CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

miércoles, 18 de septiembre de 2013

PESCA EN SUPERFICIE DESPUÉS DEL VERANO...












 Muchos pescadores me comentan que descartan la superficie al finalizar la época estival. Incluso la descartan en este mes de Septiembre en el que estamos ya mediados. Nada mas lejos de la realidad.  Para mi este mes es de lo mejorcito en pesca con top-waters. Incluso el otoño e invierno nos pueden deparar grandes sorpresas por arriba, aunque sean épocas donde la lubina como en capas mas bajas, en zonas someras no dudarán en tirarse a un chapotéo a flote. En estas fechas en las que estamos entrando, yo utilizo muchísmo el popper, en mi caso mis creaciones, pero evidentemente cualquier señuelo será igual de efectivo. Los utilizo, al contrario de muchos pescadores, cuando el mar está embravecido, es mas, no me gusta el mar plato sin oleaje con ningún señuelo de superficie y evidentemente menos para los minnows o vinilos. Los poppers y paseantes los meto en canales donde la ola no rompa, la zona por donde sale el mar de las rompientes, tanto en rocas como en playas. El popper en esas condiciones es tremendamente efectivo y mas en estas fechas. En El próximo video que os dejo del año pasado en esta época, podréis ver el estado del mar y la efectividad de estos señuelos en estas fechas.
S2 E BOAPESCA.

17 comentarios:

  1. Caaaaramba.Vaya bicharraco.Aunque con retraso,enhorabuena.El pez lo merece,sin duda.

    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar
  2. Cierto todo lo que dices Vitu,a partir de esta fecha,los últimos años es cuando mas he pescado en superficie,los popper en días de mar en ciertas zonas son muy efectivos,y los paseantes tambien,una sombra en superficie,entre la espuma,moviéndose de un lado a otro,que robaliza no se tiraría.
    Felicidades por la pieza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo en todo, el domingo pasado y con 2 metros estuve durante un minuto y medio con uno muy gordo colgando de un Popper de Art Fishus, el horas felices que casi me da el dia felicísimo, pena que se desaferrara pero valio la pena madrugar para ver ese ataque en superficie, yo suelo tirarlos a pasar islotes por los lados y tras el espumero para pasar popeando la espuma, muy efectivos en estas fechas y a las agujas las vuelven locas, un saludo David

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena Vitu,,,buen video.un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Guapo el vídeo y preciosa captura. El señuelo no lo es menos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bonito Robalo, bonito señuelo y bonitos momentos .
    Enhorabuena 11

    ResponderEliminar
  7. Vaya vídeo tan chulo, Vitu y vaya pedazo de robalo, como para no darle un beso, te quedaste corto, un bocao era lo suyo,jajajajaja.Los Vitu-Lures son unos fieras.
    Se agradece la importante y útil información que has proporcionado en esta entrada, sobre todo para los que empiezan con el spinnig.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy guapo el vídeo y el róbalo, felicidades Vitu esos señuelos son una pasada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar