CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

jueves, 16 de enero de 2014

RÓBALOS DE ENERO.........

 

En los últimos 5 años Enero y Febrero es de los meses que mas me gustan, aunque mis preferidos son de Octubre a Diciembre. Los róbalos están petados por próximo desove, parecen balones de rugby y tiran cosa mala, para doblegarlos hay que trabajarlos mucho, me encanta. El "pero" de estas épocas es que la lubina busca bancos y suelen andar varias juntas por lo que cuesta localizarlas y toca tantear varias postas hasta dar con éllas. Si las localizas, yo  personalmente las saco durante varios días y siempre sale mas de una buena por jornada, eso si, yo pillo una o dos buenas piezas y  ya no insisto, me voy. Estos años tengo sacado machos soltando semen a principios de Marzo, es algo que antaño no ocurría tan asiduamente. En Marzo, a mediados o finales, ya las pillábamos delgadísimas y con una gula tremenda que engullían lo que les pasaba por delante, eso si, salían a flote tras la primera carrera debido a su debilidad post-desove.
Un ejemplo de róbalo petado nos lo presenta el amigo Toni de noia que sacó un par de buenas piezas estos días pasados. Noraboa Toni.
SL2 E BOAPESCA.



5 comentarios:

  1. Enhorabuena al pescador, dan ganas de coger las cañas y echar unos lances viendo peces así de guapos, seguro que lo disfrutó como un enano.... un saludo y buena pesca...!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya aparato, enhorabuena al pescador!

    Pues ami esta epoca se me esta dando muy mal, tampoco se muy bien donde buscarlas en esta epoca si en roca o arena pero poca escama toco.

    Saludos e boa pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca se sabe jorge, a veces en playa y otras en roca. hay que tocar varias postas hasta dar con ellas, sl2

      Eliminar