CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

lunes, 26 de mayo de 2014

PUES NO, NO APRENDEMOS..........


OTRA DESGRACIA MAS, ESTA DOBLE. EL DÍA DE LA CRECIDA DE MAR DE LA PASADA SEMANA DOS PESCADORES REPITEN ERRORES DE OTROS FALLECIDOS EN MISMAS CIRCUNSTANCIAS, NEGLIGENCIA ABSOLUTA, ES UNA PENA PERDER LA VIDA POR DESCUIDO O DESCONOCIMIENTO. DESCANSEN EN PAZ.

http://www.farodevigo.es/sucesos/2014/05/25/hallan-cuerpo-pescadores-tui-desaparecidos/1030329.html

Hallan el cuerpo de uno de los pescadores de Tui desaparecidos el pasado jueves en A Guarda

Los buzos localizan el cadáver de Diego García, el más joven, cerca de la zona en la que se produjo la tragedia


El operativo de búsqueda de los dospescadores de Tui arrastrados por una ola hace tres días ha dado resultado. La inmersión de los GEAS en Punta Bazar, lugar en el que se produjo la tragedia, ha servido para dar con el cuerpo de Diego García, el más joven de los dos vecinos de Tui. El hallazgo se produjo alrededor de las 11:45 horas a 20 metros al sur del sitio en el que las dos víctimas sufrieron el golpe de mar. El cadáver se encontraba enganchado a una zona rocosa.
Las labores de búsqueda continúan para intentar dar con el otro pescador desaparecido. El panorama no invitaba al optimismo ayer tras no localizar a ninguno de los dos tudenses en las cuevas submarinas de A Guarda. Al final, las buenas condiciones del mar en la jornada de hoy han permitido a los buceadores del GEAS hallar a una de las dos víctimas. El operativo de rastreo se había extendido al norte de cabo Silleiro y continuará tanto hoy como mañana.

7 comentarios:

  1. Yo no sé si fue negligencia o no, creo que nadie está exento de tener un accidente... Mi más sentido pésame a sus familias y seres queridos, y a todos aquellos que perdieron a alguien en este duro invierno que cobro demasiadas vidas de marineros, pescadores o simples curiosos que, maravillados por la naturaleza brutal y a la vez mágica del mar, pagaron un precio demasiado elevado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un acidente es un resbalon o una caida,no colocarse en una zona donde te lleva una ola, eso es negligente y desconocimiento puro y duro. lo peor que todos los años hay varios casos identicos, de pescadores o curiosos que miran los temporrales. no seran los ultimos, por desgracia, sl2

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Sea el motivo que sea, ya sólo queda llorar las pérdidas.

    ResponderEliminar
  3. Yo entiendo lo que dices, que gente que se pasa todo el día en el mar y que va todos los días y no les pasa nada. Yo pescando lo veo continuamente algunos no quieren entender que cuando el agua baja de golpe, es porque sube de golpe; o no quieren mirar los partes meteorológicos tan buenos que tenemos hoy en día... Todo cierto, y lo de decir, es fácil "hacer leña del árbol caído" puede sonar a demagogia, y tienes mucha razón diciendo esas cosas... aun así entiende también a mi y vuelvo a decir que el mar es brutal y ninguno estamos libre. Cada vez que pasa algo de esto solo puedo sentir una inmensa pena. Un saludo a todos y te felicito por tu magnifico blog, del que soy asiduo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si estamos de acuerdo, yo soy tan duro enlas calificaciones por que intento qe la peña se conciencie de una vez que el mar no da segundas oprtunidades y estas desgracias se sucedencada vez que neptuno se cabrea, es un lastima y lopeor que seguira pasando,sl2 juan

      Eliminar