CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

lunes, 6 de enero de 2014

LO DICHO....MAS MUERTES POR EL NUEVO TEMPORAL

Desaparecen tres personas arrastradas por el fuerte oleaje en el faro de Meirás-Valdoviño




Sobre las seis y media de la tarde de este lunes, se recibió una llamada en el 112-Galicia informando que en la zona del faro de MeirásValdoviño, habían desaparecido tres personas arrastradas por el fuerte oleaje (alerta roja) existente en todo el litoral costero. Al parecer, se trata de tres personas que acudieron a la zona para realizar algunas fotografías. Una cuarta persona pudo salvarse.

Miembros del GES de Mugardos se trasladaban hasta el lugar del suceso y en una nota de Protección Civil de Ferrol se señala que las tres personas fueron arrastradas por el mar, a pesar de que la Guardia Civil había acordonado la zona ante la cantidad de gente que se aproximaba a ver el espectáculo de la naturaleza.

Al lugar del sucesos acudieron efectivos de Protección Civil y Policía Municipal de ValdoviñoGES de Mugardos,Bomberos de Ferrol y Guardia Civil. Asimismo se contó con la presencia del Helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo y de otro de la Guardia Civil. También Salvamento Marítimo envió la embarcación “Sar  Gavia”.
Los trabajos fueron intensos aunque el fuerte oleaje no permitía prácticamente  acercarse al borde de la costa. Cabe señalar que  fue rescatada una cuarta persona, N.P.F. de 35 años que quedó entre las rocas a medio camino hacia el mar y que fue trasladada en una ambulancia del 061  al Centro Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide” de Ferrol.
Sobre las ocho de la tarde cesaron los trabajos de búsqueda ante la falta de luz, que se espera se reanuden este martes. En la zona continuaban efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil de Valdoviño.
Los desaparecidos
El alcalde de la localidad, José Antonio Vigo que se había desplazado a la zona tras conocer el suceso, ha señalado a Galicia Ártabra que parece tratarse de un padre y su hija, además de otro allegado a la familia.
Por informaciones recogidas por Galicia Ártabra, al parecer se trata de un conocido industrial del sector de la carnicería, “Carnicería Félix”, residente en “Canto do muro”, en Meirás-ValdoviñoJuan Bedoya de unos 45 años, de su hija Patricia y de un familiar (podría ser un cuñado) conocido como Rodrigo.

6 comentarios:

  1. La gente presume de videos y fotos en las redes sociales, esta lleno de ellos....luego vienen las lamentaciones y los llantos.....

    A esa gente que se dedica a hacer esas cosas yo realmente pienso que no saben a lo que se enfrentan y si lo saben... facialle falta un bo pau polo lombo.....

    En uno de los videos de arriba aun dan vuelta atras a coger la camara me imagino......en fin...

    Si te juegas la vida porque es tu trabajo y es lo que lleva el pan a tus hijos, muy bien....pero asi por ocio y "mira que guay soy" no lo entiendo.

    Luego por esas personas, que por desgracia la mayoria termina en trajedia, estan los que tienen que dedicarse a las labores de busqueda que no son pocos y se juegan la vida por ellos.

    En fin, quiero pensar que es todo ignorancia y no saber bien lo que es.

    Seamos un poco cuerdos y no nos dediquemos a hacer el borrego!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=Ei6BRWzc5wg&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DEi6BRWzc5wg&app=desktop

    ResponderEliminar
  3. Descansen en paz.


    Al mar siempre máximo respeto. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Zona Ventosa de por sí (incluso en Verano), olas de +11m, piedra de lascas (que no parapetan aún en zona alta) en forma de cuña + lugareños temerarios = desgracia previsible.

    La peor de las zonas para ir disfrutar de ese "espectáculo" de la naturaleza. Yo cantidad de veces ( en el verano) he dado média vuelta por ver subir demasiado Salseiro con solo 2.5-3m de ola. y acabar pescando a 40km de Valdoviño.

    Deberían haber cortado la Pista que sube al faro, carallo!!. D.E.P .

    S2

    ResponderEliminar
  5. Otra desgracia mas, no escarmentamos suscribo lo que comentais compañeros.
    Un saludo David

    ResponderEliminar
  6. Hola ... una tragedia más ... supongo que nadie lo hace a propósito pero siempre, y más aún con temporales como éste, hay que extremar la precaución ... mi pésame a familia y amigos ...

    ResponderEliminar