CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

viernes, 21 de noviembre de 2014

PROHIBICIÓN DE LA PESCA DE LUBINA...PRÓXIMA ESTACIÓN...A MAMAR TOCA

En una entrada reciente lo estábamos advirtiendo, la pesca de la lubina para los siguientes sectores se reduce a una pieza por día y pescador. Eso si, los profesionales seguirán campando a sus anchas y esquilmando toneladas de lubina o sargo, sin cupos ni vedas...VIVA LA PEPA!!!

Seguimos viendo que las medidas de recortes son para los que menos daño causan al entorno marino y, sin embargo, los profesionales siguen pescando dentro de los puertos, en la bocana o donde les de la gana las toneladas sin ningún reparo, pasándose de cupos especies o épocas de freza.
Considero que la aplicación de normas globales de la política pesquera común (PPC) está muy bien, pero detrás, vienen nuestras comunidades autónomas para marcar su propia normativa y, así tenemos la peculiaridad que, mientras en el faro de Ribadeo podemos capturar algún pulpo a pesca submarina, en faro de isla Pancha en Asturias, a menos de un kilómetro, esté prohibido. Cómo explicar que ahora mismo no se permita la pesca submarina entre semana en Galicia o que solamente a la pesca submarina se le prohiba pescar en las islas atránticas y, sin embargo, esté permitido al resto de pescadores de embarcación, sea pesca industrial o recreativa?
Lo escandaloso, además, es que haya habido más de una sentencia derogando ese tipo de norma tan radical y caprichosa, pero desgraciadamente, “el lobby pesquero profesional”, manda mucho en la administración política pescara, todavía. Espero no sea por mucho tiempo y los nuevos políticos que vienen no se dejarán comprar tan fácilmente.
REGLAMENTO DEL CONSEJO
…por el que se establecen, para 2015, las posibilidades de pesca para determinadas poblaciones y grupos de poblaciones de peces, aplicables en aguas de la Unión y, en el caso de los buques de la Unión, en determinadas aguas no pertenecientes a la Unión y se deroga el Reglamento (UE) nº 779/2014 del Consejo:
Artículo 12 Pesca recreativa de lubina (Dicentrarchus labrax)
En el caso de la pesca recreativa en las divisiones CIEM IVb, IVc, VIIa, VIId, VIIe, VIIf, VIIg y VIIh, las capturas se limitarán a una lubina por persona y día…
Nota: los sectores Ices o Ciem (International Council for the Exploration of the Sea) en los que se divide, para la pesca, el atlántico europeo


19 comentarios:

  1. MENUDA IDIOTEZ. CON ESTAS MEDIDAS SOLO BUSCAN RECAUDAR MAS CON SANCIONES A LOS PESCADORES DEPORTIVOS Y PROTECCION CERO PARA EL MEDIO. QUE ASCO DE POLITICA.
    INCREIBLE...

    ResponderEliminar
  2. El jabón al final siempre es para los mismos, están chupando de la vaca a base de sanciones pero un día de estos la vaca ya no dará leche, la gente está ya muy quemada de que estén todo el santo día recaudando a base exprimir al pueblo para que luego vivan bien 4 putos políticos-banqueros a cuenta de los demás, esto ya es un cachondeo.
    Saludos Vitu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la vaca está en la reserva, le queda muy poca leche, sl2 kiko

      Eliminar
  3. Pero vamos a ver, estos que son gilipoyas o que?

    Estes si que lle habia que dar lume Vitu!!

    Esto es un puto cachondeo, asi nos va!

    Yo estoy por pasarame toda ley por el forro hacerme insolvente y que le chupen la pasta no voy a decir a quien por educacion.

    Esto esta de locos vamos, y luego ves como pescan algunos barcos en ciertos sitios que es de traca y nadie le dice nada, y seguramente a pobre diablo que lleva alomejor una pieza raspada de medida lo crujen, que me parece muy licito que lo crujan, pero por gravedad de infraccion deberian ir a otros primero..... a donde vamos asi?

    Bueno que sigamos asi, que alomejor, ya no por estes motivos en lo que a pesca se refiere, si no por todo en general, se liara una gorda y luego nos joderemos todos y de mala manera.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ojo ! Esas medidas no afectan a la zona VIII c,en la que estamos ubicados los pescadores de la zona cantábrica y atlántica gallega.Pero,como aquí somos más papistas que el papa,ya llegará el politicastro de turno que se diga :"¿Una lubina por pescador y por día? Noooooo Aquí,como somos lo más de lo más ,en lo que toca a la ecología , será una lubina a la semana".¿Qué nos apostamos? Que a número chorizos por m2,a a gilipollas cum laude,no nos gana nadie.
    Para llorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un borrador y ya están barajando meterlo para todo el Atlántico, miedo me da, sl2 justo

      Eliminar
  5. Cómo siempre,para el pobre todas las culpas y pagar para mantener a los ricos,pues conmigo van de culo,seguiré pescando todas las que pueda,eso sí de kilo para arriba como siempre, un saludo y buena pesca,saludos vitu.

    ResponderEliminar
  6. Eu tamen, de kilo para arriba todas as que poda, porque un dia colleras varias, pero logo viran moitos dias q nin se cheiran, a pena e q xa non hai moitas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. e iremos a peor, mientras no atajen la raiz del problema que todos sabemos cual es, excepto los chorizos que nos legislan, sl2 juan A.

      Eliminar
  7. Más de lo mismo!!! Ya esta bien!! Es una puta vergüenza.
    Como dicen otros compañeros, conmigo que no cuenten. Toda esta panda de iluminados a mi no me representan. Queda claro que no les importan nuestros recusos ni el medio marino, que son de todos y no de unos pocos. Siempre respaldando los intereses de los más poderosos. Cuando no quede ni una sola lubina se darán cuenta de esta cagada de Ley pero ya será tarde.
    Para mear y no echar gota.
    No nos queda otra que remar todos en la misma dirección, tenemos que crear una asociación y revelarnos contra estas injusticias. Si no nos hacemos oír nos van a seguir hundiendo en el fango.
    Lumeeeee con eles!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso ni lo dudes, ya tenemos un grupo con casi 2 mil personas en el feisbu y habría que empezar por ahí.., sl2

      Eliminar
  8. ¿Donde hai que firmar coller unha cada vez que vas?...Esta semana levo dúas salidas ,0 peixes...¿Donde se reclaman?.Por favor ruego me remitan la informasión...

    ResponderEliminar
  9. que se me olvidaba,0 peixes,pero perdín dous vinilos,¿tamén os devolven,ou eso devolveo Vitu?...XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no jodas, si tengo que devolverlo yo me arruino jejeje,sl2

      Eliminar
  10. ... en vez de poner cupo a los profesionales (que no lo tienen), quieren imponer más restricciones a los que ya tienen cupo .... esto es increible .... los politicuchos de siempre con las viejas cuentas que le hacen los de las cofradías: "si puedes coger 5 kg y vas todos los días son 5 x 365 ...." pero no cuentan las toneladas y toneladas que se llevan los barcos (posiblemente ni declaren la mitad) ..... están comparando posibilidades imposibles con hechos constatados y los hechos no se discuten ... ..... ¿no piden ningún título academico para entrar en politica?

    ResponderEliminar
  11. Me permito comentaros que todos estamos hasta los coj....., pero la gran pregunta es....POR QUE GANAN LOS MISMOS EN LAS ELECCIONES????Hasta que no se castigue con el voto, lo unico que nos queda es el recurso del pataleo.

    ResponderEliminar