CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

jueves, 30 de enero de 2014

CICLOGÉNESIS CON OLAS DE 11M .....


 Sobran las palabras con el título, este sábado y domingo se nos viene encima otra tremenda borrasca con picos de ola de 11-12m. Por encima en esta ocasión cuadra con unas maréas muy fuertes aquí abajo, la alta de 4m.............BUFFF. Corrubedo peligra jejejeje. Esta vez no me lo pierdo y por supuesto iré de pesca pero a abrigos. Los que vayáis a salir de pesca, tened claro que el mar estará desde los 4-5m de primera hora de la mañana del sábado, los 7m de medio día, hasta los 11-12m de noche y madrugada. Por lo tanto a no ser que conozcamos donde nos metemos y en zonas de abrigo, mejor quedarse en casa y evitar desgracias, que ya veréis como alguna habrá, como siempre que se forman estos temporales.........PRECAUCIÓN.
SL2 E BOAPESCA

SÁBADO AMANECIDA....4-5 metros


SÁBADO MEDIODÍA....7-8 metros


SÁBADO A LA TARDE...10 metros


SÁBADO A LA NOCHE....10-11 metros

7 comentarios:

  1. Con tanta tele esto está dejando de tener emoción. Estaba yo viendo lo de otra ola polar en Norteamericana y pensando - ayudado por las explicaciones de la otra ciclogenesis- en que nos tocaría una buena y vas y lo cascas.
    Que tiempos aquellos en los que la gente estaba pendiente de los partes de los ingleses para ver de que iba el rollo - que si seguías el pronostico español, cualquier día salias en el faro..- que cruzabas los dedos toda la semana para ver si podías ira pescar el sabado y ahora es que fallan por horas o por unos pocos grados en la dirección del viento. Esto ya no tiene emoción...

    ResponderEliminar
  2. Otro más.¿Cuantos temporalazos van ya este año? Es que no salimos de uno ,para entrar en otro ¿o será siempre el mismo,que no se acaba nunca? La verdad que no recuerdo otro invierno con tal sucesión de borrascas.En fin,ajo y agua,no queda otra.

    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar
  3. mi madriña outro máis,lo bueno es que coincide lo gordo de noche y esperemos que no pase nada.
    Por aquí la costa está desfeita,las playas han desaparecido,los acantilados están con rocas sueltas y arrancadas y en algunas playas han tirado la tierra de atrás de todo.
    Mucho sentidiño que este temporal puede hacer más daño que el de reyes al ser mareas más grandes.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que no haya mas desgracias que bastante hemos visto en lo que va de año. NJi para hacer fotos hay que arriesgar.

    Saludos y buen sofa y manta que es lo que toca con este tiempo.


    Pako.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vitu, esta vez me da más miedo lo que pueda suceder que otras veces, y es que coinciden muchos factores para que pueda haber más de un susto.... oleaje muy violento, mareas muy vivas, pleamar a una hora "de paseo" (por Asturias sobre las 17:30 horas...) y además, fin de semana, momento idoneo para que los "domingueros" salgan de casa y quieran hacer la foto del año.... ojala me equivoque, pero pinta muy feo, solamente espero que todos los sustos que habrá queden en eso, y no haya que lamentar ninguna desgracia más, que este invierno ya se ha cubierto el cupo de sobra.... un saludo y buena pesca...!!!!

    ResponderEliminar
  6. Por Pontevedra la cosa está fuertecilla - 9 metros en la boya de Cabo Silleiro, a kas 20:00GTM- pero a los de Lugo les va a dar la risa: la boya de Estaca de Bares daba 12.77 metros ( y creo que esa no es a ola más alta, sino una media). Y hacia Cabo Peñas 10.55...los percebes deben estar cavando en las piedras...

    ResponderEliminar
  7. sinto moito pero xa necesito salir o mar sinon bou acabar por meterme en elgun vicio!!!!!!!

    ResponderEliminar