Google+ Followers

CONTACTO SEÑUELOS Y VINILOS ARTESANALES:
UXIA34@HOTMAIL.COM (clickar imagen)

SLIM

VIDEO DE SEÑUELOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

SHDS

VIDEO DE VINILOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

VINILOS ARTESANALES A 1e

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------(clicka imagen)PESCADOS GARCÍA

TIENDA ONLINE MAXPESCA

--------------------------------------------------------------

buela

...........................................................................................................................................

VISITAS DEL MUNDO

vitushad

........................................................ ...................................................
VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

domingo, 27 de abril de 2014

CON DOS COJONES.....


Vaya banda de trileros, no les llega con destrozar los caladeros que ahora de forma disimulada se meten en reservas marinas con total impugnidad e informan unos aficionados de buceo a los supuestos vigilantes de la reserva de lo que ocurre. Es de coña. Si a cualquier embarcación de la séptima se le ocurre pasar por un parque nacional o una reserva que vaya preparando el monedero que de 6mil euros no baja el chiste. Como desde bruselas o los indecentes que gobiernen no tomen medidas drásticas, esto se va al carajo...SPAIN IS DIFERENT!!!


Arrastreros en la reserva de Cabo de Palos
Un sistema de geolocalización permite comprobar cómo los pesqueros se internan a diario en el espacio protegido

No es ningún secreto: los barcos de pesca acceden con frecuencia a la reserva marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas. Entre las embarcaciones que atraviesan el espacio protegido, arrastreros con base en Torrevieja,como se ha denunciado en alguna ocasión y ha publicado 'La Verdad'. Lo que llama la atención es comprobar que las embarcaciones se adentran casi a diario y que sus movimientos se pueden seguir por internet en tiempo real en portales de geolocalización (en este caso localizatodo.com) que permiten identificar cada barco por su matrícula e incluso el histórico de sus recorridos.

Esta información demuestra el paso frecuente por la reserva, pero no que estén pescando. Para eso están los vigilantes, a quienes les ha llegado (así me lo aseguran) el mismo informe que tengo yo: un sencillo documento realizado por unos aficionados al buceo que recoge los movimientos de dos arrastreros de Torrevieja durante unos pocos días del pasado mes de marzo. El 'modus operandi' es siempre el mismo: salen de puerto sobre las cinco para entrar en aguas protegidas una hora más tarde. A veces apagan el GPS y en otras ocasiones se les olvida, hay días en los que entran directamente al espacio protegido y otros en los que dan un rodeo... Los barcos están perfectamente identificados, aunque yo prefiero no dar sus nombres.  

Os pego textualmente las anotaciones del seguimiento al barco más activo:


Día 05/03/2014 (foto 1)
Se puede observar cómo con el GPS apagado atravesaron la reserva integral. A las 09:03:42 encienden el aparato, detectándolos ya fuera. A la vuelta rumbo a Torrevieja, ya con el GPS encendido, vuelven a pasar dentro de los límites de la reserva, rozando las inmediaciones de los Bajos de Piles.

Día 06/03/2014 (foto 2)
Con el GPS encendido se puede ver cómo el barco iba rumbo directo a la reserva, algo debieron ver porque dan la vuelta virando 180º. Al poco vuelven a cambiar de rumbo y esta vez sí se les puede ya observar dentro de la reserva, sobre las 14:38:08 p.m.

Día 10/03/2014 (foto 3)
Como casi todos los días, por la tarde, rumbo a Torrevieja, pasa por la reserva.

Día 11/03/2014 (foto 4)
Por la mañana tuvieron el GPS apagado, pero por la tarde, ya con el GPS encendido se puede observar como pasan por aguas de la reserva integral.

Día 12/03/2014 (foto 5)
Día muy curioso. No apagaron el GPS durante todo el día, se les debió olvidar. Por la mañana temprano muy interesante el rumbo que sigue el barco, bordeando exactamente los límites de la reserva marítima, algo debían observar y no se atrevían a cruzarlo. Finalmente se atreven entran en la reserva hasta en dos ocasiones, una vez rumbo sur y otra vez rumbo norte, como todos los días.

Día 14/03/2014 (foto 6)
Como muchas mañanas, rumbo sur atravesando la reserva. Esta vez de madrugada, a las 06:35:13 a.m. se les puede ver dentro de la reserva integral. A la vuelta por la tarde, otra vez atravesando la reserva rumbo norte, rozando los bajos de piles:

Día 20/03/2014 (foto 7)
Atravesando la reserva rumbo norte.

Día 21/03/2014 (foto 8)
De nuevo, con el GPS encendido, se les puede ver antes del amanecer, 06:20:51 a.m. pasando dentro de los limites de la reserva integral.

Día 24/03/2014 (fotos 9, 10 y 11)
Otro día interesante, el barco navega directo para entrar en la reserva, como todas las mañanas, cuando, llegando a los límites cambia bruscamente el rumbo, algo tuvieron que observar que no se atrevieron a entrar. Realiza un rodeo bastante grande, pero… A la vuelta de dicho rodeo, y después de llevar un tiempo el rumbo de bordear los límites de la reserva navegando en paralelo a dicho límite, supongo que para observar si hay vigilancia, termina haciendo otro cambio brusco de rumbo para virar 90º y para terminar atravesando de lleno la reserva integral. 

14 comentarios:

  1. Tu lo has dicho Vitu..... con dos cojones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mejor descripción posible de lo que ocurre,sl2

      Eliminar
  2. Mientras siga sin haber castigo para los infractores esto seguira a tomar por culo, aqui en domingo y fuera de toda ley y regla ya he visto de todo y como son todos colegas asi va la cosa, de vez en cuando retiran alguna arte ilegal por aqui o por alli y asi justifican sus sueldos de funcionarios, que asco de gente tio...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el castigo es para los de a pie, los de guante blanco libran bien,sl2 ricardo

      Eliminar
  3. Mirando los castigos que se le aplican a los políticos y banqueros, pues la ley anima a delinquir. Pero que no se le ocurra al aficionado de turno hacer semejante cosa.
    Con un buen par, sí señor.

    ResponderEliminar
  4. Una pena, conozco muy bien la zona, ya que trabajé de chaval en un palangrero de por allí. Por allí hay, o había, profesionales que eran auténticos piratas.
    Llegué incluso a dormir una noche en la Hormiga, y eso que solo es un peñasco, je, je... fíjate si lo conoceré. Menudos atunes y emperadores se pillaban por allí, Hace mas de 30 años claro.

    Sds.

    ResponderEliminar
  5. Si señor con dos cojones, pero no es solo en esa zona por aquí en el Cachucho, pasa lo mismo, zona que va de Ribadesella a LLanes, y pescan con total impunidad, es decir con dos cojones, eso si no se te ocurra estar con tu crio pescando muiles en la ría que llega el vigilante de turno y te pide papeles y la de mi madre, y eso que hago pesca sin muerte ya que para que se entretenga un poco y le entre el gusanillo de la pesca. En fin ye el mundo que tenemos y no hay forma de arreglalu.

    ResponderEliminar
  6. Vergonzoso, así nos va.

    Si no respetan esas zonas de reserva que son las pocas que el pescado puede utilizar para criar sin que se le masacre, luego que no se quejen cuando no tengan que pescar.

    Habría que aplicarles sanciones de verdad. No como las que les aplican ahora que si una de cada dos salidas no les pillan ya pagan la multa.

    S2.

    ResponderEliminar
  7. Lo de siempre, mas de lo mismo, esta semana santa he visto a barcos al lado del cabo udra (bueu) tirar las redes justo al lado de la costa en zona prohibida, donde en las rocas que tenía que estar petado de mejillones no hay uno, por que los raspan y se los llevan para las bateas, la costa gallega es muy rica y se recupera muy rápido pero un día dirá basta, la naturaleza es muy sabía, luego llorarán como lloran por todo, es una verdadera pena, pero somos unos esquilmadores que no nos conformamos con nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguiran hasta que no quede nada de nada, sl2 kiko

      Eliminar