CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

sábado, 4 de enero de 2014

NEGLIGENCIA, DESCONOCIMENTO = DESGRACIA ........


Pero a quien se le ocurre ir pescar ayer por la tarde con una crecida de mar de 4m a 7m en pocas horas, en la anochecida por encima. Para mas despropósito ponerse a pescar en la playa de Balieiros, playa que mas expuesta está al mar de toda la zona, solo fijaros en la foto el maretón, que cojones se va a pescar ahí, con olas rompiendo a 300m-400m de la orilla. Ahora toca lamentar y todo por lo que venimos denunciando estos últimos años, mucha gente por desconocimiento se hace con los bártulos de pesca y tiran para pedredos o arenales sin saber ni certificar las condiciones de mar y viento, pasando lo que estamos viendo, el mar se los lleva. El mar no da dos oportunidades y meterse en medio de un temporalón en la zona mas expuesta es querer desafiar a las fuerzas de la naturaleza, que evidentemente no da oportunidades. Espero que sea la última, aunque me temo que seguirá habiendo gente que mire el tiempo en el periódico para salir de pesca, o peor, ni siquiera mirar........
DESCANSE EN PAZ.

Desaparece un pescador en la zona de Corrubedo

Se trata de un hombre de unos 70 años que desapareció ayer cuando practicaba pesca deportiva

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2014/01/04/desaparece-pescador-zona-corrubedo/00031388826157373287933.htm


Un hombre que practicaba pesca deportiva desapareció ayer en la ensenada de Balieiros, en Corrubedo, en el municipio de Ribeira. Se trata de un vecino de la localidad ribeirense de unos 70 años, identificado como S. M., que fue a pescar ayer sobre las cinco de la tarde acompañado de su perro a la zona en la que habitualmente faenaba.
El animal regresó solo al domicilio por la noche. La familia denunció su desaparición esta mañana. Se puso en marcha un operativo de búsqueda que ha localiz=ado la mochila con la que solía ir a pescar. El dispositivo, en el que está presente la familia, no se limita a la zona en la que desapareció. Se extiende hacia el norte por el territorio costero del vecino concello de Porto do Son y, hacia el sur, hasta la vecina parroquia ribeirense de Aguiño, en la boca de la ría de Arousa. Están participando en la búsqueda medios terrestres de Protección Civil de Ribeira, Policía Local y Policía Nacional. También el helicóptero Pesca 1.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente,es algo que no cesa de repetirse una y otra vez.Y ,encima,en esta ocasión (e inexplicablemente,por otro lado) no creo que el accidente se deba a falta de experiencia,ya que,dada la edad del infortunado,no creo que empezase a pescar anteayer precisamente. Descanse en paz.

    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar
  3. Fue una imprudencia por su parte debia de saber que con ese mar no se debe estar en las rocas,y menos con 70 años que la agilidad y los reflejos no son lo mismo.Que va a pescar en 400 mts de espuma,es mejor que fuera a pasear y que viera el mar desde lejos en compañia del perro.Ojala lo encuentren .

    ResponderEliminar
  4. Fue una imprudencia por su parte debia de saber que con ese mar no se debe estar en las rocas,y menos con 70 años que la agilidad y los reflejos no son lo mismo.Que va a pescar en 400 mts de espuma,es mejor que fuera a pasear y que viera el mar desde lejos en compañia del perro.Ojala lo encuentren .

    ResponderEliminar
  5. Jolines lo escuche hoy en las noticias y me acorde de ti que siempre estas advirtiendo de estas cosas, vaya putada para la familia, mi deseo es que sea esta la ultima pero va a ser que no

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mi mas sentido pésame, No esta la mar para bromas espero que sea la última desgracia.


    Un saludo


    Pako

    ResponderEliminar
  7. Lo vi esta mañana en la TVG.... No se si es inexperiencia dada su edad aunque en el telediario dijeron que no era natural de ahi que era de fuera y puede que no supiese bien donde se metia y a esa edad uno no esta tan agil por muy bien conservado que estes. El mar no esta para pescar y menos en lugares tan expuestos como ese....

    Una desgracia, aun teniendo mucha precaucion es peligroso cuanto mas si se reunen una serie de factores y encima nos presentamos en una zona como esa.


    Un saludo!



    ResponderEliminar
  8. Descanse en paz, mi mas sentido pesame para su familia y amigos

    ResponderEliminar
  9. Mi pesame para la gente mas cercana...espero x lo menos q las desgracias de unos sirvan para q otros aprendamos..saludos

    ResponderEliminar