CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

lunes, 9 de septiembre de 2013

ESTAMOS RODEADOS DE PIRATAS.........PROFESIONALES

AQUÍ TENÉIS UN CLARO EJEMPLO DE UNA ARMADORA QUE ESTÁ CONTINUAMENTE EN LIOS DE ESTA GUISA. LO MEJOR DE TODO QUE EL ARMADOR TIENE HABLADO EN LA PRENSA VERDADERAS BURRADAS SOBRE LA PESCA DEPORTIVA........TREMENDO, ESPAÑISTÁN NO TIENE LÍMITES.




La Interpol lanza contra un barco gallego su primera orden de búsqueda por pesca pirata


Es la primera vez que la Interpol emite una orden de búsqueda de información contra un barco pesquero por sospechas de su implicación en actividades de pesca ilegal. Y lo hace contra un barco de capital gallego y armador de Ribeira.
Se trata del Snake. Al menos ese era su nombre hace tres meses, porque que en los últimos años ha cambiado de denominación en una docena de ocasiones y ocho veces de bandera. El último pabellón que lucía (en mayo pasado) llevaba los colores de la enseña libia. Se llamó PiscisSouth BoyThor 33Chu LimPionOctopus 1... Y todos, sonasen a británico o a taiwanés, tenían detrás, según manifiestan fuentes del sector, el acento gallego de un armador de Ribeira y el de su gerente, vecino de la misma localidad.
A dar con ellos se dirige la nota púrpura que ha publicado Interpol y que, según su particular código de colores, persigue obtener información sobre el modus operandi, herramientas y escondites empleados por los delincuentes. Esto es, pretende dar con él y desentrañar la red de propietarios.
La orden se lanzó a petición de Noruega, que sostiene que el pesquero faenó ilegalmente en aguas adyacentes a la isla Bouvet, un territorio insular próximo a la Antártida que le pertenece. Oslo teme que después de haber violado las leyes pesqueras y los convenios internacionales el Snake haya cambiado otra vez de registro y de pabellón, de ahí que recurriera a la policía internacional para localizarlo y descubrir a su propietario o trama empresarial que está obteniendo beneficio de estas acciones ilegales.
En varias listas negras
El Snake es un antiguo conocido de las organizaciones que velan por la legalidad de la pesca en el Atlántico sur. De hecho, el pesquero figura en la lista negra de la Convención para la Conservación de los Recursos Marinos de la Antártida (CCMLAR) y en la de la Seafo (Convención de Pesquerías del Atlántico Sureste).
Liderazgo noruego
El secretario general de la Interpol, Ronald K. Noble, aplaudió la actitud de Noruega, por haber tomado un papel de liderazgo en la lucha contra la pesca ilegal, al tiempo que animó a los demás países a continuar auspiciando notas púrpuras.
Precisamente, el organismo internacional con sede en Lyon lanzó a principios de este año un proyecto global para detectar, eliminar y combatir las infracciones pesqueras.
«Los crímenes de pesca son a menudo transnacionales y cada vez hay más redes organizadas involucradas»

14 comentarios:

  1. Vitu, desgraciadamente esto pasa en tierra, mar y aire. Si tuviéramos unos políticos serios (y no corruptos), tendríamos unos cimientos sólidos y podríamos ir construyendo y haciéndonos grandes, pero visto lo visto... ¡Tonto el último!.

    Desgraciadamente (o no), debo ser uno de los últimos, ains!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Asi nos va todo...Nos hacemos los ciegos y al final vienen las hostias...un saludo Vitu.

    ResponderEliminar
  3. Tu lo has dicho "Españistan" asi nos va...

    Saludos Vitu

    ResponderEliminar
  4. Lumeeeee con ellos!!!
    Vergonzonso.
    Saludos Vitu

    ResponderEliminar
  5. En infringir la ley,en todas y cada una de sus múltiples variantes,es de las pocas cosas en las que mostramos profesionalidad en este pais.Y luego queremos que nos den olimpiadas (aunque también es verdad que de piratas,maleantes ,bucaneros y trincones ,el COI no anda escaso,precisamente)

    Espero tener ocasión de saludarte personalmente en la quedada

    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar
  6. Una verdadera vergüenza, ojala den pronto con el y reciba un escarmiento ejemplarizador
    Un abraza Vitu

    ResponderEliminar
  7. A ver si los pillan y les ponen una sanción ejemplar.

    Una sanción que haga que otros se lo piensen dos veces antes de dedicarse a la pesca ilegal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si empiezan a tomarse las cosas en serio, sl2 xabi

      Eliminar