
  3. La culpa, no la tienen, los pescadores, sino las autoridades que lo permiten, ya lo comenté más veces, se puede hacer de traje en el puerto y por los bares cuando hay veda, de pulpo de marisco y un largo etc. Ni pulpo de casa dios ni marisco de casa su put..... madre. Veda es veda, un marisco en veda multa y multa a los bares y ya ta solucionado, si no hay venta no hay capturas.
    Es triste decirlo, pero funcionamos a así con multas es decir con dinero, y cuando rasca el bolso ya es otro cantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui no hay multas para nadie. lo unico que hay es barra libre para joder lo poco que queda en los caladeros, que asco, sl2 yago

      Eliminar
  4. Ahí está la respuesta a las preguntas que tantas veces nos hemos hecho esta temporada y las que nos vamos a seguir haciendo como esto siga así : ¿Qué está pasando este año? ¿Dónde carallo se han metido las lubinas?
    La sobreexplotación pesquera que diariamente llevan a cabo todas las flotas que existen a nivel mundial es insostenible. Para ver un pescado, vamos a tener que recurrir a las fotografías o a los vídeos. Seguramente que la culpa la tenemos nosotros (ironía), los pescadores de caña, carrete y bocadillo, que como mucho, vamos a echar el rato dos veces a la semana.
    Después, como muy bien dices Vitu, pedirán con pancartas subvenciones o reconversión, y habrá que decirles: Ahora toca rascarse o carallo.
    Para quitarnos un poco la indignación que estas noticias producen, quería preguntarte que para cuando en tu catálogo la creación magistral: el Vitu-Slim “Lumeeeeee” Por supuesto de color rojo, jajajajajajaja. Sería el señuelo insignia de la casa, en honor al grito de ánimo del fabricante. A mí me apuntas para un pedido.
    Saludos y Lumeeeeeeeee a los esquilmadores y consentidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. simpre lumeeeeeeeeeeeeee y a estos parasitos del mar mas. sl2 jose manuel

      Eliminar
  5. Me parece lamentable la actitud de estos pescadores profesionales,este año ya estaba siendo malo de lubinas,y visto lo visto sera peor.Me hubiese gustado pescar y cercar una tonelada de estos politicos gallegos que permiten esas cosas,y en la misma red que entraran estos ejemplares de pescadores profesionales,de todas las tallas,je,je.Nos vamos a cargar una especie que amamos por culpa de esta mierda de gobierno,gobierno del pp.que quiere decir gobierno de putos puteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo peor es que da igual quien gobierne, todos mirar a otro lado. asqueroso....sl2 jose

      Eliminar
  6. Más de lo mismo por estas fechas año tras año y las Administraciones siguén sin hacer nada. Qué asco!!!
    Suscribo todos los comentarios. Necesitamos que se legislen unos cupos por especie y establecer periodos de vedas de las diferentes especies. El que no cumpla caña!!! Multas e incautación de artes. Que pongan más vigilancia que hay mucha gente en el paro.
    Nos estamos cargando nuestras costas. Que herencia les vamos a dejar a las nuevas generaciones. Ya no me quedan palabras, es una vergüenza!! Que impotencia
    Saludos Vitu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es tan lamentable que cuesta trabajo ver que nadie hace nada...........sl2

      Eliminar
  7. Somos así de inconscientes . Como dice el refrán "mientras dura,vida y dulzura".Lo malo es que durará menos que un caramelo a la puerta de un colegio,y el que venga detrás,que se joda .Están cargándose su futuro,que es el nuestro y el de nuestros hijos (y los suyos).Nunca el término "Pan para hoy,hambre para mañana",tuvo una representación más descarnada.Y ,para más inri,luego se quejan de que la pesca se agota y,como dices,piden subvenciones. Éstos (los pescadores) son unos ignorantes (habrá excepciones,sin duda,pero lo cierto es que dan muestras constantemente de serlo) y los políticos que con su inacción permiten estas tropelías,unos auuténticos impresentables.

    Salu2,Vitu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece ciencia ficcion peor es real y se nos presenta un futuro negro, muy negro,sl2 justo

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. a todos nos pasa lo mismo.............eso si, a ellos que viven de esto no les da vergüenza ninguna, sl2

      Eliminar
  9. Madre mia!!! He leído las noticias dos veces porque no daba crédito...
    Nada que añadir a lo que has dicho en tu entrada y a lo que apuntan los compañeros. Más vale que vayamos colgando las cañas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. futuro negro para la lubina y otras especies..........que triste.sl2

      Eliminar
  10. Su puta....!!

    Despois nos preguntamos ¿por qué non arriman as robalizas/sardiñas?, pois por salvaxadas desas. Así nos vai aos Galeguiños, por todos os caladeros nos acaban botando e con razón vendo isto.

    Ben publicado Vitu e Lumeeee carallo!!! S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los gallegos somos lo maximos esquilmadores en el mundo.........lamentable

      Eliminar
  11. Todos los años pasa lo mismo, y los responsables aplauden con las orejas. El que escribe la ley escribe la trampa, ninguneando al deportivo con cupos de risa y tallas mínimas mientras el profesional, y que se supone el que debe velar por una pesca sostenible, se pasa todo por el forro de los huevos.

    Es cierto que la pesca es una profesión jodida y que la vida del marinero ni es vida por momentos, pero esa elección laboral no da derecho a la posición de privilegio que las administraciones sostienen, porque a mi como autónomo, que cotizo tanto o más, si el mes que viene no me entra gente por la tienda NO me van a subvencionar, ni dejan de dar licencias de apertura de nuevas tiendas.

    El sector de la pesca avanza a pasos de gigante hacia un futuro negro, y eso me preocupa sobre todo porque arrastrará a muchos otros sectores dependientes. Son aunque suene fuerte decirlo, como un cáncer, auto destructivo y con los ojos puestos en otro lado...como si la cosa no fuese con ellos. No conozco ningún otro ejemplo de personas dedicadas a una profesión que esté tan empeñada en arruinarla cuanto antes. No quieren que el del lado pesque más que ellos, pero ni siquiera quieren que sus hijos o nietos se puedan dedicar honradamente a vivir del mar.

    Lo del pulpo es de coña, primero llegas a arrasarlo hasta que no se vea uno, luego pides ayuda económica y finalmente broncas y hostias para los que importan género de Marruecos...pero eso sí, cuando desde la Consellería se toman medidas para evitar el desastre, gente a las armas!!

    No hay más ciego que el que no quiere ver y determinadas actitudes con los bienes escasos más temprano que tarde serán irreversibles.

    De ese día nos enteraremos porque nos prohibirán ir a pescar con los colegas un par de horas el sábado. ¿O alguien duda que las primeras prohibiciones serán al sector deportivo?...tiempo al tiempo.

    Un saludo Vitu.

    ResponderEliminar
  12. Esto solo pasa en Españistan, lo mismo de todos los años, el verano que viene igual me hago profesional los meses de julio y agosto jajajjajajajajajaaja, una pena David, esto se acaba amigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tio, se acaba y lo peor es que a quien vive de ello se la pela, sl2 ricky

      Eliminar
  13. Una verguenza Vitu, felicidades por la denuncia. Espero que valga para algo...pero mucho me temo, tal como sale publicado en los titulares, que se lo toman como una proeza y no como una masacre...Que pena!. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es lo peor, sale en prensa como una hazaña..........españistan

      Eliminar
  14. Lamentable, mientras el que mande sea el dinero esto no parara ni en Galicia ni en ninguna otra parte

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. poderoso caballero es don dinero........solo tenemos que mirar la clase politica que mamamos. ladrones todos. sl2 gaucho

      Eliminar
  15. Los responsables son los señuelos Vitu, Miguel (Solorobalizas) Y Walter (Tanero) que son unos fieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues alguno seria capaz de decirlo para sacarse de en medio, es lo que hay jose manuel, sl2

      Eliminar
  16. Parece mentira Vitu.... y ellos son los que viven de la pesca.... Y muchas veces nosotros parecemos los malos de la película.
    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  17. es una verguenza pero,es lo que tiene españa,a 4 mangantes y nadie hace nada y despues nosotros somos los malos que acabamos con todo.saludos vitu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es tan lamentable que cuesta trabajo creer que los que viven de esto traten asi su medio de vida y la administracion como siempre...solo para robar, sl2 roberto

      Eliminar
  18. Pan para hoy y hambre para mañana!!! Sólo pido que el hambre de mañana no sea subvencionado, que guarden del pan de hoy por que a este ritmo les hará mucha falta.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien lo espero...ahora si, que van a pedir subvenciones ni lo dudes, pero con los tiempos que corren mal los veo, sl2 sergio

      Eliminar
  19. Hace muchos años recuerdo que las salidas de pesca con mi padre (tras ahorrar unas pesetas para sacar la licencia y poder pescar en un simple río) eran sinónimo de comida y cena del día. Con los años, dejé el río y me pase al mar y siempre cogía algo para comer o cenar. Pescaba si, pero no especies como pulpo, que en mi vida lo cogí (sin ser con un palillo sobre la mesa de un bar)o almejas, berberechos, nécoras, vieiras ... No me pasaba ni por la cabeza cogerlas porque sabía la bronca y el tirón de orejas que me darían al llegar a casa.
    Quizás es un tema de educación y amor por lo que haces, así como también el respeto por los demás. No estoy diciendo que yo sea un santo pero puede ser que lo veo desde otro punto de vista diferente por ser un aficionado más y no darnos cuenta de que esto es el trabajo que les paga las facturas del mes.
    Simplemente me preocupa la situación de esta pobre gente para el día de mañana. Creo que nosotros tendremos lubinas por los pedreros o playas que frecuentamos y sino me creéis ya veréis como sacamos lubinas por esas zonas esquilmadas por esas gentes que no saben lo que hacen. Yo seguiré pescando de la misma forma que hace una o dos semanas antes de ocurrir esto. Lo que si me consta, muy a mi pesar, es que esta gente dentro de unos años y con la que está cayendo, no quieran mirar por el bien de los compañeros de oficio o con el tiempo de sus progenitores.

    ResponderEliminar
  20. No puedo decir de quien viene la información, pero están llegando lubinas muertas a las playas de Muros y Lira en concreto Ancoradoiro .. y alrededores vistas por los guardias
    Osea que ya sabéis como hicieron la pescata.

    ResponderEliminar
  21. No sé que decir pero si es cierto... acaban de agujerear el barco.

    ResponderEliminar
  22. esto para a pesca deportiva e unha ruina.saludos vitu.

    ResponderEliminar
  23. Es una barbaridad que se cometan estas atrocidades y luego se quejen de que no hay nada.
    Y lo que comenta Sergio de las lubinas muertas, evidentemente, no transmite tranquilidad.

    ResponderEliminar
  24. Cuando no quede NADA cuando ya no valga la excusa de los ranas! los deportivos , la contaminacion ENTONCES comenzara la guerra entre ellos , se mataran entre ellos POR QUE por fin caeran en que los UNICOS! cul`pables de como esta la Mar es de ellos ! los que mas deberian cuidarla ..pero como siempre dijeron aqui ; o que veña detras que arree !
    Asi se siembra asi recogeran ! ...lo malo es que cuando esto suceda y sequen la mar..a todos nos afectara ...
    Las autoridades ? pero que coño sabe un tipo/a sentado/a en su despacho de LA MAR !! xd ..si solo ñla pisa en verano de vacaciones ..
    Saludos y un abrazo tio ^_^
    es muy triste eso ..sucede ahi aqui..

    ResponderEliminar