CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

jueves, 13 de noviembre de 2014

MUCHA PRECAUCIÓN ESTA SEMANA, EVITEMOS DESGRACIAS




























Vientos muy duros desde esta madrugada hasta el Lunes amanecida. Son de componente O, rolando del S al SO y metiendo finalmente O. Van desde los 40-50 nudos calmando a 20-25 nudos por horas y volviendo a arreciar en momentos del día, desde hoy hasta el Domingo.
Respecto al mar de fondo, va a entrar muy fuerte de dirección O en estas latitudes lo que hará que estas 3 borrascas que entran a la fila, sean mas peligrosas, si cabe. El mar va desde los 4m de Jueves medio día hasta los 7m de  Viernes, Sábado y Domingo por la tarde-noche. Esperemos no engrosar la lista de desgracias que cada año ocurren, que aunque sea de forma puntual, 4-5 casos en los inviernos duros ya son muchos si se pierde la vida por una afición, o por descuido al asomarnos a disfrutar los temporales en las zonas mas batidas y por lo tanto, mas peligrosas. Los que salgáis a pescar, que se puede, comprobad mareas, vientos y mar de fondo en las horas que vayáis de pesca, siempre en zonas de abrigo protegidas de las montañas de mar, recordando que el cementerio está lleno de valientes.
Disfrutad de los temporales, son maravillas de la naturaleza que además protegen a las especies de la sobre-pesca a la que están expuestas a diario. Yo los disfruto muchísimo, tanto ahora pescando o mirando, como cuando surfeaba a diario no hace muchos años, pero ya sé que soy uno de los bichos raros que los disfrutamos jejeje. A los demás paciencia, "nunca choveu que non escampara", pero pinta duro el invierno como el año pasado y como yo los recuerdo ( y añoraba)  hace 15-20 años.
PRECAUCIÓN, SL2 E BOAPESCA.

VIERNES A LA TARDE



























SÁBADO A LA TARDE



























DOMINGO MEDIO DÍA

2 comentarios:

  1. Es que es lo que toca en estas fechas.Lo que era inusual ,y diría que incluso antinatural,es la bonanza que teníamos hasta hace escasamente 15 días.Además,las borrascas,como bien dices,contribuyen enormemente a preservar los peces de la voracidad de los depredadores humanos,que buena falta hace.En fin,coincido contigo en desear que actuando con máxima precaución ,disfrutemos todos de este espectáculo que nos brinda la naturaleza.

    Saludos,Vitu

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los avisos David!! Esta claro que este fin de semana toca Magosto con buen vino y mejores castañas. Y mucho cuidadito con el aparato eléctrico que traía este tormentón por la mañana. La sierra del Barbanza cubierta de rayos era un auténtico espectáculo, pero para verlo desde el coche....paciencia que pronto pasara de largo...

    ResponderEliminar