CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

viernes, 25 de octubre de 2013

RIESGOS Y PROTECCIÓN A LA HORA DE MANIPULAR PLOMO O PLASTICO LÍQUIDO..


Estoy viendo varios reportajes y fotos en los últimos meses donde los clonadores y creadores de vinilos o cabezas plomadas no toman la mas mínima protección a la hora de evitar la inhalación de los gases provocados tanto por la fusión del plomo como por los gases provocados por el plástico líquido o plastisol. Hace 3 años que me puse a escudriñar en la red en busca de material para crearme mis propios vinilos y conseguí el producto, exactamente el mismo que hoy en día nos oferta Mikel, en tierras holandesas. Un bidón de 10L que me llegó a casa contrareembolso.


 Los hacía al aire libre, en el corral de mis suegros y los vapores que provocaba el producto provocaban que tuviese que parar la creación de vinilos por notar después de horas una leve quemazón a la hora de respirar. Al coincidir con Rober, sabio en estos menesteres de fusión de plomo y demás, me soltó una buena bronca por la barbaridad que estaba haciendo. Esos vapores aún estando al aire libre o con extracción de humos deben ir acompañados de otras medidas de seguridad para la protección de nuestras vias respiratorias debido a que se trata de un producto altísimamente tóxico que se cargará nuestros pulmones a medio plazo. LLevo casi 2 años utilizando otro tipo de plástico mucho mas denso y resistente pero igualmente tóxico y en cada colada de vinilos lo primero que hago es proteger las vias respiratorias de los mortales vapores con una mascarilla recomendada por el amigo Rober para evitar su inhalación. La empresa que actualmente me dota del material me avisó por activa y por pasiva de la toxicidad del producto.


Del plomo que decir, estar fundiendo plomo sin protección es temerario aunque se haga en la calle al aire libre. Son tóxicos que no salen de nuestro organismo y que pagaremos, que no os quede la mas mínima duda. Protegeros de estos vapores y que una afición no se pueda convertir en algo temerario por desconocimiento. Yo considero que debía informar a todos los que estais ahora en este mundillo....el que me quieran hacer caso o no, ya no está en mis manos....Mi conciencia queda tranquila.
S2 E BOAPESCA


25 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Vitu,yo llevo varios años utilizando varios tipos de estos plasticos..al principio tampoco utilizaba nada,pero despues notar algun efecto y tener que parar de utilizarlos, me compre una buena mascara e incluso utilizo unas gafas cerradas para que los vapores no afecten a los ojos...S2 E MOITO COIDADIÑO...

    ResponderEliminar
  2. Gran consejo sin duda alguna. Luego llegan las lamentaciones. Espero que mucha gente lea estos sabios consejos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso espero yo tambien, eso es muy toxico, sl2 jose

      Eliminar
  3. Yo fundi bastante plomo sin ninguna proteción.
    No lo volveré a hacer..
    Gracies por los consejos.
    Quiero llegar a vieyu con salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buffff chano, el plomo tiene tela en los pulmones, se queda ahi para siempre, sl2

      Eliminar
  4. Buena entrada, yo trabajé toda mi vida en control de calidad y prevención de riesgos laborables. Entiendo bastante del tema, así que se de lo que hablas, no solo son problemas para las vías respiratorias, ese es el conducto por el que entra, pero puede provocar colapso y reacciones en cadena en muchos órganos del cuerpo. Ademas que la piel tiene poros y es muy fácil absorber por ese medio también. Y el plomo es mortal, no hace falta mucho tiempo de exposición para que algún órgano quede dañado y no nos demos cuenta aunque dejemos de hacerlo, pero a la larga dará problemas. Me parece por tu parte una gran entrada, y dice algo de tu persona preocupándote por los demás, aunque estoy seguro que no le gustará a todo el mundo. Lumeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al que no le guste tanero, ajo. yo si alguien me hace caso me doy por satisfecho, sl2 crack

      Eliminar
  5. buena entrada vitu......como bien dices es importantisimo extremar las precauciones a la hora de fundir plastico y plomo .....yo desde el principio ya use una mascarilla de gases como la de la foto tamto para el plastico como para el plomo ....
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Suscribo completamente de “pe a pa” el comentario de Chano.
    Gracias. Para mí ya eres San Vitu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el plomo es letal jose manuel, no se va del cuerpo, mucho cuidado, sl2

      Eliminar
  7. Buena sugerencia Vitu ... el cuerpo si lo cuidas te dura toda la vida .... si me lo permites, yo añadiría el riesgo de explosión en el caso del plomo al usar materiales "simplemente" húmedos y sumergirlos en el metal fundido y las quemaduras producidas tanto por el plomo líquido como por el vinilo ... ya se que no es cómodo trabajar con guantes pero se evita uno muchas quemaduras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mis manos no faltan tampoco, guantes y la mascarilla recomendada por ti, sl2 rober

      Eliminar
  8. Yo de plástico no he utilizado poco, ahora que el plomo si tengo fundido muchos chivos, pero tomo todas precauciones.

    Fundir el plomo al aire libre, con algo de brisa y situarse para que los tragar los gases, usar guantes y una pantalla para cubrir la cara "es lo que yo uso siempre" nunca he tenido ningún percance.
    El plomo es veneno puro y muchos pescadores que no han tomado las precauciones se han quedado ciegos o quemaduras graves, en caso de no perder muchos de estos señuelos no vale la pena arriesgarse y es mejor comprarlos.

    Un saludo Vitu y buen artículo

    ResponderEliminar
  9. yo tambien pongo mascarilla para las dos cosas...aunque no voy a negar q ya mas de una vez lo hice sin ella,muy buena entrada Vitu...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ponla siempre cabo, no cuesta ningun trabajo, sl2

      Eliminar
  10. Muy buenos consejos y más viiniendo de un experto en la materia como tú. Un abrazo vitu JL

    ResponderEliminar
  11. Muy buen consejo, los efectos no se notan a corto plazo pero pueden ser muy graves, yo siempre que fundo Pb mascarilla gafas y guantes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Esta bien saberlo vitu...yo solo he fundido plastico un par de veces para hacer unas pruevas y no he utilizado nada pero lo hare a partir de ahora...ya bastante mierda trago en el chollo como para seguir metiendole tralla en mi tiempo libre...gracias x los consejos.... Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro juan carlos que te haya valido para protegerte, sl2

      Eliminar
  13. Hola Vitu. Agradecería que indicases cales son os filtros a utilizar (modelo, referencia, etc).
    Nalgúns sitios vexo que o "ffp2" vale para chumbo, e noutros vexo que non.
    Grazas.

    ResponderEliminar