CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

viernes, 27 de septiembre de 2013

MUCHA PRECAUCIÓN............AMIGO PESCADOR


Estaba esperando hacer esta entrada en los primeros temporales de Otoño pero viendo que el amigo Miguel de http://solorobalizas.blogspot.com.es/ tuvo la misma idea que yo, aprovecho que el también la hace para meter la entrada que tenía prevista para breve. En la revista PESCAMAR-TODO LUBINA Nº6 especial verano 2013, el periodista de pesca-reportero José Luis Lago, nos hizo una entrevista a 4 pescadores Gallegos sobre los peligros que acechan en la práctica de la pesca de spinning en costa, sobre todo en épocas invernales, que es cuando Neptuno se cabréa y nos manda sus tan ansiados temporales. Los pescadores son : Santi-Nitas(blog de su mismo nombre), Miguel Piñeiro( blog solorobalizas), Sergio Ferreiro(blog pescarobaliza) y un servidor, David Vitu.


Merece la pena que se lea el report ya que se sacan muchas conclusiones en claro, sobre todo para todos aquellos pescadores que están empezando en esto del spinning y algún que otro veterano que toma mas peligros de los necesarios, por dejadez y confianza, nuestra peor aliada.
Empezamos la que para mi es, sin ninguna duda, la mejor época para pescar con señuelos y los tan ansiados temporales están petando a la puerta. El mar comienza su limpieza y las lobas purularán cerca de nuestros cotos de pesca y debemos tener sumo cuidado a la hora de pescar, esperando que este año no tengamos que ver mas noticias de desapariciones y muertes de compañeros de afición.
Sin ir mas lejos yo ya empecé Septiembre como todos los años, soltándoseme un buen róbalo en los pies y otra decente por el camino un día de esta semana con esta primera surada.
Agradecer de nuevo a todos los que depositáis tanta confianza en mis señuelos y siento mucho la espera que sufrÍs varios pero no tengo tiempo entre el curro que ahora tengo la suerte de tener (me temo que no por mucho tiempo) y los señuelos, saco tiempo de donde puedo y para pescar voy una horita de paso que voy para el trabajo. MIL GRACIAS A TODOS VOSOTROS.
Espero que sea un gran invierno de capturas y sobre todo, sin sobresaltos.
S2 E BOAPESCA.


10 comentarios:

  1. Con llevar a cabo la sensatez y las recomendaciones concluyentes que existen, se podría evitar la parte mala de este hobby.
    Vitu, respira cojones, trabajar demasiado también perjudica seriamente la salud.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya intento respirar, pero con los señuelos estoy todo el dia dale que te pego y ahora tuve la suerte que me llamaran para currar en mi profesion y se me acumula todo y los señuelos no voy a dejarlos por que es lo que realmente me mantiens, sl2 j.manuel

      Eliminar
  2. A ver si llega al kiosko, porque ya me estoy poniendo nervioso jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Saliendo esos cracks habrá que comprarla. Saludiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la revista ya la sacaron a principios de verano, sl2 tanero

      Eliminar