CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

lunes, 28 de octubre de 2013

MAS DE LO MISMO.......... MULTITA Y A SEGUIR PESCANDO


Es tan patético lo que ocurre en este país que ya no causa estupor ningún tipo de noticia. Somos un país de trileros donde triunfa el mayor caco. En el mundo de la pesca no va a ser distinto. Una tras otra son las noticias sobre la sobrepesca, pillar cupos de una semana en un día, dinamita, pesca con artes ilegales..............y un largo etc. Cuando los pillan, toca multa y a seguir pescando que total de 100 veces los pillan una y le sale muy rentable arriesgar una multa. Es sencillo rematar con estas prácticas, pero para eso hay que tener voluntad de hacerlo, cosa que en Españistán no ocurre, ni ocurrirá, por desgracia. Algo tan sencillo como retirar la licencia de pesca al barco apresado con todo lo citado anteriormente, terminaría con la esquilmación de los océanos en décimas de segundo, pero va a ser que no..................SIGAMOS JODIENDO ESPECIES...Y MARES.

http://www.europapress.es/galicia/pesca-00247/noticia-pesca-seprona-intercepta-camion-7500-kilos-caballa-ilegal-comarca-bergantinos-20131025141556.html

El Seprona intercepta un camión con 7.500 kilos de caballa ilegal en la comarca de Bergantiños


Agentes de los puestos de Arteixo y Corcubión (A Coruña) adscritos al Seprona han interceptado, en el marco de la 'Operación Jaulón', durante la madrugada de este viernes en la comarca coruñesa de Bergantiños un camión frigorífico que transportaba 7.500 kilos de caballa capturada de forma ilegal, ya que la citada especie se encontraba vedada para la pesca.
   Según ha explicado el Instituto Armado, la aprehensión de este viernes "completa un operativo que se mantiene en el tiempo desde hace aproximadamente un par de semanas" y que arrojó, según añade, "resultados en intervenciones de pescado ilegal, que ronda las 60 toneladas".
   Además de las citadas aprehensiones de pescado, los guardias efectuaron inspecciones en varios barcos y en cuatro de ellos se constataron irregularidades que desencadenaron la inmovilización de uno como medida cautelar.
   Los responsables del operativo aseguran que la investigación "sigue abierta" y no se descartan nuevas intervenciones, tanto en barcos como en el transporte por carretera, de los productos procedentes de la pesca.
   La mercancía intervenida ha sido entregada en el Banco de Alimentos de Galicia para su destino a la beneficencia.

5 comentarios:

  1. Es lo que dices.Lo que más toca los perendengues,es que sería muy fácil acabar con éstos expolios.A la segunda o tercera licencia que retiraran,y en cuanto que se corriera la voz,...¿a ver quien tenía los huevos de continuar con el pirateo? No tenemos remedio.

    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno seria que en lugar de hacer una redada por denuncia muy de vez en cuando con todo el follón legal e investigaciones y entramado judicial que eso representa hicieran una redada todos los días de esta manera en lugar de vender ese pescado se lo podrían comer a diario los que no tienen ni para comprar papel para limpiarse el culo, creo que seria lo mas útil...

    ResponderEliminar
  3. ¡Bien Vitu! Hay que seguir insistiendo haciéndose eco de estas noticias que, aunque sea una pequeña lume, existe la esperanza de que se convierta alguna vez (espero que no sea demasiado tarde) en una gran antorcha que ilumine las conciencias de todos y reduzca a cenizas el grado máximo de estupidez de algunos que justifican “el terrorismo ecológico”, porque que un familiar tiene que pagar la letra del coche.
    Soluciones hay muchas y muy eficaces que acabarían con este terrible problema en un segundo, pero la voluntad de hacer las cosas bien, no está ni se la espera.
    Ya empieza haber más señuelos que peces.

    ResponderEliminar