Google+ Followers

CONTACTO SEÑUELOS Y VINILOS ARTESANALES:
UXIA34@HOTMAIL.COM (clickar imagen)

SLIM

VIDEO DE SEÑUELOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

SHDS

VIDEO DE VINILOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

VINILOS ARTESANALES A 1e

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------(clicka imagen)PESCADOS GARCÍA

TIENDA ONLINE MAXPESCA

--------------------------------------------------------------

buela

...........................................................................................................................................

VISITAS DEL MUNDO

vitushad

........................................................ ...................................................
VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

lunes, 17 de marzo de 2014

DISFRUTANDO OTRO GRAN RÓBALO.............



Era Viernes tarde-noche, había quedado con Oscar para salir de pesca Sábado pero el destino quiso que llegara antes de tiempo el Viernes y le dí el aviso de salida de pesca y hacia donde me dirigía. Se plantó allí cuando todavía me estaba cambiando. Nos dirigimos al pesquero que  tenía enfilado con la marea y condiciones que tocaban esa noche, era consciente del potencial del lugar  pero la pesca no es una ciencia exacta, simplemente era una corazonada. Me estaba quedando sin pila en la linterna que perdía lúmenes de luz a pasos agigantados. Ya sabía que el video en caso de capturas no se vería asi que tocaba pescar e intentar sacar lo mejor posible imágenes de video en caso de que la diosa fortuna nos sonriese. Al principio pescábamos con mucha calma ya que las condiciones buenas estaban por llegar con algo mas de corriente de salida. Hubo momentos que me dediqué a conversar por whatsup.


Tenía el Vitu-Shad de 12cm color copito. Oscar movía un sandeel también de la misma eslora. Habia cambiado el peso de la vitu-cachola a 30gr para arriesgar mas al fondo y en los siguientes lances picada similar a un enrroque, pronto sentí las primeras sacudidas en el puntero de la seabass 3,60m. Avisé a Oscar de que se trataba de un róbalo, empezó con sus carreras, cabezadas y bombeos de caña tremendos y yo sin casi linterna. Le pedí a Oscar que me alumbrase hacia el hilo para conocer con certeza a donde se dirigía. Me encontraba un una roca retrasada unos 3m respecto al puntal de rocas donde se había situado Oscar, pude ver gracias a la linterna del compañero que el sedal estaba metiéndose hacia esa punta que me dejaba en una situación de pérdida de la pieza y varios metros de hilo. Pedí a Oscar alumbrase hacia el mar para comprobar la situación del róbalo y las malas noticias llegaron en segundos, la tenía situada frente a la posición de mi compañero, con la caña alta en escuadra y lo mas ladeada posible para evitar el roce del hilo. Era evidente que el pescado tiraría a favor de corriente pero pensé que podría dominarla y encauzarla hacia los canales de salida que ya tenía previstos, pero no, me encontraba sin posibilidad de maniobra debido a que si bajaba perdería tensión el hilo y seguramente se librara del vinilo además de lo resbaladizo del piso para andar prestando atención al róbalo, caña , tensión del hilo y moverse por esas zonas tan inseguras.



Solo había una opción, un golpe de mar de una serie ya que en la zona estábamos con unos 2,5-3m de ola. Así fue, llegó la tan ansiada serie , barrió todo el pesquero y al ver como estaba entrando, fuego al carrete recogiendo hilo a lo que me daba la mano. Cuando conseguí tensar el hilo sentí nuevamente la gran pieza tras el Vitu-Shad. Ya la estaba viendo, era mas grande de lo que había sentido, la intenté sacar por el primer canal pero el mar no me dejaba, me retrase un poco mas y fui dirigiéndola hacia el segundo canal y ahí si entró con Oscar intentando echarle mano, el róbalo subía y bajaba por el canal hasta que en una de esas embestidas de mar el troféo le quedó a Oscar a mano y remató la faena. Al verla desde lo alto ya vi que era gorda, pero cuando bajé y la tuve frente a mi , comprobé el verdadero potencial del róbalo, ancho y con la boca deforme, tenía la mandíbula superior achatada y los labios no coincidían, no cerraban uno con otro, el superior quedaba unos 2cm retrasado. Algún percance hace años. Yo dejé de pescar pero Oscar colocó otro vitu-Shad tras la linea y sacó otra de 2,5kg que nos terminó de alegrar la jornada. Después muchas fotos y whatsupps dejando la pesca de lado. Ya estábamos mas que satisfechos. La fortuna se había aliado con nosotros.
SL2 E BOAPESCA.


NO PUDE HACER MAS POR EL VIDEO........

38 comentarios:

  1. juuuder ¡¡¡¡

    enhorabuena ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grcias javier, seguiremos buscando mas de esas, sl2

      Eliminar
  2. Noraboa fenooooomeno!!!! menudo tranco!!!! con lo difícil que está dar con ellas, mucho merito esas capturas, si señor....., a ver si se anima la cosa. Saludos Vitu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. andan raras. pero hay que seguir su busca, gracias antonio

      Eliminar
  3. !!Tramanco del copón¡¡ Con esas da gusto pesca a la hora que sea.
    Enhorabuena por tan excelente captura.

    Saludos para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias jose, por desgracia no abundan las de ese tamaño, sl2

      Eliminar
  4. Tremendo bicharraco!!!!! Asi tamen animamos a peña que esta desmoralizada , a ver estos proximos dias caen por aqui, deixa pasar algun jejeje.
    Un Saludo Vitu y noraboa que o mereces tio.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el róbalo,una lastima que se empañe la cámara.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo sin linterna y la camara mojada, no podian darde mas cosas para que saliese mal el video, sl2 alconero

      Eliminar
  6. Enhorabuena David,el que la sigue la consigue, y bien guapa que es, eso de tener un amigo ganchero al lado no tiene precio, y si encima tambien toca escama mucho mejor jajajajaaa, felicidades a ambos por esa buena salida de pesca, lo de las pilas siempre mejor comprobar porque de noche te la juegas pero bien jugada, otra muesca mas para tu Cinnetic Vitu, preciosa captura amigo, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ricardo, la habria sacado igual pero me evité tener que andar con apuros bajando de la roca. la cinnetic tremenda, sl2 tio

      Eliminar
  7. felicidades vitu , pues siq estaba gorda para la epoca enq estamos . menuda banda sonora que has ido a elegir tio !!! justo cuando estab viendo el video andaba mi madre por aqui y he tenido que silnciarlo porque me daba como un poco de reparo jjajajajajajajaajaj.
    saludos campeon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, la letra tiene miga jejeje. gracias compañero, sl2

      Eliminar
  8. Ese robalacooo..enhorabuena vitu...
    Saudos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias vitu con xente coma ti faise todo mais facil, os consellos, as tuas eleccions das zonas de pesca e o teu coñecemento para intentar localizalas fainos os k non sabemos interpretar o mar sexa unha axuda enorme. Gracias e enhoraboa. Merecelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xa che tocara a ti un deses, es cuestion de tiempo. sl2 oscar

      Eliminar
  10. Espléndida! Enhorabuena,Vitu,tanto a ti,como a tu colega.
    Sl2

    ResponderEliminar
  11. a estos VituShad había que hacerles un monumento jajaja,,, sobre todo al copito, es un auténtico maquineitorrrr. Menos mal que Mon me pasó ayer un par de ellos, que me había quedado sin existencias, son la reostia ! Enhorabuena por el morlaco. Esa descripción de la captura, cojonuda, lo estaba viviendo mientras lo leía. Sds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grascias hadock, me alegro te haya gustado el relato, sl2

      Eliminar
  12. Muchas Felicidades Vitu.Sois unos mata gigantes...LLLUUUMMMEEE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu no te quejes que yo aun no pille una como el taramanco que tu sacaste hace unos dias, tremenda, sl2 tino

      Eliminar
  13. Canto me alegro.Que robalo bonito co feo que eres ti cabron jajajajajaja.
    Un saludo megacrack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj, este era feo de carallo, mais que min, imaginate jejeje, sl2 crack

      Eliminar
  14. buen trofeo Vitu,por aqui no hay ni la primera,manda alguna por aqui,je,je,enhorabuena amigo,un abrazo,y lumeeeeeee con elas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estaran atracando roberto, el desove aun no esta completo, las que sacamos aqui estan petadas. sl2 y gracias

      Eliminar
  15. Yuhuuu, que guapo Vitu. Precioso animal, felicidades y un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Bichazoooo......!!!!!!!!!que maquinas que sois...Enhorabuena Vitu...

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena David. Esas grandes a veces no son guapas pero al otro extremo del naylon son una delicia.
    Salud y lume.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si chano, esta era fea de cojones pero se disfrutan cosa mala, lumeeeeee

      Eliminar