CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

martes, 24 de septiembre de 2013

REALMENTE ¿¿A QUIENES PESCAN LAS LIBREAS??...


Yo hace años que vengo discutiendo de este tema en foros, blogs y demás webs cuando sale a la palestra. A mi me da exactamente igual el color, últimamante por las noche ando con el COPITO,
pero tambien pesco con el MUXO, o XARDA, o BOLO, entre otros





también por la noche, con idénticos resultados. Simplemente cuando me hago un señuelo, ya que no tengo mas de 2 colores por modelo en mi arsenal, depende como me dé eses día o el color que me vaya sobrando al ir pintando otros señuelos para otros pescadores, simplemente al perder uno me hago otro. En estos momentos tengo un COPITO y un BOLO en VItu-Slim, 1 BOLO en Vitu-Chinko, 1 MUXO en Vitu-Spittin y 1 MUXO en Vitu-Popper. Ya conoceis el dicho "en casa del herrero cuchillo de palo"
Pues bien, el amigo Esteban me encargó unos cuantos modelos de superficie, pero sin pintar, tal cual quedan una vez cerrados sin darles ni una mínima capa de pintura. Quería demostrar que los señuelos sin libreas pescan igual y no solo lo consiguió, si no que lo hizo el día del estreno. Son los denominados "VITU-VACA" auténtica Rubia gallega, jajajaja, Ahí queda eso.
SL2 E BOAPESCA.

AHÍ TENEIS LA PESCATA CON EL SEÑUELO EN CUESTIÓN

17 comentarios:

  1. Si es que así es más natural, juas, juas!!!. La verdad es que he visto (a otras especies), atacar hasta a las colillas.

    Otra prueba más de que nos complicamos más de lo necesario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienen su toque atractivo!! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Yo era de los que no le daba casi ni la mínima importancia al color y sigo sin complicarme demasiado. Pero después de muchos lances si hemos notado que algunas especies se decantan más por unos colores que por otros. Pero en cuanto a si es mejor un color dependiendo del día, la época, el color del agua, etc. nada que decir... nunca se sabrá y ahí está lo bonito!! jeje. Mis patchinkos ya no tienen color, o el color es indescriptible ya, y pescan exactamente igual que recién sacados de la caja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahi tienes otro ejemplo marcos, los señuelos gastados pescan igual que nuevos, sl2

      Eliminar
  4. Recuerdo un artículo de Jan Eggers en el que mostraba un señuelo nuevo y uno casi destrozado. El caso es que comentaba que el que más pescaba era el más usado. Quizás por apariencia de débil o lo que sea.
    Sin embargo creo que hay algunos colores que en momentos determinados dan muy buen resultado.
    Eso sí, la mayoría están hechos para pescar a los pescadores.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo sigo discrepando con los colores. si estas pescando en zonas de espuma el color no importa los mas minimo. en aguas claras y el dia arriba puede ser que algo de diferencia haya, sl2 jose

      Eliminar
  5. Esta claro que a quien mejor pescan es a los pescadores pero creo que en determinadas circunstancias si que puede llegar a influir la librea, eso si, cuando esta por comer le entrana lo que sea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en dias con mar parado, o en rias, es posible que el color pueda influir, de hecho en esas circunstancias procuro meter libreas naturales, sl2 daniel

      Eliminar
  6. Hay colores que reciben mas picadas que otros ,el otro dia pescando de noche no querian ni el amarillo ni el de color mujel,y le puse uno sardina y primer lance y catapum.no hay quien las entienda.una pregunta vitu,tu tienes un shimano exage y te queria preguntar que modelo es exactamente?venga gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el exage lo tuve hace años pero pillaba varias holguras. de todos modos esta bien el carrete. sl2 joselubi

      Eliminar
  7. A las lubinas habría que preguntárselo, pero a mi personalmente me gustan los colores naturales, es con los que más suelo picar. jejejeje

    La verdad es que también tengo señuelos de colores "Fashion" y al final pruebo con todos y tampoco le noto diferencia, cuando están activas pican y cuando no quieren da lo mismo que les eches un señuelo blanco o uno a rallas.

    Esto es lo que yo pienso, pero si hablas con la gente cada uno tiene su propia teoría, basada es sus propias experiencias.

    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahi esta, si estan y comen, da igual lo que le pases por los morros, sl2 xabi

      Eliminar
  8. Pues siento discrepar Vitu,ya conoces mi postura,soy de los que piensa que los colores funcionan al 100%,lo tengo mas que comprobado,o también puede ser que todo sean casualidades,pero tantas...lo que no tengo tan claro es si funcionan por el color o por el contraste,ya que habría que saber con seguridad como ve la lubina.
    Ya sabemos que en esto de la pesca cada maestrillo tiene su librillo y en superficie cualquier señuelo que de la nota vale,ademas si te fijas la gran mayoría por debajo son blancos,¿contraste con el cielo?
    Yo seguiré con la mía sobretodo cuando no hay espuma,eso si,es mi opinión,no intento convencer a nadie de lo contrario ni de que compren todos los colores del mercado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco intento convencer a nadie manel, pero mi experiencia, que no es poca, me dice lo contrario que a ti. yo pesco con cualquier color en zonas batidas amaneciendo o por las noches y los resultados son identicos. en aguas calma ni me molesto en ir pescar spinning, no es para mi, yo busco el tronar de las olas, sl2 manel

      Eliminar
  9. Yo creo que los señuelos estan hechos para pescar pescadores primero y luego peces.
    En acción de pesca ojalá el peor señuelu que tengo pasase cerca de una lubina con gana de comer.

    ResponderEliminar