CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

jueves, 27 de febrero de 2014

QUE IRRESPONSABILIDAD JURÍDICA...........


LO DICHO EN LA ANTERIOR ENTRADA, EL FISCAL LLEGA A UN ACUERDO CON LOS TERRORISTAS AMBIENTALES Y LAS PENAS NO SUPERARÁN LOS 2 AÑOS DE CARCEL PARA NO INGRESAR ENTRE REJAS Y LA INHABILITACIÓN PARA PODER PESCAR OTROS 2 AÑOS ........ JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA...........ME DESCOJONO VIVO....QUE ASCO DE PAÍS Y JUSTICIA TENEMOS QUE UNA PERSONA  POR LA DÉCIMA PARTE DE ÉSTO ENTRA EN PRISIÓN. BRAVO POR LA FISCALÍA QUE TODOS PAGAMOS Y QUE SE SUPONE REPRESENTA A TODOS LOS CIUDADANOS........YA SABEIS, TODOS A PILLAR DINAMITA QUE SALE BARATO Y A JODER CALADEROS PARA FORRARSE DE PASTA.........ESPAÑISTAN!!!!!

Los acusados de la trama de la dinamita quedan inhabilitados para la pesca durante dos años

Aceptaron una pena de prisión por un tiempo similar tras ratificar el pacto con la Fiscalía pero podrán eludir su ingreso en la cárcel


El esperado juicio por la mayor operación contra la pesca ilegal utilizando explosivos en Galicia se desarrolló según el guión que estaba previsto. Los siete acusados (cinco armadores y patrones, además de un marinero, así como el supuesto suministrador del explosivo) aceptaron penas de dos años de prisión tal y como habían pactado una semana antes con la Fiscalía Provincial de Pontevedra.
A cambio, reconocieron los hechos que les imputaba el fiscal David de la Fuente, según el cual, adquirían y hacían acopio de cartuchos de dinamita de la marca Riodin, fabricada por Maxan y comprada en Portugal, que luego destinarían a la pesca ilegal especialmente en la campaña de la sardina previa al San Juan del año 2010. A cambio de reconocer los hechos, la Fiscalía rebajó sensiblemente la pena de prisión que reclamaba para los siete acusados por un delito de tráfico, tenencia y almacenamiento de explosivos y que inicialmente era de cinco años de prisión. Al aceptar estos dos años, ninguno de los siete acusados deberá ingresar en prisión, ya que no cuentan con antecedentes penales. El fiscal ya adelantó en el breve juicio que se celebró ayer que informará favorablemente sobre una suspensión de la pena de prisión con la condición de que ninguno de los procesados vuelva a delinquir en el plazo de dos años. Eso sí, en el acuerdo firmado con la Fiscalía se mantiene la inhabilitación de los acusados para el ejercicio de la pesca durante un periodo de dos años, un plazo que se reduce un año en el caso del marinero de Portonovo Soto Freitas, a quien también se le impone una pena de multa por un delito contra la flora y la fauna por la pesca con dinamita.
La Audiencia ha retirado todos los cargos contra el patrón del "Playa de Portonovo", recientemente fallecido..
El resto de los acusados son el armador y el patrón del buque "Andreu III" de Vigo, Jorge Sobral Abreu y Jorge Sobral Cabaleiro; el armador y el patrón del "Nuevo Diego David" de Vigo, José Antonio Tizón Ferreira (entonces patrón mayor de Vigo) y Diego Tizón Veiga, un armador de O Morrazo (José Manuel Graña) y por último, el supuesto suministrador del explosivo, el jubilado de Arbo, José Manuel López Puga.
Después de escuchar a cada uno de los siete acusados aceptar las nuevas penas propuestas por la Fiscalía, los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia les comunicaron que procederán a dictar sentencia firme en estos mismos términos. Un fallo con el que se zanja la denominada "operación Abuelo", desarrollada por la Guardia Civil en vísperas del día de San Juan de 2010 y que sacaba a la luz una realidad que muchos intuían pero que pocos se atrevían a reconocer y mucho menos a denunciar: la pesca con explosivos. Aquella redada dejó quince detenidos de los que finalmente solo se presentó acusación contra ocho personas. Permitió además decomisar un auténtico arsenal compuesto por 113 kilos de dinamita. Parte de ella fue encontrada entre aparejos de pesca en el puerto de Vigo, con los buques ya casi preparados para echarse a la mar a la captura de la sardina de San Juan. El mayor depósito de explosivo apareció oculto en un zulo de una finca de Adina en Sanxenxo en el que había unos seiscientos cartuchos de dinamita.
Adquirida en Portugal
Más tarde, la Guardia Civil pudo llegar hasta el suministrador del explosivo, José Manuel López Puga, un jubilado que reconoció que habitualmente vendía el explosivo adquirido en Portugal a armadores gallegos.



7 comentarios:

  1. A un pastor de la provincia de Granada, por coger en el campo un puñado de manzanilla para cuando sus niños se pusieran enfermos, el fiscal le pidió 2 años y tres meses de cárcel y una multa de 250.000 de las añoradas pesetas –que vuelvan otra vez por favor- La razón de tamaño disparate, es que no era manzanilla normal sino de una especie protegida. El pastor dijo que no sabía que por un simple matojo le pudiera pasar todo esto, y que si lo hubiese sabido no hubiera arrancado la planta en su vida" ¡¡¡Que co… iba a saber el pobre pastor!!!
    “La justicia ese cachondeo tremendo”
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La pena es que no les explote en las pelotas¡

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Cuando un frances se cansa del abuso de la pesca profesional, mueve a sus asociaciones deportivas, estas a sus eurodiputados y estos presentan propeustas en el Parlemento Europeo, por ejemplo sobre la lubina, así luego en los palnes plurianuales salen contemplados estos temas, en Asturias y galicia llevan dos años trabajando con la lubina por esta causa.

    Cuando cualquier otro pais europeo se cansa de los abusos, hace lo mismo, por ejemplo Suecia lidera la lucha contra los descartes a traves de Oceana, Geenpeace, etc. Han conseguido prohibir los descartes a partir del 2015, la futura normativa contempla incluso poner camaras de videovigilancia en barcos grandes, arrastreros, volanteros, etc.

    ¿Algun español ha movido algo con la dinamita? Noooooo, a pesar de que sería un tema ideal para mover a traves de cualquier asociación conservacionista. ¿Para que vamos a asociarnos, participar, ?, mejor una cervecita y al bar con los amigos... o al foro, a quejarnos, que es el deporte nacional.
    La culpa es de los políticos que no hacen nada, claro, esos políticos que están ahi porque los hmos votado,........... y que vamos a volver a votar en las proximas elecciones, para poder seguir lamentándonos amargamente de ellos.
    El que no se reconozca en estos párrafos, es que vive en otro mundo.......... sls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te parece no informamos en blogs ni foros de todo esto y aplaudimos con las orejas...te parece mejor eso???

      Eliminar
    2. Llevas toda la razón, se nos va la fuerza por la boca y somos tan gilipollas que seguimos votando una y otra vez a los mismos que una y otra vez se rien de nosotros. Se te ha olvidado decir que los políticos no son tampoco iguales en todos los países, en otros países no es necesario hacer la de Dios para que prohiban esquilmar nuestras costas. Por cierto, ¿tú que has hecho para evitar que arrasen el mar?. Lo mismo te sigo. Si por cada barbaridad que se hace en España, tenemos que mover Roma con Santiago, no haríamos otra cosa. Saludos.

      Eliminar
    3. que hago me preguntas?? difundirlo por la red para que se entere el mayor nº de cuidadanos, crear grupos en las redes sociales que actualmente son muy numerosos. mandarles mensajes privados a politicos en sus cuentas de facebuk, firmar peticiones en contra del arrastre y otras pescas letales.....me pregunto que hace mucha otra gente que siempre me pregunta que es lo que yo hago. sl2

      Eliminar