Google+ Followers

CONTACTO SEÑUELOS Y VINILOS ARTESANALES:
UXIA34@HOTMAIL.COM (clickar imagen)

SLIM

VIDEO DE SEÑUELOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

SHDS

VIDEO DE VINILOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

VINILOS ARTESANALES A 1e

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------(clicka imagen)PESCADOS GARCÍA

TIENDA ONLINE MAXPESCA

--------------------------------------------------------------

buela

...........................................................................................................................................

VISITAS DEL MUNDO

vitushad

........................................................ ...................................................
VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

domingo, 1 de diciembre de 2013

RÓBALO DE 87CM...CON VITU-SHAD DE 12CM




Después de la decepción por la pérdida del róbalo unos días antes, la diosa fortuna regresó a mi y en una atardecida oscura, muuuuy oscura, con el cielo estrellado, maréa de poco coeficiente, en zona mixta, con olas de 1,5m y aguas transparentes, donde sinceramente no contaba con tocar escama decente, nuevamente las amigas labrax me sorprenden y me deparan una jornada inolvidable.
Llevaba 1h vareando, había tenido alguna picada al Vitu-shad de 12cm montado con cachola-vitu de 20gr, lanzaba sistemáticamente a varios puntos calientes sin pararme demasiado en pensar que podría sorprenderme una buena picada, me encontraba ensimismado en mis propias historias, dándole vueltas al nuevo babero 90% metálico del que irán próximamente provistos los Vitu-Lures, hasta que en una pasada pegado a una roca percibo un trancazo que me para la linea.........pero nada mas. El lance regresa al mismo punto y cuando el Vitu-Shad estaba llegando al punto anterior, pasé el vinilo lo mas despacio posible por si la picada anterior hubiese sido con desgana......... ¡¡¡¡PICADÓOOONNNN!!!


 La caña en escuadra, mas concretamente la Cinnetic 3,60 Seabass Explorer, el bicho pega carrera ayudándose del mar y la corriente que formaban las salidas de las olas y élla misma me bordéa la roca y se sitúa en zona franca, sin peligros de enroque aparente, excepto algunas rocas sumergidas que trato que no alcance. La linterna buena se me estropeó y a la espera de otra ando con una que alumbra lo justo, pero lo suficiente para situarla. La tengo a 15m, élla porta hacia la salida de la espuma y yo con el freno fuerte, Cinnetic en alto, intento no darle respiro por que sé que a la mas mínima flojedad del hilo se zafará del Vitu-Shad sin ningún lugar a dudas, no sería la primera, ni la segunda........No consigo avanzar, ahí la tengo a 15m, adivino su silueta, se que es grande pero no se realmente el porte. Está a media agua, en ocasiones casi a flote, continúa luchando siempre tirando hacia la salida de la espuma, la caña aguanta forzando la situación, lo que mas me preocupa es el hilo, que no parta por el nudo porque el freno está duro para no darle esperanzas a la amiga por eso sale muy poco hilo y consigo recuperar yo mas metros de los que el róbalo me saca de la bobina. Hubo algunos minutos que parecía que se había detenido el tiempo, era una imagen congelada, tanto la mía con el equipo como la del róbalo. Finalmente apareció una buena serie que se metió en el canal de salida de espuma y ahí la Cinnetic hizo su trabajo, la fue acercando a base de tirones con dobladas del blank impresionantes, el freno un par de puntos mas duro, era el momento de forzar al máximo, o se va o sale, no queda otra y arrastrándola con la caña la fui guiando a la zona prevista de varada. La tenía, la estaba visualizando, era enorme, el Vitu-Shad era de risa en su tremenda cabeza. Por fin llega otra ola amiga, la empuja lo suficiente para que la Cinnetic remate la faena y la empuje a tierra firme.



Tremenda, era un buen bicho , me quedé contemplándolo unos segundos, después disfruté, grabando lo que me dejaba la linterna y sacando fotos, aproximando las medidas a base de cuartas. Diez minutos de lucha y la cámara no lo pudo recoger debido a la poca visibilidad que me da la linterna, si hubiese tenido la que se estropeó habría grabado toda la lucha, es el único pero de la jornada, una lástima. La eslora del bicho fue de 87cm y en la báscula de los chinos me daba una fluctuación de 200-300gr mas o menos, a veces 7,6kg, otras 7,3kg, asi que al día siguiente le metí pilas a la digital y el peso que me dió fue de 7,520gr, redondeando 7,5kg. Era un róbalo bonito, ni gordo ni delgado, pero vendió cara su piel, una lucha que sin duda recordaré de por vida.
S2 E BOAPESCA.




61 comentarios:

  1. !!Vaya aparato macho¡¡
    Está claro que la suerte a veces pulula por ahi. Y claro, si uno está cerca, le puede tocar el premio gordo.
    Enhorabuena por el robalo y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si jose, a mi me puruló 3 dias la suerte, casi seguidos y al tercero triunfé pero los dos anteriores............gracias meu, sl2

      Eliminar
  2. Enhorabuena Vitu !!! Menudo bicharraco !!!
    Y buen relato.
    Que envidia !!!
    Sdos y a por mas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias javier, me alegro te haya gustado el relato, seguro que en breve vemos algo asi desde tu kayak ,sl2 tio

      Eliminar
  3. Preciosa pieza David, enhorabuena, como les gustan esos vinilos a las grandes, otra muesca mas en el blank de una Cinnetic ¿ tendrán un iman lubinero dentro ? jajaajajajajaja, peleas asi son las que no se olvidan, felicidades por otro aparato mas en tu larga lista y con señuelos artesanales propios, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero no sea la ultima muesca en la cinnetic jejeje. vaya pelea me dio. gracias ricardo

      Eliminar
  4. Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu......!!!!!!!!!
    Enhorabuena,Vitu.
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. gracias jon, a ver si sigue la racha, eskerrik asko

      Eliminar
  6. "Home claro xa cho desia eu" FELICIDADESSSSS la suerte hay que buscarla y el saber es un grado . ¡¡Buen Robalo ¡¡ ainda quedan......
    Saludos David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias fiera, aljun queda.......pero non moitos, por eso hai que disfrutalo o máximo, sl2 tio

      Eliminar
  7. Vitu. El robalo es más guapo que tú, jajajajaja.
    Entre tantas noticias lacerantes que tenemos que soportar, el extraordinario relato que has hecho de la captura de ese “Trasatlántico” y las imágenes que has puesto, resulta un bálsamo que alivia bastante el ánimo.
    Felicidades campeón y bo proveito para toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja es mas guapo que yo fijo jajaja, me alegro te haya gustado el relato, sl2 jose manuel

      Eliminar
  8. precioso relato!!y coger un robalo en estas condiociones de mar!!! enhorabuena máquina!!!
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias compañero, me alegro te haya gustado el relato, sl2

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. por fin crack, cas que se me foron xa estaba flipando, sl2 gabi

      Eliminar
  10. Ese Vituuuuuu..........guapisimo ese Pedazo de Tablonao,ademas como me gusta ese momentazo de la picadaaaa.....Enhorabuena.Ademas con tus creaciones..........................
    Un Fuertisimo Abrazo Amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanrraaaaa, que bien lo disfruté tio, con lo que cuesta encontar algo asi, sl2

      Eliminar
  11. Enhorabuena por el cacharro Vitu...menuda gozada...un saludo fiera,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cabo, lástima que ya queden pocos asi, sl2

      Eliminar
    2. Menuda pieza Vitu , buenísima , quien sabe si no será el que escapó el otro día , jaja , el relato de lo mejor , a darle lumeeee que queremos ver más
      Saludos de Julián

      Eliminar
    3. Menuda pieza Vitu , buenísima , quien sabe si no será el que escapó el otro día , jaja , el relato de lo mejor , a darle lumeeee que queremos ver más
      Saludos de Julián

      Eliminar
    4. JAJAJA, gracias julian, si que es un buen porte, a ver si salen parecidas, sl2

      Eliminar
  12. Casi nada...menudo aparato...q envidiaaaa...ja,ja...
    Enhorabuena vitu..un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pocas quedan asi, a ver si hay suerte y salen mas, sl2 juan carlos

      Eliminar
  13. De nuevo ENHORABUENA!!!!!!!! tremendo pepino......debiste flipar con eso clavado entre las piedras......el que sabe sabe y además con tus señuelos, a seguir asi, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estuvo bien, adrenalina en estado puro, sobre todo al vararla. sl2 antonio

      Eliminar
  14. Pedazo de tocho, enhorabuerna, esto me hace preguntarme, ¿ y la mia por donde estara???? jajajajajja!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por ahi pururlando la tienes, solo hay que tener un grado de suerte para dar con ella, sl2 y a por ella gaucho

      Eliminar
  15. buahhh,felicidades tío por el pepino......al final quieb ganó la porra?jejeje...
    Ah por cierto ya veo que el vinilo está intacto.........
    Desde luego es una lotería pescar una de más de 5kg así que a disfrutar que nunca se sabe cuando volverás a cheirar otra
    s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la misma semana tuve 2 clavadas asi pero solo salio esta, al final tuve fortuna. si el vinilo intacto, ni desgarros ni nada. la porra creo que nadie jejejeje. sl2 goico

      Eliminar
  16. Preciosa David, que guapa !ah! Y el relatu muy buenu me parecia que la estaba sacando yo.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias chano, me alegro te haya gustado el relato, sl2

      Eliminar
  17. Peazo robalo, que gusto tien que dar sacar uno de esos,y menudo test para la cinnetic. Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si vity, es un gustazo siempre encontrate cara a cara con un morlaco y de la cinnetic pues ya esta todo dicho, sl2

      Eliminar
  18. Joder macho,noraboa por el pepinazo,buen ejemplar vitu,yo el miercoles perdi uno muy bueno tambien,que aun sigo recordando,pero aveces ganan ellas,a seguir asi un abrazo meu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo que tiene la pesca , esta llena de sinsabores, yo en esa misma semana perdi otro similar y al final obtuve el premio, asi que a seguir insistiendo roberto, sl2

      Eliminar
  19. Enhorabuena por la loba, y gracias por el relato, parecía que estaba allí casi me dan ganas de tirarme yo a por ella, para sacartela. El premio a la insistencia se obtuvo, así que a seguir que hay que sacar la compañera o compañero. Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  20. jajaja, gracias ivan, me alegro te haya gustado el relato,sl2

    ResponderEliminar
  21. Que buen relato Vitu. Felicidades por esa magnífica pieza. Un saludo y que siga la racha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Alfonso, me alegro q te haya gustado el relato, sl2

      Eliminar
  22. Enhorabuena precioso aparato. Estoy deseando probar eses vinilos haber si me ayudan a tocar escama porque ultimamente por mi zona no saco nada. Tendre que probar por ahi....un saludo y a seguir asi.

    ResponderEliminar
  23. Ya decia yo k los 7 andaba jejeje BUEN TABLON tio..LUUMMMEEEE xd ^_^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, gracias gerardo, lumeeeeeeeeeeeeeeeeeee, sl2

      Eliminar
  24. Pedazo aparato amigo!! noraboa!!! xa me gustaria a min prender un de eses jeej.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prenderás, prenderás, tiempo al tiempo, gracias y sl2

      Eliminar
  25. Enhorabuena por el tablón David, un señor róbalo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Salah, la diosa fortuna que se alio conmigo. sl2

      Eliminar
  26. Enhorabuena por la captura Vitu.

    Un relato muy intenso, casi sentía los pies mojados de estar en la orilla de la playa contigo.

    S2.

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por la entrada y por el pedazo submarino que sacaste a flote!

    A ver si siguen arrimando, aqui por las Rias Baixas esta el mar muy parado y no hay quien de con ellas.

    A ver si cuando pruebe eses señuelos saco un submarino de esos jejejeje


    Un saudo e boa pesca!!!

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena David, vaya morlaco. A ver si se empieza ver alguno de una vez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias sergio, a ver si salen mas a menudo, sl2

      Eliminar